Cuidado de la ropa de abrigo

¿Cómo limpiar un bolso de ante en casa?

¿Cómo limpiar un bolso de ante en casa?
Contenido
  1. Remedios caseros
  2. ¿Es lavable?
  3. Métodos para limpiar gamuza de color claro.
  4. El secado
  5. Reglas de cuidado

Una bolsa de gamuza es siempre un tipo de producto caro y presentable, de calidad superior y una variedad de hermosos tonos. Por eso, los accesorios fabricados con este material son tan populares en el mundo de la moda. El sexo justo está feliz de comprar bolsos de este tipo y disfruta mucho de poseer algo tan atractivo, sin saber cómo cuidarlo.

Cuando se usa, la gamuza se muestra como un material fuerte y duradero, pero con el tiempo, cualquier accesorio elegante se ensucia y pierde su apariencia presentable. Desafortunadamente, no todos tienen la oportunidad de visitar una tintorería, donde los profesionales resolverán cualquier problema, por lo que entran en juego métodos populares y consejos de expertos probados, que rara vez fallan.

Remedios caseros

La suciedad ligera se puede eliminar con un cepillo especial. Debe comprarlo antes de comprar cualquier artículo de gamuza, ya que es el método más fácil para deshacerse de varias manchas. Está hecho de goma y, a veces, tiene una pila de metal o las cerdas habituales.

Es deseable usarlo como cuidado diario y prevención de la contaminación, mientras que es capaz de eliminar los rastros frescos.

Un excelente agente anti-suciedad es un borrador con el que se frota un simple lápiz. Siempre está a mano, y unos ligeros movimientos eliminarán las manchas e incluso la grasa. Para un accesorio claro, debes usar una goma de borrar blanca, pero con tonos oscuros, no debería haber ningún problema especial.

El borrador no hará frente a las manchas fuertes, pero el papel de lija o la piedra pómez es adecuado para ellas.

Esta opción es aplicable solo en casos muy difíciles, ya que puede arruinar completamente la tela. Los movimientos del papel de lija deben ser lentos, suaves y muy suaves para que la piel se mantenga en orden después del procedimiento.

La salinidad elimina fácilmente una solución especial, que es fácil de preparar en casa. En partes iguales se toma leche baja en grasa y bicarbonato de sodio, después de lo cual los ingredientes se mezclan completamente. El producto se aplica con un hisopo de algodón a la tela y luego se limpia suavemente con movimientos de presión.

Una vez que la suciedad ha dejado de ser visible, los restos del producto se eliminan con una esponja seca y la gamuza húmeda debe secarse bien con una servilleta o toalla y enviarse a secar.

La opción de limpieza más común es una solución de jabón, que contiene cualquier detergente (champú, gel, jabón para lavar rallado) y agua tibia. La aplicación se realiza con una esponja de espuma, que se humedece ligeramente en la solución y se escurre para eliminar el exceso de líquido. Debes frotar los lugares sucios con cuidado, después de lo cual los residuos de jabón se eliminan con un paño húmedo.

Se considera un buen ayudante en la lucha contra los lugares rebeldes. solución de vinagre, que se realiza a partir del siguiente cálculo: 1 cucharada de vinagre por 1 litro de agua corriente. Su concentración no debe exceder el 9%.

Puede usar dicha herramienta en telas de absolutamente cualquier color, y después del lavado, se recomienda enjuagar bien la tela para evitar manchas feas.

Para la gamuza oscura, son adecuados los posos de café, que se aplican cuidadosamente al producto. Las áreas problemáticas parecen borrarse con un movimiento circular, y después del secado, el resto de los posos se quitan con un cepillo.

También eliminará las manchas con una solución con amoníaco (1 a 5), ​​que se aplica de manera constante en los lugares necesarios con un cepillo de cerdas suaves. Te permite conservar el color, no da rayas y se desgasta por sí solo.

Mucha gente usa amoníaco en una cantidad de 50 ml por 150 ml de agua. Se aplica, como otros líquidos, con una esponja o servilleta, puedes llevar un paño de microfibra. Las áreas problemáticas se limpian activamente y se dejan durante diez minutos, después de lo cual se lavan con un paño húmedo. Si es necesario, se repite el procedimiento, pero la cantidad de amoníaco deberá aumentarse en 20 ml para que sea eficaz.

No tengas miedo de un olor obsesivo, porque se evapora rápidamente, pero tendrás que trabajar en un área bien ventilada.

Muy a menudo, hay manchas de sangre, grasa, vino o café en las bolsas, en estos casos muchos métodos son ineficaces, a excepción de los polvos sin fragancias. Puede ser talco o talco para bebés, lo principal es la ausencia de componentes innecesarios en su composición en forma de perfume. El polvo se extiende gradualmente sobre la superficie y permanece allí hasta que cambia de color. Esto indica que el producto actúa y absorbe la suciedad. Tendrá que cambiarse según sea necesario hasta que la mancha desaparezca por completo.

Los rastros de helado se limpian bien con un paño húmedo común, y luego hay que caminar sobre el producto con un cepillo para "peinar" las vellosidades y darle su aspecto original.

Un baño de vapor ayuda a eliminar la suciedad desagradable.

Esto requerirá una olla de agua y un poco de tiempo para que se caliente al estado deseado. Solo tienes que sostener la bolsa sobre el vapor y luego limpiarla con un cepillo de goma.

La gasolina es aplicable no solo como combustible, sino también como componente de limpieza. Pure AI-95, AI-98 son bastante adecuadosaplicar con un paño que no suelte pelusa o con una almohadilla de algodón. En este estado, la bolsa permanece durante 5-10 minutos, dependiendo de la reacción, después de lo cual se frota la sal alimentaria. Se necesita tiempo para que absorba la grasa y el exceso de gasolina, pero a veces hay que repetirlo. Después de todas las manipulaciones, debes peinar la pila.

¿Es lavable?

Todas las recomendaciones para el cuidado de la gamuza indican que el lavado es inaceptable, especialmente en lo que respecta a la lavadora. El agua lo deforma mucho, la sombra se desvanece y la apariencia pierde su brillo y encanto anteriores. La bolsa se puede limpiar con un paño húmedo, pero no resistirá más por las propiedades del material.

Si la bolsa se moja bajo la lluvia, debe limpiarse con una toalla seca o toallas de papel lo antes posible.

Es mejor probar la opción de limpieza a vapor, genial si se trata de un potente limpiador a vapor.

Para deshacerse de la salazón, es necesario remojar previamente el producto. Las manchas marrones, así como las manchas negras y azules, no son muy visibles en el ante oscuro, pero también se pueden eliminar fácilmente con remedios caseros. Remoja una mancha de grasa en una solución jabonosa.

Métodos para limpiar gamuza de color claro.

Eliminar la suciedad y las manchas de los productos de colores claros es una tarea difícil que solo unos pocos productos pueden afrontar. Aquí, no solo la limpieza es importante, sino también la blancura posterior, sin la cual la cosa simplemente perderá su apariencia.

En lugar de polvo o talco, los expertos recomiendan usar polvo de dientes, que no es inferior en eficiencia a los análogos, pero que al mismo tiempo conserva la blancura. Se frota con los dedos en la piel, se deja durante media hora, envolviéndolo todo con una película adhesiva. Esto sucede varias veces hasta que desaparece la contaminación. Los restos simplemente se sacuden o se quitan con una aspiradora.

Una solución de peróxido de hidrógeno y agua también es adecuada para este propósito, que se elabora en proporciones de 1 a 4. Es bastante fácil de usar, ya que no es necesario lavarla después de la limpieza. Solo necesitas aplicar el producto en las zonas problemáticas, mojar todo con servilletas y dejar secar.

El secado

Se debe decir una palabra aparte sobre el secado, porque este es un momento importante en el proceso de cuidado de los productos de gamuza. Las cosas no deben colocarse en las inmediaciones de dispositivos de calefacción, en particular baterías, calentadores, acondicionadores de aire e incluso un secador de pelo. La exposición al sol también puede dañar su accesorio favorito., ya que perderá su forma y, posiblemente, cambiará levemente de tonalidad, es decir, se "quemará" al sol.

Es mejor secar la bolsa en el balcón lejos de los rayos del sol, pero si esto no es posible, puedes hacerlo en casa, lo principal es llenarla con periódicos antes de comenzar para que no pierda forma.

Reglas de cuidado

A pesar de la abundancia de formas populares de limpiar un bolso de gamuza, este es un proceso bastante difícil que requiere mucho tiempo y esfuerzo. Es mejor participar en acciones preventivas y cuidar adecuadamente el producto para que luego no sufra la presencia de manchas. Algunas reglas simples ayudarán a extender la vida útil de la bolsa y a mantenerla intacta:

  • No es necesario ahorrar en fondos profesionales de empresas como Avel, Alive, Salton, Erdal.
  • Elimina de tu arsenal los limpiadores agresivos que pueden dañar la piel delicada.
  • La humedad no debe entrar en contacto con el producto y el lavado está completamente excluido.
  • El segundo paso después de la limpieza es la aplicación de repelentes de agua.
  • El secado se realiza de forma natural, sin el uso de aire caliente.
  • Empujar hacia arriba y torcer conduce a la deformación de la forma.
  • Antes de cualquier procedimiento de limpieza, primero debe verificar el producto en un trozo de piel poco visible y observar la reacción para no arruinarlo por completo. No todos los métodos de limpieza son adecuados para todos los tipos de gamuza.

Una actitud cuidadosa, procedimientos preventivos de alta calidad, un enfoque responsable en la elección de los productos son la base del cuidado que permitirá que la bolsa dure el mayor tiempo posible y conserve su aspecto original durante años.

Para obtener información sobre cómo limpiar adecuadamente una bolsa de gamuza en casa, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa