Cabalgatas

Arnés para caballos: una lista de accesorios necesarios

Arnés para caballos: una lista de accesorios necesarios
Contenido
  1. ¿Qué necesitas gestionar?
  2. Accesorios protectores
  3. Tipos de arnés
  4. ¿Como escoger?
  5. Reglas de cuidado

El caballo en la granja requiere cuidados especiales, por eso es muy importante proporcionarle el equipo adecuado. Si el arnés se selecciona correctamente, teniendo en cuenta las características individuales del animal, el proceso de llevar el caballo al propietario será más rápido.

¿Qué necesitas gestionar?

Hoy en día, no hay problemas para comprar munición de alta calidad para un caballo, independientemente del área donde se supone que se usará. Cabestro, brida, chambón, silla de montar y otros accesorios: todo esto es un arnés para caballos. Todo lo que necesitas está en tiendas especializadas. Al elegir un kit, debe comprender que cualquier arnés para caballos de calidad debe ser versátil. Es deseable que algunas piezas se puedan reemplazar según sea necesario.

El equipo para montar incluye los siguientes elementos.

  • Cabestro. Este dispositivo le permite entrenar a su caballo. Este tipo de diadema es una brida, pero el kit no está completo. Se utiliza para proporcionar el control necesario del caballo o cuando es necesario ensillarlo. Al ponérselo, es más conveniente para el propietario trabajar en un espacio abierto. Al mismo tiempo, la boca del animal no está ocupada con nada, por lo que puede pastar. El cabestro consta de una cápsula, mentón, mejillas y cinturones occipitales.

Un cabestro de cuerda se utiliza para entrenar caballos especialmente sensibles. Es suave, no lastima al caballo. Los nódulos redondos en la estructura crean presión, actúan fácilmente sobre la piel del caballo y lo obligan a girar la cabeza hacia donde quiere el dueño.

  • Estribos. Forman parte de la estructura del sillín. Es necesario que el jinete coloque las piernas en una posición fija mientras monta al animal.El estribo te permite mantener el equilibrio necesario. Hace muchas décadas, este elemento estaba en forma de bucles, lo que no es del todo conveniente e inseguro.

Hoy en día están hechos de metal y tienen una forma bien pensada.

  • Poco... Controlar un caballo es simple, la broca juega un papel importante en esto. Se insertan en el borde edéntulo de la encía y permiten rotar al animal. El diseño es muy sencillo y consta de dos anillos roídos. Con un poco de tensión, el animal sabe si detenerse. Este elemento se adquiere teniendo en cuenta las características individuales del caballo. No siempre un diseño atractivo significa que la broca se adapta al caballo.

Si no se ajusta a su tamaño, el animal experimentará molestias, la boca y las mejillas pueden lesionarse.

  • Látigo... Muchos criadores olvidan que este no es un dispositivo básico, sino auxiliar al conducir un caballo. El látigo es necesario para fortalecer el comando del jinete, nada más. Se puede utilizar con grandes restricciones en la mayoría de las competiciones.
  • Put-ups. Este elemento es una pequeña correa a través de la cual se sujeta el estribo al sillín. Está fabricado en piel suave, el color puede variar. El candado en el diseño de este producto es fijo, su ubicación es más baja que la del ternero humano, por lo tanto no hay molestias durante el viaje.
  • Bolsa de sillín. Más un accesorio que una necesidad. Está fabricado en varios materiales, por lo general tiene forma rectangular para que se ajuste bien al cuerpo del caballo.
  • Ocasión. La mayoría de las veces está hecho de cuero, ya que este material puede soportar el estrés perfectamente. El cinturón se adhiere a los anillos de bits.

A través de él se asegura el contacto entre el jinete y el animal, control sobre él y control sobre la dirección del movimiento.

  • Martingala... Este elemento evita que el animal levante la cabeza, por lo que el jinete está protegido de ser golpeado por la parte posterior de la cabeza del caballo. Coloque la martingala en la circunferencia, en el área del pecho se divide en varios cinturones equipados con anillos. Las riendas se empujan a través de los anillos, los limitadores se colocan más cerca de la glándula.
  • Chambon. Esta es una de las soluciones utilizadas durante el proceso de formación. Gracias a ella, la cabeza del animal permanece en una posición fija. El elemento se une a la plancha y la cincha, luego se coloca debajo de la diadema, es decir, con una correa para la mejilla.

Chambon no evita que el caballo estire la cabeza como una martingala, y con su ayuda se quita el exceso de carga del lomo del animal.

  • Sillín... Se utiliza no solo para la comodidad del jinete, sino también para proteger el lomo del caballo. Con el diseño adecuado, el peso del ciclista se distribuye uniformemente. Para cada caballo, esta munición debe seleccionarse individualmente, teniendo en cuenta la altura de la cruz del animal, la longitud del caballo y otros parámetros. Los sillines son diferentes: damas, westerns, ingleses. Hay sillas de montar asiáticas y españolas a la venta. Las sillas de montar se diferencian entre sí según el propósito para el que se utilizará el caballo.
  • Espuelas. Un elemento que lleva el jinete en los pies. Es necesario potenciar el impacto sobre el caballo. Se producen espuelas de varios diseños, recientemente se ha prohibido el uso de las que tienen ruedas, ya que causan graves daños al animal.
  • Babero. Permite brindar la seguridad y estabilidad necesarias al conducir un caballo. Este elemento evita que el sillín se deslice hacia atrás. Para que el dorsal pueda realizar las tareas asignadas, debe estar debidamente ajustado. Hay varios tipos: de 3 y 5 puntos, de caza, de tapar el pecho y de salto elástico.

Accesorios protectores

Existe una amplia gama de accesorios de protección para caballos que también deben comprarse.

  • Gurta. Este artículo se compra exclusivamente para montar un cordón o para hipoterapia. El fabricante hace especialmente un revestimiento antideslizante para que el ciclista se sienta más cómodo. El diseño tiene correas de cuero y hebillas de rodillo.

Un asa convenientemente ubicada ayuda a mantener el caballo a bordo.

  • Anteojeras. También se les llama escudos o anteojos. Estos son pequeños platos que se instalan cerca de los ojos del animal. No solo deben protegerlos de las ramas y la suciedad que vuelan por debajo de los cascos, sino que también deben limitar la vista para que el animal no se asuste.
  • Venda. Parte de la brida. Es necesario como componente de retención para evitar que la diadema se deslice. La frente está hecha en forma de tira de cuero, que realiza exclusivamente una función de trabajo.

Recientemente, se han comenzado a fabricar hermosos modelos con inserciones de colores, de modo que el elemento además realiza una función estética.

  • Sub-cola. Un elemento muy importante del equipamiento del caballo, gracias al cual la silla no avanza.
  • Mantas Un invento útil para aumentar la comodidad de un animal. Se utiliza con mayor frecuencia cuando el caballo se transporta en invierno, con cambios bruscos de temperatura ambiente. En la fabricación, se utiliza una tela de lana, que tiene un efecto de calentamiento especial. Fijado con correas y hebillas. El producto se cose teniendo en cuenta la fisiología del animal y las características climáticas de la región. Puede ser de noche, caminar, invierno.

Incluso se fabrican los llamados impermeables.

  • Vendajes El material principal utilizado para coser este producto es la tela de algodón. Es ella quien puede proporcionar la protección adecuada a los tendones y las articulaciones. Con el inicio del clima frío, se utilizan como medio de aislamiento. Durante el entrenamiento, se envuelven vendas hechas de jersey alrededor de las piernas del caballo, también pueden ser de crepé. El ancho de cada producto es de 80 mm.
  • Botas. Un accesorio que también se utiliza para proteger las patas del animal. La mayoría de las veces se usan sobre vendajes, con menos frecuencia, solo en las cuartillas. Se utilizan sujetadores o velcro como elementos de fijación.
  • Manta sudadera. Este producto se coloca en el lomo del animal antes de la montura. La función principal que realiza la silla de montar es protectora. Está confeccionado en tejido de algodón con el posterior uso de relleno.

Tipos de arnés

El arnés es necesario para brindar comodidad no solo al jinete, sino también al animal. El dueño demuestra que está en un par de dominantes, el arnés facilita el control del caballo, sin coerción adicional, el animal está bajo control.

El arnés puede incluir anteojeras en los ojos, a veces están ausentes, todo depende de cómo se utilice el animal. Durante la competición, este accesorio tiene un significado especial porque ayuda al caballo a concentrarse en la tarea que tiene entre manos.

Las riendas, la cincha y otros elementos se seleccionan individualmente. Más a menudo, el propietario tiene en cuenta las características individuales del caballo y otros factores. El equipo ecuestre tiene su propia clasificación, por ejemplo, hay un arnés para trabajar en el campo, deportes y competiciones, u organizar un carruaje.

Si tenemos en cuenta el número de caballos enjaezados, entonces el arnés puede ser:

  • soltero;
  • cuarto de vapor;
  • multi-caballo, cuando hay de 3 a 8 caballeros en un paquete.

La forma de aprovechamiento también es un factor determinante y constituye una clasificación separada.

  • De un solo arco. Es fácil adivinar que solo se coloca un animal en el arnés. El diseño utiliza un arco de madera y, además, vestimentas tiradas por caballos.
  • Amenaza-pos-borde... La estructura utiliza los mismos elementos que en el caso anterior, solo que no hay arco. El papel principal aquí se asigna al arnés, mientras que los ejes son de tamaño pequeño y ellos mismos están unidos al sillín y no a la abrazadera.
  • Línea por línea y barra de tiro. El papel principal lo desempeña la barra de tiro, que permite un control sin obstáculos del carro. Con él, el caballo gira fácilmente en la dirección correcta. Este diseño puede usarse no con uno, sino con dos animales a la vez.
  • Post-línea. Una opción simple en la que no se proporcionan ejes ni arco.Toda la estructura está asegurada por una abrazadera, así como un sistema de cinturón. No es raro encontrar este tipo de arnés con freno de mano, ya que no es fácil hacer que un caballo que ha acelerado con fuerza deje de utilizar otro método.
  • Tachanochny. Un tipo de arnés que está desactualizado. Se utilizó para enganchar 4 caballos a la vez. En el medio, un par de caballos se enganchan con una barra de tiro, y los que se encuentran a los lados se enganchan con cuerdas.
  • Conjunto... El principal destino es el enjaezamiento de una gran cantidad de animales. El diseño tiene un poste, un eje y una barra de tiro.
  • Zugovy. Ideal para seis caballos, cuatro de ellos están enganchados a la barra de tiro, los laterales, por cuerdas.

¿Como escoger?

Existen reglas básicas para elegir el equipo para un caballo que vale la pena escuchar.

  • Necesariamente tomado en cuenta temperamento animal... Si el caballo no es agresivo, tranquilo, entonces puedes comprar trozos delgados y duros. Para caballos activos, es mejor comprar equipos blandos.
  • Abrazadera no se selecciona a ojo, se debe tener en cuenta el ancho y el largo del animal en la espalda. Debe comprender que la abrazadera se usa de manera diferente para enganchar en un carro y realizar trabajos en el campo.
  • Comprando arco, el enfoque principal debería estar en la resistencia y la resistencia estructurales.
  • Rienda puede ser tanto integral como compuesto. Estos últimos se utilizan cuando hay varios animales en el arnés.
  • De calidad El rendimiento del caballo también depende en gran medida del equipo seleccionado, por lo que no debe ahorrar en accesorios.
  • Al comprar un caballo de amarre, su peso debe ser menor que el utilizado en el caballo de grupa.

Reglas de cuidado

Si el propietario del caballo vigila su arnés, puede servir durante mucho tiempo. Cuanto mejor se limpie el arnés, menos probabilidades habrá de dañar al animal. Teniendo en cuenta el hecho de que la mayoría de los artículos están hechos de cuero y tela, el lugar donde se almacenan debe tener un microclima adecuado.

No debe estar demasiado húmedo dentro de la despensa o la habitación, ya que el material se descompone rápidamente. Si está demasiado seca, la piel se vuelve dura, desagradable al tacto y puede rayar la piel del caballo. Las partes de fieltro son muy aficionadas a las polillas.

Para normalizar el microclima, el agua debe colocarse en una habitación donde esté demasiado seca y ventilada si hay mucha humedad.

Es importante sacar y ventilar las municiones en la primavera; este es exactamente el momento en que la polilla comienza a poner huevos.

El arnés no solo debe estar limpio sino también engrasado. Por el sudor y la suciedad del caballo, se endurece, se desgarra. Lo cuelgan en estructuras de madera, pero las perchas de hierro son completamente inapropiadas, ya que con el tiempo se cubren de óxido y estropean no solo la apariencia del equipo.

Se presta especial atención a aquellos elementos que entran en contacto con el cuerpo del animal. Después de trabajar con el caballo, primero se limpia el arnés, solo después se cuelga para que se seque. En invierno, puede ser difícil hacer esto en un establo, por lo que se equipan secadores especiales o se utilizan otros cuartos de almacenamiento con calefacción. En verano, simplemente puedes colgarlo en la calle, pero también es importante no secar demasiado el material de cuero, porque entonces pierde su elasticidad y se rasga rápidamente.

Los elementos de fieltro se pueden golpear con un palo, la circunferencia se ablanda a mano. Los productos de cuero están especialmente lubricados para que no se endurezcan y no se mojen con las inclemencias del tiempo. Para hacer esto, puede usar un lubricante especial, está permitido usar manteca de cerdo ghee, a la que se agrega alquitrán de abedul. No puede usar grasa y autolol, estropean el producto.

La grasa se aplica solo después de una limpieza de alta calidad del arnés.

Si es necesario perforar agujeros adicionales en las correas, no lo hagas con un punzón o un cuchillo. El diseño no se dañará solo si usa un punzón especial.

Los anillos, hebillas y otras piezas metálicas también deben protegerse del óxido. Para hacer esto, en primer lugar, se limpian con queroseno, luego con un paño seco y luego se aplica la grasa.

A veces notarás que los elementos de fieltro están revestidos con lienzo. En este caso, después de un contacto repetido con el cuerpo del animal, se endurecen hasta que se limpian y secan.

Por eso es importante que no haya nudos ni costuras rugosas en la superficie, ya que pueden dañar al animal.

Para obtener una descripción general de las municiones para caballos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa