Estilo vintage

Estilo retro

Estilo retro
Contenido
  1. ¿Qué es y en qué se diferencia de la vendimia?
  2. Retro en ropa e imagen.
  3. Retro a la moda moderna
  4. Estilo en el interior
  5. Artículos para el hogar vintage
  6. Opciones de Photozone
  7. Regalo

Lo retro es estilo y técnica al mismo tiempo. A menudo se confunde o simplemente se combina con vintage, lo cual es un error. Siempre estará de moda, porque la nostalgia, incluida la estética, es tradicionalmente inherente a un cierto porcentaje de la población. Otra pregunta es cómo colocar correctamente los acentos, cómo construir un estilo para que se revele en el interior y no cause una sensación de artificialidad, ilógica e inconclusa. Y no solo en el interior: lo retro penetra en la imagen y la forma de vestir, encuentra nuevos nichos visuales.

¿Qué es y en qué se diferencia de la vendimia?

Retro es un estilo que abarca el período comprendido entre los años 50 y los 80 del siglo pasado. Esto se aplica al diseño de interiores, la moda y la música. Vintage es más bien una definición de cosas y objetos raros. Es decir, es un concepto más limitado. Si la casa tiene un hermoso gabinete de caoba hecho a principios de los años 50, probablemente será vintage, especialmente si el entorno es bastante tradicional y moderno. Pero si en el apartamento hay un lugar para un armario, que ya tiene cien años, es muy probable que sean antigüedades. Es cierto que para ser antigüedades, debe excluir el concepto de serialidad y tener un valor artístico obvio.

La diferencia también es: vintage, estrictamente hablando, no se puede llamar estilo interior, pero retro sí. Gracias al estilo retro, puede retroceder en el tiempo: esta es una técnica bien conocida y de uso frecuente.

Descripción de estilo:

  • cumplimiento del intervalo de tiempo, que se replicará ya sea en el interior o en la ropa (no mezcle los años 50 con los 70, por ejemplo);
  • la presencia de accesorios, que a menudo pueden ser más fuertes que los acentos principales;
  • complejidad: el predominio del esquema de color dominante para los años seleccionados, el uso de materiales, formas, tamaños y tipos de decoración relevantes para ese momento, no se puede restar un solo componente de esta fórmula.

Asumir que lo retro es todo antiguo y, por lo tanto, diferentes años y épocas se pueden mezclar con demasiada audacia. Por lo general, una persona determina qué década está más cerca de él e intenta recrearla. Y también determinar la dirección, por ejemplo, equipar la casa en un estilo clásico americano, pero con una tendencia hacia sus características en los años 80, etc.

Sin embargo, el estilo a menudo comienza con uno mismo. Una persona intenta vestirse de manera diferente, para formar su imagen de acuerdo con los retrocanons.

Retro en ropa e imagen.

La ropa de este estilo no tolera el vecindario con elementos modernos. Solo un estilista muy hábil puede combinar con éxito cosas de otras épocas en un conjunto. Lo mismo ocurre con los peinados y el maquillaje.

Cosas

Tanto hombres como mujeres deben decidir qué década están copiando.

40-50 años:

  • los vestidos tienen una falda ancha y una cintura pronunciada;
  • faldas mullidas, cintura estrecha;
  • acento en el escote, muchas blusas con este corte;
  • abrigos e impermeables apenas por debajo de la rodilla;
  • es importante que una niña elija exactamente vestidos de este estilo, porque conducen sobre todo hacia esta era de moda;
  • falta de detalles de vestuario masculino en trajes de mujer (el tiempo unisex aún no llegará).

Los años 60 fueron llamados la nueva era de moda del Renacimiento. Estampados y colores brillantes, muchos guisantes, rayas, celdas se han puesto de moda. Las miradas se están volviendo más sexys. Más cerca de los años 70, aparecen minifaldas, pantalones de cintura alta, blusas de cuello alto, vestidos de campana con mangas tres cuartos. Los estilos "hippie" y "disco" se llevaron a cabo en este momento, y "disco" lo llevó suavemente a los años 80 aún más brillantes con joyas grandes, hombros exagerados en blusas y chaquetas, chaquetas de cuero y charol combinadas con jeans anchos recortados.

Zapatos

Desde los humildes zapatos de tacón que se usaban en los 50, hasta los zapatos de charol de los 80 y las zapatillas de deporte de moda con el nombre de la marca en un lugar destacado, el pivote en la moda del calzado fue espectacular. Los zapatos fueron especialmente impresionantes en la intersección de los años 60 y 70: La propia Lady Gaga podría haber envidiado una plataforma tan alta. Para quienes no les gusta destacar y no quieren usar tacones, las bailarinas clásicas son adecuadas: son ideales para muchos vestidos retro.

Joyas y complementos

En los años 50, toda fashionista decente tenía un sombrero, a menudo del color de su vestido, esto era incluso más importante que un bolso. E incluso con el calor, salió de la casa con guantes de encaje y con un paraguas de verano, que la salvó del calor. Las casas de moda repiten muchos bolsos e incluso mochilas ahora: los modelos clásicos y superiores son populares hoy en día. Para una salida nocturna, es mejor no tomar un embrague: la forma geométrica correcta, monocromática, sin acentos visibles, se adaptará a las imágenes retro de los años 50 y 60.

Peinados

Y aquí también hay una clasificación estricta por décadas.

  • 40a. El estilo Victory Rolls, que simbolizaba la gloria de la victoria sobre la Alemania nazi, se convirtió en el símbolo de la década. Los peinados de esta época se distinguían por la simetría y la pulcritud, la separación podía ser recta u oblicua. El accesorio principal fue la redecilla.
  • 50º. La creadora de tendencias fue Merelin, gracias a quien cientos de miles de mujeres se apresuraron a ir a la peluquería en busca de un bob rubio corto, peinado con rizos en una raya lateral. El flequillo estaba rizado. También había muchos vellones, flequillos falsos y postizos. Los rizadores y lacas para el cabello se convirtieron en símbolos de la época.
  • 60. El bouffant finalmente se ha puesto de moda. Los peinados de colmena y los rizos desordenados se han vuelto muy acentuados. Aquí, Brigitte Bardot con su babette puede considerarse la personificación de la época. Pero, por el contrario, Twiggy, que apareció en el 66, jugó: resulta que el peinado de un niño sin ningún bouffant allí podría haber creado la primera supermodelo del mundo a partir de una colegiala común.
  • 70. Vidal Sasun introduce una moda de estilismo libre, muy acorde con los signos de los tiempos. Aparecen los “hijos de las flores” y el glamour no se reivindica. Estaba de moda soltar el cabello y atar una cinta alrededor de la cabeza, y levantar un poco los mechones en la raíz. Pero el vellón aún permanecía, sin embargo, ahora completo con espesos flequillos.
  • 80º. Una sacudida y un corte de pelo de página se consideraban de moda. Todos los peinados cortos significan volumen, tanto y tan efectivo como sea posible. Una botella de laca para el cabello podría agotarse en una semana. Los peinados estaban de moda, magníficamente colocados en la parte superior con una transición suave en longitud. Entonces hubo un boom en los cortes de pelo en cascada y una loba.

Evidentemente, la diferencia entre las décadas es grande. Los más populares en cuanto a repetición se consideran peinados de los años 40 y 50, a nivel subconsciente se les asocia con el término "retro".

Maquillaje

Retro temprano significaba cejas bastante delgadas (que es completamente discordante con la moda actual), labios claramente definidos, flechas en frente de los ojos. Cuanto más blanca sea la piel, mejor. El rubor solo acentuó la blancura de la piel. En los años 60 llegó la moda de los labiales ligeros, incluidos los que tenían destellos, porque el énfasis se trasladó a los ojos. La misma Twiggy les enseñó a todos cómo hacer pestañas con una longitud increíble y una apariencia inocente y linda. Parece interesante hoy.

Retro a la moda moderna

Las damas modernas entienden: el estilo retro a menudo se distingue de la multitud, ayuda a recordar y desviar la atención de los pequeños defectos en la apariencia, porque en sí mismo es muy inequívoco en términos de feminidad, lo que no se puede decir sobre muchos elementos de moda de nuestros días. Los diseñadores del siglo XXI sienten esta solicitud retro y ofrecen constantemente a los clientes capas de estilos, una mezcla de épocas, sutil y complementaria a las imágenes del pasado.

La regla principal del estilo retro es ser elegante, no anticuado. El estilo debe estar cerca no solo de la actitud de una persona, sino también de su apariencia. Debería ser un beneficio obvio, no un signo de rareza leve. La moda sugiere no vestirse así todos los días, porque hoy son relevantes la sencillez, la democracia, la ligereza en los lazos cotidianos, que conforman el fondo adecuado para esos días y ocasiones en que una persona se prueba una imagen retro.

Estilo en el interior

Como ya se señaló, sucede que una persona se enamora de las películas con Dina Durbin, luego comienza a mirar de cerca la moda y las siluetas de esos años, y los looks retro se vuelven parte de su guardarropa y parte de sí mismo. Y luego esta estética penetra en su hogar, en su vida.

Refinamiento

El techo de una casa donde reina lo retro a priori no se puede tensar. Es más fácil blanquear el techo sin hacer nada más con él que inventar cómo rehacer materiales modernos de una manera antigua. Las molduras de estuco de yeso serán relevantes en casas con techos altos. Pero ella no debería ser demasiado intrusiva.

Las vigas de madera pueden ser una decoración lógica para dicho techo, preferiblemente en colores naturales. Pero también puedes pintarlos, porque lo retro no era aburrido y no promovía tanto la máxima naturalidad. El hecho es que en los años 50 aparecieron el plástico y el vinilo, el laminado y la madera contrachapada, el diseño cambió y se volvió más brillante y conciso.

Las paredes pintadas o el papel tapiz con impresión retro no son las herramientas más difíciles para crear el ambiente adecuado para una habitación. En los años 60, aparecieron patrones brillantes en la decoración de las paredes, incluso algunos psicodélicos, y esto debería ser adoptado por los fanáticos de esta época. En los años 70, los colores se volvieron más apagados, aparecieron tonos naturales: el verde oliva y el amarillo dorado en primer lugar.

Muebles

Desde los años 50, los muebles voluminosos se han ido, porque los modelos más elegantes y lacónicos se vuelven de precio. Mientras que se suponía que los muebles que antes estaban deshabitados eran estrictamente de madera, ahora también se permiten muchas inserciones de metal. En los años 60, las pinturas geométricas se convirtieron en la inspiración durante décadas, las sillas con forma se convirtieron en un verdadero punto culminante de la época: son especialmente adecuadas para el estilo retro en un hogar moderno.

En los años 70 vuelven a aparecer las formas grandes y esta tendencia no hace más que crecer. Pero es la elegancia de los muebles de mediados de siglo lo que se está convirtiendo en un modelo codiciado para quienes hoy buscan mesas y camas, armarios y estanterías de madera para crear un paraíso retro en la casa.

Decoración

Este es el aspecto más interesante del mobiliario del hogar. Sin él, ningún diseño estará completo. En los mercados de pulgas, e incluso en los sitios donde la gente vende muebles, joyas, varias chucherías, puedes encontrar jarrones de esa época (años 60 y 70 en primer lugar) a precios ridículos, así como recoger muebles con manijas auténticas. pantallas de lámparas antiguas que se pueden quitar con un paño de imitación. Los espejos (incluido el llamado enrejado) se convierten en un súper hallazgo para el pasillo y el dormitorio.

Accesorios

Las marcas mundiales, que conocen la lucha por los hermosos ideales estéticos del pasado, están felices de producir estufas y hornos de gas, campanas extractoras y cafeteras de estilo retro, fabrican lavabos estilizados, candelabros e incluso toalleros con calefacción. Incluso el hervidor eléctrico, la tostadora, la radio, por no hablar de los refrigeradores, repiten el estilo de los años 50 y 60, y esto tiene una gran demanda.

Además, también es demandado por aquellos que no incluyen otros modelos retro en su interior y vida cotidiana.

Artículos para el hogar vintage

Lo vintage no es un estilo de interior; más bien, es un marcador de la edad de un objeto y su singularidad.

¿Cuál de los artículos vintage disponibles puede ayudar a recrear el estilo retro en su hogar?

  • máquina de escribir - está desactualizado en sí mismo, pero conserva su romance y pureza de estilo;
  • molinillo de café mecánico - los productos similares, por ejemplo, hechos de latón, no tienen que estar en buenas condiciones, colocan con mucha precisión los acentos estilísticos por su apariencia;
  • libros de cocina antiguos - informativo y muy pegadizo como decoración;
  • sartenes - Puede encontrarlos en coleccionistas, así como en aquellos que están acostumbrados a guardar lo acumulado a lo largo de los años durante generaciones.

La búsqueda misma de tales cosas fascina, y por eso los fanáticos del retro se mantienen fieles a este estilo durante mucho tiempo, es tentador y siempre prometedor con nuevas ideas y búsqueda.

Opciones de Photozone

Para considerar cómo puede equipar una zona de fotos con un estilo retro, puede usar ejemplos exitosos y fáciles de repetir.

Zonas de fotos y sus detalles:

  • todos los detalles de esta área son absolutamente modernos y están hechos con materiales modernos, pero las formas, los contornos, los colores, la organicidad convierten todo en una ilustración de un viejo libro infantil;
  • el final de los años 40 y el comienzo de los 50 se ven claramente en esta imagen: los periódicos, las maletas, la silla vieja y la máquina de coser, que se han vuelto amarillas de vez en cuando, se han fusionado con mucho éxito;
  • aquí convergen varias épocas a la vez, pero incluso esto podría suceder en un apartamento: un retrato de un abuelo, un cartel de su juventud y una foto de Gagarin (si vives a principios de los 60, lo más probable es que lo tengas);
  • todo lo que no se puede encontrar se puede dibujar, y luego una estructura de madera contrachapada ordinaria (no necesariamente) se convierte en una imitación de una pared, y una silla real es suficiente para completar la imagen;
  • para una zona de fotografía en la calle, una excelente solución con imágenes transparentes;
  • una silla, maletas y una cámara vintage, retro como es.

Incluso utilizando algunas de las técnicas de estos ejemplos, puede hacer que una zona de fotos exitosa sea convincente y memorable.

Regalo

Justo antes de dar tal regalo, debe asegurarse de que esté exactamente dentro de los límites del interés del héroe de la ocasión.

Ideas de regalos retro:

  • el despertador, estilizado como los años 50, tiene un aspecto encantador: se puede usar según lo previsto;
  • candelabro: puede encontrar algo de esos años o puede tener una estilización exitosa;
  • marco de fotos: en algunos casos, puede hacer un marco estilizado con sus propias manos;
  • una radio de estilo retro es una historia muy popular hoy en día, un cuerpo completamente "viejo", sin embargo tiene un conector USB;
  • vajilla: las antigüedades son muy caras, pero algunos juegos, jarras o soperas de los años 70 se pueden encontrar a precios razonables;
  • recipientes para granel, para especias: también se producen estilizados, pero es mejor regalarlos como un conjunto, para que no tenga que combinarlos con modelos modernos.

El estilo retro no es tan inequívoco, se siguen varias direcciones. Por ejemplo, una tendencia estilística de moda que tiene una gran demanda en la actualidad, que se llama "midsenchuri". Consiste en el uso de objetos retro y acentos que pertenecen a diferentes épocas y quedan muy bien bajo la "salsa" de detalles y materiales modernos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa