Cabalgatas

Todo sobre la tela de la silla de montar

Todo sobre la tela de la silla de montar
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Revisión de fundas y guardapolvos de marcas populares
  3. ¿Qué tipos existen?
  4. Cómo determinar el tamaño
  5. ¿Necesitas un relleno?
  6. ¿De qué material es mejor sacar una tela de silla de montar?
  7. Reglas de selección básicas
  8. Como cuidar
  9. Como coserse a ti mismo

Entre el equipo obligatorio de un caballo, los entusiastas de los deportes ecuestres siempre distinguen las sillas y las mantas: esteras que se fijan debajo de la silla y son responsables de sudar, evitando la formación de protuberancias en la superficie de la espalda. Además, los modelos con relleno pueden proporcionar un efecto de amortiguación adicional al distribuir cargas. El forro se fija en la superficie de la espalda debajo del sillín y tiene fijaciones especiales para evitar su desplazamiento. Cuando se seleccionan y utilizan correctamente, las sillas de montar para desfile y casuales ayudan a garantizar la máxima comodidad tanto para el jinete como para el caballo.

¿Lo que es?

Mientras dominan las habilidades para montar a caballo, los dueños de caballos se ven obligados a aprender mucha información nueva. Una silla de montar para un caballo: ¿qué es? Este textil está confeccionado en un diseño acolchado de dos capas, con o sin relleno. La tela de la silla de montar es ovalada, rectangular o cuadrada, generalmente visible desde debajo de la silla. También se utilizan fundas para el sudor: forros de tela o fieltro más densos que absorben el sudor del animal.

Las principales funciones de una mantilla en un arnés de caballo son:

  • protección de la superficie trasera de la fricción mecánica y la irritación mientras se trabaja con un caballo;
  • la formación de una capa de amortiguación amortiguadora entre la silla y el lomo del animal;
  • mitigación de la carga de choque en caso de posición incorrecta del cuerpo del ciclista, desequilibrio de peso;
  • prevenir la aparición de dermatitis del pañal en la piel;
  • eliminación y evacuación del sudor.

El grosor también importa: los modelos de trabajo o de larga distancia son siempre más gruesos. Las opciones delgadas se utilizan durante el entrenamiento activo, la equitación.

Revisión de fundas y guardapolvos de marcas populares

La elección de sillas de montar de varios fabricantes es bastante amplia. Entre las marcas populares se encuentran las siguientes:

  • Eskadron es un fabricante alemán de algunos de los modelos de tapicería más populares del mundo, disponibles en diferentes diseños y colores;
  • Anky PS de Suecia es una empresa sueca que produce versiones en color sólido de equipos que son prácticos y duraderos;
  • Equestrian Stockholm es una empresa sueca que crea alforjas premium elegantes y modernas con un excelente nivel de rendimiento;
  • LeMieux es una marca inglesa que produce productos de forma cómoda, duraderos y de alta calidad, resistentes al desgaste;
  • Decathlon es un fabricante francés famoso por sus precios asequibles y una amplia selección de productos; hay series con revestimiento de malla antideslizante.

Por supuesto, la elección de sillas de montar no se limita a esta lista. Además, puede encontrar productos hechos a medida y productos de marcas nacionales a la venta. Pero en comparación con las soluciones premium de alta tecnología, ciertamente se quedan cortas.

¿Qué tipos existen?

Todo tipo de mantas se puede dividir según su finalidad.

  • Variante anatómica adecuado para la mayoría de los sillines: triatlón, universal.
  • Mostrar modelos de salto Adecuado para montar en silla de montar de salto. Son más pequeños que los que se usan para la doma, pueden tener una forma variable: ovalada, cuadrada, a menudo utilizada como universal.
  • Para ponis se producen modelos separados, repitiendo la forma de las versiones más grandes, pero en una versión en miniatura.
  • Mantilla de doma enfocado al uso de doma. En esta categoría, los modelos tienen una variedad de diseños y formas; la solución estilística también puede ser casi cualquiera.
  • Trébol de la silla de montar - una de las opciones más simples, repite la forma del sillín, pero está hecha de materiales tejidos.
  • Otra opción es una funda para el sudor., equipo para caballería y monturas occidentales. Están hechos de lana o semi-lana con un revestimiento impermeable de cuero o sintético.
  • Medias escaleras tienen dimensiones más compactas, son prácticamente invisibles debajo del sillín. Están hechos de piel de oveja natural o materiales modernos: neopreno, polímero de gel.

Cómo determinar el tamaño

Uno de los principales parámetros de la mantilla es su tamaño. Existe una clasificación internacional oficialmente establecida que le permite navegar en la selección de la solución óptima. Según él, todas las sudaderas utilizadas en los deportes ecuestres se dividen:

  • en Extra Full: para las razas de caballos más grandes;
  • Completo: una opción universal, adecuada para la mayoría de los animales estándar sin características de tamaño;
  • Cob: modelos para vistas compactas en miniatura;
  • Pony - versión pony;
  • Shetty: para los caballos más pequeños, incluido el shetty.

Todos estos nombres son relevantes para otros tipos de munición ecuestre, se tienen en cuenta al seleccionar. El tamaño de la manta evitará problemas con su alineación con la silla y ayudará a crear las condiciones más cómodas para el caballo mientras se mueve.

¿Necesitas un relleno?

¿Cuánto relleno se necesita para una silla de montar? La ausencia de una capa densa conduce al hecho de que las propiedades de higroscopicidad y aislamiento térmico del producto tienden a cero. Los productos acolchados en capas resuelven este problema. La mayoría de las veces, el fieltro se usa dentro de la tela de la silla de montar. - material natural para asegurar una buena transpirabilidad del forro. Al contacto con agua caliente durante el lavado, se produce una contracción, de lo contrario esta opción es bastante buena.

También se pueden utilizar otros materiales como cargas.Entre ellos se encuentra la goma espuma sintética, pero puede provocar un sobrecalentamiento del animal, es adecuado principalmente para el período invernal.

El acolchado requiere costuras finas, de lo contrario tenderá a aglutinarse. Al coser por su cuenta, el material de relleno se empapa previamente en agua caliente, se encoge solo una vez. Para las mantas delgadas, se recomienda seleccionar mantas adicionales para eliminar su insuficiente absorción de impactos, mejorar el intercambio de aire entre la silla y la piel del animal.

¿De qué material es mejor sacar una tela de silla de montar?

La cubierta exterior de una silla de montar moderna puede ser casi cualquier cosa. - Hay opciones de terciopelo, se utiliza tela de algodón duradera. Puede elegir una opción elegante: los hermosos modelos tienen estampados originales, se pueden decorar con logotipos de un establo o un club.

    En cuanto al relleno, principalmente tendrá que elegir entre dichos materiales.

    • Piel de carnero. De él se fabrican fundas para el sudor y paños de media silla de montar. El material es ecológico, transpirable, hipoalergénico, bastante estético para su uso en competiciones.
    • Neopreno. Material impermeable a base de caucho, caracterizado por una alta elasticidad, transpirable. El sillín se sujeta bien, no hay problemas de limpieza.
    • Gel. Una versión de la mantilla con mayor absorción de impactos, para caballos con problemas de espalda. Ayuda a distribuir las cargas de manera uniforme por toda la superficie. No difiere en higroscopicidad, requiere el uso de una capa transpirable adicional.
    • Fibra o espuma. Hay modelos con efecto memoria material que toman una determinada forma. Se caracterizan por su transpirabilidad y buenas propiedades de absorción de impactos. Una opción versátil para los deportes ecuestres y la doma.

    Reglas de selección básicas

    Al elegir una tela de silla para un caballo, es extremadamente importante asegurarse de que su confección se corresponda con el diseño de la silla, la altura y las características anatómicas del animal. Los errores del propietario pueden hacer que el animal tenga problemas con la distribución de la carga en los músculos de la espalda, sobrecalentamiento o hipotermia y frotamientos.

      Para tomar la decisión correcta, debe prestar atención a los siguientes matices.

      • Hechura. Es mejor elegir buenos productos de marcas conocidas. Las costuras torcidas y otros defectos de diseño de la tela de la silla de montar rozarán la superficie de la piel y provocarán la caída del cabello.
      • Espesor del forro. Se deben usar las opciones de fieltro y piel de oveja si hay suficiente espacio debajo del sillín.
      • Conveniencia de bucles. La mejor opción serían los bucles de velcro; con ellos es más rápido y fácil unir la tela de la silla de montar a las municiones.
      • Conformidad de finalidad y etiquetado. Vale la pena estudiar la clasificación de los productos con anticipación, tener en cuenta las características y dimensiones del sillín.

      Siguiendo estas recomendaciones, podrás evitar errores a la hora de elegir un mantel, y realizar una adquisición que pueda desempeñar sus funciones durante muchos años.

      Como cuidar

      La tela acolchada absorbe intensamente el sudor del caballo y necesita un cuidado adecuado. Para prolongar su vida, seque bien esta parte del arnés después de cada uso. Las mantas y las mantas se cuelgan con el revés hacia arriba para eliminar el exceso de humedad del material. Los motociclistas experimentados también recomiendan el uso de lavados de automóviles a alta presión sin detergentes. El alto flujo de líquido elimina fácilmente la suciedad y el cabello sin deformar el relleno.

      ¿Cómo lavar correctamente un paño de silla?

      Cuando se usa una lavadora, es necesario usar el modo más delicado y de baja temperatura, con una velocidad de centrifugado de hasta 600 revoluciones. Al usar polvo, vale la pena elegir opciones hipoalergénicas para la ropa de bebé. Después del lavado, se debe estirar y fijar una tela de silla húmeda para evitar deformaciones. Secar naturalmente.

      Para lavarse las manos, no use agua caliente; se recomienda remojar previamente para eliminar la suciedad. Es mejor cepillar el pelaje con un cepillo.

      Como coserse a ti mismo

      Usted mismo puede hacer una simple tela de silla de montar o una tela de silla de montar. ¿Cómo coser correctamente de acuerdo con los patrones y es posible hacerlo sin costuras? Realmente, La mayoría de las opciones caseras intentan fabricarse exactamente de una pieza para evitar la fricción del cuero, el fieltro o la piel de oveja.... El de entrenamiento, opción de salto o doma, tendrá que coserse, complementado con una capa más densa para mantener la forma.

      El menos sucio será el blanco, es mejor hacerlo con telas de algodón higroscópicas.

      Primero, se hace un patrón a partir del producto terminado, se agrega un margen de 0.5 cm a las costuras y a lo largo del grosor de la capa insertada. Además, la tela de la silla de montar está formada, perfilada. La pieza se cose a lo largo del borde, luego a lo largo del perímetro, formando cuadrados, excluyendo el desplazamiento de las capas. El borde del producto se procesa con un borde decorativo, las correas se cosen en las secciones laterales para sujetarlas a la cincha y otros elementos del arnés.

      Para obtener información sobre cómo coser una tela de silla con sus propias manos, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa