Estilo vintage

Vintage

Vintage
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Estilo vintage en la moda
  3. Vintage e interior
  4. Estilo en costura

Hoy en día, el estilo vintage se está volviendo cada vez más popular tanto en la moda como en el interior. Sin embargo, para "probarlo" usted mismo, primero debe aclarar qué es exactamente.

¿Lo que es?

En general, la palabra de origen francés "vendimia" significa tipos de vino de alta calidad de determinadas cosechas. Durante un tiempo, este término tuvo una sola interpretación, pero desde aproximadamente la década de 1950 migró al mundo de la moda. En los primeros años, vintage significaba ropa que tenía aproximadamente 30 años y conservaba su apariencia presentable. Sin embargo, hoy el estilo vintage existe no solo en el mundo de la moda, sino también en el diseño de interiores, recordando el clasicismo con elementos retro y provenzales, e incluso en la creatividad.

Estilo vintage en la moda

Los artículos de marca de estilo vintage son modelos que muestran la moda del siglo pasado, es decir, el siglo XX. Son caros y requieren cierta habilidad para usarlos, combinando atuendos con los zapatos, accesorios, cabello y maquillaje adecuados. Una añada auténtica solo puede ser reconocida a primera vista por un especialista. Es costumbre referirse a cosas como productos fabricados en los años 20-80 del siglo XX y conservados en buenas condiciones hasta el día de hoy.aunque una regla general es que los atuendos, zapatos o accesorios pueden tener entre 20-30 y 60-80 años. Todo lo que es más joven pertenece a la moda moderna, y todo lo que es más antiguo se considera antigüedades.

También hay una versión de que las cosas creadas antes de los años 60 del siglo XX se pueden llamar vintage, y todo lo que apareció después debe atribuirse a lo retro. De particular valor son las prendas hechas a pedido en una sola copia por estilistas de una época en particular.

Para que una cosa sea reconocida como vintage, debe reflejar claramente el estilo de un período determinado e incluso ser un "chirrido" de moda, por lo que esta dirección no puede, por ejemplo, incluir un vestido de una marca desconocida traído de alguna república socialista fraternal. . Finalmente, vintage no puede ser un mercado masivo barato: para ser reconocido como un producto “especial”, un producto debe ser de alta calidad. Lo que no se puede atribuir a la alta costura se refiere a un concepto más amplio: "retro".

Cabe mencionar que en la moda moderna se acostumbra distinguir dos direcciones de lo vintage: clásico y neo-vintage. El primero presenta muestras de colecciones de diseño del pasado.

El segundo une cosas creadas en nuestro tiempo, pero imitando productos antiguos en el estilo, corte y decoración elegidos.

ropa

La ropa vintage cada década desde los años 20 hasta los 80 tiene sus propias características.

  • Durante la primera década Este período se caracteriza por vestidos y faldas de estilo sencillo, hasta la rodilla, confeccionados en raso, seda o terciopelo. Es conveniente combinarlos con mantones y bufandas.
  • En los años 30, el glamour se puso de moda. Las piezas vintage de esa época acentúan las curvas de la figura femenina, con especial énfasis en la cintura y el escote. Los vestidos de salida hechos de telas caras deben estar adornados con pieles.
  • En los años 40, las mujeres optaban por prendas prácticas y cómodas en tonos oscuros, algo que recuerda a los uniformes militares. La comodidad pasa a primer plano, no la belleza y, por lo tanto, los modelos se ven privados de un corte y una decoración complejos. Por ejemplo, pueden ser chaquetas y vestidos con hombros y cintura acentuada, así como vestidos acampanados hasta la mitad de la pantorrilla.
  • La ropa de los 50 es muy femenina. La mayoría de las veces se trataba de faldas esponjosas con una blusa ajustada o una chaqueta de hombros anchos con una falda de tubo estrecha.
  • La siguiente década estuvo marcada por la aparición de una polémica minifalda que mostraba las piernas por encima de la rodilla. En su compañía, las mujeres de la moda empezaron a adquirir sandalias con plataforma, botines con tops anchos y, por supuesto, botines stiletto.
  • Elegir un armario estilo años 70, los pantalones acampanados no se pueden ignorar, camisas a cuadros, jerséis de encaje, jerséis con estampados étnicos, es decir, la parafernalia del estilo hippie.
  • Atuendos de los 80 un homenaje a los clásicos: un corte uniforme, tonalidades tranquilas, imágenes lacónicas. Sin embargo, la severidad a menudo se diluye con un top o una blusa estilo lencería. Por otro lado, la ropa de ocio de esta década se eligió con un estilo deportivo.

Al crear un estilo vintage que no esté ligado a fechas específicas, hay varias reglas a seguir. Los vestidos no deben elevarse por encima de la rodilla. Además, es mejor elegir especímenes con guisantes grandes y brillantes, rayas contrastantes o patrones florales. Para "transferir" a los 70, definitivamente necesitarás jeans con cintura alta, acampanada desde la cadera o la rodilla.

Un look de noche vintage debe estar confeccionado con una tela costosa y sofisticada, adornada con mucha decoración y encaje.

Debo decir que el estilo vintage masculino se crea mucho más fácil que el femenino, ya que la moda masculina no cambió tanto en el siglo XX. Por ejemplo, en la década de 1920, estos eran los típicos looks de "gángster" con trajes de tres piezas y sombreros Borsalino, y una década después todos los mismos trajes, pero con piernas anchas y hombros de chaqueta. En tiempos de guerra, se dio preferencia a las cosas simples y prácticas, mientras que en los años 50 se pusieron de moda las chaquetas de corte recto, las corbatas ajustadas y los pantalones de tubo. En los 60, los hombres empezaron a llevar chaquetas sueltas de botonadura sencilla, y en los 70 también se lanzaron de cabeza al estilo hippie, prefiriendo los jeans acampanados.

Zapatos

En el armario de un amante de los años 20-50 del siglo XX, siempre hay zapatos antiguos con un tacón pequeño, y por lo tanto estable, con una nariz redondeada. Los hombres suelen tener un par de zapatos oxford o mocasines raros. Para crear una imagen al estilo de los años 50, se seleccionan tacones de aguja y, para el próximo período, ya participan modelos con tacones estables. En los años 70, los zapatos estables con cuñas altas serán necesarios.

Joyas y complementos

Al crear una imagen completa, no puede prescindir de los accesorios. Un pequeño sombrero con velo, gafas con un marco inusual, guantes recortados de cuero fino, todos son símbolos de una época en particular. No puedes prescindir de una serie de bolsos: una mochila, un bolso de lona transformado de la década de 1970, un bolso con bordado de antes de la guerra, un maletín en el que se esconde un kit de limpieza de zapatos y, por supuesto, un bolso de Chanel. De las joyas, las más utilizadas son las joyas retro y los grandes collares, anillos y aretes hechos de piedras preciosas. Los años 70 son una excepción: el estilo hippie te permite tejer adornos de forma independiente, decorar tu cabello con una "coleta" de trenza y fijar una correa de cuero alrededor de tu cuello.

Peinados

Los peinados vintage también se seleccionan según la década elegida. Por ejemplo, los cortes de pelo cortos y prolijos decorados con cintas para la cabeza son característicos de las imágenes de mujeres de principios del siglo pasado. En los años 30, las chicas preferían hacerse los rizos de Hollywood por sí mismas y, una década después, los peinados pin-up. Los años 60 no se pueden imaginar sin un peinado voluminoso, y los 70, sin cabello suelto con joyas étnicas.

En los 80, la mayoría de las chicas preferían rizar sus rizos o peinarse a largo plazo.

Vintage e interior

Un interior de estilo vintage significa un espacio lleno de elementos antiguos o piezas antiguas modernas. Por lo tanto, Al decorar una habitación, se elige entre copiar completamente los muebles del pasado y combinar elementos antiguos y modernos.

Muebles

Los muebles antiguos incluyen artículos que no tengan más de 100-150 años, pero que no sean menores de 30. Cuanto menor sea el lote de producción, mayor será el valor de dichos artículos. Sin embargo, incluso los muebles producidos en masa pueden ser adecuados para un apartamento de estilo vintage si muestra las características de la época. Las paredes antiguas suelen estar pintadas con tonos pastel o pegadas con papel tapiz. Se permiten varias pequeñas grietas en el techo. Definitivamente tendrá que abandonar la instalación de encimeras de piedra maciza, lámparas empotradas y linóleo.

Una antigua y voluminosa cama con dosel o un modelo más simple con un respaldo tallado se verá apropiado en el dormitorio. Además de eso, vale la pena instalar una cómoda: solo de madera o blanca con marcas. La atmósfera necesaria aparecerá gracias a la presencia de un tocador con un espejo en un marco original. En la sala de estar, es mejor ceñirse a una época en lugar de mezclar varias. Un sofá o sofá raro puede convertirse en un acento de la habitación. En una misma estancia pueden ocupar su lugar sillones con estampados florales, una sencilla mesita de café y una estantería cerrada.

En la cocina de estilo vintage, un juego de madera con tallas, una mesa en mal estado y un refrigerador antiguo, por ejemplo, de la marca Smeg, se ven bien. En el pasillo, se selecciona metal con elementos forjados para almacenar cosas. También puede instalar un cofre en lugar de uno de los gabinetes. En la habitación de los niños, es mejor no exagerar con los detalles, porque puede enfatizar el estilo vintage simplemente pegando papel tapiz floral y eligiendo camas con cabeceras talladas.

Decoración

Un cofre de almacenamiento en mal estado se verá perfecto frente a su cama. Las ventanas del boudoir deben estar decoradas con cortinas de terciopelo y se debe colocar una lámpara de araña de cristal debajo del techo. A partir de detalles en miniatura, tiene sentido colocar jarrones, cofres, libros antiguos y figuritas pequeñas. En las paredes, por supuesto, debería haber pinturas con temas pastorales. Al decorar la sala de estar, puede colocar una pequeña alfombra en el piso y colgar fotografías de antepasados ​​en las paredes.Por cierto, es en esta sala donde se instala un árbol de Navidad en las vacaciones, decorado con viejas bolas y juguetes de Año Nuevo.

La decoración principal de la cocina son, sin duda, platos y utensilios, tinajas y figuritas que vienen directamente del siglo pasado.

Por supuesto, no puede prescindir de la tecnología moderna, pero es mejor esconderla detrás de las puertas de los gabinetes.

Estilo en costura

Lo vintage en scrapbooking se considera casi un estilo clásico, sin el cual es imposible imaginar este tipo de creatividad. Como puede suponer, su peculiaridad es la creación artificial de la antigüedad. Los materiales de desecho antiguos suelen ser de color marrón oscuro, beige y blanco y negro. Es muy importante que no resulten brillantes, sino, por el contrario, apagados, como un recordatorio de una época pasada. Al crear manualidades, se utilizan activamente desgastes, hermosas grietas y bordes pelados, y las hojas de papel junto con las fotografías se envejecen previamente con té, café, papel de lija o tinta. De manera similar, los álbumes de recortes se utilizan para diseñar álbumes de fotos, diarios personales, postales y libros de regalo.

También puedes hacer un producto vintage con tus propias manos en decoupage. Por ejemplo, las servilletas de decoupage al estilo de Provenza o Khokhloma ayudarán a organizar frascos para productos a granel, ataúdes y llaveros. Decoupage se puede utilizar para restaurar maletas viejas e incluso una manicura francesa. De hecho, otras áreas de la artesanía tampoco ignoran el estilo "nostálgico". Los ramos antiguos a menudo se crean a partir de arcilla polimérica y las flores de tela vintage se utilizan para la decoración de interiores. Por último, no debemos olvidarnos de los textiles: las costureras de todo el mundo continúan año tras año las tradiciones de sus antepasados, creando almohadas y fundas de almohada, colchas y alfombras "antiguas", así como manteles y cortinas.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa