Cuidado de la ropa de abrigo

¿Cómo se puede quitar una mancha de pintura de una chaqueta?

¿Cómo se puede quitar una mancha de pintura de una chaqueta?
Contenido
  1. ¿Cómo quitar pintura fresca?
  2. ¿Cómo quitar la pintura seca?
  3. ¿Cómo quitar la pintura de una tela blanca o negra?

Todas las personas, al menos una vez en su vida, mancharon accidentalmente una cosa con pintura, se apoyaron en una pared pintada, una cerca, se sentaron en un banco recién pintado y de muchas otras maneras. No entre en pánico y no se apresure a llevar su chaqueta a la tintorería. No todos pudieron quitar las manchas por sí mismos en casa. El artículo discutirá qué tipo de pintura y cómo se puede quitar de una chaqueta en casa con medios improvisados.

¿Cómo quitar pintura fresca?

La pintura que se acaba de adherir a la prenda se puede quitar de varias formas. Pero la pintura es diferente y tiene algunas peculiaridades, como el material del que está compuesta tu chaqueta.

Si tienes una chaqueta de cuero o polipiel, una mancha de pintura recién aplicada que no haya tenido tiempo de secarse se puede limpiar con cualquier aceite vegetal (girasol, aceite de oliva siempre a mano). Humedezca abundantemente un algodón con aceite y frote en la zona de pintura adherida, es mejor cambiar el algodón para que no queden rayas en el producto de cuero. Esfuérzate por eliminar, ya que el producto de cuero tiene poros y patrones en los que puede quedar pintura.

Usa un diluyente para secar la mancha de pintura. Estos incluyen gasolina refinada, aguarrás, acetona, trementina, queroseno. Al usar estas sustancias agresivas, tenga cuidado, ya que pueden arruinar un artículo de vestuario o ser envenenadas por los vapores de estos líquidos. Se debe humedecer ligeramente un paño suave con una de las sustancias enumeradas y aplicarlo suavemente sobre la pintura seca hasta que la mancha se disuelva.

No se recomienda frotar la cosa., dado que puede cambiar la estructura de la superficie del producto de cuero, estropee el color de la chaqueta. Un método más simple, pero menos efectivo, es enjabonar el cepillo con un agente limpiador y frotar sobre el área contaminada. El detergente en polvo u otros detergentes no son adecuados para artículos de cuero.

Una mancha en la superficie de una chaqueta boloñesa se puede quitar con alcohol tibio. Eliminamos la suciedad con un paño o algodón empapado en alcohol. Después de quitar la mancha, asegúrese de lavar la prenda Bologna para que cuando se seque en el lugar posterior la pintura no deje marcas y manchas.

Una chaqueta hecha de tela impermeable absorbe la pintura tan bien como otras. Puedes lavar las manchas con jabón de lavar, este es uno de los métodos inofensivos que no arruinará la tela de la chaqueta. La mancha debe enjabonarse bien y frotarse con un cepillo rígido, después de lo cual la chaqueta se puede enviar a la lavadora.

Es necesario quitar las pinturas al óleo con detergentes, ya que después de quitarlas con servilletas, quedará una mancha de grasa. Puede usar su detergente para platos habitual, que es excelente para eliminar aceites y grasas. Quitar gouache y acuarelas es tan fácil como pelar peras, solo necesitas limpiar la suciedad.

¿Cómo quitar la pintura seca?

Quitar pintura rebelde, seca o vieja de su chaqueta es un poco más difícil. Pero no te rindas y no tires la cosa, porque te puede servir varios años más, si haces un poco de esfuerzo.

Para quitar una mancha vieja, necesitas suavizarlo... Para hacer esto, puede usar lociones con alcohol. Sumerja un pequeño trozo de tela en alcohol tibio y aplíquelo en el lugar de la contaminación. Alternativamente, puede usar una solución de soda que se usa para lubricar un lugar sucio. También se recomienda aplicar margarina o mantequilla en el lugar de la contaminación, se puede usar aceite vegetal. El vinagre ablandará rápidamente la tela.

Después de suavizar la mancha seca, puede intentar deshacerse de ella para siempre. Aquí podemos utilizar los disolventes descritos anteriormente. Basta con aplicar una sustancia cáustica y dejar reposar un rato para que la sustancia se absorba correctamente en el material. Luego, puede usar un cepillo de dientes si la mancha es pequeña o un cepillo para alfombras. Frote vigorosamente la pintura para que se disuelva y la mancha desaparezca.

Recuerde colocar un paño debajo de la superficie a limpiar para absorber el exceso de solvente y residuos de pintura. Tal manipulación requiere un mayor lavado a fondo de la cosa.

El diluyente de pintura especial también ayudará a eliminar las manchas viejas.

Una forma sencilla de eliminar las manchas de pintura es utilizar plancha y una hoja de papel en blanco. Coloque papel en el lugar de la contaminación y plánchelo varias veces con una plancha caliente. Se recomienda una hoja en blanco, ya que la hoja impresa puede imprimir su propio texto en la tela cuando se calienta la plancha, y tendrá que encontrar una manera de limpiar la tinta de la chaqueta.

Mucha gente usa quitaesmalte convencional. Pero no tiene fuertes propiedades de disolución, especialmente no es adecuado para eliminar manchas viejas y secas.

Las manchas aceitosas del tinte se pueden limpiar con amoníaco. Después de humedecer la superficie, luego limpie la mancha con detergente en polvo.

Si la mancha es vieja y la monoterapia consistente en un solvente no te ayuda, intenta aumentar su efecto agregando otro tipo, si eso no ayuda haz una mezcla de tres tipos de solventes. Por ejemplo, puede mezclar trementina, acetona y gasolina, obtendrá una mezcla nuclear y definitivamente eliminará la pintura adherida. Solo no olvide que después de quitar la mancha, debe lavar la chaqueta para que no haya rayas y un olor desagradable.

Existe un método de limpieza sin ataque químico a la tela. Limpieza mecánica con cuchillo o hoja afilada. Con el filo de un cuchillo, con movimientos ligeros, intentamos raspar la pintura seca.

¿Cómo quitar la pintura de una tela blanca o negra?

Un problema muy común es cómo quitar la pintura de una chaqueta blanca, ya que la tela de color claro tiene la capacidad de teñirse.

Primer uso quitamanchas para quitar fácilmente la mancha. Remoja el artículo en agua tibia y un quitamanchas de calidad. Luego, lava la prenda con detergente. La limpieza de la tiza se puede realizar sin miedo al color. Si este método no funcionó y la pintura logró ser absorbida, puede usar cuidadosamente lociones con amoníaco tibio o alcohol etílico, o es posible con solventes, preferiblemente de color transparente, que no volverán a manchar el material claro.

La misma técnica de limpieza se utiliza para la tela negra. El miedo al limpiar un producto negro es el siguiente, al lavar la pintura, puede limpiar la tela para que quede una mancha leve en la cosa, lo que arruinará en gran medida la apariencia de la ropa de abrigo. Use una mezcla de gasolina y acetona, seque el área manchada y salga, luego lave la cosa con detergente.

Para obtener información sobre cómo eliminar eficazmente las manchas de pintura en la ropa, vea el siguiente video.

1 comentario
Precioso 21.09.2018 06:42

Gracias, ayudó.

Moda

la belleza

casa