Cabalgatas

Variedades y características de la carrera de caballos.

Variedades y características de la carrera de caballos.
Contenido
  1. Variedades de aires
  2. Natural
  3. Marcha artificial
  4. Consejos y sugerencias útiles

Uno de los espectáculos más bellos y agraciados es la carrera de un caballo. De otra manera, la forma en que se mueven estos hermosos animales se llama andar. Los caballos realizan una gran cantidad de movimientos diferentes mientras corren. Cualquier jinete, incluso si es un principiante y no tiene mucha experiencia, debe saber exactamente qué métodos de movimiento de caballos existen. Esto es muy importante, porque dependiendo de la acción particular del caballo, el jinete debe realizar diferentes esfuerzos.

Variedades de aires

Hay varios tipos de marcha. Todos ellos se subdividen en artificiales y naturales. El grupo natural incluye los métodos de mover al animal, que son característicos de absolutamente todos los caballos. Esto incluye los estilos directos de los movimientos del caballo, que le son dados por la naturaleza desde que nace. En este caso, significa:

  • paso;
  • Lince;
  • galope;
  • ambladura.

Es necesario tener en cuenta que algunos caballos nacen originalmente como marcapasos. A otras personas se les debe enseñar este movimiento por separado.

En cuanto a las variedades artificiales de la marcha, los caballos las dominan mediante un entrenamiento regular. La mayoría de las veces, estas opciones se abordan en las artes circenses o en concursos. Es costumbre referirse a este grupo los siguientes movimientos de caballos:

  • paso;
  • piaffe;
  • Paso español;
  • galope en 3 patas;
  • galope inverso.

Ahora vamos a familiarizarnos con los diferentes tipos de marcha con más detalle.

Natural

Paso

Este paso de los caballos es lo más lento posible en comparación con otros movimientos. Este es un modo de andar especial de cuatro tiempos. Se diferencia en que no prevé una fase de suspensión. Simplemente pon, moviéndose con un paso, el caballo simplemente reorganiza los cascos en secuencia. Además, la velocidad de su movimiento suele ser no más de 7,5 a 8 km / h.

Hay varias variaciones del paso:

  • pequeño;
  • promedio;
  • adicional.

Todos los tipos de pasos enumerados difieren entre sí en la distancia, que se observa entre las extremidades delanteras y traseras del animal. En el caso de la zancada corta, las huellas dejadas por las patas traseras se ubican a una distancia impresionante de las huellas dejadas por las patas delanteras.

Si el caballo se mueve de acuerdo con el paso promedio, entonces sus patas traseras siempre alcanzarán las patas delanteras. Todas las extremidades se mantendrán aproximadamente al mismo nivel.

Si estamos hablando del tercer tipo de paso - agregado - entonces aquí las huellas dejadas por los cascos traseros del caballo irán por delante de los delanteros literalmente unos pocos centímetros.

Lince

Este es el paso del caballo, que es un movimiento de dos actos. Por lo general, los principiantes lo dominan solo después de familiarizarse con el paso habitual. El trote se caracteriza por una velocidad de movimiento más impresionante del caballo. Los ciclistas novatos que no tienen mucha experiencia consideran que este tipo de carrera es una de las más difíciles de aprender, porque prevé una fase en la que el animal está suspendido en el aire. En este momento, todos sus cascos se levantan de la superficie del suelo o asfalto.

Un caballo que está trotando bajará simultáneamente sus patas delanteras izquierdas y traseras derechas. Después de eso, el animal flota brevemente en el aire y luego pisa los cascos restantes. En este punto, se suelen escuchar dos golpes distintos. Para no sentir molestias en el sillín durante una carrera de este tipo, el jinete necesita moverse al compás del caballo, saltando un poco cuando está suspendido.

El lince se clasifica en varios tipos distintos:

  • recogido;
  • medio;
  • adicional;
  • laboral.

Galope

Este paso fue reconocido como el más rápido. Es costumbre referirse a él como un paso de tres actos. Los jinetes jóvenes son los más asustados por este tipo de movimiento del caballo, y hay una explicación completamente esperada para esto, porque un animal corriendo a una velocidad vertiginosa puede parecer completamente incontrolable. Es casi imposible hacer frente a un coloso así, por lo que el miedo justificado envuelve a las personas. De hecho, el jinete tolerará este tipo de zancadas con mucha más facilidad que las zancadas al trote. Lo principal en este negocio es aprender a mantenerse perfectamente en la silla.

Cuando los caballos corren al galope, generalmente escuchan 3 golpes de cascos en el suelo. El caballo que corre primero adelanta una extremidad trasera y luego la segunda en un par con la parte delantera paralela a ella. Luego, el animal baja el segundo casco delantero. Luego viene la breve fase de congelación. En el futuro, este ciclo se repite.

El galope, al igual que el resto de los movimientos del caballo, se divide en varias subespecies:

  • ensamblado (es una de las variantes más lentas de una carrera de tres actos: 200 m / min.);
  • arena (con este tipo de galope, el caballo supera los 300 m en un minuto);
  • promedio (en este tipo de galope, el caballo corre de 400 a 700 m / min.);
  • barrer (en este caso, el caballo generalmente desarrolla una velocidad de no más de 800 m / min.);
  • carrera profesional (este es el tipo de galope más juguetón e impetuoso, en el que el caballo se desarrolla alrededor de 1 km / min.).

Ambladura

Amble es otra forma de mover caballos. Es un cruce entre un trote y un galope. La principal característica distintiva de este tipo de carreras de caballos es que con él, el animal se turna para reacomodar los cascos. Además, están ubicados solo en un lado de la carcasa, y no en diagonal.

Cabe señalar que los marcapasos son especialmente valorados, porque su forma habitual de movimiento es lo más cómoda y óptima posible para los ciclistas. En el proceso de funcionamiento, prácticamente no se notan sacudidas e inconvenientes innecesarios. El deambular es característico de ciertas razas. Puede transmitirse a la descendencia por herencia de los padres.La valiosa forma indicada de movimiento de los caballos resultará desarrollada artificialmente, adiestrando correcta y regularmente al caballo.

Estos tipos de movimientos del caballo también se pueden atribuir a los andares naturales.

  • Telt. Típico de los caballos islandeses. Con él, el caballo reorganiza sus patas de la misma manera que con un paso normal, pero se mueve en este momento mucho más rápido. Cabe señalar que el ciclista con tal paso se siente muy cómodo y tranquilo, ya que no hay temblores excesivos.
  • Paso Fino. Este es el nombre de un animal de paso bastante juguetón, pero pequeño.
  • Marsha. Este es uno de los tipos de deambular. Lo pueden demostrar algunas razas de caballos que viven en Brasil. Para estos individuos, este tipo de carrera es natural y se transmite a nivel genético. Los ritmos de marcha de la pikada, batista y trotada se caracterizan por movimientos suaves, lo que los hace especialmente valiosos.

Marcha artificial

Paso

Esta es una forma de andar que se formó sobre la base del trote. Sin embargo, durante el paso, el movimiento del caballo es más preciso y elegante. Al mismo tiempo, además de demostrar el andar en sí, el caballo se repele simultáneamente de la superficie del suelo con sus patas traseras, levantándolas lo suficientemente alto.

Enseñar a un animal a pasar requiere un entrenamiento prolongado y persistente. En este caso, la buena forma física juega un papel importante.

Piaffe

El paso llamado piaffe puede diferir del paso descrito anteriormente en que la fase de suspensión es más larga. En este caso, las pezuñas traseras del caballo en el momento del salto deben estar dobladas debajo del cuerpo, la grupa desciende y los músculos dorsales están muy tensos. Debido a estas características, el jinete experimentará una vibración pronunciada mientras el animal corre.

Paso español

En una escuela secundaria de equitación, este modo de andar es la clase más importante y más alta. La zancada española implica una elevación alta alterna de los cascos delanteros rectos. Durante este tiempo, las pezuñas traseras se mueven de manera normal. El grado de dominio y destreza del jinete y el semental en este caso se evalúan no solo por signos notables, sino también por el grado de ruido emitido: un caballo debidamente entrenado se moverá con un paso español lo más silenciosamente posible.

Variedades artificiales de galope

El galope de tres cascos es una forma inusual de correr a caballo. En este caso, el caballo se mueve usando solo tres patas. Un antepié siempre permanece ligeramente elevado mientras se desplaza. No debe tocar el suelo. También hay un galope inverso especial. Con él, el caballo retrocede. Este tipo de marcha se muestra a menudo en las arenas de circo.

Consejos y sugerencias útiles

Si un jinete quiere interactuar de manera exitosa y productiva con un caballo, necesita sentir muy bien el tacto de sus movimientos, adaptarse hábilmente a él. En este caso, debe controlar la posición de su propio cuerpo y no olvide mantener la postura correcta.

El paso español no es el paso más fácil. Para enseñarle un caballo, es muy importante comprender su psique, así como tener una fuerte conexión psicológica con él. El animal debe estar seguro de confiar en su jinete, de lo contrario, el entrenamiento no conducirá a los resultados deseados.

Hay que tener en cuenta que los más rápidos e impetuosos son solo caballos de pura raza de alta calidad. Su velocidad de galope puede oscilar entre 66 y 96 km / h.

Hay que tener en cuenta que los caballos que deambulan son los animales más valiosos. Cubren fácilmente distancias impresionantes. Sin embargo, no se debe esperar una gran maniobrabilidad de estos caballos, es muy difícil para ellos.

Necesitas saber eso El trote extendido es un paso anaeróbico. Se observa que durante mucho tiempo, de esta manera, el caballo simplemente no podrá correr, inevitablemente comenzará a ahogarse.

Si el caballo está trabajando a pasos razonablemente rápidos en el arnés o debajo de la silla, es aconsejable cambiar periódicamente el paso. Debido a tales acciones, el animal se cansará mucho menos.

Hay muchos más tipos diferentes de andar de caballos, por ejemplo, depredador, felino, galope, unilateral (en el que los movimientos se hacen con un lado) y muchos otros. El ritmo y la naturaleza del movimiento también son diferentes: puede ser rápido, expresado en saltos o sin prisas, sin prisas. Es necesario entrenar a un animal en nuevos tipos de carrera y, al mismo tiempo, aprender las técnicas necesarias por sí mismos, bajo la supervisión de profesionales en las condiciones de los clubes ecuestres.

Si sigue todos los consejos de los instructores y genera confianza con el caballo, el resultado será un entrenamiento fácil y productivo.

También puede ver el video a continuación para conocer los pasos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa