¿Cómo limpiar tu abrigo en casa?
Un abrigo es una prenda insustituible en la vida de todo habitante de la metrópoli. A pesar de la creciente popularidad de la ropa exterior hecha de materiales impermeables, los modelos clásicos no pierden su relevancia. E incluso el cuidado difícil no asusta a los compradores. Debido a la gran selección de estilos, colores y estilos, la mayoría de las personas en la demi-temporada prefieren esta ropa de abrigo en particular.
Para que su abrigo favorito dure más de un año, debe cuidarlo adecuadamente. Y no siempre es necesario acudir a tintorerías caras; puede devolverle la apariencia original de la ropa de abrigo a su ropa usted mismo en casa.
Consejos generales
Una limpieza inadecuada en casa puede arruinar tu abrigo. Una cosa elegante requiere un enfoque cuidadoso. Con un cuidado regular y la elección correcta de limpieza, su abrigo favorito durará muchas temporadas.
El abrigo debe limpiarse no solo una vez por temporada al cambiar la ropa de abrigo, sino todos los díasespecialmente si lo usa a diario. Para eliminar la suciedad y el polvo que se ha acumulado durante el día, antes de que esto se convierta en un problema, basta con cepillar el tejido por la noche con un cepillo seco. Esta rutina por sí sola es suficiente para mantener la prenda con su aspecto original, incluso hacia el final de la temporada.
Un dispositivo especial te ayudará no solo a limpiar la tela y quitar la pelusa, sino que también evitará la aparición de gránulos que pueden arruinar la apariencia incluso del abrigo más caro y sofisticado.
Pero solo la limpieza "general" ayudará a eliminar la contaminación significativa. Este cuidado debe llevarse a cabo al menos una vez por temporada e incluso cuando no hay quejas particulares sobre la calidad del pelaje.
Tipos de limpieza
Hay tres tipos principales de limpieza. Es importante leer las recomendaciones para el cuidado de la tela con anticipación, es necesario tener en cuenta la composición de la tela, la temperatura del agua recomendada y las opciones aceptables para el secado y planchado. Para cada producto, el método de limpieza se selecciona individualmente, según el material y la contaminación.
Los principales tipos de limpieza:
- Para la limpieza en seco, utilice un cepillo o una esponja de cerdas suaves. Y con el uso de polvos y aerosoles especiales, se puede tratar el pelaje y eliminar la suciedad fina, el polvo y los pelos. En este caso, no se permite el contacto con el agua.
- La limpieza en húmedo se utiliza en áreas seleccionadas del abrigo cuando es necesario eliminar una mancha o limpiar el cuello, las mangas y los bolsillos. En este caso, se utilizan agentes de limpieza y una esponja húmeda de cerdas suaves. La limpieza en húmedo también incluye el uso de una plancha de vapor, con la que podrás limpiar tu abrigo sin lavar.
- El lavado es adecuado solo para ciertos tipos de capas, que contienen al menos un 30% de fibras sintéticas. Esto definitivamente se indicará en las recomendaciones del fabricante. Para algunos artículos, puede seleccionar un lavado a máquina delicado en combinación con polvos de limpieza o detergentes líquidos. Por lo tanto, antes de lavarse el abrigo usted mismo, consulte las recomendaciones del fabricante en la etiqueta.
Para prendas de cachemira, drapeados y lana, solo es adecuada la limpieza en seco o en húmedo. Pero, como regla general, los fabricantes combinan varios tipos de hilos al hacer ropa, por lo tanto algunos modelos pueden incluso lavarse a máquina en el ciclo delicado. Y los limpiadores líquidos en forma de gel son los más adecuados para esto.
Si decide lavarse el abrigo con sus propias manos, seleccione la temperatura óptima según las recomendaciones del fabricante. Como regla general, la temperatura del agua no debe exceder los 30 ° C. Y si la contaminación no es tan fuerte, puede usar agua más fría. Los agentes de limpieza deben disolverse en agua para que las partículas de polvo no se adhieran a la pelusa del tejido.
Sumerja la capa suave y suavemente en el polvo o la solución de desvanecimiento. No realice movimientos bruscos durante el lavado, para no deformar el tejido, también están prohibidos los cepillos duros y los roces fuertes. Luego enjuague bien la capa sin usar una presión de agua fuerte.
En ningún caso debes exprimir, puedes sacar un poco de agua con una manta seca grande. Y después de eso, coloque el producto en una superficie horizontal, pero de tal manera que la capa no se estire por su propio peso, y espere a que se escurra el agua. Por lo tanto, no recuerda y no deforma el material y el producto en sí, incluso después del lavado, no requerirá planchado. Evite la luz solar directa y el contacto con dispositivos de calefacción.
Si el fabricante no ha excluido el lavado a máquina de las recomendaciones de cuidado, entonces seleccione el modo delicado a 30 grados y apague el modo de centrifugado.
¿Cómo y con qué limpiar?
Para poner en orden el abrigo de invierno de manera adecuada y rápida o limpiar el abrigo de otoño de la suciedad en casa, debe seguir algunas reglas simples. Pero antes de eso, debes preparar adecuadamente tu ropa:
- Verifique el contenido de todos los bolsillos y agite la ropa. Retire las partes desmontables y el cinturón, los botones pintados.
- A plena luz del día, inspeccione su abrigo para ver si tiene manchas. Por lo general, las áreas más contaminadas son las mangas, los cuellos y las áreas cercanas a los bolsillos. También inspeccione cuidadosamente el revestimiento interior; requiere una limpieza adicional por separado.
- Utilice un cepillo, cinta adhesiva y rodillos especiales para eliminar las pelusas y las bolitas.
- Y no importa lo trillado que suene, lea atentamente las recomendaciones de cuidado indicadas en la etiqueta del abrigo. Porque para cada tipo individual de material, se deben aplicar ciertos métodos.
- Antes de usar un agente de limpieza, pruébelo en un área pequeña del material; la tela no debe cambiar de color, textura o apariencia.
- Para manchas simples, aplique de borde a centro para evitar la propagación de la contaminación.
Una solución de alcohol ayudará a eliminar las manchas de comida y bebida por su cuenta. El alcohol y el agua se mezclan en una proporción 2: 1, con la ayuda de una esponja, se aplica la composición resultante sobre la mancha y se retiran las gotas suavemente, con ligeros movimientos circulares hasta su completa limpieza. Si este método no funciona, mezcle glicerina (puede comprarla en la farmacia) con amoníaco en una proporción de 1: 2 hasta obtener una sustancia blanda. Aplicar la mezcla resultante en una capa uniforme sobre las manchas y dejar actuar un rato. Luego frote el área con un cepillo, frote la mancha con agua jabonosa y complete el procedimiento con una limpieza a fondo de la capa con un cepillo húmedo.
Además, el amoníaco y la solución salina (proporción 1: 4) pueden eliminar el brillo graso e igualar las marcas. La solución resultante se aplica en el área durante 20-30 minutos, luego de lo cual se elimina con un cepillo. Una solución de amoníaco con vinagre hará un excelente trabajo. Pero recuerda eso al trabajar, es importante evitar que estas mezclas entren en áreas abiertas de la pielPor lo tanto, use guantes de goma y use una esponja y un cepillo diseñados específicamente para este propósito.
Puede usar vinagre y amoníaco para eliminar las manchas difíciles de su pelaje boloñesa y eliminar las áreas brillantes, brillantes y grasosas. Esta solución se mezcla en una proporción de 1: 1 y se aplica generosamente a todas las áreas que requieren limpieza. El olor será muy persistente y desagradable, por lo tanto lavar su abrigo después del procedimientosi lo permite el fabricante, o limpie con una esponja húmeda y ventile al aire libre.
Puede eliminar las manchas viejas con un champú suave o un quitamanchas no agresivo sin cloro. Guíese por las recomendaciones del fabricante y no habrá rastro de contaminación. Antes de hacer esto, puede usar una vaporera: el aire caliente hará que la mancha sea más flexible y ayudará a eliminarla más rápido.
Si se forman vetas de jabón, se pueden quitar con una esponja suave y húmeda.
Un abrigo de gamuza teme a la humedad, así que use una esponja empapada en agua con jabón. Esta limpieza debe realizarse muy rápidamente para que el material no pierda su forma y color. Usa un cepillo para gamuza, ayudará a levantar las vellosidades y hacer que el material sea más aterciopelado y atractivo.
Para hacer feliz su abrigo de cuero favorito durante mucho tiempo, es importante cuidarlo adecuadamente y tratar periódicamente la superficie con una solución con glicerina. Se debe prestar especial atención a las áreas que están sujetas a fuertes fricciones: cuellos, mangas, puños y áreas cercanas a los bolsillos. Una solución de jabón ayudará a restaurar el brillo original a un abrigo viejo hecho de cuero genuino. Para ello, mezcle un agente limpiador suave, no corrosivo y sin cloro con una pequeña cantidad de amoníaco y limpie todo el producto por completo. Luego, elimine las rayas de jabón con una esponja suave humedecida en agua.
Los gránulos "envejecen" artificialmente el abrigo, y el aspecto desordenado de la ropa afecta la posición general de una persona. En casa, sin limpieza en seco, hay dos formas de deshacerse de los carretes: utilizando una máquina de afeitar o una máquina especial. Al trabajar con la hoja, es importante trabajar con mucho cuidado para no cortar el material. Al usar una máquina de escribir, no tiene que preocuparse por la seguridad, un dispositivo especial corta solo los pellets y deja una tela con un acabado suave y hermoso.
Los abrigos de poliéster y bouclé son muy populares entre los diseñadores modernos.En la temporada baja, este tipo de prendas de abrigo se pueden encontrar en todas las tiendas de la marca, así como un abrigo de terciopelo, que, aunque no está incluido en la lista de artículos de uso diario, está disponible en el armario de toda fashionista. El terciopelo, el poliéster y el boucle son menos caprichosos de cuidar. Estos productos se pueden lavar a máquina con un delicado lavado a mano. Pero es importante observar el régimen de temperatura dentro de los 30 ° С. y use centrifugado a velocidad mínima.
Pero si el producto contiene fibras naturales, como por ejemplo, un abrigo bouclé tiene hilos naturales y sintéticos, entonces debes cuidar la ropa con más cuidado y cuidado.
Un abrigo 100% cachemir solo se puede limpiar con una esponja húmeda. Antes de esto, es necesario tratar completamente el producto con un cepillo suave seco y luego tratar toda la superficie con una solución de jabón débil.
Para limpiar el abrigo de lana, debe utilizar un limpiador de lana especial. El polvo seco se aplica sobre el producto previamente limpiado con una brocha, y al cabo de un par de horas se sacuden los residuos del producto con un movimiento brusco. Un método tan simple no requiere mucho esfuerzo y ayuda a ordenar el abrigo de invierno de manera adecuada y rápida. Es importante recordar que los abrigos drapeados y de cachemira requieren una limpieza suave y prolija, por lo tanto, si las recomendaciones recibidas no funcionaron, es mejor ponerse en contacto con la tintorería.
¿Cómo quitar las manchas?
En la mayoría de los casos, no es necesario limpiar todo el producto; a menudo es suficiente eliminar solo las manchas individuales. Para la limpieza parcial, se debe prestar especial atención a las mangas, puños y áreas alrededor de los bolsillos.
Deshacerse de una mancha fresca ayudará. sal... Si acabas de teñir tu abrigo, espolvorea generosamente con sal en la zona manchada, los cristales absorberán rápidamente la suciedad y solo tendrás que limpiar la tela con agua tibia, pero solo si el fabricante permite la limpieza en húmedo.
Las trazas de fuel oil o aceite ayudarán a eliminar detergentes para lavavajillasque se sabe que hacen un gran trabajo con la grasa. Para ello, aplicar generosamente y frotar el líquido sobre la zona contaminada, hacer espuma y dejar actuar media hora. Si el pelaje no teme a la humedad, puede usar agua tibia para remojar el producto posteriormente. Cepille la mancha enérgicamente, pero no con dureza, y elimine el exceso de agente limpiador.
Puede ser difícil limpiar un abrigo manchado con gouache. La pintura a base de agua se absorbe muy rápidamente en la tela. La mayor parte del pigmento se puede eliminar con agua fría con una esponja húmeda y toallas de papel secas. Realice la limpieza en varias etapas: debe humedecer abundantemente la mancha, luego eliminar el exceso de agua con una servilleta, y esto debe repetirse varias veces. Luego use cualquier limpiador líquido en el área.
Una solución salina ayuda a eliminar el brillo. Solo es necesario disolver la sal en agua y aplicar el líquido resultante en la zona contaminada con una esponja. Luego retira el exceso con un paño seco.
El queroseno o la gasolina ayudarán a eliminar las manchas de grasa y limpiarán las áreas brillantes. Pero es necesario usar un solvente solo del lado equivocado. Antes de comenzar a limpiar, prepare una toalla de papel, asegúrese de usar guantes y use una esponja. Aplique un pañuelo de papel, talco o talco para bebés en la mancha en el exterior del abrigo. Esto permitirá que el polvo absorba la mancha de grasa y toda la suciedad será absorbida por el tejido. Realice estas manipulaciones hasta que la contaminación se elimine por completo. Luego, use un cepillo seco rígido para quitar el exceso de polvo.
El talco o el talco para bebés también pueden ayudar a limpiar un collar grasiento. Aplicar una generosa cantidad de polvo en la zona y dejar la capa en posición horizontal durante todo el día. Luego use una esponja especial con fibras de goma para eliminar el exceso de talco. Si el área brillante permanece, repita el procedimiento.
De la humedad constante a mitad de temporada, un abrigo puede convertirse en una fuente de olores desagradables, de los que será difícil deshacerse. Es importante no desesperarse y tener paciencia para que su producto favorito recupere su aspecto original y su agradable olor. Para eliminar el olor a sudor y moho, especial ambientadores de telas. El aerosol se rocía en el área de la axila y el forro interior, luego el abrigo se desgasta durante varias horas en un área seca y bien ventilada.
Tenemos en cuenta los colores
Una bata blanca se ve increíblemente elegante, atrevida y elegante, y nunca pasará de moda. Y al mismo tiempo, es un color de ropa muy poco práctico. Cualquier contaminación y mancha pequeña llama la atención de inmediato, se ve desordenada y puede estropear la impresión de usted como un todo. Pero incluso la contaminación más difícil puede tratarse por su cuenta.
La capa blanca y ligera se puede limpiar con talco para bebés. Frote suavemente el polvo sobre la mancha y déjelo reposar durante 10 horas. Elimina los residuos con un cepillo suave y, si la mancha persiste, repite el procedimiento.
Cualquier mancha fresca de telas de colores y de colores claros se puede eliminar con sal o té seco. Los cristales y las hojas absorben rápidamente la humedad y evitan que queden manchas en las fibras.
Una capa brillante de color verde, azul o rosa intenso se puede limpiar con gasolina o amoníaco. Lo principal a lo que hay que prestar atención es que no hay manchas en la tela debido a las manchas recién eliminadas.
El pelaje negro y oscuro se puede limpiar rápidamente. usando agua jabonosa o té verde. En este caso, basta con aplicar los fondos con un algodón en las zonas con manchas. Pero en una tela oscura, toda la suciedad no es tan claramente visible, y las pequeñas vellosidades y bolitas pueden convertirse en el principal problema. Puede prevenirlos usando un rodillo de cinta adhesiva todos los días. Y limpiar periódicamente con una cuchilla o una máquina especial para eliminar algunos defectos visibles.
Si sigue los sencillos consejos y recomendaciones del fabricante, puede mantener su abrigo favorito en su forma original durante mucho tiempo.
Recomendamos ver un video en el que un experto en ropa de abrigo explica cómo cuidar, limpiar y guardar adecuadamente su abrigo.