¿Cómo elegir y utilizar un tenedor de postre?

Según el nombre del elemento de la mesa, no es difícil adivinar que el propósito principal de un tenedor de postre es ayudarte a comer un postre. Este dispositivo no es obligatorio, como una cuchara, por lo que la necesidad de uso diario desaparece automáticamente. En casa, por regla general, no lo usan en principio, ya que hay una gran alternativa: las manos. Sin embargo, si necesitas asistir a un evento festivo, donde el postre estará presente entre todos los platos, para no destacar entre los demás, definitivamente debes aprender a usar correctamente esta cubertería.
Se deben considerar la descripción y las reglas para usar un tenedor de postre.

Descripción
Un tenedor de postre, generalmente plateado, es principalmente necesario para que no ocurran diversas situaciones embarazosas al comer frutas, cuando de ellas fluye jugo, migas de postre desmenuzadas o crema, que a menudo tiende a caerse de un pastel sabroso. Naturalmente, la cuchara de postre es más popular., pero hay una serie de productos que necesita comer, a saber, los cubiertos en cuestión.


Cómo se ve?
Es natural sentir un poco de ansiedad o incluso el miedo de perderse en un restaurante si no ha estado allí antes, por lo que es aconsejable prepararse con anticipación para una visita a dicho establecimiento. Durante un almuerzo largo, donde no hay un solo plato y, a veces, su número no se puede contar con los dedos de una mano, se colocan varios tipos de tenedores sobre la mesa a la vez, destinados a diferentes propósitos. Hablando de estos cubiertos, vale la pena decir que solo hay cuatro tipos de ellos. Pero no te preocupes, son diferentes y puedes distinguirlos fácilmente entre sí después de verlos solo una vez.
- Tenedor de mesa liso. Está hecho en una forma estándar familiar para todos, con una desviación leve o media, mientras que tiene 4 dientes grandes. Su finalidad principal es el uso de platos principales, se acostumbra utilizarlo junto con un cuchillo.

- Tenedor de pescado. Es un poco más pequeño que su antecesor antes mencionado, y el número de dientes puede variar de 3 a 4. Esta cubertería se puede utilizar en pareja o junto con un cuchillo de pescado especial. En mayor medida, depende del pez o del evento en sí. Las comidas individuales son más fáciles de comer si se utilizan dos tenedores al mismo tiempo.

- Tenedor de ensalada. Esta cubertería recuerda algo a una cuchara con dientes. Tal tenedor está hecho en forma curva, por lo que es conveniente comer ensalada.

- Tenedor de postre. Está destinado a comer el postre servido en la mesa, en particular, dividiendo el producto en pequeños trozos. Como regla general, el modelo estándar está hecho con tres dientes, pero hay excepciones donde hay dos o cuatro.


¡Importante! Los tenedores de postre también se clasifican en diferentes tipos. Algunos son necesarios para hornear, otros, para comer varias frutas.
Aparato para hornear
Algunas ocasiones especiales que requieren una división de cubiertos tienen tenedores de postre inusuales. Exteriormente, parece uno normal, pero el diente del extremo derecho es un poco más largo que los demás y también está afilado. Se trata de cortar el postre en trozos, por lo que sosteniendo el platillo en la mano, puedes cortar el bizcocho o bizcocho con un tenedor, facilitando así la alimentación. Al mismo tiempo, no es posible usar un cuchillo en esta situación, lo que nuevamente determina la forma del dispositivo.
¡Importante! Un tenedor de postre de esta forma solo se puede usar cuando el plato con la golosina está en tu mano y no en la mesa. Si está sentado, debe llevar un cuchillo además.

Dispositivo de frutas
Otro tenedor de postre de uso común tiene solo dos puntas, a diferencia de sus predecesores. Vale la pena señalar que son bastante picantes. El propósito principal de estos cubiertos es el uso de diversas frutas o bayas. Como puedes entender pasteles o bollería no se comen con este tipo de tenedor de postre... El aparato clásico se puede servir con cualquier postre, tanto con productos de harina como con productos de frutas y bayas.
El tenedor de dos puntas no actúa solo durante la comida, sino que actúa como elemento auxiliar para simplificar el uso de la comida.

Servicio
La mesa es una parte bastante importante de cualquier evento cultural. Se acostumbra colocar el tenedor de postre de tal manera que quede detrás del plato, mientras que debe estar dirigido hacia el centro de la mesa. Una cuchara se coloca inmediatamente detrás de ella, destinada al uso de postres. Recuerde, el mango de la horquilla siempre debe apuntar hacia la izquierda. El cuchillo se puede colocar de dos maneras: en el espacio entre el tenedor y el plato, o en el plato de postre para que quede en el lado izquierdo del plato principal con la comida.

Está permitido llevar un tenedor de postre en la mano derecha, pero en la mayoría de los casos hay que recurrir al uso de un cuchillo., porque sin él, es simplemente imposible comer bien. Por este motivo, en el momento en que se utilizan dos cubiertos al mismo tiempo, es necesario sujetarlos, como si fueran cubiertos ordinarios, es decir, el cuchillo está en la mano derecha y el tenedor en la izquierda. Uno de los tipos de excepciones cuando se pueden violar las reglas anteriores es el uso de suflés, cócteles con partículas de frutas pequeñas, productos de queso para el postre. Estos platos aireados requieren el uso de un tenedor solo.

¿Que come ella?
Dado que varias galletas, los pasteles de mantequilla se desmoronan con mucha fuerza y no puede morderlos, en este caso debe cortar trozos pequeños con un cuchillo, pero comer directamente con un tenedor de postre. Las frutas, como sandías, piñas, melones, se cortan inicialmente en trozos grandes y se colocan una a la vez en un plato. Deben cortarse de la misma forma que los productos de harina. Si le sirvieron una sandía, tenga en cuenta que, en primer lugar, debe quitar todos los huesos del plato y luego comer. Las bayas demasiado pequeñas no se comen con un aparato de postre. Usar cubiertos en restaurantes o en eventos culturales no es fácil a primera vista, pero a medida que profundices en este tema te darás cuenta de que no es tan difícil.
No descuides las reglas de la decencia para no destacarte del resto.



Cómo colocar correctamente la mesa, vea el video a continuación.