¿Qué son las coronas de flores de otoño y cómo hacerlas?

Las coronas otoñales son una gran decoración que se puede utilizar para una sesión de fotos o crear una apariencia original. Incluso un niño puede crear una artesanía tan hermosa con sus propias manos. Lo principal es abordar el proceso creativo con imaginación.


Peculiaridades
Se puede hacer una corona de otoño con cualquier material a mano. Para crear tales decoraciones, puede usar hojas, ramas, conos, así como bayas o nueces. Estas manualidades se complementan con flores artificiales, lazos y abalorios.


Anteriormente, las personas usaban coronas como amuletos. Las hojas y ramas para ellos fueron seleccionadas con mucho cuidado. Se creía que cada uno de ellos tiene su propio significado sagrado.
Por ejemplo, las coronas de hojas de roble simbolizan la intrepidez y las coronas de arce ayudaron a encontrar la paz mental.



Hoy en día, las coronas se utilizan como decoración común. Son livianos, prácticos y pueden durar mucho más que las artesanías florales comunes. Tales coronas se pueden usar en un baile de otoño, una matiné en el jardín de infantes o cualquier otra fiesta.

Resumen de especies
Antes de comenzar a crear manualidades, debe averiguar qué coronas puede hacer con sus propias manos y qué se necesita para esto.

Fabricado con materiales naturales.
Materiales utilizados para crear coronas otoñales.
- Sale de. Para que las hojas sean flexibles y brillantes, deben enjuagarse bien con agua y colocarse en una bolsa con un cierre. Allí también debe agregar un poco de agua y glicerina en una proporción de 1 a 2. De esta forma, las hojas se dejan en el refrigerador por un día. Después de eso, se sacan de la bolsa y se secan bien.



- Espiguillas. Este material también se puede preparar con anticipación.Las coronas de hojas con espiguillas se ven muy hermosas y resultan bastante voluminosas.



- Sucursales. Las coronas hechas con estos materiales son simples pero atractivas. Puede tejer una pequeña diadema de las ramas, que es adecuada tanto para niños como para adultos.


- Conos. Los conos secos de abeto o pino se unen a la base del producto con una pistola de pegamento. Para que una corona hecha de este material se vea más solemne, los bordes de los conos se pueden pintar con pintura plateada o espolvorear con barniz brillante.


Puedes decorar manualidades en este estilo con palitos de canela, bayas de serbal, conos o nueces reales.

Artificial
Las manualidades al estilo otoñal se pueden hacer con materiales artificiales. Son más duraderos y resistentes. Para crear una corona para unas vacaciones, puede usar fieltro o tela de colores. Un lazo elegante y voluminoso hecho de terciopelo o satén decorará tal artesanía.

¿Cómo hacerlo tú mismo?
Para que la corona se vea hermosa la primera vez, debe saber de antemano cómo tejer artesanías de diferentes materiales.
De hojas y otros materiales naturales.
Puede usar hojas caídas regulares para crear artesanías de hojas otoñales. Deben recolectarse con anticipación y secarse bien. Las hojas deben estar limpias y sin daños. Para que no pierdan su atractivo con el tiempo, conviene "conservarlos" en parafina. Para hacer esto, muele una vela ordinaria en un rallador. Las virutas resultantes se funden en un baño de agua y cada hoja se sumerge en este líquido. Después de eso, las piezas de trabajo están bien secas.
La base para tal corona también debe prepararse con anticipación. Para esto, puede usar abedul o ramas de coníferas. No tienen que estar secos. En este caso, las ramas se romperán cuando intente doblarlas. El trabajo en la artesanía consta de varias etapas.
- Las ramas se limpian de agujas y ramitas con un cuchillo afilado.
- Habiendo separado 3-5 ramas, están cuidadosamente conectadas con un trozo de hilo o cuerda de lino.
- El resto de ramas están atadas a este delgado marco. Esto debe hacerse hasta que el producto sea lo suficientemente fuerte y voluminoso.
- La llanta terminada se coloca debajo de la prensa durante la noche.

Por la mañana, puede comenzar a unir las hojas a la base. Esto se hace con pegamento o cinta adhesiva de doble cara. La corona resultará ser de varias capas y hermosa.

De pasto y granos
Tal adorno para una niña se puede tejer a partir de una vid común. Es mejor cortarlo justo antes de comenzar a trabajar. En este caso, la vid se doblará bien.
Las hojas, las hierbas y las espiguillas se utilizan para decorar la corona. Los materiales deben prepararse con anticipación. Las hierbas deben recolectarse en verano, atarse en racimos y fijarse con una banda elástica. Puedes usar lavanda, romero y menta para decorar tu artesanía. Se aplican manojos de hierbas aromáticas a un anillo hecho de vid y se atan con alambre.
Las hojas secas de un tamaño adecuado complementan la composición.
Una vez completado el trabajo con la parte frontal, puede comenzar a decorar la parte posterior de la corona. Los extremos que sobresalen de las hierbas y los extremos del alambre deben doblarse con cuidado y colocarse en la base de las ramas. Todo exceso debe recortarse cuidadosamente.
También puede complementar esta sencilla artesanía de temática otoñal con flores otoñales. La corona resultará hermosa y voluminosa.

Del papel
Las hojas de las revistas o el papel usado serán una base sólida para su corona. Es muy sencillo hacerlo. Primero, debe torcer la cantidad requerida de tubos de papel. Tejer un círculo con ellos no es más difícil que con ramas comunes. Para que el bisel sea resistente, los tubos deben pegarse con cinta adhesiva o pegamento.
Se puede adjuntar cualquier joya a dicho espacio en blanco. Para que se vea más atractivo, puede cubrirse con una capa de pintura o cubrirse con un paño.


De fieltro
Adecuado para hacer manualidades de otoño y fieltro suave. Se vende en la mayoría de las tiendas de arte. El material es fino y ligero. El proceso de creación de una corona de fieltro otoñal consta de varias etapas.
- Primero necesitas cortar hojas de colores de fieltro. Puede usar colores amarillo, naranja, rojo y marrón para esto.
- Para que las hojas se vean más realistas, debes pintar las venas con pintura acrílica marrón. Si está demasiado espeso, dilúyalo un poco con agua.
- Las hojas terminadas deben dejarse a un lado para que se sequen.
- Se debe cortar un círculo con un diámetro de 25 centímetros de un trozo de cartón grueso. Habiéndose retirado del borde 4-5 centímetros, debe cortar otro círculo en el interior. Para hacer esto, puede usar un cuchillo de oficina afilado. Obtendrá un anillo de cartón apretado.
- A continuación, debe tomar un trozo de hilo y fijar un borde en el lado interior del círculo, envolver la base firmemente con una cuerda. El cartón no debe ser visible a través de la capa de hilo.
- Todas las joyas de fieltro deben sacarse y colocarse cuidadosamente en el anillo, creando una hermosa composición.
- Cada una de las hojas está unida a la base con pegamento.
Cuando la composición en el tema de otoño está lista, se deja durante un par de horas para que esté completamente seca. Puede decorar esta manualidad con bayas o incluso pequeñas calabazas de arcilla polimérica. La corona resultará brillante y hermosa.

De foamiran
Las coronas de foamiran se parecen mucho a las coronas de fieltro. Una clase magistral sobre la creación de tales artesanías inspira la creatividad con su simplicidad y originalidad.
- El primer paso es preparar las plantillas para crear las hojas. Utilizándolos, es muy fácil crear detalles para una corona. Corta hojas de diferentes formas y tamaños de hojas de foamiran. Debería haber muchos de ellos. En este caso, la corona será voluminosa y hermosa.
- Con un pincel fino o un paño, pinte pequeñas rayas y puntos en cada hoja con pintura. Esto hará que se vean más realistas.
- Para unir las hojas a la base era más conveniente, se les unen trozos de alambre de 5-6 centímetros de largo. Esto se puede hacer con pegamento o haciendo pequeños agujeros en la base de la hoja.
- Los bordes de las hojas se procesan con un encendedor. Resultarán ligeramente curvados. Cuando se trabaja con fuego, hay que tener mucho cuidado. Después de todo, el foamiran es muy inflamable.
- Luego, las hojas se recogen en pequeños ramos y se unen con cinta adhesiva.
- A continuación, debe sentar las bases para la futura corona. Para ello, se utiliza un cable con una longitud de 40 a 60 centímetros. Está cuidadosamente doblado en semicírculo y enrollado en los extremos.
- Con cinta adhesiva, los manojos de hojas deben fijarse a la base de alambre.






Para que la corona se vea más hermosa, puede rociarla suavemente con barniz brillante. Tal decoración bien puede convertirse en parte del traje original de otoño.


Hermosos ejemplos
Para crear un accesorio para el cabello original, debe usar ejemplos de trabajos terminados como fuente de inspiración.
- Guirnalda brillante de hojas y bayas. Una corona tan voluminosa se ve muy brillante. El accesorio para el cabello es perfecto para una sesión de fotos o una matiné. Consiste en hojas pequeñas, ramitas de serbal y flores secas. La base de la corona debajo de la capa de decoración otoñal no es visible en absoluto.

- Decoración de ramas y hojas. La base de esta corona está formada por ramas entrelazadas entre sí. Su mitad delantera está decorada con hojas de colores. Un pequeño lazo hecho de material translúcido complementa la artesanía.

- Ramo de otoño con lazo. Esta embarcación es en muchos aspectos similar a la anterior. El frente de la corona también está decorado con hojas brillantes. En el centro de la corona hay un lazo volumétrico de color claro. La decoración se complementa con rodajas de naranja secas, conos y ramitas de canela.

- Artesanía de fieltro. Esta corona de otoño con pequeñas hojas de fieltro se ve muy elegante. Atraerá a los amantes de las joyas simples y los looks minimalistas. Tal corona es adecuada tanto para un niño como para una niña.

Una hermosa corona de otoño no debe tirarse inmediatamente después de unas vacaciones o una sesión de fotos.Se puede guardar como recuerdo o simplemente como decoración.
Cómo tejer una hermosa corona de otoño para una sesión de fotos, vea el siguiente video.