Cuidado de la ropa de abrigo

¿Cómo limpiar la piel sintética en casa?

¿Cómo limpiar la piel sintética en casa?
Contenido
  1. Si la contaminación es superficial
  2. Pila blanca
  3. Si el producto está muy sucio
  4. Removedor de manchas
  5. Consejos útiles
  6. Limpieza en seco
  7. Zapatos

Hoy en día, la piel sintética está ganando una gran popularidad y no se trata solo de preservar la naturaleza. La gente compra abrigos de piel, sombreros, parkas, capas de ese material, mantas y otros productos similares. Gracias al uso de tecnologías modernas, hoy en día es posible obtener un pelaje sintético muy atractivo, que es mucho más barato que el pelaje natural, pero no es muy inferior en belleza. Sin embargo, a veces también se ensucia y hay que pensar en cómo lavarlo correctamente en casa.

Si la contaminación es superficial

En el caso de que aparezca polvo en la piel sintética de una chaqueta u otro producto mientras estuvo almacenado, se puede quitar con mucha facilidad. Tome un paño de algodón limpio y húmedo, colóquelo, coloque el artículo encima y elimínelo con una batidora de alfombras. De esta forma podrás deshacerte del polvo que se ha acumulado entre las vellosidades: permanecerá en la superficie húmeda.

Cuando el producto esté limpio, aplánelo y séquelo.

Si golpeaste el artículo, pero la suciedad aún está allí, quítala con agua y jabón. Debes actuar de la siguiente manera:

  • La superficie a limpiar debe ser vertical. Para hacer esto, cuelga la piel en una percha.
  • Obtén un champú transparente que no tenga aditivos adicionales. 3 cucharadas bastarán. Disuelva el champú en un litro de líquido, debe estar tibio. Batir la mezcla con las manos: debería aparecer una espuma exuberante.
  • Con una brocha, aplique el producto suavemente sobre la superficie. No debe haber agua en la base del producto.
  • Si el artículo tiene un pelo mediano o largo, debe limpiarse en la dirección de su crecimiento. Las vellosidades bajas se procesan en la dirección opuesta. La piel falsa solo debe limpiarse de esta manera; esta regla se puede llamar básica.
  • Retire el exceso de espuma con un trapo de algodón húmedo. Exprímalo hasta que esté casi seco.
  • Para secar la prenda, límpiela con un paño de felpa limpio. Luego colóquelo al aire libre o en un área bien ventilada. Se debe evitar que los rayos del sol caigan sobre la cosa. Los calentadores no deben estar demasiado cerca del producto.
  • Cuando el pelo esté seco, péinalo con un peine de metal. Sus dientes deben ser escasos.

Para que el cuello de piel sea esponjoso y brillante, mezcle glicerina (una cucharadita), agua (0,5 litros), alcohol etílico (0,5 litros) y procese con esta mezcla. Aplique suavemente la mezcla a la siesta con un hisopo de algodón o una botella con atomizador.

Recuerda volver a peinar la prenda cuando se seque.

Pila blanca

El pelaje blanco se limpia con jugo de limón:

  • Mezcle agua y jugo de limón en proporciones iguales.
  • Sumerja un hisopo de algodón en esta mezcla y utilícelo para limpiar el producto.
  • Puede usar ácido cítrico en polvo en lugar de jugo de limón. Mezcle dos partes de líquido con una parte de polvo.

Otro método que funciona para el cabello blanco es el uso de peróxido de hidrógeno:

  • Disuelva una cucharada de peróxido al tres por ciento en un litro de agua.
  • Extienda el producto, aplique la mezcla creada.
  • Para secar el artículo correctamente, cuélguelo al aire libre o en una habitación que a menudo esté ventilada.
  • Usa un peine de metal. Sus dientes deben ser romos y poco frecuentes.

Para hacer la cosa blanca como la nieve, use azul:

  • Agregue unas gotas de azul a un litro de agua. Deberías obtener una mezcla de color azul pálido.
  • Sumerja un hisopo de algodón o una esponja en la solución, unte el producto.
  • Seque el producto húmedo al aire libre o en una habitación bien ventilada.
  • Peina el pelo con un peine de metal de dientes anchos.

Use amoníaco, peróxido de hidrógeno y agua para crear una mezcla eficaz que pueda limpiar la ropa blanca. Mezclar los ingredientes en proporciones iguales. Aplicar la mezcla a la superficie con un atomizador. La piel debe secarse completamente. Cuando se seque, coge un peine de hierro y péinalo.

Si el producto está muy sucio

En el caso de que la base del producto esté sucia, vale la pena lavarlo. La pila artificial se puede lavar si está sobre una base mixta o sintética. Puede ser una mezcla de lavsan, viscosa, fibras de algodón, fibras de poliolefina. Lava el artículo a mano. Para hacer esto, proceda de la siguiente manera:

  • Disuelva un detergente en agua, que está destinado a lavar sintéticos, seda, lana. Es necesario tener en cuenta las recomendaciones especificadas en las instrucciones. La temperatura de la solución no supera los cuarenta grados.
  • Sumerja el producto en el líquido y apriételo suavemente con las manos. No frotes la cosa con demasiada fuerza. De lo contrario, será muy difícil alisar el pelaje más tarde.
  • Enjuague bien la pila, el agua tendrá que cambiarse varias veces. La temperatura óptima es de 15 a 30 grados. Puede utilizarse un detergente antiestático. Después de eso, enjuague el artículo dos veces, no más, de lo contrario el efecto antiestático no persistirá.
  • Puede utilizar una toalla de felpa para eliminar el exceso de agua. Envuelva un producto húmedo en él y apriete ligeramente.
  • Extiende el artículo y cuélgalo sobre la bañera. Para ello, puedes utilizar una percha. Cuando el agua deje de gotear, mueva la piel al exterior o en un área que esté bien ventilada.
  • Cepille la piel seca.
  • Puede planchar la pila ligeramente con una plancha tibia.Esta es una buena opción si el pelaje está forrado.

Removedor de manchas

Si desea deshacerse de una mancha sucia en su piel sintética, proceda de la siguiente manera:

  • Prepare agua tibia (0,5 l), disuelva cualquier detergente en polvo (dos cucharadas).
  • Frote suavemente el líquido en el producto con una esponja. Necesitas moverte desde los bordes hacia el medio.
  • Quite la suciedad y el detergente con una esponja. Si es necesario, vuelva a realizar el procedimiento.
  • Seque la cosa, la temperatura debe ser la temperatura ambiente.
  • Cuando se haya eliminado la mayor parte de la suciedad, espere hasta que se seque y elimine suavemente con un cepillo.

Si la mancha es grasosa y acaba de aparecer, aplique inmediatamente un producto absorbente (absorbente) sobre ella. Utilice harina, talco para bebés, por ejemplo.

Si no puede deshacerse de la mancha sucia, elimínela con gasolina:

  1. Debe limpiarse, de lo contrario habrá manchas en las cosas. Para comprobar qué tan limpio está el disolvente, colóquelo en un papel. Necesita secarse. Si queda una mancha en la superficie de una sábana blanca limpia, no se debe usar gasolina.
  2. Humedezca un paño de algodón limpio o un hisopo de algodón con el disolvente. Apriete el material para lograr la máxima sequedad. Limpie suavemente la piel manchada con un hisopo, elimine la suciedad. Así es como se limpian los puños y cuellos.
  3. En algunos casos, se aplica a la pila gasolina refinada y un absorbente. La grasa se elimina con un disolvente y se absorbe a través del absorbente. Se agrega gasolina al absorbente.
  4. Aplicar la mezcla semilíquida resultante sobre la mancha, dejar actuar un rato y dejar secar.
  5. Luego cepíllalo con un cepillo.

El olor a gasolina puede permanecer. Para deshacerse de él, ventile bien el artículo en el exterior.

Consejos útiles

En el proceso de limpieza de la pila, debe seguir algunas recomendaciones:

  1. Asegúrese de que la herramienta que elija sea segura. Elija un área pequeña para procesar. Si la pila no se pega, no deja de brillar y no cambia de sombra, será posible limpiar todo.
  2. Use guantes de goma antes de manipular el producto. Si está usando amoníaco o gasolina, proporcione ventilación, abra las ventanas para ventilar completamente el área. Mantenga el artículo alejado de fuentes de fuego abiertas.
  3. Cuando se trata de usar una lavadora para limpiar la piel sintética, primero debes pensar en las posibles consecuencias. Estudie la etiqueta del producto, averigüe lo que dice el fabricante sobre la posibilidad de dicho lavado. No experimentes con pieles de baja calidad.

Para obtener más información sobre cómo limpiar la piel sintética, vea el siguiente video.

Limpieza en seco

La limpieza en seco es una buena opción si la contaminación es muy fuerte. En este caso, no debe tratar de lidiar con él usted mismo, de lo contrario, puede arruinarlo. Sin embargo, no todos los productos se pueden limpiar de esta forma.

Toda la información sobre esto generalmente se indica en la etiqueta.

Zapatos

La piel sintética se encuentra en muchas botas y botas. Se ve muy hermoso, pero no es fácil cuidar esos zapatos. Hay diferentes formas de eliminar la suciedad de las botas:

  1. Si el pelaje es claro, blanco, puede usar talco, harina, talco para bebés. Espolvoree el producto seleccionado en la pila y después de un tiempo (generalmente unos minutos) retírelo con un cepillo.
  2. Grasa, pequeñas cantidades de suciedad se pueden limpiar con bicarbonato de sodio. Puede haber varios procedimientos de este tipo: debe asegurarse de que el producto deje de ensuciarse. La pintura se quita con gasolina.
  3. Si la pila es oscura, no se recomienda limpiarla con harina. De lo contrario, el artículo puede deteriorarse. Use aserrín para limpiar la pila oscura: deberán verterse sobre la piel.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa