Todo sobre la fidelidad
En el fondo, toda persona sueña con el amor desinteresado, acompañado de una sincera fidelidad. Muchos están interesados en el significado secreto de la palabra en sí. Vale la pena considerar en detalle la manifestación de devoción a la Patria, seres queridos, seres queridos, amigos, convicciones, principios, formas de lograr este rasgo de carácter y la posibilidad de resolver dudas dolorosas en caso de sospecha de traición.
¿Lo que es?
La lealtad es una categoría moral que refleja los valores de vida de un individuo. Es una de las cualidades más importantes de la tierra, caracterizada por la constancia, la inmutabilidad y la firmeza. Los opuestos de este concepto ético son la traición, la depravación y el libertinaje.
Hacer trampa es la manifestación más mezquina de la naturaleza humana. La traición tiene un efecto perjudicial sobre el individuo. Desde tiempos inmemoriales, los traidores merecen desprecio.
No hay media fidelidad. El concepto en sí proviene de la palabra "fe". Es imposible confiar en una persona si no siempre es honesta. Cuando se viola la fidelidad, aparecen la traición y la traición.
El camino correcto o la respuesta significa la acción correcta. La acción correcta convence por su naturaleza fundamental y confiabilidad. Basándonos en estas ideas, llegamos a la conclusión de que una persona fiel es un camarada correcto, confiable y devoto. Una persona fiel no se desvía de sus principios. Esta es una persona madura y decente que tiene un fuerte núcleo interno. Una persona permanente es resistente a las tentaciones y dificultades. Es capaz de superar todos los obstáculos con dignidad. La devoción a la Patria, el ser querido, la familia, los amigos, el trabajo no le permite cambiar a otro objeto.
La lealtad es la clave para una relación limpia y de confianza, en la que no hay lugar para la sospecha, la rabia, los celos y la ira. Las relaciones verdaderamente cercanas y armoniosas son posibles solo si se mantiene la lealtad y la confianza en la pareja. No solo los humanos tienen esta asombrosa cualidad. Hay muchos casos conocidos de asombrosa lealtad de perros hacia sus dueños.
Los animales no pueden pensar de manera humana, por lo que la poligamia es inherente a ellos, gracias a lo cual se conserva una población de especies en la naturaleza. Pero incluso entre los representantes zoológicos, se crean parejas permanentes que se mantienen fieles entre sí en cualquier circunstancia. El cariño y la devoción son inherentes a los zorros, lobos, castores, pingüinos, águilas, albatros, cisnes, que se quedan con su pareja hasta el último aliento. Tienen la capacidad de cuidar a un individuo enfermo, alimentar, regar y curar a su compañero. La fidelidad del cisne simboliza el don de la ternura a un ser querido durante toda la vida y la negativa a volar después de la muerte de la segunda mitad.
La fidelidad sirve como humectación vivificante para el amor. Solo con la confianza mutua hay paz, un sentimiento de paz y completa armonía. La desconfianza socava la unidad interior. La confianza es fundamental para las relaciones personales y comerciales.
¿Cómo se manifiesta?
Una persona fiel permanece leal al objeto incluso en sus pensamientos.
En las relaciones familiares
Es incapaz de permitir cualquier ambigüedad, no se quita el anillo de bodas en nuevas empresas, no se hace amigo de las redes sociales con representantes del sexo opuesto. Muestra apertura y honestidad hacia la pareja con la que decidió vincular su destino. Las convicciones inquebrantables abren un camino claro y brillante hacia el futuro de las personas.
La base del amor es la lealtad. La fidelidad matrimonial evita que la pareja haga trampa, lo que es destructivo para el matrimonio. Cuando un corazón creyente se rompe, una pareja no tiene un futuro feliz. Nunca puede haber amor sin fidelidad. La felicidad familiar solo es posible como resultado de relaciones limpias, honestas y de confianza. No es raro que los hombres se adhieran a un doble rasero. Requieren constancia y perseverancia de la esposa, pero por su parte admiten la infidelidad. Ambos cónyuges están obligados a mantener un voto de fidelidad.
Cuando uno de ellos incluso piensa en hacer trampa, un coágulo negro de fuerzas del mal se introduce en el hogar familiar. La conexión energética entre marido y mujer se pierde instantáneamente. Aparecen miedo, celos, rabia, rabia. La felicidad abandona gradualmente el lecho matrimonial.
La lealtad de las personas que se aman es el mayor valor. Los beneficios de una relación honesta son:
- confianza, calidez y amor en la familia;
- estabilidad y durabilidad del matrimonio;
- falta de celos, peleas y resentimientos innecesarios;
- una sensación constante de una sensación de codo;
- sin miedo a tener hijos, sin miedo a ser madre soltera.
Si uno de los cónyuges percibe la lealtad como una carga, esto indica la desesperanza de la relación. Sin lealtad, nunca se puede formar una familia unida y fuerte. Hacer trampa contribuye a la aparición de frialdad en las relaciones, sospecha, depravación y desconfianza.
Es necesario el trabajo de sacrificio mutuo, que en última instancia conducirá al entendimiento mutuo, el afecto y el servicio gozoso al hogar familiar. El séptimo mandamiento de Dios dice: "No cometerás adulterio". Hoy en día hay parejas casadas que inicialmente acordaron no ser leales entre sí. Tal unión matrimonial está condenada al fracaso.
Los divorcios se cometen con mayor frecuencia después de la traición de uno de los cónyuges. El engaño está indisolublemente ligado al engaño, la mezquindad y la traición. Destruyen la psique de la segunda mitad.
Incluso la familia más imperfecta tiene carácter sagrado. No es casualidad que exista una expresión: los matrimonios se hacen en el cielo. Por tanto, la familia es un dispositivo divino. Es necesario mantenerlo de la misma manera que la Patria, los seres queridos, la fe en Dios.
En amistad
La verdadera amistad requiere mucha dedicación. Un amigo desinteresado no pide nada a cambio de su lealtad a un ser querido. El afecto de las personas surge sobre la base de intereses comunes, pasatiempos y confianza mutua. Mostrar gran paciencia con las deficiencias de un amigo y donar tiempo personal vale la pena con interés.
La asistencia mutua y la asistencia mutua son evidencia de una devoción amistosa. Los amigos ayudan a resolver los problemas que han surgido, a superar los obstáculos que aparecen periódicamente en el camino de la vida. A pesar de la falta de tiempo, llegan al rescate a tiempo. La amistad tiene un gran valor moral.
Es muy importante en los momentos más amargos de la vida apoyarse en el hombro de un amigo confiable, sentir su sincera alegría por tu éxito, buena suerte y felicidad. Un verdadero amigo nunca traicionará. Estará allí incluso cuando un amigo esté por debajo del umbral de la pobreza o esté gravemente enfermo. La amistad aborrece la infidelidad. Los amigos no se deshacen cuando los tiempos son difíciles.
En principios
A veces las personas cambian sus hábitos, traicionan sus ideales, traicionan la palabra que se les dio una vez. El hombre siempre se ha opuesto a fumar, pero de alguna manera sucumbió inesperadamente a esta adicción. Perdió el interés por la Iglesia, abandonó a la mujer que una vez amó. Opinión pública, el remordimiento nunca puede eclipsar la traición a uno mismo.
Al traicionar sus creencias y principios, una persona pierde el respeto de las personas, se avergüenza de sí mismo. El olvido de los ideales anteriores por una personalidad ventosa sirve como un llamado alarmante a la desesperanza del ser y cultiva su propia desgracia.
En cualquier circunstancia, es necesario mostrar firmeza y permanecer fiel a los ideales, la Patria y los seres queridos. No es una coincidencia que los jefes de estado presten juramento de lealtad al pueblo y al país. Los sentimientos patrióticos y la devoción a la Patria inspiran a los guerreros a realizar hazañas. Algunos, a costa de sus propias vidas, permanecen fieles a su deber para con la Patria. La historia ha registrado muchas hazañas heroicas cometidas por soldados que juraron lealtad a la bandera rusa, el himno y no se rompieron en las circunstancias más terribles.
¿Como alcanzar?
La mayoría de las veces, la fidelidad depende de la educación. Es en la familia donde comienzan a formarse valores tan básicos como la responsabilidad, la constancia, la honestidad. Los comienzos establecidos en la primera infancia pueden convertirse en una devoción extraordinaria a los padres, amigos, compañeros de vida, sus propios hijos, el trabajo y la Patria. El niño tiene un sentido sutil de los valores que están presentes en la familia. Poco a poco se consolida una cierta imagen de unión conyugal.
Es importante enseñar a los niños a ser constantes desde una edad temprana. Deben saber claramente que llegar tarde es una deslealtad a una palabra, lo que equivale a mentir. La traición comienza con la ocultación y el engaño insignificante. El niño debe comprender que una mentira aparentemente insignificante se convierte en una gran mentira. Debemos enseñar a los hijos e hijas a cumplir su palabra, a decir siempre la verdad. Las personas que crecieron en una familia numerosa se acostumbran a cuidar a sus padres, hermanos y hermanas desde la infancia. Existe una alta probabilidad de criar a una persona devota, ya que los intereses de la familia prevalecen en los niños desde una edad temprana. Un mayor sentido del deber y una fe sincera en Dios ayudan a las personas a preservar su honor, evitar la lujuria, la depravación, la desconfianza y la traición.
Cualquier persona puede cultivar la abstinencia de la lujuria dentro de sí misma. Se requieren serios esfuerzos volitivos para erradicar la impermanencia de los sentimientos. Un minuto de placer al lado puede traer muchos problemas.
Para evitar la tentación, es necesario eliminar todos los contactos de antiguos amantes o amantes. No debe registrarse en sitios de citas, ceder a las ofertas de comunicación con representantes del sexo opuesto en las redes sociales. Una persona que no es libre no necesita salir con otras chicas o chicos.
Aunque en realidad, la fidelidad no limita la libertad.Lo más probable es que, por el contrario, la lealtad a un ser querido lo libere de muchas relaciones viciosas. Se adquiere la libertad interior. La mayoría de la gente nota que la lealtad les da fuerza, confianza en el futuro, alegría y tranquilidad.
Existe la posibilidad de adquirir firmeza, constancia, confianza en la constancia de un compañero y apego a un compañero de vida. Esto requiere las siguientes acciones:
- demostración de sabiduría y moderación;
- expresión diaria de amor, cuidado, ternura, delicadeza, trayendo romance a las relaciones;
- traer alegría y felicidad a un ser querido;
- disculparse cuando comete una ofensa accidental;
- mostrar profundo respeto y confianza en su pareja;
- prohibición de mensajes provocativos y frases desagradables;
- comunicación regular con tu alma gemela, correspondencia en cualquiera de los mensajeros, llamadas periódicas;
- sacrificio, abstinencia y fidelidad a tu pareja.
Hay momentos de extinción de la pasión en la vida familiar. La pareja está segura de que el amor ha pasado, es hora de separarse. No puedes rechazar el amor que se desvanece, el corazón puede encenderse de nuevo. Es necesario aplicar fuerza a esto, si solo hay un deseo. El antiguo ardor definitivamente será reemplazado por un profundo sentido de respeto y amor por un compañero de vida, se forma a lo largo de varios años.
¿Como revisar?
Se necesita discernimiento en la prueba de lealtad. En caso de violación de la lealtad al elegido, el comportamiento de la segunda mitad cambia significativamente. Si se supera una duda dolorosa sobre la constancia de un compañero, debe prestar atención a los siguientes detalles:
- ¿Existe todavía un lugar para las agradables sorpresas periódicas de un ser querido?
- ¿Siente el escalofrío durante los besos y la intimidad?
- si el contenido de los textos de los mensajes de la segunda mitad se enfría;
- si el número de llamadas está disminuyendo;
- si aparece nerviosismo al intentar indagar con quién está una persona en constante comunicación en las redes sociales;
- ¿Hay un desvanecimiento de la ternura y la alegría en las relaciones, la desaparición de la unanimidad?
Es mejor averiguar de su pareja los siguientes puntos al comienzo de la relación.
- Pregunte en detalle sobre la familia que crió al ser querido. ¿Alguno de sus padres ha tenido alguna vez una violación de la fe, qué reacción tuvo al aclarar las circunstancias? Una chica y un chico de una familia con sólidos cimientos morales, en los que reina el amor y el respeto mutuo, son más propensos a la lealtad.
- Es imperativo conocer la relación pasada de la pareja: el motivo de la ruptura, la presencia de infidelidad en la ex pareja, la opinión de la otra mitad sobre la infidelidad. Si sigue una confesión de su propia traición y no hay una nota de remordimiento por lo que ha hecho, entonces existe una alta probabilidad de que la situación se repita en una nueva relación.
- Sería bueno hablar con amigos y novias sobre la reputación de un posible compañero de vida. Cabe señalar que las historias pueden estar muy adornadas. Pero se dibujará la imagen completa.
Una pareja casada a menudo se somete a juicios asociados con una violación de la lealtad de la otra mitad. Las señales alarmantes pueden ser el comienzo o el aumento de la frecuencia de los viajes de negocios, retrasos regulares en el trabajo, un deseo repentino de verse atractivo. La actitud hacia el compañero de vida también cambia: junto con cierto desapego, hay un favor con el elegido para expiar su culpa. Existe la creencia popular de que una persona fiel no suele cambiar de coche o de teléfono móvil. Si un esposo o esposa usa un automóvil y un teléfono celular, los protege, los repara en caso de avería, entonces hace lo mismo con su acompañante.
Los cónyuges que luchan por la estabilidad no buscarán nuevas sensaciones e impresiones. Un idilio familiar surge con el cumplimiento mutuo de obligaciones, la capacidad de responsabilizarse por los seres queridos.Una vez que se establece la confianza, no es necesario realizar ningún control.
Chatea con amigos, con novias, dirán mucho ...
¡Sí, sin devoción no hay fidelidad, y sin ella no hay Amor! Siempre supe esto, a nivel de memoria genética.