Todo lo que necesitas saber sobre las coronas navideñas

La corona de Navidad es una decoración navideña popular. Se cuelga en la puerta o encima de la chimenea, y también se usa en lugar de un candelabro. Para decorar su hogar con un accesorio de este tipo, no tiene que gastar mucho dinero en él. Después de todo, casi todos pueden hacer una corona original con sus propias manos.


Peculiaridades
La tradición de usar coronas navideñas para decorar las casas fue fundada por un pastor alemán en 1839. El primer accesorio de este tipo se creó a partir de una simple rueda de madera decorada con velas. Con el tiempo, en lugar de artesanías pesadas y voluminosas, la gente comenzó a usar coronas más ligeras. Estaban hechos de materiales que siempre estaban a mano. Las ramas de abeto ordinarias o las ramitas de sauce se usaban con mayor frecuencia para crear decoraciones.
La clásica corona navideña está decorada con cuatro velas. Anuncian el nacimiento de Jesús e iluminan el mundo con su resplandor. Estas velas comienzan a encenderse cuatro semanas antes de la festividad. El primer domingo, solo se usa una vela, pero antes de las vacaciones, las cuatro ya están encendidas.


Cada uno de ellos tiene su propio nombre y significado.
- Vela de la profecía. Primero se enciende. Esta vela da testimonio de la inminente venida de Jesucristo.
- Belén... Desde el momento en que se enciende, la gente comienza a prepararse para encontrarse con Jesús.
- Vela de los Pastores. Al encenderlo, la gente comparte su fe con los demás, como los pastores que contaron al mundo entero la historia del nacimiento de Cristo.
- Vela angelical. Ella se enciende al final y llena el mundo con su luz y calidez.
Las coronas americanas no están decoradas con velas, ya que están colgadas en la puerta.En los países europeos, se colocan sobre la mesa, decorados con manzanas, cintas rojas y dulces.

¿Qué son?
Las coronas navideñas modernas para decorar una habitación vienen en una variedad de formas y tamaños.
Residencia en
El marco de dicha artesanía puede estar hecho de alambre de metal, enredaderas o cartón. Estos materiales mantienen su forma perfectamente. Puede colocarles elementos decorativos con el mismo cable o pegamento caliente.
La base de la embarcación suele ser redonda. Las coronas ovaladas son un poco menos comunes. Los fanáticos de los accesorios originales deben prestar atención a las coronas en forma de copos de nieve, estrellas o corazones.


Por elementos constituyentes
Un espacio en blanco hecho de ramas o alambre se decora con mayor frecuencia con ramas y conos de abeto. Pero en lugar de ellos, puede utilizar otros materiales a mano.
- Bolas de navidad Para crear una manualidad de este tipo, puede usar juguetes de diferentes colores y tamaños. Muy a menudo, los artesanos eligen combinaciones tradicionales de Año Nuevo. Por ejemplo, blanco y rojo, azul y plateado o verde y dorado. Las composiciones de juguetes monocromáticos no se ven menos hermosas. Las coronas de bolas se ven brillantes e impresionantes.


- Malvavisco... Esta dulce corona de pequeños malvaviscos atraerá a niños de cualquier edad. Para crearlo, se utilizan una base de espuma redonda y dulces, que se unen con palillos de dientes. Están ubicados muy cerca unos de otros. Esta decoración se puede utilizar en una fiesta infantil. Definitivamente será apreciado por todos los invitados.
Además, una corona de dulces será un gran regalo.


- Arcos... La corona, decorada con una gran cantidad de lazos brillantes, también se ve interesante. Esta manualidad navideña también se puede hacer con su hijo. Todo lo que necesita para crearlo es una base de cartón grueso y un juego de cintas de colores.


- Golosinas... Otra artesanía que les encantará a los padres del bebé es una corona de piruletas. Para crearlo, puede usar caramelos largos y finos y dulces envueltos. Los huecos libres se complementan con lazos, ramas de abeto y bolas. Esto se hace para que la corona se vea más voluminosa y hermosa.


- Bolas de hilo. Puedes usar bolitas de hilo en miniatura para crear artesanías lindas y acogedoras. Se unen a una base envuelta en hilos de colores. Esta manualidad se puede utilizar para decorar un taller creativo o una sala de estar.


- Sucursales... Si la decisión de hacer un accesorio original para una casa o apartamento surgió espontáneamente, la artesanía se puede decorar con medios improvisados. Por ejemplo, trozos de ramitas y palos secos que se pueden encontrar en cualquier época del año. Cualquiera de estas manualidades parece interesante a su manera.


¿Con qué decoran?
Una vez que haya terminado con la base de la corona, debe decidir la elección de los materiales que decorarán la artesanía navideña. Los diferentes países tienen sus propias peculiaridades a la hora de decorar dichos accesorios.
- Francia... Es costumbre decorar coronas de estilo provenzal con composiciones de flores secas. Esta decoración, fijada en un anillo de ratán, parece inusual y muy sofisticada.


- Italia... Las decoraciones en estilo veneciano están decoradas con muchos detalles rojos. Muy a menudo, una planta de flor de pascua se adjunta sobre la base de una corona. La flor con hojas de color rojo brillante es especialmente amada por los italianos, porque en su forma se parece a la Estrella de Belén.


- Escocia... Los escoceses a menudo usan cintas hechas de cuadros clásicos para decorar coronas.


- Escandinavia... En los países del norte de Europa, se utilizan una gran cantidad de materiales naturales para decorar tales artesanías, por ejemplo, conos. Las coronas de flores locales también están decoradas con cintas finas y campanillas pequeñas.


- Estados Unidos... Las coronas americanas están decoradas con pequeños lazos rojos y acebo. Esta planta, según las leyendas, es capaz de ahuyentar a los malos espíritus.
Las coronas navideñas también suelen estar decoradas con nueces secas, bellotas, ramas largas de canela, rodajas de naranja y granos de café.Tales accesorios resultan inusuales y atractivos.


¿Cómo hacerlo tú mismo?
Para crear una hermosa corona en casa, debe preparar todos los materiales necesarios con anticipación y elegir una clase magistral adecuada para usted.
De oropel
Para los principiantes, la forma más fácil es hacer una corona de oropel brillante.... Como marco para tal artesanía, puede usar un anillo hecho de alambre, cartón o espuma. Tal espacio en blanco debe mantener bien su forma.
Un extremo del oropel está unido a la parte trasera de la embarcación. Después de eso, el anillo se envuelve en capas de colores. Los giros deben estar lo más cerca posible entre sí. El segundo borde del oropel también debe fijarse con cinta o pegamento. Esto se hace para que la corona no se desintegre. Decora la artesanía de oropel con juguetes de Año Nuevo y estrellas centelleantes. Ella resulta ser muy hermosa.


De corchos de vino
Los fanáticos de las artesanías inusuales deben prestar atención a las coronas decoradas con corchos de vino o trozos de madera. Debe comenzar a recolectar espacios en blanco para el trabajo con anticipación. Los corchos en la superficie de la corona se pueden colocar en filas uniformes o de manera caótica. Se adhieren a la superficie del marco con pegamento caliente. Puede decorar una corona de este tipo con ramas verdes, cintas, bayas o conos.


De ramas de abeto
La tradicional corona de Año Nuevo se teje con las ramas de un abeto vivo. Las instrucciones paso a paso para crear una joyería clásica lo ayudarán con su trabajo.
- Primero, necesitas hacer un marco fuerte de cartón.
- Las ramas grandes de abeto deben dividirse en trozos más pequeños.
- Los espacios en blanco se adhieren al marco con pegamento caliente. En su lugar, también se puede utilizar cable normal. Debe tejer una corona para que los bordes de las ramas y las partes metálicas no sean visibles para los extraños.
- El borde de la corona se puede decorar con un lazo ancho.
La artesanía terminada deleitará a los hogares y a los invitados no solo con su apariencia, sino también con un rico aroma a coníferas. Decora una corona navideña con juguetes, artesanías de arcilla polimérica y pequeños lazos.


Hilo tejido
Puedes hacer una corona de hilos de colores de diferentes formas. Las artesanas talentosas pueden tejer o crochet la base de la artesanía. Para los principiantes, es adecuada una versión más simple del producto.
El marco de cartón de la corona se envuelve simplemente con hilo de un color adecuado. Los extremos del hilo están atados o unidos a la base con pegamento. La manualidad resulta ser simple y linda.... La corona trenzada se puede decorar con pequeños árboles de Navidad artificiales o pompones hechos de hilos de colores.


Del papel
Los diferentes tipos de papel también son adecuados para crear simples coronas navideñas. Este material se puede utilizar de muchas formas. Entonces, un excelente marco resultará de una enredadera de papel o cartón grueso. Para decorar la artesanía, puede usar flores de papel, ramas de coníferas de papel corrugado o conos de cartón verde. La idea más simple que es ideal para principiantes es una corona decorada con papel corrugado. Incluso un niño pequeño puede crear tal artesanía con sus propias manos.
Para hacer esto, se debe cortar un anillo de un tamaño adecuado en cartón grueso o en un trozo de caja. Corta el papel corrugado en pequeños cuadrados. Estos espacios en blanco deben estar bien arrugados en sus manos y luego pegados a la base. Deben ubicarse lo suficientemente apretados.


De fieltro
Las coronas navideñas hechas de fieltro de colores también se hacen de varias maneras. Este material se puede utilizar para coser una base redonda. El círculo de fieltro de colores está relleno de algodón o guata sintética. La artesanía terminada está decorada con juguetes y materiales naturales.
También hay una forma más fácil de crear este tipo de manualidades. Solo se cortan hojas y flores de fieltro. Están unidos al marco, envueltos en una densa capa de hilos. Esta artesanía no se ve menos solemne y hermosa.


Donde colgar
Una vez que haya terminado de trabajar en la corona, debe decidir de inmediato dónde se ubicará exactamente.
Puerta de entrada
Tradicionalmente, tal decoración se cuelga. en la puerta. Este método es más aplicable a casas privadas. En edificios de varios apartamentos, vale la pena colocar una corona en la puerta de entrada solo si existe la confianza de que nadie robará la decoración navideña. La artesanía brillante, decorada con ramas y juguetes, también se puede colgar. en el interior de la puerta.


Aguilón
Los propietarios de casas y cabañas privadas también pueden colgar una corona navideña en el frontón. En este caso, la decoración definitivamente será visible desde lejos. Para decorar la casa en el exterior, debe usar artesanías brillantes. En este caso, se notarán incluso en clima nevado.


Mesa festiva
Las coronas de velas también se utilizan para decorar la mesa navideña. Tal accesorio se encuentra justo en el centro de la composición de la mesa. La corona de velas se ve impresionante y ayuda a crear un ambiente festivo en la casa. Pero, al elegir una decoración de este tipo para su mesa festiva, debe tener mucho cuidado. Se debe tener cuidado para asegurarse de que las velas no se caigan o se quemen por completo.
De lo contrario, la composición navideña puede incendiarse. Para no preocuparse por este problema, las velas convencionales pueden sustituirse por velas eléctricas. Estas lámparas en miniatura ahora están disponibles en muchas tiendas.


Hermosos ejemplos
Al decorar decoraciones navideñas, debe prestar atención a las manualidades confeccionadas.
- Accesorio verde y rojo... Una simple y voluminosa corona de ramas de abeto vivo se ve muy bien como candelabro. Puedes usar nueces y mandarinas dulces para decorarlo. Una guirnalda de estrellas rojas agregará brillo a la guirnalda. Va bien con velas ubicadas en diferentes partes de la composición. Tal corona se puede colocar en el centro de una mesa festiva o en la sala de estar.

- Decoración en colores dorados. Una corona de ramas de pino oscuro puede decorar cualquier puerta de entrada. Para decorarlo, puedes usar conos, flores y hermosas cuentas. Para que la artesanía se vea más festiva, todos los detalles decorativos se pueden tratar con pintura dorada.

- Corona de color rosa plateado en la pared. Las artesanías de oropel de plata se convertirán en una decoración original de una casa o apartamento. Este accesorio se puede utilizar en habitaciones decoradas en estilo escandinavo o moderno. La base de la manualidad está decorada con juguetes, estrellas, conos y abalorios de colores, realizados en colores pastel.

Hermosas coronas navideñas con diseños únicos ayudarán a crear un ambiente verdaderamente festivo en casa. Por lo tanto, al prepararse para las vacaciones, debe prestar atención a las ideas propuestas e intentar hacer dicha decoración con sus propias manos.
Para obtener información sobre cómo hacer una linda corona navideña con sus propias manos, vea el siguiente video.