Cabalgatas

Bridas de caballo: tipos y sutilezas de elección.

Bridas de caballo: tipos y sutilezas de elección.
Contenido
  1. Descripción y estructura
  2. Variedades
  3. ¿Qué es un cabestro?
  4. ¿Cómo elegir una brida?
  5. ¿Cómo montarlo en un caballo?

La brida de caballo es uno de los principales accesorios y es utilizada por quienes se dedican a los deportes ecuestres o la cría profesional de caballos. Este dispositivo le permite controlar cómodamente al animal mientras monta. La brida se puede comprar confeccionada en tiendas especializadas o puede hacerla usted mismo en casa.

Descripción y estructura

El control de caballos se lleva a cabo utilizando una herramienta especial llamada "brida". Los componentes principales de este dispositivo incluyen los siguientes elementos: cinturones, frente, cápsula y riendas. Cada componente de la brida tiene sus propias características y propósito.

  • Cinturón. Se considera uno de los elementos principales del accesorio, ya que proporciona la fijación de toda la estructura sobre la cabeza del caballo. Cada modelo consta de una correa para la barbilla y la parte inferior.
  • Cápsula. Es un mecanismo especial que fija de forma segura el bocado en la boca del caballo.
  • Venda. Desempeña un papel estético; los criadores de caballos a menudo lo decoran con pedrería, piedras de colores, lentejuelas y cintas.
  • Riñones... Parecen dos cuerdas de la misma longitud, están unidas directamente a la broca. Las riendas se pueden comprar ya hechas o hechas por ti mismo. Con su ayuda, el bit se activa, lo que le permite controlar las acciones del animal.

El principio de funcionamiento de la brida es el siguiente: la boquilla, colocada en la boca del animal, presiona las comisuras de los labios, el bocado se presiona directamente sobre la lengua, el arnés tiene efecto en el paladar y la cápsula aprieta la cara del caballo.

Para que sea conveniente controlar al animal. debe comprar un arnés que coincida con la estructura y el tamaño de la cabeza del caballo. Muchos criadores de caballos hacen bridas con sus propias manos, de acuerdo con bocetos individuales, lo que le permite usar un diseño diferente.

Los tamaños de las bridas se determinan en función del tamaño del animal de la siguiente manera: con el crecimiento del animal a la cruz de 102 a 145 cm - Pony (S / M), de 146 a 155 cm - Cob (M), de 156 a 168 cm-Full (L), 169 cm - Extra Full (L).

Para calcular correctamente el tamaño de EE. UU. (Reino Unido) en pulgadas, o pies y pulgadas, debe medir con precisión a su caballo desde el pecho hasta la parte posterior del muslo.

Variedades

Hoy en día, existen muchos tipos de bridas, por lo que cada jinete puede seleccionar fácilmente exactamente el modelo que correspondería no solo a ciertas cargas, sino también al diseño general en el diseño del caballo sin mucha dificultad. Los tipos de bridas más habituales:

  • hakamora;
  • birlar;
  • boquilla;
  • utilizado para caminar y correr;
  • Film del oeste;
  • vaquero (apto tanto para caballos como para toros).

Las bridas de filete son modelos de uso común, constan de todos los elementos principales, lo único es que la cápsula en ellos se puede quitar a voluntad. A diferencia de otros tipos de brocas, las brocas pueden estar hechas de caucho, hierro o plástico. Esta opción suele ser elegida por aquellos jinetes que confían en el carácter y comportamiento de su mascota, y también saben cómo mantenerse bien en la silla.

La brida de la boquilla pertenece a una de las variedades del modelo de filete. Se distingue solo por la presencia de una pieza de sujeción adicional destinada a un bit y riendas más. Esto proporciona la capacidad de ejercer el máximo control sobre el animal. Muy a menudo, se compra un modelo similar para eventos de demostración importantes y para carreras de caballos.

No menos popular entre los criadores de caballos y brida de vaquero. Suele constar de una cápsula clásica, boquilla, bocado y tres correas. Dependiendo de las peculiaridades de la fabricación del cinturón occipital, tales bridas se dividen en ranuradas (con dos cortes para orejas de caballo) y ordinarias. Es muy posible coser tales bridas con sus propias manos, lo único es que durante la operación, el accesorio no causa molestias al animal, debe tomar medidas correctamente.

Los criadores de caballos tienen una gran demanda bridas para caminar. También se encuentran a menudo en granjas de caballos. Esta versión del accesorio se caracteriza por la facilidad de uso, por lo que es ideal para quienes gustan de las largas cabalgatas. Gracias a tales bridas, es fácil dar agua al caballo, para esto basta con quitar el bocado de la boca del animal.

Muchos criadores de caballos se niegan a utilizar brocas de hierro convencionales y prefieren las bridas hakamore. Gracias a ellos, el control sobre el caballo se produce al influir en su barbilla y en la parte posterior de la cabeza. Los expertos recomiendan comprar hackamors si el caballo tiene dientes dañados o enfermedades de la cavidad bucal.

A pesar de la gran selección de bridas, Al comprar caballos, los propietarios de caballos deben prestar atención no solo al precio del producto, sino también a su calidad. A veces, los productos hermosos pueden crear muchos inconvenientes para un animal. Además, es importante el ajuste estricto de las bridas, que se realiza en posición de pie del caballo, sin realizar movimientos bruscos. Una tabla especial también ayuda a simplificar la selección de bridas, contiene todos los tamaños y recomendaciones para elegir.

¿Qué es un cabestro?

Cuando es necesario realizar medidas terapéuticas con un animal, realizar un examen de rutina o si solo necesita ser lavado, se utiliza un dispositivo especial llamado cabestro. Actúa como una sujeción fiable para el caballo cuando está de pie. A veces se utiliza un cabestro para facilitar el movimiento del caballo en distancias cortas. Un cabestro se considera una brida imperfecta, ya que no tiene un elemento como un bocado. Los criadores de caballos novatos deben considerar las siguientes pautas al usar un cabestro.

  • Conduce al caballo de tal manera que sienta que está bajo control. Para hacer esto, las riendas deben mantenerse cerca de la cabeza.
  • Al usar un cabestro, el criador debe pararse del lado izquierdo del animal y tratar de no ir demasiado hacia adelante, siguiéndolo con una pierna. En este caso, debes estar constantemente atento, ya que incluso la mascota más tranquila con un carácter agradable puede patear a su dueño con una pezuña.
  • Se recomienda un cabestro de cuerda para caballos sensibles. Puede comprarlo en una tienda o hacerlo usted mismo con hilo común o hilo de nailon. Al crear un cabestro, generalmente se usa el método de tejido de nudos, en el que cada nudo está espaciado entre sí a una distancia de hasta 5 cm.

También es importante saber cómo poner correctamente el cabestro a tu mascota, para ello merece la pena realizar los siguientes pasos por etapas.

  • Se determinan las partes principales del cabestro, que incluyen el ángulo, la barbilla, la correa de la mejilla, la hebilla y la cápsula.
  • Entonces debes acercarte con cuidado al animal sin asustarlo. Para sujetar al caballo y evitar que se escape, se envuelve el chombur alrededor del cuello.
  • Después de eso, debe pararse cerca del hombro izquierdo del caballo y tomar la misma dirección que él, fijando el cabestro con la hebilla superior.

¿Cómo elegir una brida?

La brida tiene dos funciones: decora la apariencia del animal y le proporciona control. Por eso, antes de adquirir este accesorio, es importante tener en cuenta muchos matices. No debe causar molestias, dolor o irritación al caballo. Es mejor dar preferencia a los productos. marcas famosas que se caracterizan por una alta calidad... Se sientan bien en la cabeza, sirven durante mucho tiempo y no pierden su apariencia inicial, lo que permite vender el producto. En cuanto a las bridas de baja calidad, son mucho más baratas, pero se desgastarán rápidamente y estropearán la apariencia del animal.

Un papel muy importante en la elección de una brida se juega mediante la determinación correcta de los tamaños para los que se toman las medidas de la cabeza del animal. Las mediciones se realizan de la siguiente manera: frente - ancho + 10 cm, mentón - ancho + 3 cm, desde la parte posterior de la cabeza hasta la comisura de la boca, a lo largo de la mejilla y desde la oreja hasta la comisura de la boca + 10 cm. La longitud de las riendas se elige a discreción personal.

Además, al elegir una brida, debe tener en cuenta la calidad del material del que están hechos sus elementos principales. Muchos criadores de ganado prefieren coser este accesorio por su cuenta o encargar costura a talabarteros (artesanos especiales). Tales productos, por regla general, difieren poco de los de fábrica.

Una brida correctamente ajustada, que corresponde completamente a todos los parámetros de la cabeza del caballo, simplifica el control sobre el animal.

En el caso de que se planee exhibir el caballo en competiciones deportivas o exhibiciones, se deben comprar bridas originales, lo que le da al caballo un aspecto deportivo. Un criterio importante en la elección es el ancho de la piel, el peso del animal. Por ejemplo, los caballos de salto requieren un tipo de brida, para los caballos de caza otro y para los caballos que viajan un tercero.

Se recomienda elegir la longitud correcta de las riendas. No tienen que ser largos ni cortos.... Es recomendable adquirir productos con un pequeño margen de longitud, ya que pueden presentarse diversas situaciones. La correa de la frente debe estar suelta y no tirar hacia adelante en el área de la oreja. Las hebillas especiales insertadas en los extremos de los cinturones también ayudarán a darle al animal un aspecto original.

Las bridas de buena calidad suelen tener 10 puntadas (espaciadas una pulgada), mientras que las opciones más económicas solo tienen 8 o menos.

Para los caballos que se utilizan constantemente en las competiciones, es recomendable comprar riendas caras; están equipadas con cómodas fundas para el transporte de algodón u otras telas naturales.No debe apresurarse a comprar bridas, antes de eso debe planificar la vida útil de su operación y tener en cuenta su presupuesto financiero, ya que Es mejor gastar dinero una vez para comprar un producto de calidad que cambiarlo constantemente por uno nuevo.

¿Cómo montarlo en un caballo?

    Tan pronto como se resuelva el problema con la adquisición de la brida, debe colocarse correctamente en el caballo. Si esto se hace por primera vez, entonces debes estar tranquilo y evitar movimientos bruscos, ya que asustarán al animal. Es necesario ponerse el dispositivo lentamente, vale la pena señalar que los caballos sienten perfectamente el miedo humano, por lo que si su dueño no tiene mucha confianza en sí mismo, es mejor posponer este evento para otro momento.

    A menudo, las personas nerviosas no quieren ponerse el arnés y comienzan a enfurecerse, en estos casos pueden lesionar a su dueño. Para prevenir esto por primera vez, se recomienda que un especialista con experiencia en la materia le ponga las bridas al caballo. Para poner una brida a un animal de manera rápida y fácil, se debe usar el siguiente esquema.

    • El primer paso es entrenar adecuadamente al caballo para que use este dispositivo. Para ello, el dueño debe acariciar al animal y hablarle con calma. Además, debe asegurarse de que las bridas estén en buen estado de funcionamiento desabrochando la cápsula y las correas de recogida.
    • Luego, estando a la izquierda del caballo, es necesario ponerle la brida, sujetándole la nariz a la mascota y tirando las riendas alrededor del cuello. En este caso, el cierre occipital debe sujetarse con la mano.
    • Después de eso, los bits se colocan en el borde desdentado de la mandíbula. En el caso de que el animal esté demasiado inquieto, es necesario que le den golosinas. Tan pronto como se levanta la brida, se coloca la correa occipital, se tira detrás de las orejas. Durante este procedimiento, es importante asegurarse de que los elementos que componen la brida no se retuerzan.
    • El último paso es abrochar la correa de la barbilla. Debe colocarse de tal manera que haya una distancia del tamaño de un puño entre él y su cabeza. Debe haber un espacio de dos dedos entre la imprimación y la piel del caballo. De acuerdo con las reglas de seguridad, se permite usar solo cabestros con inserciones de cuero en la parte superior. De lo contrario, el animal los destrozará rápidamente.

    No se puede poner una brida a un caballo cuando el animal está pastando, jugando o descansando en un establo. Si se adhiere a estas reglas simples, el proceso de colocación de la brida será simple y será posible hacer frente a ellas incluso la primera vez.

    Para obtener más información sobre cómo poner correctamente una brida en un caballo, los expertos lo dicen en el video a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa