Cabalgatas

Tipos de galope de caballos y reglas de equitación

Tipos de galope de caballos y reglas de equitación
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Reglas de equitación

Montar a caballo siempre requiere que el jinete maximice la concentración y ciertas habilidades, especialmente cuando se trata de un paso (método de montar) como el galope. Es él quien es la forma más rápida y cómoda de viajar a caballo. Sin embargo, el galope no solo tiene sus propias propiedades únicas, sino también ciertas variedades. Hablaremos de ellos a continuación.

Peculiaridades

La característica principal de este modo de andar radica en el hecho de que no solo tiene variedades naturales, sino también artificiales desarrolladas por las personas cuando trabajan con caballos. Además, estos últimos están disponibles solo para profesionales de clase alta, su posesión se enseña durante mucho tiempo y solo en escuelas especializadas.

En general, un galope es una carrera de caballos que te permite cubrir incluso largas distancias lo más rápido posible. Este modo de andar tiene varias características distintivas. Vamos a considerarlos.

  • Los caballos alcanzan una velocidad máxima que puede superar los 70 km / h. Y esta es la tasa más alta. En otros andares, estos animales pueden acelerar hasta 55 km / h como máximo.
  • El galope causa una fatiga bastante severa en los animales. Por lo tanto, solo los caballos más fuertes y resistentes pueden moverse con este paso durante mucho tiempo.
  • En algunas situaciones, si un jinete de un caballo débil utiliza el galope durante mucho tiempo, puede morir o enfermarse gravemente.
  • En condiciones naturales, los caballos usan el galope solo en raras ocasiones cuando sus vidas están en peligro.
  • También existe el llamado galope-gait. Su significado radica en el hecho de que el caballo desarrolla la máxima velocidad posible, se podría decir, crítica para su salud.
  • A diferencia de otras variantes de movimiento en esta técnica, siempre hay un momento en el que todas las extremidades del caballo están en el aire.
  • El galope del caballo, en contraste con los pasos básicos, consiste convencionalmente en tres fases. Fase uno: el animal pone una pata trasera en el suelo. El segundo: una pata trasera y una pata delantera ya están apoyadas al mismo tiempo. La tercera fase: la pierna de la primera fase se eleva en el aire y la segunda, el frente, por el contrario, desciende al suelo.
  • Si escuchas atentamente durante el movimiento del animal, escucharás el ruido de tres cascos, correspondientes a una parte específica del movimiento.
  • Durante la ejecución de este tipo de marcha, las cargas sobre las extremidades del caballo se distribuyen de forma absolutamente desigual.

Una característica distintiva de este método de movimiento es que el propio caballo, mientras corre, da pasos muy largos de distancia, a veces son 3 veces más largos que su propio cuerpo.

Además, durante el movimiento del animal en la arena o potrero, es el jinete quien marca la pauta de toda la marcha. Es decir, muestra al animal con qué pata es necesario galopar. En espacios cerrados, la velocidad de un caballo a este ritmo oscila entre los 20 y los 30 km / h, que es casi el doble que en las carreras de caballos.

La técnica correcta de galope es difícil de aprender no solo para el propio jinete, sino también para el animal. Por lo tanto, montar con tal paso mientras se conduce solo es posible para aquellos que han estudiado sus tipos y sutilezas de ejecución.

Puntos de vista

Actualmente, los jinetes distinguen varias variedades de galope, que se dividen en dos grandes grupos.

Dependiendo del tramo delantero

La rama principal es aquella sobre la que descansa el caballo al final de la segunda fase, es decir, justo antes de unirse al movimiento indiscutible.

  • Galope con la mano derecha - aquí es cuando la rama principal es la correcta. Este tipo de movimiento es el más óptimo en la arena o potrero, así como cuando se conduce en círculo, cuando el caballo debe girarse regularmente hacia la derecha.
  • Galope para zurdos - aquí es cuando queda el tramo delantero. Ideal para saltos y giros a la izquierda.

Necesita saber que si, mientras se mueve con este paso, el caballo tiene que girar en la dirección opuesta a la pata delantera (por ejemplo, galope del lado derecho y gira a la izquierda), entonces esta técnica de movimiento se llama contragalop. .

Según la velocidad del movimiento.

Mucha gente piensa que sobre esta base el galope se divide en 3 grupos, aunque en realidad hay cinco de ellos.

  1. Galope de trabajo. Movimiento natural de un caballo, cuando la velocidad del animal no supera los 10-15 km / h, y la longitud de la zancada no supera la longitud del cuerpo. Este tipo de movimiento es elegido con mayor frecuencia por aquellos que prefieren saltar barreras.
  2. Marcha juguetona (acelerada). Se caracteriza por la velocidad de movimiento del animal hasta 20 km / h. La longitud de la zancada es un poco más larga de lo habitual. Este tipo de conducción se suele utilizar en eventos y paseos al aire libre, así como durante las competiciones.
  3. Marcha manege (recogida). El animal se mueve lentamente, pero recogido. La carga principal de este tipo de conducción recae en las extremidades pélvicas. Esta forma de andar le permite cambiar de manera rápida y efectiva el tipo de paseo. Es especialmente popular en eventos competitivos.
  4. Marcha de campo (galope). El modo clave de movimiento del animal. Se considera la mejor manera de probar la resistencia de un caballo. Su peculiaridad es que la velocidad del animal es de unos 30 km / h. Esto permite que el movimiento se lleve a cabo con bastante rapidez en largas distancias y sin una gran fatiga del caballo.
  5. Galope juguetón (cantera). El tipo de carrera más difícil y agotador para un caballo. La velocidad del animal y su fuerza están aquí al límite, mientras que el caballo puede cubrir una distancia de 20 metros en un segundo. El ancho de la zancada puede alcanzar cuatro longitudes de cuerpo de caballo. Se utiliza en situaciones excepcionales y solo en distancias cortas.

Todos los tipos de marcha anteriores son naturales, es decir, establecidos por la naturaleza. Por lo tanto, no se requiere un entrenamiento especial de caballos. Sin embargo, también existen tipos de galope creados artificialmente, que son más complejos y laboriosos de realizar. Sin embargo, son ellos quienes se demuestran con mayor frecuencia en competiciones de primer nivel.

Galopes artificiales

Solo un especialista de clase alta debería enseñarle a un animal tales pasos. Los entrenamientos son largos, intensos y deben reforzarse constantemente con llegadas prácticas. Es mejor enseñar estos tipos de galope a un caballo solo cuando haya dominado perfectamente la técnica de realizar todos los demás tipos de marcha.

  • Galope hacia atrás. Se considera acrobacia aérea. Incluso hoy en día, no todos los maestros y no todas las escuelas enseñan este tipo de equitación. Si hablamos de la técnica de este paso, entonces es todo lo contrario del paso clásico de este tipo. Esta versión del galope generalmente se usa solo en espectáculos de circo y demostraciones. Una característica de este paso es que no todo el mundo, incluso el caballo más entrenado y experimentado, puede dominarlo.
  • Galope en tres patas... Tiene la técnica de ejecución más difícil. Se usa solo en competiciones de la categoría más alta. Como su nombre lo indica, mientras se conduce, el movimiento se realiza solo en tres extremidades del animal. En este caso, la cuarta pierna (una de la delantera) no toca el suelo en absoluto durante el movimiento. Debe estar en una posición estrictamente alargada y a cierta altura. Al igual que el tipo anterior de galope artificial, no todos los animales pueden dominar este tipo.

El galope artificial es difícil de realizar tanto para el propio caballo como para su jinete. Por lo tanto, es muy importante que el jinete tenga experiencia y se sienta bien con su caballo. De lo contrario, el movimiento con una marcha artificial puede provocar lesiones graves tanto al caballo como al jinete.

Reglas de equitación

Existe la teoría de que galopar es más fácil. Es parcialmente cierto, pero solo con la condición de que el jinete se siente en la silla de manera estable y el propio animal ya haya desarrollado la técnica de tal paseo.

Hay tres reglas básicas para galopar con un caballo. También son las tres condiciones principales para aprender a poner un caballo en este paso.

  1. El caballo adecuado. Este es el factor clave. El animal debe tener un paso suave y un ajuste cómodo. No solo debe sentirse bien con su jinete, sino también ser capaz de ejecutar rápidamente sus comandos. También es importante aquí que el caballo pueda llevarse solo y subir la colina fácilmente, y para ello necesita extremidades estables, especialmente las traseras. La compostura y el equilibrio son los principales requisitos previos para un aterrizaje exitoso y seguro del animal.
  2. Un juego completo de munición debidamente seleccionada. Sin esto, será imposible levantar al animal al galope con la correcta ejecución de la técnica. Por lo tanto, es necesario asegurarse de que esta munición incluya correa para el cuello, brida, cordón, gafas y montura.
  3. El lugar adecuado para entrenar. Cuando un animal salta en un área de entrenamiento incómoda, la técnica de la marcha se interrumpe. Por tanto, es necesario elegir zonas cerradas, de gran superficie y sin fuentes de ruidos extraños.

También se deben observar las reglas básicas para transferir un caballo de un paso a otro. Después de todo, esta es la única forma de pasar del trote al galope y viceversa. El hecho es que es precisamente la zancada acelerada (trote) la variante del movimiento que precede al galope.

  • Antes de levantar el caballo al galope, debes asegurarte de que esté listo. Si el animal camina enérgicamente y de manera uniforme, está listo para esto, y si está lento y relajado, entonces no ha llegado el momento de la transición al galope.
  • El ciclista se sienta profundamente en la silla y con esfuerzo tira de la pierna izquierda hacia adelante y hacia arriba en la circunferencia, y con la mano opuesta en la espalda.
  • Las riendas se tiran con la mano derecha, pero al mismo tiempo en el lado izquierdo, se afloja ligeramente.

Este procedimiento se realiza cuando se transfiere al animal a un galope por el lado izquierdo. Para la marcha del lado derecho, todos los movimientos se realizan con las manos opuestas y en otras direcciones.

Si el animal camina correctamente, todo lo que se requiere del jinete es mantener la pierna en una posición determinada.

Para que el animal vuelva a la marcha-trote, el jinete solo necesita tirar de las riendas y ajustar los costados del animal con patas en ambos lados.

Si el caballo no tenía experiencia o no estaba listo para la transición, entonces, en lugar de ser levantado a un galope, podría entrar en un trote rápido. En este caso, se traslada a la marcha clásica de este tipo, y tras un par de vueltas en el corral, se repite el intento de subir al galope.

Una forma de montar como un galope es realmente sencilla y cómoda para el animal y el jinete, pero solo con la condición de que ambos estén preparados para ese viaje y tengan suficientes conocimientos y experiencia práctica.

Todo sobre el galope se puede ver en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa