Cabalgatas

¿Cómo elegir la ropa de montar?

¿Cómo elegir la ropa de montar?
Contenido
  1. Comodidad
  2. Peculiaridades
  3. Disfraces de agrupación
  4. ¿Cuál elegir?
  5. Consejos útiles

Elegir el equipamiento adecuado para cualquier deporte es muy importante. Solo con el uso de la ropa adecuada una persona puede montar a caballo con el máximo confort y beneficio.

Comodidad

Cada deporte ecuestre se diferencia en la variabilidad de movimiento, ejercicio y músculos involucrados. La equitación es una actividad bastante compleja y específica. Implica frecuentes repeticiones de los mismos movimientos en el caballo y puede contribuir a lesiones.

Mientras monta a caballo, las siguientes son lesiones comunes:

  • callos
  • frotar que sangrará, creará incomodidad e interferirá en gran medida con otras actividades;
  • dislocaciones: pueden ocurrir en las articulaciones debido a la ropa demasiado ajustada o debido a una lesión mientras se trabaja con un animal;
  • todo tipo de lesiones cutáneas cuando un cuerpo sudoroso entra en contacto con tejidos de mala calidad.

    Para evitar este tipo de vergüenza, se inventaron opciones especiales para uniformes.

    Peculiaridades

    No creas que la ropa ecuestre debe verse incómoda o poco elegante. Su elección es increíblemente enorme, e incluso el mod más sofisticado podrá encontrar la opción que se adapte a sus gustos y parámetros. Materiales de fabricación, opciones de confección, estilos de ropa, facilidad de uso: todo esto se presenta en una gran variedad. En primer lugar, la ropa debe coserse con alta calidad. Esto significa la ausencia de todo tipo de roces en las costuras y otros elementos que interfieran con el correcto uso de la ropa. Además, las cosas no deben obstaculizar el movimiento, sino estar libres para no dañar las articulaciones.

    Las mangas de dicha ropa deben ser largas para no rascarse las manos, pero al mismo tiempo deben tener el tamaño exacto del comprador.

    Para los deportes ecuestres, es mejor elegir ropa oscura, porque el animal puede estar sucio o el jinete simplemente puede caerse del caballo. Con respecto a la comodidad, hay otra regla importante: cuantos menos sujetadores y otros elementos de sujeción de todo tipo, mejor. De hecho, con movimientos repentinos, cualquier botón puede salir disparado y el bucle puede romperse. Por esta razón, lo mejor es usar trajes sin embragues y elegir los materiales más elásticos y elásticos.

    Disfraces de agrupación

    Como sabes, existen dos tipos de actividades asociadas a los deportes ecuestres. Un simple espectador sin experiencia ve hermosas carreras, trucos, conducción: estos son espectáculos. El segundo tipo de actividad también es importante: la limpieza y otros trabajos que no son los más interesantes en el establo. Cada opción tiene su propia ropa. Debe ser conveniente en ambos casos, pero en un caso es importante la precisión externa y en el otro, la resistencia a la suciedad.

    ¿Cuál elegir?

    Aquellas personas que no actúan en ningún lado, sino que solo entrenan, no pueden adquirir ropa de "día libre" - les bastará con tener:

    • pantalones especiales para montar;
    • Camiseta, remera, suéter de carreras;
    • pantalones para trabajo y preparación;
    • guantes para el trabajo, entrenamiento (varios pares son mejores);
    • un chaleco aislante y un chaleco de protección contra caídas;
    • se requiere un casco especial fuerte;
    • una chaqueta: a veces esto es muy importante y útil, por ejemplo, cuando hace frío;
    • zapatos especiales para montar.

    Si una persona es un especialista suficientemente capacitado y se desempeña, entonces es mejor para él tener otro conjunto de ropa para esto. En primer lugar está la belleza de la apariencia. Quizás valga la pena agregar una corbata, una chaqueta y un hermoso tocado a la imagen; esta imagen se ve muy impresionante.

    Casco

    Un casco en las carreras, y en cualquier otro deporte, es un atributo de seguridad muy importante. La protección de la cabeza se produce no solo en caso de accidente, ya que puede dañarse sin siquiera caerse del caballo. Por ejemplo, si un caballo reduce la velocidad bruscamente o se para sobre sus patas traseras, es posible que simplemente no tenga tiempo para orientarse y lastimarse la cabeza. Jockey es el nombre de un casco diseñado para proteger a una persona de situaciones imprevistas. Debe ser de tamaño y no ejercer presión en ningún lugar, especialmente en el cuello. Este sombrero se utiliza en casi todas las situaciones, independientemente de si se trata de una competición o simplemente de una sesión de entrenamiento.

    Disfraz

    En primer lugar, es importante saber que una chaqueta hermosa especial se llama chaqueta de vestir y se ha utilizado durante mucho tiempo como ropa de abrigo. La tela es densa y hermosa, y el cuello está completamente hecho de terciopelo. Se ve impresionante y va muy bien con la imagen del piloto.

    Vestido de mujer

    Solo hoy en día las versiones masculina y femenina del traje no son muy diferentes. En siglos pasados, un traje de montar para mujer se veía muy elegante. Se pueden ver, por ejemplo, en cuadros antiguos. Una de las opciones de vestuario más llamativas se llama Amazonas. Es una chaqueta, "vertida" en el cuerpo y enfatizando bellamente la cintura de la mujer, y una falda ancha y larga hasta el suelo.

    Esa ropa lució similar durante muchos años hasta que se transformó en un vestido de una pieza, complementado con un hermoso sombrero y guantes. El disfraz ha cambiado ligeramente, pero el nombre y la belleza no se han perdido.

    Pantalones

    Uno de los elementos clave de los deportes ecuestres son los pantalones. Estos serán pantalones hermosos o su versión ligeramente modificada: calzones, que es mucho más preferible. No creas que este artículo puede ahorrar dinero usando pantalones casuales. Además de su excepcional elasticidad, que permite al ciclista sostener cómodamente las piernas extendidas, brindan seguridad. Los calzones están hechos de tal manera que su dueño puede sentarse en el caballo incluso durante los temblores.Esto se logra con la ayuda de inserciones especiales que se adhieren al abrigo del caballo o la funda de la silla, además de mantener al jinete en su lugar.

    Además, un factor importante a favor de elegir calzones profesionales es su costura. No hay costuras en absoluto en este tipo de ropa.

    protección de mano

    Además de la estética, los guantes elegantes cumplen una función protectora importante, porque montar siempre se trata de contacto con cuerdas y riendas, que es una forma fácil de frotar la piel. Para mantenerlos cómodos y no dolorosos, los guantes tienen un revestimiento especial. Los guantes son diferentes. Hay bastantes de ellos a la venta, y toda la elección se basa solo en preferencias estéticas y funcionales personales. Hay guantes de algodón que son agradables al tacto. También hay opciones que protegen adicionalmente del frío o modelos diseñados específicamente para actuaciones. Además, nadie excluye los guantes de trabajo simples, en los que se proporciona todo el trabajo preparatorio.

    Proteccion adicional

    Si una persona a menudo entra en contacto con el agua, las condiciones climáticas adversas o el frío, también puede comprar un chaleco protector. Está diseñado para usarse sobre cualquier otra ropa y protege bien los bronquios y los pulmones de la hipotermia con viento en contra.

    Consejos útiles

    1. No debes elegir ropa para montar con broches. Si dicha ropa ya está disponible, siempre debe llevarse abotonada, ya que los caballos pueden sentirse intimidados por los bordes abiertos que se forman con el viento.
    2. No debe elegir ropa hecha de material ruidoso: los caballos no aceptan ruidos fuertes.
    3. La ropa debe ser del tamaño correcto y adecuada para las condiciones climáticas circundantes.
    4. Si es posible, el cabello largo debe estar recogido o al menos escondido debajo de un casco.
    5. No elija ropa especial en colores demasiado brillantes. Cualquier color brillante puede irritar a un animal; esto también se aplica a los sonidos. Por esta razón, vale la pena usar las cosas en un tono tranquilo, minimizando así las posibilidades de enojo o miedo en el caballo.

    Vea a continuación cómo elegir su ropa de montar.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa