¿Qué son las coronas de otoño y cómo hacerlas?

La creación de diversas manualidades inusuales es una actividad divertida e interesante tanto para niños como para adultos. Actualmente, existe una gran variedad de clases magistrales que le permitirán hacer coronas inusuales con sus propias manos. A menudo, estos productos decorativos se crean sobre un tema como el otoño. Hoy veremos cómo puede hacer las manualidades que necesita para esto.


Peculiaridades
Las coronas de otoño pueden actuar como una decoración interesante para el hogar, un regalo para las vacaciones, un artículo para exposiciones escolares. Estos artículos vienen en varios diseños, están hechos a un lado y a dos lados.
La apariencia de tu corona dependerá directamente de las hojas que recolectes y prepares. Puede hacer un producto a partir de un solo tipo de hojas, pero más a menudo recolectan una gran cantidad de elementos completamente diferentes con diferentes colores.
Recuerde que la corona de otoño terminada debe caracterizarse por una densidad y fuerza suficientes.


Además, todas las piezas deben estar claramente distribuidas por todo el producto de acuerdo con sus dimensiones. Al preparar la parte de soporte de la composición futura, se deben tener en cuenta las características del material utilizado.
A menudo, las composiciones de otoño confeccionadas se complementan con varias figuras y juguetes. Entonces, estos productos se verán interesantes con un búho pequeño, calabazas artificiales y una ardilla.



Resumen de especies
Las coronas de otoño vienen en muchos tipos diferentes. Se caracterizan por varios criterios.
Con cita
Estas coronas decorativas se pueden utilizar para diversos fines. A menudo se convierten en elementos de interior originales. Estas manualidades se pueden colgar en la pared, puerta de entrada.


A menudo, estos elementos adicionales se convierten en acentos independientes en el diseño general. Con la ayuda de estas manualidades, puede decorar una casa o apartamento para unas vacaciones.


También se utilizan a veces cuando se realizan sesiones de fotos sobre un tema otoñal.

También se llevan coronas brillantes hechas en casa para exposiciones en escuelas y jardines de infancia.
Estas manualidades se realizan a menudo en las propias sesiones de formación.


Basado en materiales
Las coronas decorativas de otoño se pueden hacer con sus propias manos a partir de varios materiales. Muy a menudo, se utilizan cartón, papel de color liso, papel corrugado. Es fácil hacer manualidades con la técnica del origami.
Además, solo se pueden tomar como base, pero a veces también se cortan láminas de hojas artificiales de diferentes colores.


Además, en la fabricación de tales artesanías, se pueden usar ramitas delgadas naturales, enredaderas, ramas de abedul, ramas de sauce, physalis. A partir de tales elementos, puede tejer una hermosa base, productos adicionales para decorar una corona.

Las hojas se pueden hacer de forma independiente a partir de varios materiales tejidos, incluidos tul, fieltro e hilo de punto. Dichas materias primas se pueden coser a bases de cartón usando hilos simples y una aguja. También se utilizan materiales naturales: castañas, bellotas, láminas de hojas secas simples. Para la decoración, llevan cintas, pedrería, abalorios. A veces, las composiciones están completamente moldeadas a partir de plastilina.


Preparación
Antes de comenzar a hacer coronas de otoño, debe preparar todos los materiales y accesorios necesarios para esto. Muy a menudo, una base (cartón, papel), tijeras, pegamento o hilos con agujas, así como el material seleccionado, se preparan con anticipación en el lugar de trabajo.
Si planea usar solo materias primas naturales, debe prepararlo con anticipación. Es mejor recolectar hojas de varios colores y formas. Están completamente secas; si se desea, se puede hacer lo mismo con bayas pequeñas.


¿Cómo hacerlo tú mismo?
A continuación, analizaremos cómo hacer algunas opciones para tales coronas por nuestra cuenta paso a paso.
De hojas de arce
Las hojas de arce se utilizan a menudo para crear este tipo de manualidades. En este caso, primero debe tomar una gran cantidad de tales placas de hoja, deben estar bien secas. Se cortan todos los esquejes, después de lo cual se toma una primera hoja, el borde inferior se dobla ligeramente de tal manera que el resultado final es una línea paralela al tallo.


Luego, debe perforar la segunda hoja de arce con el tallo del primer espacio en blanco. Luego también se dobla, con el tercer elemento hacen lo mismo, así continuamos hasta el último limbo. En la etapa final, debe perforar con cuidado la primera y la segunda hoja con el mango de la última parte.


Para dar más estabilidad a la embarcación terminada, se puede pegar a una base más sólida.

Además, si lo desea, este producto se puede decorar con manojos de serbal secos, abalorios, abalorios y cintas multicolores.


De los frutos
Para hacer una corona de otoño de este tipo, primero deberá preparar regalos comestibles adecuados. Las manzanas, el maíz, los escaramujos, así como muchas otras frutas secas, bayas y verduras pueden funcionar muy bien.

Es mejor formar la base para el futuro producto decorativo a partir de ramas de sauce delgadas y fuertes.
Sin embargo, no deben limpiarse de hojas.

El material se dobla de modo que se forme una base del diámetro deseado. La pieza de trabajo debe enrollarse firmemente en varios lugares utilizando alambre de metal fuerte. La pieza de trabajo debe complementarse con varias ramitas de agracejo.


Después de eso, se toman las manzanas. Para fijar estas frutas en la artesanía, debe usar cinta especial de doble cara. Toda la corona está completamente envuelta con ella, y luego las frutas se unen cuidadosamente a la superficie adhesiva. El maíz y los escaramujos se agregan de la misma manera.
En este caso, no se recomienda utilizar una pistola de pegamento u otros dispositivos que puedan dañar la piel de la fruta.


Si lo desea, la artesanía terminada se decora con finas cintas de raso y cuentas. El producto resultante será una excelente opción para decorar la puerta de entrada.


De cereales y hierbas
Para crear una variación tan interesante, es mejor tomar una vid. Actuará como esqueleto para futuras artesanías. Al formar un producto, puede tomar solo una planta cultivada de cereal y pasto, o puede recolectar varios tipos diferentes de dicho material y combinarlos en una composición.
Para el proceso, necesitará manojos de varias hierbas. Uso óptimo:
- lavanda;
- Hoja de laurel;
- Romero;
- menta.
Además, es mejor preparar inmediatamente un alambre de metal delgado para tejer con cuentas, así como bandas delgadas de goma de silicona. Es aconsejable presecar las plantas herbáceas y luego recolectarlas en racimos pequeños y prolijos. Los paquetes formados se unen a un anillo hecho de ramitas de uva en una dirección, todo esto se envuelve con una cinta florística especial.
Para que las bandas elásticas sean invisibles, todos los paquetes deben superponerse.
Recuerde que se recomienda alternar diferentes especies a la hora de colocar vegetación.
Una vez finalizado el trabajo en el exterior, se puede proceder a procesar el reverso. En primer lugar, debe ocultar los extremos sobresalientes de la vegetación, así como los cables y las cintas. Todos ellos se pliegan un poco y se colocan en una base hecha de ramitas de uva.


Las partes más largas simplemente deben recortarse con tijeras. Posteriormente, se determina la parte superior de la corona a crear y se pasa una ancha cinta de raso a través de su vid. La decoración está lista y se puede colgar en la puerta.

Esta manualidad será la mejor opción para que las niñas vayan a la escuela o al jardín de infancia.


Castañas con bellotas
Para hacer una composición de otoño de este tipo, primero se recolectan castañas y bellotas. A continuación, preparan una base sólida para el producto futuro. Los manojos de paja, ramas y espuma de plástico densa y firmemente retorcidos pueden actuar como soporte.

La base debe estar completamente envuelta en un paño marrón. Sus extremos están necesariamente pegados, de lo contrario, el material no podrá sujetarse firmemente. Cuando el bisel esté decorado, puede comenzar a trabajar con material natural.


Se aplica una pequeña cantidad de pegamento a la estructura, y luego se apoyan inmediatamente las castañas y las bellotas.
Además, se realiza un acabado similar en todos los lados de la pieza de trabajo, incluso desde el interior.

En la etapa final, es aconsejable atar un pequeño lazo blanco como la nieve a la corona terminada.


Con flores secas
Las flores secas son un material natural ligero, por lo que es mejor tomar espuma o cartón como base para las manualidades. A veces se usa un esqueleto tejido con paja y orejas secas. Antes de comenzar a trabajar, debe preparar todos los elementos necesarios.
Las flores y las mazorcas se tejen en pequeños racimos. Los extremos largos se pueden recortar inmediatamente con unas tijeras. Luego se atan con cinta adhesiva. A continuación, la corona en blanco se ajusta firmemente con una base tejida. Las flores secas se pegan gradualmente.
En este caso, se recomienda alternar plantas y flores verdes para que la composición general resulte más hermosa y brillante.
Después de que todos los elementos estén firmemente pegados, debe ocultar todos los lugares formados con pequeñas bolas de sisal. Es mejor decorar la corona terminada con pequeños lazos y trenzas.



De fieltro
Una corona de fieltro con temática otoñal se verá inusual. Primero necesitas preparar la tela tejida. Es bastante suave y dócil, es fácil formar espacios en blanco para manualidades a partir de él. Vale la pena preparar varias hojas de diferentes colores a la vez.
Después de eso, comienzan a formar la base.Se toma una hoja de cartón, en la que se dibuja un círculo con un simple lápiz, es necesario decidir de antemano el diámetro de la futura embarcación. A continuación, marque los contornos exteriores de la llanta. El ancho se selecciona de forma independiente según el grosor del fieltro y la densidad de las partes del fieltro. La base se corta a lo largo de los contornos exterior e interior.
La parte de soporte resultante debe estar decorada. Para esto, se cortan pequeñas tiras de tela amarilla, se envuelven alrededor de una cartulina en blanco. Luego se fijan con un adhesivo o grapas.


Al mismo tiempo, se deben preparar varias formas de hojas diferentes. Se aplican a láminas de fieltro de diferentes colores. Están cuidadosamente delineados con un lápiz o bolígrafo y luego se recortan con unas tijeras.


Los espacios en blanco suaves resultantes se colocan en el borde en pequeños grupos separados (varias partes cada uno), todo esto se cose a la base. Para decorar el producto terminado, puede usar cuentas o abalorios.


Más ideas
Hay muchas otras clases magistrales paso a paso que le permiten hacer coronas decorativas de otoño.
Producto con conos, hojas, frutos rojos y frutos secos
Para hacer tal composición, primero se toma la vid, actuará como base. A partir de dos ramas delgadas, se forma un espacio en blanco en forma de círculo uniforme, mientras que el diámetro se determina de forma independiente.

A continuación, se preparan hojas secas, su tamaño debe corresponder necesariamente al diámetro de la base. Las láminas de las hojas comienzan a colocarse alternativamente en el borde. Vale la pena arreglarlos con una pistola de pegamento. Además, una parte de dicho material natural deberá estar en el interior y la segunda parte en el exterior. Tenga cuidado de no crear espacios vacíos.

Por lo tanto, se pega toda la vid, después de lo cual se toman los conos, solo unas pocas piezas serán suficientes. También se unen con una pistola de pegamento a la vid a pequeños intervalos alrededor de toda la circunferencia. Al mismo tiempo, se toman nueces, se unen dos piezas al lado de cada cono.

En la etapa final de fabricación, también puedes pegar algunas bellotas. Sin embargo, si se han formado áreas vacías en el borde, se pueden eliminar fácilmente con la ayuda de pequeños racimos artificiales de bayas.

Guirnalda con rosas de hojas
Para crear esta composición, primero tome una hoja de papel o cartón de colores. Se dibujan dos círculos con un diámetro de 10 y 20 centímetros, se cortan cuidadosamente. Después de eso, el espacio en blanco resultante se envuelve completamente con una cinta de raso ancha de cualquier color. Debe fijarse por ambos lados con una pequeña cantidad de pegamento. A continuación, se hace un pequeño lazo para decorar la corona. Para hacerlo, también se toma una cinta de raso de cualquier color brillante. Se cortan cuatro tiras de 10 centímetros de largo, después de lo cual se doblan por la mitad y los extremos de las tiras de cinta se conectan en la curva, y allí se ensarta una aguja. Todos los espacios en blanco de satén están conectados entre sí en un pequeño lazo.


Al mismo tiempo, se preparan hojas de arce secas del mismo tamaño, a partir de las cuales se formarán espacios en blanco en forma de rosas. Para hacer esto, cada placa de hoja se corta por la mitad, las partes resultantes se doblan por la mitad y su esquina se dobla, debe fijarse con pegamento. Será necesario envolver la esquina unas cuantas veces más y también sujetarlo todo con un adhesivo. La pieza de trabajo se retuerce ligeramente en la parte exterior, formando así una rosa. Es mejor hacer varios de estos elementos.




Las flores de las hojas de arce están unidas al borde, y también se unen a él simples brotes secos, láminas de hojas y un arco hecho antes.


Corona de serbal
Para hacer esta manualidad al estilo otoñal, primero tome un alambre de metal fuerte. Está doblado suavemente en forma de corazón. También puede utilizar una base sólida ya hecha. Posteriormente, se prepara la propia ceniza de montaña. Vale la pena recoger pequeñas inflorescencias con bayas para que los racimos se vean bastante exuberantes y voluminosos. Luego, cada uno de esos manojos se ata con hilo y sedal. Al mismo tiempo, las frutas pueden sobresalir un poco en diferentes direcciones, esto no estropeará el diseño general de la composición otoñal.


Artesanía de foamiran
Foamiran se considera un material blando que se puede procesar, cortar y moldear fácilmente. Al crear una corona, se preparan varias hojas de dicho material con diferentes colores brillantes a la vez, y las plantillas de hojas también deben seleccionarse con anticipación. Se imprimen, se aplican a foamiran y se recortan; todos los contornos se hacen mejor con un simple lápiz. Después de eso, necesitará un molde para darle a las hojas cortadas una textura característica.

Es mejor teñir los bordes de las placas de la hoja con un trozo de esponja y tintes a base de aceite. Esto hará que la composición sea lo más realista posible. Las piezas de trabajo se procesan con una plancha calentada.


Luego toman un alambre florístico especial, lo cortan en trozos separados de 5-7 centímetros de largo., y luego se forman pequeños bucles en su extremo. En cada hoja hecha, dicho cable se pega desde el frente con una composición adhesiva. Los elementos se presionan de tal manera que el bucle no es visible. Los bordes de las piezas se pueden tratar adicionalmente con un encendedor para formar pequeños pliegues característicos. Como resultado, las hojas adquieren un aspecto natural.

Para diluir la composición, puede usar bayas artificiales en un alambre de metal. La mejor opción serían los elementos hechos de arcilla polimérica. Cuando todos los espacios en blanco están completamente hechos, comienzan a ensamblar las manualidades. Por separado, puedes hacer pequeñas rosas con foamiran rojo. Además, varios elementos están conectados entre sí en paquetes.

Un cable de suficiente grosor es adecuado como base, se envuelve con una cinta especial, que se fija en ambos lados con pegamento. Todos los detalles se van pegando gradualmente. Las rosetas deben insertarse entre las hojas y las bayas. Al final del producto resultante, se adjuntan cintas para decoración.


Hermosos ejemplos
Una corona de otoño hecha de una base sólida tejida con ramas flexibles se verá bien. Al mismo tiempo, solo se puede decorar una parte de dicho soporte. Está decorado con hojas amarillas, verdes y naranjas de diferentes tamaños.
Para que la composición se vea más magnífica y hermosa, también se adjuntan varias ramitas pequeñas con bayas rojas o anaranjadas secas.
Una gran flor de girasol seca se coloca en la parte central. Esta opción de interior puede ser adecuada para diferentes estilos.

Otra idea sería una corona hecha de ramitas delgadas con muchas hojas de arce brillantes. También es mejor diluir la composición general con varios racimos de bayas; también se pueden insertar espigas largas y delgadas. En un lado de la base tejida, abroche un lazo grande hecho de tela liviana burdeos o roja.

Tal artesanía otoñal hecha de hojas de arce de diferentes colores con conos se verá inusual. Además, toda la base se pega con placas de hoja y los conos se unen solo en algunas piezas. Puedes arreglar castañas o nueces de la misma manera. El producto terminado debe ser lo más exuberante y brillante posible.

De qué otra manera puedes hacer una corona de otoño con tus propias manos, lo verás en el siguiente video.