¿Cómo lavar un abrigo en casa?
Los abrigos para hombres y mujeres son muy populares en el período otoño-invierno, y también están ganando popularidad con éxito en las pasarelas. Un abrigo de lana es algo moderno, espectacular y real que crea una apariencia elegante y clásica en la estación fría. Drap es uno de los mejores materiales para coser ropa de abrigo, pero, desafortunadamente, sin saber cómo se comportará esta cosa cuando se use, aquellos que deseen comprar este artículo de vestuario se niegan a comprar.
Drap: características de la tela
Este tejido de lana denso y pesado tiene un alto efecto de aislamiento térmico. El tejido de la tela puede ser de una sola capa, una capa y media, dos capas, según el fabricante de la industria textil. Mantiene su forma perfectamente, no se desvanece, es agradable al tacto y cómodo de llevar, pero no tolera bien las influencias negativas. Se utiliza para coser prendas de abrigo, trajes tanto para mujeres como para hombres.
Con una gran cantidad de ventajas de la cortina, solo hay una desventaja: es difícil alisarla con una plancha, pero las amas de casa modernas usan un vaporizador para la ropa, por lo que este inconveniente puede considerarse útil.
Tipos y color de cortina
Dependiendo de la tecnología de producción y la empresa que produce el material para cortinas, distinguir tipos de lana pura y semi-lana:
- El material de alta calidad está hecho de hilos de lana natural, solo se permite un 15% de aditivos (tratamiento químico de lana, tintes). Es un material duradero, resistente, caro, de alta calidad y valioso.
- El material semi-de lana tiene impurezas tanto de nailon como de viscosa, algodón, hilos de lino.Por lo general, en el interior del producto, se utilizan hilos de menor calidad con adiciones de lana reconstituida a partir de desechos, por lo que el lado marginado es de estructura suelta. Esto no afecta la apariencia del producto de cortina, pero puede reducir significativamente su peso y densidad general.
Al elegir la ropa, es necesario tener en cuenta los componentes constituyentes de la tela para saber cómo cuidarla adecuadamente: entréguela a la tintorería o límpiela usted mismo en casa.
¿Cómo cuidar un producto de drapeado?
Para preservar la presentación, es necesario un cuidado adecuado y minucioso de la ropa exterior. Es necesario revisar los registros de etiquetado del fabricante y evaluar las capacidades de limpieza del hogar del artículo. En otoño e invierno, el clima es cambiante, puede quedar atrapado en la lluvia, la nieve, caminar por la carretera y el polvo se pegará a su ropa o, accidentalmente, el automóvil salpica el barro de un charco. Al llegar a casa no pongas nada sucio y húmedo en el armario, En primer lugar, cuélguelo en una percha y déjelo secar, y luego use la limpieza en seco.
Para limpiar la lana del polvo y la suciedad adheridos, puede utilizar un cepillo seco o una esponja húmeda. Intente hacer esto en diferentes direcciones de la pila.
Las áreas grasosas en el cuello, los codos y las manos se pueden rociar con talco, absorbe las partículas de grasa. También se pueden quitar con una toalla de papel y plancha. También puede utilizar una aspiradora. Con un accesorio especial, puede limpiar la cortina de la suciedad seca y el polvo acumulado. Hoy en día, hay una gran cantidad de trucos de vida que puedes usar en casa:
- Si no tiene cinta adhesiva para limpiar la cubierta, use cinta adhesiva. Basta con envolver el cepillo con el lado pegajoso hacia fuera y planchar la superficie sucia con la mano, y verás cuánto polvo y pequeñas partículas has recogido.
- Se puede usar una solución jabonosa para limpiar manchas de comida, lápiz labial y otras manchas. Un quitamanchas de alfombras también es adecuado para la limpieza.
- Un collar brillante se puede limpiar con una mezcla especial en una proporción de 4 cucharadas de amoníaco y 1 cucharada de cloruro de sodio.
- Elimina perfectamente la suciedad de la miga de pan. El pan debe ser de centeno. Debe enrollar las migas en una bola y limpiar la mancha del producto, y luego sacudir el resto.
- Las manchas de café y té se pueden quitar con una mezcla individual de vinagre de sidra de manzana o vinagre de mesa y alcohol.
- El vino se puede quitar espolvoreando sal en la zona manchada.
¿Cómo lavar en casa?
Es más fácil que nunca meter algo sucio en una máquina automática con un lavado suave a baja temperatura; todo el mundo ya lo sabe. Pero los fabricantes no recomiendan lavar las capas en máquinas automáticas. Utilice más pautas:
- No use detergente en polvo común, sino similar a un gel, es más suave con este tipo de tela, puede usar champú para bebés o jabón líquido;
- Desactive el modo de centrifugado y secado en su lavadora;
- Después del lavado, cuelgue con cuidado el abrigo en una percha y déjelo secar.
Recuerda que si decides dar este paso, para no estropear la piel y las joyas de metal, desabrochalas.
Un procedimiento más suave es lavarse las manos. También necesitará un limpiador en gel para tejidos delicados:
- Es necesario llenar un recipiente con agua fría y detergente agregado.
- Luego, sumerja el artículo en agua y déjelo en remojo durante media hora o una hora, luego lávelo con movimientos de manos arrugadas.
- No haga sus mejores esfuerzos para eliminar las manchas. Está estrictamente prohibido frotar, ya que después del secado encontrará gránulos en la superficie.
- Después de un lavado suave, debe enjuagarlo con agua limpia varias veces.
Enjuague bien la prenda, ya que la solución de jabón restante después del secado puede decorarla con rayas.
El abrigo debe colgarse de una percha para que el líquido se cristalice por sí solo.Si tiene una secadora, puede esparcir el artículo limpio sobre ella. Una vez que el vaso tiene agua, es preferible seguir secando en posición horizontal sobre un paño que absorba bien los líquidos, por ejemplo, sobre una toalla.
Si se forman grumos después de lavarse las manos, compre una máquina especial para eliminarlos.
Puede actuar localmente sobre la contaminación utilizando agua con jabón y una esponja suave... Es necesario espumar la mezcla resultante y frotarla con movimientos suaves y ligeros en el lugar de la contaminación, y luego quitar la espuma con una servilleta. Cuando las manchas hayan desaparecido, enjuágalas con agua limpia y fría.
Existe la posibilidad de que el pelaje se desprenda o cambie de color durante el lavado, así que observe el régimen de temperatura: el agua debe estar tibia, y preferiblemente fría, para evitar momentos desagradables. Es importante después de cualquier lavado o limpieza que la cosa conserve su forma, y que la estructura facial de esta tela densa, al mismo tiempo delicada, no cambie. Evite la manipulación obscena de artículos delicados. Trátelos con cuidado, y luego esto le servirá durante muchos años. Compre productos de materiales de alta calidad y luego, con una actitud reverente, le servirá durante mucho tiempo.
Según las revisiones en Internet, podemos concluir que lavar a mano con suavidad cambia menos las propiedades y la apariencia de la tela de las cortinasque lavarse en una máquina de escribir. Después de examinar los métodos de limpieza de un abrigo en casa, elija el más óptimo para su tipo de abrigo. Utilice solo métodos fiables y probados. Y recuerda, cualquier producto de tu armario siempre se puede atribuir a una limpieza profesional. No tenga miedo de comprar ropa de abrigo hecha de materiales drapeados, porque siempre es elegante, hermosa y de moda.
Con más detalle sobre cómo cuidar un abrigo drapeado, el siguiente video lo dirá.