Variedades de coronas y su creación.

Un cambio en la configuración de la habitación o una simple reorganización de los muebles afecta perfectamente el trasfondo emocional de los propietarios del espacio habitable. Incluso un pequeño cambio en los acentos, los elementos decorativos ayudarán a una persona a sentirse más feliz.


¿Lo que es?
Una corona de interiores es un producto circular hecho de varios materiales a mano, que simboliza el cambio de estaciones, el inicio de las vacaciones, enfatizando el diseño de interiores. Estos recuerdos se han convertido en parte de nuestra vida y son cada vez más populares. Se pueden comprar en tiendas de souvenirs, encargarlas a los artesanos y hacerlas usted mismo. Hacer una corona de diseñador no es particularmente difícil.



La peculiaridad de los acentos de este tipo radica en su capacidad para crear una cierta aura en la habitación, para influir positivamente en el estado de ánimo. Además, hacer una corona con tus propias manos es una actividad creativa que desarrolla horizontes, observación e imaginación. Los horizontes se expanden debido al conocimiento de la información sobre la técnica de ejecución, los tipos de coronas, la observación ayuda a notar, selecciona todos los materiales nuevos para crear composiciones. Bueno, la buena fantasía es un cúmulo de ideas, una variedad infinita de su encarnación.


Coronas de flores de cualquier época del año decorarán las puertas y paredes de la sala de estar. Todos ellos son hermosos a su manera, pueden ser brillantemente pegadizos o pacíficos. Todo depende de los materiales elegidos: por ejemplo, una corona de pastos de pradera y acianos es una adición bastante agradable a la vida cotidiana, pero la decoración de rosas, lirios, peonías es una fiesta, una extravagancia de tonos y aromas. Las coronas otoñales con tonalidades amarillas y rojas aportarán un toque colorido y positivo a la temporada de nubes.


Resumen de especies
Las coronas interiores hechas de materiales naturales o de desecho marcan el tono general para el interior, enfatizan y acentúan el cambio de estaciones. Se han convertido en un complemento obligatorio para las vacaciones (bodas, Navidad, Año Nuevo) y el duelo (coronas rituales, aunque no pueden llamarse coronas interiores).
Afortunadamente, estamos hablando de coronas festivas y decorativas.



Todas las coronas decorativas son composiciones vegetales o florales, divididas en 2 tipos principales.
-
Coronas hechas de materiales artificiales: flores, ramas, joyas, hojas, etc. Su principal ventaja es la durabilidad. Algunos, al mencionar las ventajas de las coronas artificiales, por alguna razón notan su bajo costo, pero aquí se puede argumentar. Comprar materiales para la creatividad, incluso en Aliexpress, está lejos de ser un gasto barato, mientras que recolectar materiales vegetales y prepararlos no cuesta nada. Es eso - pago de los gastos de viaje, si al lado de la casa no hay parque ni bosque.



- Coronas hechas con ingredientes naturales: todo lo que crece a nuestro alrededor. Esto es todo lo que se puede usar para hacer espacios en blanco que se pueden recoger en la naturaleza: conos, bellotas, ramitas, ramitas, ramitas, flores secas, hermosos tallos de flores silvestres y malas hierbas, mazorcas, panículas de hierba, etc. La excepción es florística composiciones ordenadas en floristerías, son realmente muy caras.



El abedul llorón o el sauce son ideales para hacer marcos. Sus ramas delgadas y flexibles se retuercen en un aro del diámetro requerido, se fijan y las piezas de trabajo se dejan por algún tiempo. Secados, conservan su forma a la perfección y se convierten en una excelente base para crear una corona interior. Además, las coronas difieren en subespecies.


Con cita
Transparente: no hay una traducción exacta, pero la definición en relación con las coronas implica "transparencia", la ligereza de la base. En pocas palabras, estos son los mismos marcos hechos de ramas, varillas, así como alambre, etc. Es decir, la base no debe ser monolítica. Las flores, los tallos y otros materiales decorativos se tejen en un espacio en blanco lineal. La corona se puede suspender o apoyar en forma de jarrón y podio.


En tales composiciones, a veces se usa un conjunto alternativo de elementos: recipientes especiales para la humedad, en los que se ubican los tallos de las plantas vivas. Las coronas de diseño no solo tienen detalles técnicos, excepto quizás el marco. Todas las demás partes son decorativas. Dichos productos se pueden llamar con seguridad marcos sin marcos, que combinan lujo, gracia y minimalismo natural.
- Tipo vegetativohecho de flores silvestres y plantas, que es un anillo tejido de hierbas, ramas, flores. La misma corona que desde la antigüedad no solo era un adorno, sino también un simbolismo entre los eslavos y muchos otros pueblos. Para algunos pueblos, la corona era un símbolo de victoria o martirio (la corona de espinas de Cristo).
Para otros, los antiguos eslavos, la corona era un símbolo solar (solar) con un sentido mágico de perfección y unidad, tenía el poder de un talismán.


- Decorativo - un elemento de diseño de interiores, detalle decorativo. Está hecho de una variedad de materiales, seleccionados de acuerdo con el estilo de decoración de la habitación.



Estacionalidad
Otoño: capaz de florecer el crepúsculo de la naturaleza marchita, el inicio del clima frío, la proximidad de las heladas invernales y las largas noches, para dispersar la tristeza. Los elementos obligatorios de tales coronas son detalles brillantes, frutas coloridas: calabazas decorativas, physalis, hojas amarillas y rojas.y, por supuesto, manchas marrones de bellotas, ramas de canela y vainilla, diversas especias aromáticas con sus aromas vigorizantes pero cálidos.


Invierno: los preparativos para ellos deben hacerse con anticipación, en la temporada otoño-verano., mientras que existe la oportunidad de salir a la naturaleza y recolectar materiales vegetales: conos, hojas, frutos de castañas, etc. Es más correcto secar rodajas de naranja con anticipación, preparar racimos de fresno de montaña y viburnum. Seque bien los conos recolectados, después de enjuagarlos bien.Recientemente, los cogollos blanqueados se han vuelto muy populares.
Independientemente del artículo que abra para averiguar cómo se hace, el consejo es el mismo en todas partes: blanquear con blancura. Entonces, si la blancura es capaz de blanquear las escamas leñosas de los conos, entonces un máximo de un tono, incluso si se hierven y se mantienen en solución durante una semana. Pero lo que no encontrará en los artículos es una receta blanqueadora válida. El cono solo se puede aclarar con la ayuda de compuestos de construcción para blanquear la madera; cuanto más fuerte sea la concentración, más ligero será el resultado final.


Primavera: prácticamente no hay materiales para su creación en la naturaleza, ella está durmiendo. Pero, por otro lado, existe una gran oportunidad para hacer una composición de materiales artificiales en una dirección específica, por ejemplo, una corona de Pascua.


Verano: todo el esplendor de la naturaleza está a disposición de una persona creativa. - pastos, flores, arbustos - mucha vegetación y colores brillantes. Por cierto, el verano es un momento de preparativos para crear composiciones para el Año Nuevo y otras vacaciones.


¿Cómo hacerlo tú mismo?
Hacer coronas con sus propias manos no es solo creatividad, sino uno de los tipos de costura rentable. Decorar casas con coronas para las fiestas se está convirtiendo en una costumbre, existen muchas soluciones temáticas para las fiestas o temporadas. Tejer una corona no es tan difícil, pero esta habilidad no es necesaria para crear coronas decorativas. Su fabricación es posible a partir de cualquier material natural:
- bellotas y acianos;
- corchos de ratán y vino;
- vid, sauce, mazorcas de maíz;
- physalis, trigo, lavanda, girasoles;
- fieltro, abalorios, rosas, peonías, abedul, musgo, nueces.



La corona puede ser de espina de pescado, roble, de hilo de punto, con cintas y lazos, pueden estar vivos, de frutas y verduras, naranjas, calabazas, etc.
Las manualidades para unas vacaciones hechas de corchos de vino son bastante simbólicas, si solo no fueran los únicos elementos decorativos de la corona. A continuación se describe cómo hacer una corona de flores paso a paso.
Lo primero que debes hacer es preparar la base de la corona, hay varias formas de hacerlo.
- Compre una base lista para usar en la tienda. - la forma más costosa y aburrida. Los puntos de venta ofrecen una amplia gama de productos de este tipo, desde espuma, vid, ratán, paja, varillas de hierro.

- Base de cartón - haz una plantilla, corta un círculo de cartón a lo largo y dale volumen. Para hacer esto, arrugue el papel y péguelo a un lado del cartón con cinta adhesiva.

- Usar papel de regalo - La forma más fácil. El papel se arruga en una "salchicha" cilíndrica, se forma un círculo y se envuelve con cinta o cordel.


- Usar una fuente para hornear suave de aluminio - la variedad de sus formas permite diversificar tanto el contorno de la futura corona.


- La base se puede cortar de un trozo de espuma de poliestireno.

- Una de las mejores formas de hacer un gran modelo es utilizar aislamiento de tuberías. Tiene una amplia selección de diámetros y cuesta apenas un centavo. Corte la longitud requerida del tubo blando y conéctelo con cinta adhesiva o pegamento termofusible.

- Perchas de alambre para ropa: generalmente se venden en una lista de precios fijos. Se separan los extremos, luego se redondea el producto y se vuelven a unir los extremos del alambre. Posteriormente, se envuelve con goma espuma fina, relleno de poliéster para darle volumen, y luego se cubre con arpillera.


- Blancos de ramas - se cortan en otoño, se forma un aro a partir de ellos, se sujeta y se deja secar de esta forma.


Una vez que la base esté lista, puede comenzar a decorar la estructura con elementos decorativos preparados de acuerdo con el boceto y el tema.
Invierno
Una de las variaciones de las coronas de invierno es la corona navideña de bayas. El diseño de la corona de ramas de pino propuesta se ve extremadamente elegante, gracias a las brillantes bayas y hojas de rubí contra el fondo de agujas espolvoreadas con nieve. Para ello necesitará:
- ramitas de pino frescas;
- rociar con nieve artificial;
- conos, bayas y hojas decorativas de carmín, bolitas navideñas, pistola de pegamento, cordel, bayas rojas decorativas y hojas.


Ejecución paso a paso del trabajo.
- Las ramas de pino deben recogerse en círculo y asegurarse con un cordel.
- La estructura ensamblada se rocía con "nieve", en su ausencia, se puede usar pintura en aerosol blanca.
- La corona espolvoreada con escarcha está decorada con frutos rojos y hojas con pegamento termofusible.
- Después de eso, agregue algunos conos.
- Como toque final, la corona está decorada con bolas, la composición está lista.





Puede agregar una flor de la estrella de Navidad - poinsettia a la corona.

Algunas opciones más para una composición festiva de invierno son las coronas de hielo.
- Para hacer esta corona, necesitará una fuente para hornear con un inserto de anillo en el interior. Se vierte un poco de agua en el fondo del molde y se colocan bellamente elementos decorativos brillantes: bayas, ramitas de coníferas, y luego se envían a congelar. Después de que el agua con las decoraciones se congele, el molde se llena completamente con agua y se vuelve a congelar. El molde congelado se sumerge en agua caliente. El hielo se queda detrás de las paredes, se saca un anillo de hielo con una decoración de invierno helado y se cuelga de una hermosa cinta.


- Esta composición requerirá varias bandejas pequeñas de pudín. Se repite todo el algoritmo, lo que da como resultado varias coronas en miniatura. Se pueden usar para decorar un árbol de Navidad en el exterior colgándolos de cintas de raso.


- Una cola de una gran corona de hielo: en una fuente para hornear grande y profunda, coloque un frasco en el centro, rellénelo con agua o llénelo con piedras para que no flote. La decoración preparada se coloca alrededor: rodajas de limones, naranjas, ramitas de thuja, bayas brillantes y se envían al congelador o al exterior. Después de congelar, se saca la corona y se cuelga en la calle. En este caso, es necesario tener en cuenta el peso del producto y elegir un cordel fuerte para él.


- Y finalmente, la última opción: los copos de nieve de plástico, las bolas navideñas se colocan en una forma con un inserto vertical, se puede agregar oropel e incluso una guirnalda LED, se agrega una pequeña cantidad de agua para que la decoración no flote. Todo esto se envía a las heladas.


Después de que la primera capa se congele, agregue un poco más de decoración y agregue agua. La composición congelada se cuelga en la calle con un hermoso lazo.
Otoño
Una corona interior inusualmente hermosa: necesitará mucho material para hacerla:
- 2 coronas de ramitas, 3 calabazas decorativas, manojos de fresno de montaña o espino;
- bolitas de colores, papel con dibujos de hojas, varios manojos de hojas secas;
- conos, bellotas, un par de ramitas, algunas plumas, alambre, una pistola de pegamento.




Ahora necesita conectar 2 coronas juntas, puede usar una, pero voluminosa. Las coronas deben ser transparentes, hechas de ramitas o alambre.
- Los racimos de bayas pequeñas se pegan en la parte superior de la corona.
- La composición se volverá más colorida y vibrante si agrega bayas artificiales.
- El siguiente paso es colocar calabazas decorativas, previamente recubiertas con barniz brillante.
- La composición se complementa con conos y bellotas.





Casi todos los materiales están disponibles gratuitamente en la calle.
Primavera
Uno de los tipos de coronas de temporada, un poco menos popular que las composiciones navideñas, es la primavera. Se ofrece atención a las instrucciones paso a paso para hacer una corona no demasiado complicada.
Materiales necesarios:
- tijeras, alambre, pistola de pegamento, patrón de pájaro pequeño;
- base para una corona de vid, bulbos vivos de primaveras, plumas brillantes;
- winterizer sintético, tejido para coser pájaros, ramitas, musgo, agujas e hilos.

Una vez que haya reunido las herramientas y los materiales necesarios, puede comenzar a hacer una corona con sus propias manos.
- Se pasa un cable a lo largo del perímetro de la base, fijando así el marco futuro.
- Ahora es el turno de los pájaros: los espacios en blanco se cortan de la tela de la plantilla.
- El corte se cose por parejas, dejando un pequeño orificio por el que se rellenan las carcasas con guata de poliéster.
- El agujero que queda está cosido.
- La decoración se presenta en la corona.
- Con la ayuda de pegamento caliente, todas las piezas se unen a la base.





En realidad, puedes ver todo desde la foto, e incluso un principiante puede hacer una corona por su cuenta.
Corona realizada con cortes de madera, realizada en estilo ecológico
Tomará un poco de tiempo crearlo, especialmente si tiene una herramienta eléctrica a su disposición: una sierra, una amoladora, una grapadora de muebles, grapas. Sin embargo, todo esto se puede reemplazar con una sierra para metales, una tela de esmeril, pegamento. Para completar una corona, necesitará hasta 55 cortes. Esto es más que suficiente para una corona con un diámetro de 35 a 40 cm. Para los cortes, debe elegir un árbol de hoja caduca, por ejemplo, un abedul. La corteza se puede quitar, pero también puede dejarla: el pequeño grosor evita que la madera se pudra.
- La superficie de los cortes terminados debe lijarse para que quede lo más suave posible.
- Luego cubra con tinte para madera, lo que les da un hermoso tono.
- Se coloca un plato sobre la mesa y se colocan rondas de madera boca abajo. Durante esta etapa, debe asegurarse de que se observe el mismo ancho del "aro".
- Después de completar el diseño, ajustando las rondas entre sí, los lados se sujetan con una grapadora y la parte posterior se recubre con un adhesivo. Después de eso, la estructura se envía debajo de la prensa, por lo que permanecerá plana y se ajustará perfectamente a la pared.
La parte frontal de la corona terminada debe cubrirse con pegamento PVA como imprimación.





Decoración de corona
Si después del trabajo quedan algunos cortes, se pueden pintar en varios tonos, pegar en un lado de la corona y decorar con una trenza de arpillera. En principio, cualquiera servirá, pero la arpillera y la madera son compañeros ideales.
También se puede pegar en ramitas, hojas, etc. Cabe recordar que la decoración debe ocupar el menor espacio posible y dejar la textura original del producto a la vista. No es deseable elegir un diámetro mayor para la corona, porque comienza a "caminar".


Hermosos ejemplos
Corona de Año Nuevo increíblemente hermosa hecha de conos de pino y abeto, decorada con bolas y hojas. La corona está hecha en una paleta lila-plateada de tonos empolvados. Toda la superficie está cubierta con un spray nacarado.

Corona de otoño sobre una base transparente. El producto está hecho de ramas delgadas de abedul llorón, hojas de color rojo amarillento, ramas artificiales con bayas multicolores ensartadas. Toda la composición está diseñada en colores otoñales tradicionales: tonos rojo-amarillo-marrón.

Una corona elegante y delicada al estilo provenzal. La base de la corona son anillos de ratán pintados de blanco. La composición consiste en un conjunto de flores artificiales y ramitas, complementadas con una pajarera decorativa en miniatura, bayas de fantasía. La corona está interceptada en la parte superior con una cinta de raso verde.

Para obtener información sobre cómo hacer una corona interior en estilo marino con sus propias manos, consulte la próxima clase magistral.