Cuidado de la ropa de abrigo

¿Cómo limpiar un abrigo de piel de oveja en casa?

¿Cómo limpiar un abrigo de piel de oveja en casa?
Contenido
  1. normas
  2. Tenemos en cuenta los colores
  3. Los caminos
  4. ¿Cómo limpiarlo?
  5. Quitar manchas
  6. Limpiamos la piel
  7. Consejos de cuidado

Un abrigo de piel de oveja es una prenda de abrigo bastante popular para la temporada de frío. Llama la atención por su comodidad, calidez y apariencia sofisticada. Su único inconveniente es que puede ensuciarse muy rápidamente. Puede utilizar los servicios de limpieza en seco, pero existen métodos que le permiten realizar una limpieza de alta calidad del abrigo de piel de oveja usted mismo.

normas

Para limpiar el abrigo de piel de oveja en casa y no estropear el producto, debe elegir el producto adecuado que le permita eliminar la suciedad de un determinado material. Para hacer esto, debe aplicar el producto en la parte invisible del producto.

El abrigo de piel de oveja debe colocarse horizontalmente sobre una superficie plana. Una mesa es una excelente elección. Debe cuidar una buena iluminación para poder ver claramente todas las áreas sucias del producto.

Un viejo abrigo de piel de oveja de gamuza te permitirá actualizar limpieza con medios específicos. Un modelo de cuero genuino se puede limpiar con remedios caseros. Un artículo de cuero artificial en casa se puede limpiar con amoníaco. Los abrigos de piel de oveja se pueden hacer con otros materiales, para los cuales se deben usar métodos especiales.

La eliminación de la suciedad de los modelos decorados con pieles requiere una atención especial. Primero debe familiarizarse con los métodos de procesamiento de pieles y solo después de eso, asumir el proceso de limpieza del producto.

Está estrictamente prohibido secar un abrigo de piel de oveja cerca de dispositivos de calefacción o utilizar aparatos eléctricos como un secador de pelo o una plancha.La mejor solución es secar el producto en una habitación ventilada, mientras que el abrigo de piel de oveja debe colocarse en posición vertical mediante una percha.

Es muy importante antes de limpiar usted mismo el abrigo de piel de oveja, lea atentamente todas las etiquetas de la ropa... Es necesario basarse en el material del que se cose el artículo, al elegir un agente de limpieza y un método de limpieza. Por ejemplo, solo la limpieza en seco es adecuada para un producto de gamuza. La limpieza en húmedo es ideal para abrigos de piel de oveja recubiertos con láser. Para el modelo de cuero, se puede utilizar cualquier opción.

El limpiador de abrigos de piel de oveja no debe aplicarse a todas las áreas contaminadas a la vez. Primero, puede verificar en un área pequeña. Si el producto seleccionado ha eliminado la mancha, puede usarse para tratar toda la superficie del producto.

Está prohibido lavar un abrigo de piel de oveja de cuero natural o artificial, así como de gamuza, en una máquina de escribir. Esto puede afectar negativamente el atractivo del producto, así como reducir su tamaño. El material en sí se volverá duro y sin brillo.

Si usa un abrigo de piel de oveja bajo la lluvia, debe colgarlo en una percha y dejar que se seque por completo en una habitación, lejos de los aparatos de calefacción.

Al final de la temporada de invierno, es necesario crear condiciones de almacenamiento cómodas para el abrigo de piel de oveja. Está estrictamente prohibido empacarlo en una bolsa de plástico.... La solución óptima es una funda de algodón. Se le puede agregar una ramita de lavanda.

Tenemos en cuenta los colores

Al elegir un método y sustancias para limpiar un abrigo de piel de oveja en casa, debe tener en cuenta su color para no estropear el producto.

El modelo de color claro debe limpiarse con regularidad para que no pierda su atractivo aspecto.

Para limpiar el modelo blanco, puede usar una solución que incluya una cucharadita de amoníaco diluido en una cucharadita de agua común o una solución de peróxido de hidrógeno al 3%. Primero debe quitar el polvo, con un paño empapado en solución, tratar la superficie de la cosa. Después del procedimiento, limpie la superficie con una esponja húmeda y déjela secar por completo.

Otra opción es diluir una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de leche tibia. Con un hisopo empapado en solución, limpie la superficie del abrigo de piel de oveja. Después de la limpieza, debe eliminar los restos del producto con una servilleta de gasa, prehumedecida con vinagre.

El peróxido de hidrógeno se puede utilizar para eliminar las manchas amarillas. Solo se requiere una cucharadita de peróxido por 200 ml de agua. Utilice esta solución para limpiar las manchas a fondo.

Muchas mujeres de la moda prefieren los tonos oscuros, ya que un abrigo de piel de oveja negro o marrón es más práctico. Pero incluso los colores oscuros no protegen los productos de la contaminación, que también es visible en ellos.

Para limpiar un abrigo de piel de oveja oscura, puede usar una solución simple que consiste en un vaso de agua, una cucharada de ácido oxálico y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Todos los componentes deben mezclarse completamente y aplicarse con una esponja sobre la superficie del producto. Después del secado, aparecerá una capa blanca en el abrigo de piel de oveja, que debe eliminarse con una esponja húmeda.

Los caminos

Para eliminar cualquier tipo de suciedad en el abrigo de piel de oveja, el lavado está estrictamente prohibido. Ella puede arruinarlo por completo. Hay dos métodos de limpieza que se pueden utilizar en casa: húmedo y seco.

Limpieza en seco

El producto de gamuza atrae la atención por su apariencia refinada y elegante. Parece lujoso y caro. Con el uso frecuente, la gamuza pierde su tacto aterciopelado. Un abrigo de piel de oveja de gamuza necesita un cuidado cuidadoso y una limpieza en seco diaria.

Un abrigo de piel de oveja ligeramente sucio se puede limpiar con sal. Restaurará la gamuza aterciopelada y eliminará las pequeñas manchas.

Coloque el producto en posición horizontal, espolvoree sal en las zonas sucias, frótelo ligeramente con las manos, sin aplicar mucha fuerza, o con un cepillo de goma.Los movimientos ligeros evitarán la posibilidad de daños materiales. Después de la limpieza, la sal debe eliminarse de la superficie con una esponja seca.

Los abrigos de piel de oveja no deben limpiarse con sal, ya que este producto, al entrar en contacto con la piel, no solo deja vetas antiestéticas, sino que también puede cambiar su color.

Para limpiar suciedad rebelde o manchas de grasa en un abrigo de piel de oveja, puede utilizar uno de los siguientes métodos:

  • Sémola. Todas las áreas contaminadas del producto deben rociarse con sémola. A continuación, debe ponerse guantes de tela y frotar bien los lugares sucios. Todos los movimientos deben realizarse desde los bordes de las manchas hasta su centro. Después de limpiar las manchas, vale la pena limpiar toda la superficie, mientras que puedes usar un cepillo duro o papel de lija fino. Puedes usar almidón en lugar de sémola.
  • Gasolina... Para eliminar las manchas de grasa, el uso de gasolina es el más eficaz. Es necesario tomar un trapo de arpillera y remojarlo en gasolina, luego frotar bien la mancha de grasa con él. Pero esta herramienta es adecuada exclusivamente para limpiar abrigos de piel de oveja en colores oscuros.
  • Corteza de pan seca... Te permite eliminar zonas ligeramente sucias. El abrigo de piel de oveja debe colocarse horizontalmente y comenzar a limpiar activamente el producto con una corteza de pan. Después del procedimiento, el pan rallado se puede quitar con un cepillo suave.
  • Dentífrico... Este producto está diseñado para limpiar el cuello o áreas grasosas en el área de los bolsillos. Para aplicar polvo de dientes al producto, debe usar un cepillo de goma.

Mojado

Para abrigos de piel de oveja recubiertos u opciones de cuero, el método de limpieza en húmedo es ideal. Es muy eficaz para eliminar la suciedad rebelde.

Las principales formas son:

  • Un abrigo de piel de oveja blanca se puede limpiar con una solución de peróxido de hidrógeno y amoníaco. Para crear una mezcla, debe tomar un vaso de agua tibia, agregar 1 cucharadita de amoníaco y 1 cucharadita de peróxido de hidrógeno. Todos los componentes deben mezclarse bien. Aplicar el producto sobre las manchas con una esponja suave. El procesamiento debe llevarse a cabo hasta que se eliminen las manchas, así como la restauración del color blanco como la nieve.
  • La mejor opción para eliminar la suciedad rebelde es amoníaco. Debe diluirse con agua en una proporción de 4: 1. La solución se frota en el producto con movimientos ligeros utilizando una esponja suave. Después de quitar la mancha, la solución restante debe eliminarse rápidamente con una esponja previamente humedecida con agua. Después del procedimiento de limpieza, todavía vale la pena limpiar el producto con una esponja seca.
  • Leche y refresco. Antes de limpiar, elimine el polvo con un cepillo normal. Para preparar la solución, necesitará 200 ml de leche y 10 g de refresco. Para procesar abrigos de piel de oveja, se necesitan almohadillas de algodón. Deben empaparse en una solución grasosa para el tratamiento de las manchas. Al limpiar la suciedad, vale la pena usar almohadillas de algodón limpias, desechando las que ya están sucias. Después de la limpieza, deberá limpiar adicionalmente el abrigo de piel de oveja con un paño suave, previamente empapado en una solución de vinagre y agua. Después, las áreas limpiadas deben limpiarse adicionalmente con una esponja seca.
  • Combinación de solución jabonosa y amoníaco. Se utiliza a menudo para limpiar la superficie de abrigos de piel de oveja. Para preparar la solución, necesitará un vaso de agua tibia, 5 ml de amoníaco y 10 ml de champú. Se requiere una esponja suave para limpiar el abrigo de piel de oveja. Todas las áreas contaminadas deben tratarse con una solución. Esta solución se utiliza para el tratamiento primario del producto. A continuación, necesitará otro producto, que incluye 5 ml de bórax, 15 ml de amoníaco, 20 ml de glicerina y 500 ml de agua. Esta solución es excelente para tratar toda la superficie del producto. Cuando se completa la limpieza del abrigo de piel de oveja, vale la pena colgarlo en una percha hasta que esté completamente seco.

¿Cómo limpiarlo?

Para limpiar tú mismo el abrigo de piel de oveja de varios tipos de contaminación, debes usar remedios caseros. Para elegir los productos de limpieza adecuados, debe alejarse del material.

El producto de piel sintética se puede limpiar con agua y jabón. El abrigo de piel de oveja debe colocarse horizontalmente. Humedezca un paño con agua jabonosa y limpie toda la superficie. Para deshacerse del exceso de espuma, necesita un paño húmedo.

Después del procedimiento, debe secar el producto con una toalla de papel, ya que ayudará a eliminar la humedad y dejará la capa de piel de oveja a temperatura ambiente hasta que se seque por completo.

Para secar algo rápidamente, puede utilizar un generador de vapor que emite un chorro de vapor seco a presión. No utilice una vaporera ya que este aparato genera vapor húmedo.

Los abrigos de piel de oveja hechos de cuero genuino se pueden limpiar de la suciedad con varios medios. Para eliminar grasa o rayones, el uso de amoniaco y polvo de dientes. Estas sustancias se mezclan en proporciones iguales. Use un cepillo de dientes para aplicar el producto en áreas sucias.

Si la piel ha perdido su brillo, se puede limpiar con glicerina.

Quitar manchas

El abrigo de piel de oveja requiere una limpieza regular y profunda, pero incluso esto no siempre puede proteger el producto de la formación de marcas rebeldes. Puede restaurar la apariencia original de las cosas congestionadas utilizando diferentes medios.

Para eliminar de forma independiente una mancha de grasa de un abrigo de piel de oveja, debe elegir el producto adecuado. Su elección depende del material del producto.

A veces, solo los aerosoles o aerosoles especiales pueden ayudar a eliminar las manchas de grasa, pero también se pueden probar remedios caseros.

Para limpiar un abrigo de piel de oveja artificial del vino o la suciedad, puede usar:

  • Almidón. Espolvorear sobre la mancha y dejar reposar durante cinco horas. Luego retire el absorbente con una aspiradora o un cepillo.
  • Amoníaco. Es necesario preparar agua jabonosa con una temperatura de unos 30 grados y agregar allí hasta 10 gotas de amoníaco. Remoja un hisopo de algodón en la solución y trata la mancha con él. Después de limpiar, limpie el área con goma espuma y seque con una toalla de papel.
  • Bura. Para crear una solución, necesitará una cucharadita de bórax, 10 ml de glicerina y amoníaco, así como un poco de agua. La mancha debe limpiarse con una servilleta humedecida en la solución y luego secarse completamente.
  • Trementina. Esta sustancia es ideal para eliminar las manchas rebeldes.
  • Para quitar las manchas en un abrigo de piel de oveja natural, puede usar sémola, almidón de papa con gasolina, leche con soda, una costra de pan blanco o almidón de maíz.

Limpiamos la piel

La piel de la ropa exterior debe limpiarse por separado. Puede utilizar varios métodos probados:

  • Vierta un poco de jugo de limón en una esponja y aplíquelo bien sobre el pelaje. Después de limpiar el pelaje, debe peinarse con un peine normal.
  • El champú para el lavado de gatos debe diluirse con un poco de agua para formar una espuma. Aplica la espuma sobre el pelaje con una esponja y espera cinco minutos. Después del procedimiento, enjuague el producto con agua.
  • La tiza es ideal para eliminar manchas de grasa o muy sucias. El talco para bebés es una gran alternativa. El polvo debe aplicarse sobre el pelaje, dejarse unos minutos y retirar con cuidado con un cepillo.
  • La arena o el salvado de trigo es un remedio común para restaurar el atractivo del pelaje. Primero debe calentarlos bien en una sartén y luego frotar en el borde de piel. Después de la limpieza, la sustancia debe eliminarse con un cepillo rígido.
  • Una solución de agua, vinagre y alcohol es adecuada para limpiar un collar de piel natural. Todos los componentes deben tomarse en las mismas proporciones. El agente debe aplicarse al pelaje con una esponja regular, después del procedimiento de limpieza, elimine los residuos limpiando el cuello con un paño seco.
  • Una mezcla de almidón y gasolina es ideal para restaurar el pelaje a su apariencia original. Debe aplicarse sobre el pelaje y dejar secar completamente. Después de eso, los restos de la mezcla deben eliminarse con un cepillo.
  • Para eliminar las manchas en un cuello de piel, es adecuada una solución de sal y amoníaco. Para prepararlo necesitarás 30 g de sal y 4 ml de amoniaco por medio litro de agua. Después de procesar el producto, limpie el pelaje con una esponja húmeda.

El abrigo de piel de oveja en el interior a menudo está representado por piel de piel de oveja blanca. Para limpiarlo a fondo, debe tomar harina de papa y espolvorear bien el pelaje, luego rociarlo con agua jabonosa. El resultado es una masa que parece masa.

Debe distribuirse uniformemente por todo el producto y dejar secar por completo. Luego retírelo del producto con un cepillo o aspiradora.

Para limpiar una fina capa de piel de oveja, bastará con utilizar una solución de amoniaco y solución jabonosa. Para restaurar la blancura del pelaje, una solución que incluye 200 ml de leche y 1 cucharadita de amoniaco.

Consejos de cuidado

Para que el abrigo de piel de oveja conserve su apariencia inicial durante mucho tiempo, debe seguir varios consejos de expertos:

  • Si aparece una nueva mancha en el abrigo de piel de oveja, debe limpiarse lo antes posible.
  • No aplique nuevos agentes limpiadores en toda la superficie a la vez. Es necesario realizar una prueba en un lugar discreto. Puede usar una costura del lado equivocado para la prueba. Debe esperar hasta que la solución esté completamente seca y luego observar cuidadosamente cómo afecta el material.
  • Un excelente método de secado es natural. El producto debe colgarse de una percha y colocarse en un área bien ventilada. Está estrictamente prohibido utilizar dispositivos de calefacción o secadores de pelo para secar.
  • Una funda de tela natural es ideal para guardar un abrigo de piel de oveja.
  • La limpieza de la piel debe realizarse por separado utilizando otras soluciones de limpieza.
  • Debe evitarse la humedad. No se recomienda dejar que entre agua en la superficie del abrigo de piel de oveja. Si esto sucede, entonces debe secarse bien. Después del secado, los lugares húmedos deben amasarse bien con las manos, lo que evitará que se endurezcan.
  • La glicerina es una excelente solución para agregar brillo al producto.
  • Después del almacenamiento, se recomienda limpiar el abrigo de piel de oveja con una aspiradora, instalando una boquilla suave.
  • Está estrictamente prohibido lavar.

Para obtener recetas simples e instrucciones paso a paso sobre cómo limpiar un abrigo de piel de oveja en casa, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa