¿Cómo lavar un abrigo de cachemira?
Los productos de cachemira tienen una gran demanda y popularidad debido a las propiedades especiales de este material. El abrigo de cachemira se ve elegante, hermoso y con estilo y, además, se calienta perfectamente. Como cualquier otro material natural, la cachemira es exigente con el cuidado y la limpieza. Conociendo varias reglas de cuidado y características de esta tela, puede lavar un producto de cachemira en casa de manera segura sin temor a arruinar su apariencia.
Especificidad del material
Cashmere (el segundo nombre de pashmina) es una tela hecha de lana de cabras alpinas. Recibió su nombre del nombre de la región de Cachemira en la India. Esta es un área, la mayor parte de la cual está cubierta de altas montañas. Las cabras que viven en esa zona tienen una capa interna especialmente cálida y suave, a partir de la cual se teje la cachemira. También se crían con éxito razas similares de cabras en China, Afganistán, Mongolia e Irán. La recolección de la lana se realiza a mano, y el proceso de confección del tejido es laborioso y requiere un cuidado especial.
Las fibras de lana son muy delgadas, se rasgan y se dañan fácilmente durante el procesamiento, por lo que los productos de cachemira pura son bastante caros. Pero su costo está indudablemente justificado por la alta calidad y la hermosa apariencia de los productos.
Para la producción de ropa, además de pashmina pura, los fabricantes también utilizan tejidos mezclados. Pueden añadirse otros materiales sintéticos o de lana al producto de cachemira. Estos productos requieren un mantenimiento menos difícil e incluso son bien tolerados por el lavado a máquina.
Preparándose para lavarse
Lea atentamente la etiqueta antes de lavar su abrigo de cachemira en casa. Contiene información importante sobre el cuidado de su producto. Debes prestar atención a los siguientes puntos:
- La composición del producto. La etiqueta debe indicar si es 100% cachemir o hay impurezas de otros materiales en el tejido. Si ve el icono "WS 100%", el lavado en una máquina automática está contraindicado. Esta insignia indica que el abrigo está hecho solo de lana natural, en este caso de cachemira.
- La etiqueta puede tener un icono esquemático que representa un recipiente con agua tachado. Este es un icono de no borrar. En este caso, el fabricante nos informa sobre la especial delicadeza del tejido. Para limpiar un producto de este tipo, debe comunicarse con una tintorería profesional.
- Si hay información en la etiqueta del abrigo que no sea cachemir, tenga en cuenta qué tipo de materiales son. Una mezcla de cachemira y fibras sintéticas es menos delicada y resistirá fácilmente el lavado en una lavadora. Si la pashmina se mezcla con lana natural, aún tendrá que lavar el producto solo a mano.
Prepare su abrigo justo antes de lavarlo:
- Vacíe los bolsillos, desabroche los broches decorativos y las superposiciones.
- Desabroche el capó, si está presente.
- Abroche todas las cremalleras, botones y botones, incluidos los bolsillos.
- Dale la vuelta al abrigo, con el forro inferior hacia afuera.
Después de preparar su abrigo de cachemira, puede proceder con la opción de lavado que se adapte a sus necesidades.
Lavado a mano
No use detergente en polvo común para lavar a mano productos de lana natural. Come demasiado profundamente las fibras de la tela y, para eliminarla del material de lana natural, se requiere un enjuague repetido, lo que puede afectar negativamente la preservación de la apariencia del producto. Los productos adecuados son polvos o geles especiales para lana y cachemira.
También puedes usar champú para el pelo. El champú elimina bien las impurezas de las fibras naturales de la tela, sin estropear ni dañar la estructura del material.
Tampoco puede temer que el color del producto se desvanezca o cambie.
Para lavar correctamente a mano su abrigo de cachemira en casa, haga lo siguiente:
- Llene una palangana o tina grande con agua. La temperatura del agua para el lavado no debe ser superior a treinta grados. Agregue detergente de cachemira o champú al agua y revuelva bien hasta que se forme una gran cantidad de espuma. Con un poco de contaminación, puede usar agua más fría, pero en ningún caso debe elevar la temperatura del agua por encima del umbral especificado.
- Remoje su producto en la solución preparada. Tiempo de remojo 15-20 minutos. Si su abrigo tiene áreas muy sucias, como manchas o raspaduras en mangas y puños, estos deben lavarse suavemente antes de remojarlos. Para hacer esto, aplique espuma de un agente de limpieza o champú en el área de contaminación y suavemente, sin una fuerte presión, frótela en la tela con una esponja seca o un cepillo suave. Después del lavado, puedes remojar toda la prenda.
- Después del remojo, el pelaje nunca debe exprimirse ni retorcerse.
El proceso de secado adecuado para los productos de pashmina natural se describirá a continuación.
En el siguiente video se describe un proceso más detallado para lavar a mano un abrigo de cachemira.
Lavar a maquina
Como ya se mencionó, el lavado a máquina se puede usar de manera segura para productos que, además de la cachemira, incluyen materiales sintéticos. Sin embargo, incluso en este caso, es importante seguir algunas reglas:
- Lavar un abrigo de cachemira en una máquina automática solo es posible en modo suave. Los programas de lavado suave generalmente se denominan "Delicado", "Lana", "Modo suave", "Lavado a mano", "Lavado suave".
- La temperatura del agua para el lavado a máquina, así como para el lavado a mano, no debe exceder los treinta grados.
- El abrigo debe colocarse en una bolsa lavable a máquina o debe usarse una sábana o funda nórdica, dependiendo del tamaño de su prenda.
- No puede utilizar el modo de centrifugado ni siquiera a la velocidad mínima.
- El modo de secado en secadora para abrigos de cachemira también es inaceptable.
Secar el producto
Después del lavado, elimine el exceso de agua del producto. Esto se puede hacer de dos formas. Puede colocar el abrigo horizontalmente sobre la bañera extendiéndolo sobre una rejilla de madera y dejando que el agua se escurra. Si esto no es posible, envuelva el abrigo en una toalla de felpa gruesa o una manta de algodón.
Después de que la toalla haya absorbido parte del agua, debe reemplazarse por una seca y el procedimiento debe repetirse nuevamente.
Cuando el producto se deshaga del exceso de líquido y se moja, debe colocarse con cuidado sobre un paño seco en posición horizontal. Asegúrese de colocar el producto de manera uniforme, sin pliegues ni pliegues. No coloque su abrigo para que se seque al sol o cerca de dispositivos de calefacción.emitiendo calor. Los borradores también son indeseables. A medida que la tela se moja, se reemplaza por una seca.
El abrigo en sí debe darse la vuelta periódicamente.
No cuelgue el producto verticalmente en perchas o pinzas de ropa hasta que esté completamente seco. La colocación vertical de un producto de cachemira mojado o húmedo puede distorsionarlo enormemente. Además, para secar, no arrojes el abrigo sobre el tendedero, ya que dejará una marca en la tela.
Una vez que esté completamente seco, el abrigo de cachemira se puede planchar. Configure la temperatura mínima de calentamiento para la plancha, o Modo de seda... Para una protección adicional del material de lana natural, se puede planchar con una capa adicional de tela delgada, que se extiende sobre la prenda.
Como ves, cuidar un producto de cachemira, aunque laborioso, es bastante factible en casa. Conociendo los detalles de este material y observando las reglas descritas, puede disfrutar de su abrigo de cachemira favorito durante mucho tiempo.