¿Cómo limpiar un abrigo de cachemira en casa?
El abrigo de cachemira en todo momento fue considerado un artículo de lujo y estilo. De hecho, la cachemira es una tela de lana relativamente cara que le da a las cosas un aspecto sofisticado y elegante. Con el tiempo, cualquier cosa se ensucia y un abrigo de cachemira no es una excepción. Para limpiarlo debes conocer las características del tejido y el proceso de limpieza en sí.
Peculiaridades
La cachemira es un material cálido, aunque delicado. Se calienta bien durante la estación fría y el clima ventoso. Con todo ello, la cachemira es un tejido delicado y sensible que no tolera los lavados. Incluso si el fabricante declara que se puede lavar a máquina en la etiqueta, existe el riesgo de que el abrigo pierda su forma y apariencia atractiva.
Por lo tanto, la limpieza de los abrigos de cachemira debe tratarse con cuidado y se debe dar preferencia al trabajo de limpieza en seco.
Si por alguna razón no es posible limpiar la capa de suciedad, manchas y polvo con un método profesional, puede hacerlo en casa. para esto necesita conocer las características de dicha limpieza:
- En primer lugar, debe examinar cuidadosamente la etiqueta del producto, familiarizarse con los tipos permitidos de limpieza, secado y planchado;
- Es necesario inspeccionar cuidadosamente la cosa en busca de manchas, suciedad pequeña. Para ello, el abrigo debe colgarse de una percha o del respaldo de una silla. Lo principal es que está en posición vertical. Debe examinar cuidadosamente las "áreas problemáticas": forro, cuello, puños, axilas;
- Utilice un cepillo diseñado para este tipo de tejido. Suele tener cerdas suaves. Puede reemplazarlo con un rodillo de espuma o un paño suave.Incluso si utiliza productos de limpieza delicados, no frote su abrigo con fuerza ni limpie el polvo con movimientos bruscos. Todo esto puede provocar la deformación del tejido;
- Después de la limpieza en seco, utilice únicamente el secado vertical y, para el lavado húmedo, utilice el secado horizontal. Dichos métodos ayudarán a mantener la forma y el atractivo del producto;
- Después de la limpieza en seco, puede dejar el abrigo sobre un recipiente con agua caliente. El vapor del agua suavizará las arrugas y refrescará el color.
Al conocer las características del producto, puede hacer frente fácilmente a la eliminación de manchas en casa. Hay dos formas principales de limpiar la cachemira que ayudarán a eliminar las manchas más pesadas.
Métodos de limpieza
La limpieza de un abrigo de cachemira en casa se puede hacer de manera competente y efectiva. Para hacer esto, necesita conocer las características y tipos de limpieza. Para eliminar las manchas y la suciedad de la capa, así como los olores desagradables, puede utilizar los siguientes métodos:
- Seco (limpieza en seco);
- Mojado (máquina).
La primera opción pasa por limpiar el producto sin utilizar agua o utilizarlo en pequeñas cantidades. Este método también es adecuado para la limpieza diaria y para dar un aspecto majestuoso. La eliminación de contaminantes se realiza mediante sustancias secas, pudiendo ser tanto profesionales como con ingredientes que se tengan a mano (pan rallado, sémola, talco).
Según las revisiones, la limpieza del hogar de esta manera no es inferior a la limpieza profesional para eliminar la basura y dar un aspecto fresco.
Este procedimiento se ve así:
- Cuelgue el producto en posición vertical (será más conveniente hacerlo en una percha). Cremallera y todos los botones.
- Inspeccione cuidadosamente el artículo en busca de pequeños escombros, hilos y pelos. Puedes quitarlos usando un rodillo para ropa. Si no está a mano, se pueden usar guantes de goma húmedos o una esponja suave.
- Cepille toda la superficie con un cepillo especial de cachemira. Puede agitarlo suavemente varias veces. Tales manipulaciones eliminarán la suciedad y el polvo de la superficie.
- Para una limpieza profunda, rocíe la capa con polvo, talco o un detergente especial. Luego cepille suavemente los productos de limpieza con un cepillo ligeramente húmedo.
El lavado húmedo implica el uso no solo de agentes de limpieza, sino también de agua en cantidad y forma suficientes. Por lo tanto, la limpieza con vapor y húmedo de un abrigo con un cepillo o un paño también se puede atribuir al lavado en húmedo.
Dicha limpieza se usa en caso de fuerte contaminación, pérdida de apariencia presentable y presencia de un olor desagradable. Se usa otro lavado antes de guardar la ropa para un almacenamiento prolongado.
El método principal para eliminar las manchas húmedas es el lavado a mano o a máquina. Si la etiqueta del abrigo prevé este tipo de lavado, entonces puedes limpiarlo de esta forma en casa. Antes de lavar a máquina, debe desenganchar la piel, si la hubiera, y abrochar los botones o la cremallera. Solo necesita configurar el modo delicado, configurar la temperatura a no más de 40 grados. El modo de centrifugado también debe desactivarse.
Se recomienda lavar con sustancias líquidas y al enjuagar agregar suavizante de telas o suavizante de agua.
También puede eliminar la suciedad a mano. Necesitará un recipiente con agua fría (no más de 25 grados) y un gel de lavado. Se debe prestar especial atención al enjuague. Este proceso debe llevarse a cabo hasta que se acabe todo el agente limpiador, de lo contrario pueden quedar manchas en la ropa. Tampoco debes apretarlo.... La mejor opción es envolver tu abrigo en una toalla grande para absorber toda la humedad. Después de eso, la capa debe secarse horizontalmente en una habitación ventilada.
Tipos de manchas y como limpiarlas
El resultado de la limpieza depende en gran medida del tipo de manchas que haya que tratar. También puede eliminar la suciedad y las manchas de la ropa exterior de las siguientes formas:
- La suciedad ligera, especialmente en una capa ligera, se puede limpiar bien con agua jabonosa.Para hacer esto, el jabón se disuelve en 1 litro de agua tibia y se humedece con un algodón. Luego, el área sucia se limpia varias veces con un disco o una esponja limpia y húmeda;
- Se puede usar talco en polvo para eliminar las manchas de grasa y dar una nueva capa blanca. Deberá aplicar la sustancia en varias capas sobre la mancha y dejar actuar durante varias horas. Cuanto más tiempo pase, más eficaz será la limpieza. Luego debes quitar el talco de la ropa con un cepillo;
- La suciedad, el café y el té ayudarán a eliminar el amoníaco de la superficie. Necesitará 0.5 cucharadita de alcohol y 1 cucharadita de glicina. Con un algodón o una esponja humedecida en esta solución, limpia la mancha hasta que desaparezca por completo. También puede alternar entre alcohol y solución jabonosa. Solo después de estos procedimientos se debe enjuagar bien el área con agua limpia para que no queden rayas;
- La contaminación de los alimentos ayudará a eliminar el vinagre y el alcohol isopropílico. Mezcle los ingredientes en una proporción de 1: 1 y humedezca un trapo o un algodón. Luego quita la mancha, pero no lo hagas con movimientos bruscos y bruscos;
- Las marcas de grasa o vino ayudarán a eliminar la sal. Es necesario aplicar sal en esta zona y esperar de 2 a 4 horas o más. Luego debe sacudir la sal con un cepillo y limpiar suavemente el rastro de la mancha con agua jabonosa;
- El infusor de té negro se puede utilizar para eliminar la suciedad de una capa negra. Necesitará un hisopo de algodón o una esponja humedecida en hojas de té. Limpia la pista sucia varias veces, si es necesario, repita el procedimiento.
Puede preservar la apariencia y la forma del pelaje eliminando correctamente las manchas y con el cuidado adecuado.
Reglas de cuidado
El cuidado adecuado del artículo de cachemira aumentará su vida útil y mantendrá su color fresco. Por tanto, es necesario realizar los siguientes trámites:
- 2-3 veces a la semana para limpiar la superficie del producto de pequeños residuos con un rodillo adhesivo. Esto es necesario para el uso diario. También es importante quitar el polvo del abrigo al final del día con un cepillo especial;
- Está estrictamente prohibido secar el abrigo después del lavado con dispositivos de calefacción (plancha, calentador). Solo se permite el secado natural para la cachemira;
- Después del lavado, tampoco escurra el producto en la máquina o girándolo. Es mejor exprimir suavemente el agua con las manos;
- No se recomienda planchar el producto, es mejor cocinarlo al vapor. Si no es posible planchar con vapor, entonces el planchado debe hacerse con cuidado y cuidado. Para hacer esto, debe configurar el modo delicado en la plancha. Planchar solo por el lado con costuras o con un trozo de gasa;
- Cuando limpie en húmedo, use un agente de limpieza delicado aprobado de cachemira. Y a la hora de elegir un quitamanchas, se da preferencia a una sustancia sin cloro y con un alto contenido de oxígeno. Esto eliminará la suciedad de forma suave y eficaz sin dañar la superficie.
Para obtener información sobre cómo limpiar adecuadamente un abrigo de cachemira en casa, vea el siguiente video.
¿Por qué fabricar telas que no se pueden lavar correctamente? ¿Qué dará esta limpieza?