Cuidado de la ropa de abrigo

¿Cómo limpiar un abrigo en casa sin lavarlo?

¿Cómo limpiar un abrigo en casa sin lavarlo?
Contenido
  1. Tipos de autoprocesamiento
  2. Quitar manchas
  3. Reglas de secado y planchado

Un abrigo de lana es una prenda de entretiempo hermosa y cálida que requiere un uso cuidadoso y un cuidado regular. La cortina es una tela gruesa de dos capas que no se recomienda lavar en la lavadora. Para que el producto sirva durante mucho tiempo y no pierda su apariencia original, debe usar un tratamiento químico o una limpieza autofensiva en el hogar.

Tipos de autoprocesamiento

Tipos de autoprocesamiento Hay dos formas de limpiar un abrigo: seco y húmedo. La forma exacta de limpiar depende del grado de contaminación del producto, el tiempo asignado para el procedimiento y la disponibilidad de los fondos necesarios.

Método seco

Implica una limpieza rápida del producto sin humedecer y la necesidad de dedicar tiempo adicional para secar el artículo. Para este procedimiento, necesitará una percha, un cepillo, pan de centeno, un rodillo, guantes de goma, detergente en polvo Vanish y bicarbonato de sodio. Antes de comenzar a limpiar, debe colocar el abrigo en una percha e inspeccionar el producto para determinar las áreas más contaminadas.

En esta etapa, es necesario limpiar la tela del polvo, los hilos y el cabello con un rodillo o un cepillo natural. La limpieza debe realizarse en la dirección de la pila.

Para suciedad moderada, la limpieza se puede realizar de la siguiente manera:

  1. Se requiere tomar un detergente en polvo seco para productos de lana, por ejemplo, "Laska", y espolvorearlo uniformemente sobre el abrigo previamente extendido sobre la mesa.
  2. Luego, debe ponerse guantes y frotar el producto sobre la superficie del producto con movimientos ligeros.
  3. Deje la capa como está durante una hora y luego retire el polvo con un cepillo hinchable o una esponja ligeramente húmeda.

Al limpiar modelos ligeros, incluidos los blancos, es mejor usar Desaparecer, limpiará suavemente la superficie y no dejará residuos. En lugar de polvo, se permite usar refrescos, que solo se pueden quitar con un cepillo seco.

Las desventajas de este método incluyen la imposibilidad de usarlo para limpiar ropa de color oscuro.

El tratamiento con espuma también se puede atribuir a la limpieza en seco. Para su implementación es necesario:

  1. Tome cualquier limpiador de alfombras, dilúyalo con agua y haga espuma bien.
  2. Aplicar la espuma sobre la capa, evitando mojar el material, y dejar secar por completo.
  3. Luego, con un cepillo, retira sus restos.

Lo bueno de este método es que se puede utilizar para limpiar y refrescar la ropa con suficiente calidad, sin recurrir a lavados y humedades excesivas.

La limpieza en seco se puede realizar en casa con pan rallado o aserrín. Para el procesamiento, es mejor usar variedades de pan de centeno: se enrolla bien en bolas y absorbe la suciedad. Debe triturar el pan rallado en el abrigo y luego comenzar a enrollarlo. Al usar aserrín, es necesario espolvorearlos uniformemente sobre el producto extendido, cubrir con una gasa y comenzar a enrollar el aserrín a través de él con un rodillo para ropa.

Una vez finalizado el tratamiento, se debe quitar el pelaje y limpiar con un cepillo de dureza media.

Limpieza húmeda

Es más laborioso y requiere más tiempo:

  1. Para el procesamiento, se utilizan soluciones de detergentes para lavar lana, jabón para lavar, detergentes para gamuza y enjuague de bálsamo para lino.
  2. Deben disolverse en agua tibia y aplicarse sobre la superficie contaminada con un paño.
  3. Frote ligeramente la solución en el material, luego déjela durante media hora.
  4. Luego debes enjuagar la tela con agua tibia y secar con un paño seco.

Para preparar un detergente líquido a partir de jabón para lavar ropa, debe molerlo en un rallador grueso y molerlo con una licuadora con un poco de agua caliente. Después de obtener una composición homogénea y enfriar el líquido a 30 grados, puede comenzar a limpiar.

Se recomienda un cepillo suave y natural.

Los artículos oscuros y negros se pueden limpiar con té negro. Para hacer esto, es necesario preparar té de hojas sueltas, humedecer una esponja y tratar las áreas contaminadas. Después de 40 minutos, enjuague la infusión con agua corriente y séquela con una servilleta seca.

Quitar manchas

La suciedad rebelde también se puede eliminar en casa. Si el cuello, los bolsillos y los puños están muy grasosos, es necesario preparar una mezcla de sal y amoníaco en una proporción de 1: 4. Luego humedezca una esponja en esta solución y limpie las áreas brillantes. En lugar de sal, puedes usar vinagre, tomado en partes iguales con alcohol.

Antes de comenzar a limpiar, es necesario probar las composiciones en el interior del producto, y después de asegurarse de que el material no cambie de color, puede comenzar a procesar.

Las manchas se pueden eliminar con un bálsamo acondicionador:

  1. En este caso, no se requiere dilución con agua: se usa una solución concentrada.
  2. Usando microfibra sumergida en bálsamo, debe limpiar la mancha y luego quitar la solución con una servilleta húmeda.
  3. Al quitar las manchas, la limpieza debe hacerse desde el borde de la suciedad hacia su centro, colocando un paño grueso debajo de la mancha desde el interior del producto.

Esto evitará la aparición de los límites del área contaminada después de la limpieza.

Al eliminar las manchas de grasa, el procesamiento se realiza desde el lado pegajoso del producto:

  1. Para ello, puede utilizar talco o almidón, cubriendo abundantemente la mancha con ellos y dejándolo durante varias horas.
  2. El peróxido de hidrógeno y la gasolina refinada también funcionan muy bien con la grasa.Para eliminar una mancha con su ayuda, debe colocar un paño empapado en gasolina o peróxido debajo de la suciedad y, encima de la mancha, una servilleta limpia y seca.
  3. Una mancha de grasa recién plantada desaparecerá fácilmente si coloca una servilleta de papel encima y la plancha con una plancha.

La suciedad vieja se elimina de acuerdo con el siguiente algoritmo:

  1. Si la contaminación es vieja y seca, antes de proceder con su eliminación, debe mantenerla sobre el vapor.
  2. Para quitar las manchas rebeldes, mezcle medio vaso de agua, 4 cucharadas de jabón para platos y una cucharadita de amoníaco. La mezcla se aplica a la mancha y se deja durante media hora, después de lo cual se lava bien con agua y se seca con una servilleta.
  3. Después de procesar con compuestos de limpieza, debe enjuagar inmediatamente la tela con agua corriente y secar con una servilleta.

Las manchas de cerveza se limpian con una solución de peróxido y las manchas de café y té se limpian con una mezcla de amoníaco y glicerina, en una proporción de 1: 2.

Reglas de secado y planchado

Se recomienda secar los abrigos en forma estirada y desabrochada, utilizando una percha. La habitación debe estar seca y bien ventilada. Para acortar el tiempo de secado, limpie bien la tela con servilletas secas o una toalla.

No se permite la exposición a la luz solar directa ni la colocación del producto cerca de dispositivos de calefacción.

Es necesario planchar el abrigo plancha con función de vapor vertical. Es posible utilizar la tabla de planchar solo si el producto se plancha por el lado incorrecto. El planchado de la superficie frontal se puede realizar en casos extremos y solo con gasa húmeda.

La temperatura de calentamiento de la plancha no debe exceder los 200 grados. Primero, debe probar el efecto de la alta temperatura en el interior del producto.

Limpiar un abrigo de lana en casa no es difícil y ayuda a mantener un aspecto decente del producto durante mucho tiempo. El procesamiento en húmedo debe realizarse siempre al final de la temporada, mientras que el procesamiento en seco se puede usar varias veces al mes según sea necesario. La ventaja de la limpieza del hogar es un efecto más suave sobre el material en comparación con el procesamiento con productos químicos fuertes. Esto preserva la estructura de la fibra del tejido y contribuye a una mayor vida útil del producto.

Para obtener más información sobre cómo limpiar correctamente un abrigo, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa