tenedores

¿Cómo elegir un tenedor de pescado?

¿Cómo elegir un tenedor de pescado?
Contenido
  1. Cómo se ve?
  2. Variedades
  3. ¿Cómo utilizar?

Las reglas de conducta en la mesa implican el uso de cierta cantidad de cubiertos. Al tratar de determinar el propósito de tal o cual tema, uno puede encontrar ciertas dificultades. Sin embargo, en la sociedad moderna, una persona necesita conocimiento sobre el propósito de diferentes cubiertos. Si los platos de pescado están presentes en un almuerzo o cena de gala, entonces los tenedores de pescado sin duda se incluirán al poner la mesa.

Cómo se ve?

Inicialmente, el tenedor de pescado tenía solo tres puntas, bastante anchas y no afiladas. En longitud, es significativamente más corta que la clásica horquilla convencional, su mango es más ancho y plano.

Ahora también pueden hacer tenedores para pescado y con cuatro púas. Pero aún así no servirá para confundirlo con un tenedor normal, ya que los dientes son más cortos, y para facilitar la extracción de los huesos se ubica una ranura característica en el centro.

Para servir, ambos tipos de tenedores se utilizan de la misma forma.

Inicialmente, los conjuntos que presentaban tenedores de pescado consistían en una cantidad significativa de artículos. Estaban disponibles solo para los estratos de élite de la sociedad. Por lo tanto, estaban hechos de metales valiosos y sus aleaciones. Los juegos de comedor de plata e incluso de oro eran comunes entre la aristocracia.

Ahora también puedes comprar conjuntos exclusivos similares, pero los de acero inoxidable están más extendidos. Los mangos se pueden decorar con varios patrones y chapados en oro o plata.

Variedades

A pesar de que el tenedor de pescado a menudo se reemplaza por un comedor, en grandes eventos y cenas formales está presente en el servicio. Es costumbre que utilicen no solo platos de pescado, sino también mariscos, así como pescado enlatado.

  • Enfriar las horquillas (fr. Fregadero). En Francia, un molde frío era un plato de metal especial para platos de pescado calientes. En él cocinaban y servían comida a la mesa. En consecuencia, el tenedor con el que se servía este plato comenzó a llamarse frío. Básicamente, es la cubertería principal para las golosinas de pescado. Este es el mismo tenedor con dientes cortos y una muesca para extracción de hueso.
  • Tenedor de conservas. Dispositivo accesorio especial. Con la ayuda de él, no comen, sino que transfieren trozos de pescado del plato común a su plato. Es un tenedor-espátula estilizado con cinco dientes, que están interconectados a lo largo del borde. Por lo tanto, el exceso de aceite pasa a través de las ranuras y la base ancha ayuda a recoger y transferir suavemente un pescado pequeño, entero o en trozos, a un plato.
  • Brazo doble. Como su nombre lo indica, este dispositivo tiene dos dientes, largos y afilados. Diseñado para aperitivos fríos de pescado, puede picar trozos de arenque o pescado rojo y transferirlos a un plato individual.
  • Para un coctel de mariscos. Un tenedor en forma de tridente. Los dentículos están curvados hacia el centro. También hay otras variantes de este enchufe. Por ejemplo, un dispositivo diseñado para mejillones y ostras tiene un diente izquierdo engrosado para facilitar la separación de la pulpa del caparazón. Un tenedor largo de dos puntas se sirve con cangrejos de río, cangrejos y camarones.

Y para el carnicero de langostas, hay una espátula de doble cara. De un extremo es afilado, se corta la cáscara con él y se saca la carne de las garras. El otro es romo, en forma de escápula para recoger el jugo.

¿Cómo utilizar?

Las horquillas frías suelen combinarse con un cuchillo de pescado. Con él, puede cortar la carcasa de manera estética y conveniente. Al servir, el tenedor de pescado se coloca a la izquierda, el segundo en una fila después del tenedor de mesa. El cuchillo de pescado también es el segundo, pero a la derecha, justo después del cuchillo de mesa.

El cuchillo de pescado tiene forma de escápula. No es afilado, hay pequeñas hendiduras en el borde de la hoja. El cuchillo no está diseñado para cortar, solo ayuda a separar los filetes de los huesos. Si no hay un cuchillo de pescado en la mesa, se permite usar, en su lugar, otro tenedor: pescado o mesa.

Dado que los cortadores de pescado son variados y se pueden servir de muchas formas diferentes, las reglas para su uso difieren ligeramente.

Entonces, si la porción contiene un juego que consiste en un tenedor de pescado y un cuchillo de pescado, tome el tenedor en la mano izquierda y el cuchillo en la derecha. Como se mencionó anteriormente, no cortan con un cuchillo, solo separan con cuidado las espinas de los filetes, sosteniendo un trozo de pescado con un tenedor.

Primero, debe comer la carne de la parte superior del pescado, luego puede voltear suavemente la pieza en porciones y pasar al otro lado.

Los huesos pequeños suelen estar presentes en los platos de pescado, incluso si le sirven un filete procesado. Dichos huesos no se pueden extraer con la mano, esto es una violación de las reglas de etiqueta. Si de repente siente una espina de pescado en la boca, debe moverla con cuidado con la lengua hasta los labios y sacarla de la boca con un tenedor. Luego se puede transferir a un plato especialmente diseñado o en el borde de su plato.

Si, al poner la mesa, se reemplazó el cuchillo de pescado con un tenedor de mesa clásico, entonces el tenedor de pescado se coloca en el lado derecho del plato. Dado que ahora funciona como un cuchillo de pescado. Por lo tanto, un tenedor de mesa está en la mano izquierda y la carne se separa de los huesos con un tenedor de pescado. Las porciones deben llevarse a la boca con el dispositivo en la mano izquierda.

Hay momentos en que se sirven platos de pescado, pero no hay dispositivos especiales. Entonces es difícil saber qué tenedor usar para estos alimentos. Si esto sucede, entonces está permitido usar un tenedor común y una rebanada de pan. Tomamos el pan con la mano izquierda y sostenemos el pescado en un plato, y con un tenedor de mesa cortamos y enviamos trozos en porciones a la boca.

Todos los métodos anteriores cumplen con las reglas de etiqueta y darán confianza en las fiestas festivas. Sin embargo, son adecuados para platos de pescado calientes.

Hay ligeros matices al servir bocadillos de pescado en escabeche frío o salados como salmón, esturión, arenque. En este caso, para cortar el pescado, tome un cuchillo de bocadillo normal. Lo que pasa es que los cadáveres de este tipo de peces son bastante duros. El cuchillo de aperitivo está en el lado derecho del plato, al final del juego de servir.

La variedad de platos de pescado ha propiciado la aparición de una amplia gama de cubiertos: una variedad de pinzas, brochetas, cuchillos, cucharas.

Todos ellos te ayudarán a comer todo tipo de delicias de pescado de manera hermosa y conveniente.

Para obtener información sobre cómo comer pescado en un restaurante, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa