Cuidado de la ropa de abrigo

¿Cómo lavar una chaqueta de plumas?

¿Cómo lavar una chaqueta de plumas?
Contenido
  1. Tipos de relleno
  2. Preparación del producto
  3. Lavado a mano
  4. Lavar a maquina
  5. El secado
  6. Superposiciones decorativas

En la estación fría, cuando es necesario vestirse con abrigo, muchos prefieren las chaquetas de plumas o plumíferos. Esta es una prenda de abrigo muy cómoda, elegante y, lo más importante, muy abrigada. Solo hay un problema al que tendrán que enfrentarse todos los que lleven una chaqueta de plumas. Este problema consiste en preservar el aspecto y la calidad del producto de plumón después del inevitable lavado en el proceso de uso.

Tipos de relleno

Los productos de plumón o plumas se pueden fabricar a partir de varios tipos de este material. A veces, las chaquetas de plumas se rellenan con relleno artificial. Las chaquetas de plumón pueden contener los siguientes tipos de relleno:

  • Chaquetas con plumón de cisne. El más ligero, pero muy cálido. Requieren una manipulación y un cuidado especialmente delicados.
  • Chaquetas de plumón de pato. Suele ser más voluminoso. También tienen altas tasas de retención de calor.
  • Chaquetas de plumas. A veces, el fabricante agrega una pluma de pájaro al producto. Este es un material más denso que ayuda a aislar el producto. Las chaquetas de plumón en una base mixta no son tan caprichosas en el cuidado como las plumas.
  • Chaquetas de plumón de fibra hueca artificial. Holofiber es un sustituto de la pelusa natural o las plumas. A menudo se utiliza para rellenar ropa de abrigo abrigada o chaquetas deportivas con aislamiento. Este material es muy ligero y proporciona una excelente calidez en climas fríos. Lavar una chaqueta de plumas de fibra hueca no requiere el cumplimiento de reglas específicas.

Dicha chaqueta de plumón se puede lavar en una máquina automática en un modo de lavado suave a baja temperatura del agua.

Preparación del producto

Antes de decidir si lavar o no su chaqueta, observe de cerca la suciedad.Si solo se manchan pequeñas áreas del producto, por ejemplo, la manga en el pliegue o el puño, entonces es mejor simplemente frotar estas manchas. Para hacer esto, debe tomar una esponja o un cepillo suave, aplicarle jabón para la ropa o quitamanchas y frotar el área sucia de la chaqueta de plumón y, después de limpiar, enjuagar las áreas lavadas con agua.

El hecho es que se aplica una composición repelente al agua a la superficie de la tela de las chaquetas de plumas, y el lavado frecuente e injustificado simplemente la eliminará de la capa superior y la tela de la chaqueta perderá sus propiedades repelentes de la humedad.

El lavado de toda la prenda solo debe hacerse cuando sea realmente necesario.

Sin embargo, si no puede prescindir de lavarse, antes de comenzar a lavar en la lavadora o a mano, es necesario preparar el producto:

  • Desabroche el plumón decorativo exterior y los adornos de piel. Las características de su limpieza se describirán a continuación. También es mejor desabrochar la capota del producto.
  • Vacíe los bolsillos de su chaqueta de plumas, cierre todas las cremalleras, botones y botones, incluidos los bolsillos.
  • Dale la vuelta a la chaqueta, con el forro hacia afuera.

Una vez preparado el producto, puede continuar con el método de lavado seleccionado.

Lavado a mano

Una opción más suave, pero también que requiere más tiempo, es lavar la chaqueta a mano:

  • Vierta agua en un lavabo o bañera a una temperatura de 30 a 35 grados. Es importante no verter agua fría o caliente. El agua fría "exprimirá" el producto y no podrá estirarse ni enjuagarse bien. El agua caliente puede dañar el relleno natural.
  • Agrega detergente al agua. Es importante recordar que los productos elaborados con plumón o plumas naturales nunca deben lavarse con detergente en polvo común. Habiendo cometido tal error, eliminará las rayas blancas en la chaqueta lavada durante mucho tiempo. El hecho es que el polvo hace mucha espuma y es muy, muy difícil eliminar los restos de la capa de relleno. A veces, incluso varios enjuagues en la lavadora no ayudan.

Una chaqueta de plumas o plumón solo se puede lavar con detergentes líquidos especiales. Estos productos están disponibles en cualquier tienda de productos químicos domésticos. Están marcados con una nota de que están diseñados específicamente para lavar productos.

  • Remojar el producto en agua y dejar actuar durante 10-15 minutos. Si hubiera algo de suciedad suelta en la chaqueta, es mejor lavarla antes de remojarla con un cepillo y jabón para lavar.
  • Después de remojar, escurra el agua. Sin escurrir la chaqueta, enjuágala bien hasta que el agua después del enjuague se vuelva transparente y no haya espuma del detergente. Puede utilizar el ciclo de enjuague en la lavadora.

Lavar a maquina

La etapa preparatoria para el lavado en una máquina automática no es diferente de la preparación para un lavado a mano. El lavado a máquina solo debe realizarse con detergente líquido, no con detergente en polvo. No lave otras cosas con la chaqueta de plumas. Esto puede sobrecargar el tambor o sobrecargar la pelusa durante el centrifugado.

Para que la apariencia del gatillo después del lavado no se dañe y el relleno en el interior se endereza bien, puede arrojar 2-3 bolas para lavar en el tambor de lavado.

Se pueden reemplazar con pelotas de tenis, después de asegurarse de que no manchen el producto.

La chaqueta de plumón debe lavarse en un programa delicado y suave. Este modo puede denominarse "Suave", "Suave", "Seda", "Lavado a mano" y similares.

La temperatura del agua no debe superar los 30 grados. También deberá realizar un ciclo de enjuague adicional para enjuagar bien el producto de la espuma. Para el modo de centrifugado, debe establecer un pequeño número de revoluciones. Normalmente, en las lavadoras, la velocidad mínima del tambor es 400 rpm, es esta velocidad la que debe elegirse para hacer girar la chaqueta de plumón.

El secado

Quizás el proceso más difícil e importante para lavar una chaqueta de plumas es el secado adecuado.Dependerá de ella si el producto volverá a su hermoso aspecto original o si quedará arrugado debido a una distribución desigual y enmarañada. Los productos de secado o plumas deben realizarse de acuerdo con las siguientes reglas:

  • El secado se realiza solo horizontalmente. En ningún caso se debe colgar el producto verticalmente en una percha, de lo contrario, junto con el agua que fluye, el plumón y la pluma se moverán hacia la parte inferior de la chaqueta de plumón, y será casi imposible distribuir el relleno uniformemente sobre todo el producto. .
  • Después del lavado (si lo hizo a mano), coloque el plumón en posición horizontal sobre la bañera y espere un rato hasta que se escurra el exceso de agua. Si el lavado se realizó en una máquina y el modo de centrifugado se utilizó a velocidades bajas, no habrá exceso de agua en el producto.
  • Una vez que el producto elimina el exceso de agua, es necesario, nuevamente, colocar horizontalmente la chaqueta sobre una manta o toalla seca. Periódicamente, será necesario cambiar una toalla húmeda por una seca y darle la vuelta a la chaqueta.
  • Cuando el producto se humedece y no se moja, puede agitarlo ligeramente o darle palmaditas por toda la superficie con la mano. Un batidor de alfombras funciona bien para este procedimiento. Se agita o se da palmaditas en la chaqueta para distribuir mejor y uniformemente el plumón dentro del producto.
  • Nunca coloque una chaqueta mojada o húmeda sobre una batería, no la cuelgue cerca de un radiador o calentador. Con el secado con calor intensivo, la biopelícula pierde su volumen y prácticamente se pega por dentro. En lugar de una chaqueta de plumas aireada, terminas con una cortavientos escasa.
  • Puede colgar la chaqueta de plumas verticalmente solo después de que esté completamente seca.
  • Si su lavadora tiene un modo de secado, entonces el proceso de secado de una chaqueta de plumas se simplifica enormemente. El programa de secado suave debe configurarse a baja temperatura. Por lo general, una chaqueta de plumón pequeña se seca en este modo durante 3-4 horas. Pero se excluye la probabilidad de que se caiga el relleno natural de su chaqueta.

Si la fibra hueca se ha caído dentro del producto, no es difícil ponerlo en orden. También debe colocar el producto húmedo en posición horizontal y batirlo periódicamente con la mano o con un batidor de alfombras.

Holofiber no teme el secado en caliente, por lo que el proceso puede acelerarse soplando aire caliente sobre la chaqueta con un secador de pelo o un calentador de ventilador.

Superposiciones decorativas

Vale la pena prestar especial atención al proceso de limpieza de revestimientos externos decorativos hechos de piel o plumón. Suelen colocarse en las mangas, cuello o capucha del producto. A menudo, dichos forros son desmontables, esta es una opción más conveniente, ya que lavar los elementos decorativos de pieles y plumas en el agua es inaceptable. Por lo tanto, si su modelo de chaqueta de plumas tiene almohadillas desmontables, debe desconectarlas del producto.

Como se mencionó anteriormente, no está permitido lavar o limpiar artículos decorativos de piel con agua. Esto arruinará su apariencia para siempre.

El almidón se utiliza para limpiar estas prendas.... El almidón absorberá la suciedad y la grasa del pelaje y la parte inferior del elemento decorativo, no dañará el color y la ligereza del producto:

  • La almohadilla de pelo o de plumón debe enderezarse y extenderse sobre una superficie horizontal.
  • Cubra densamente el pelaje con almidón en toda su longitud.
  • Frote suavemente el almidón a lo largo de toda la pila, desde la base hasta las puntas.
  • Con un cepillo seco, cepille suavemente desde la base hasta las puntas el almidón seco del producto. Agite bien la almohadilla para eliminar mejor el almidón.

Una chaqueta de trapo con plumón decorativo que no se puede desabrochar es algo más difícil de limpiar.

Debido al hecho de que es imposible permitir el contacto de la pelusa decorativa con el agua, la limpieza de la chaqueta en sí solo es posible con el uso de áreas separadas de lavado.

Si el plumón se encuentra en la capucha o el cuello del producto, puede empapar suavemente la chaqueta, dejando secas las áreas donde se encuentra la pelusa... El enjuague requerirá un cuidado especial. Una chaqueta sin relleno no requiere secado horizontal y se puede secar de la forma habitual en posición vertical. Si la chaqueta es un plumón relleno de plumón y plumas, se debe secar como se describe anteriormente, en posición horizontal.

Para obtener información sobre cómo lavar correctamente una chaqueta de plumas, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa