Problemas de cabello

¿Cómo quitar la plastilina del cabello?

¿Cómo quitar la plastilina del cabello?
Contenido
  1. ¿Cómo eliminar la plastilina con aceite de girasol?
  2. ¿Cómo sacar con hielo?
  3. Más ideas

Las preguntas sobre cómo quitar la plastilina del cabello, qué hacer para quitarla de la cabeza del niño, surgen regularmente de la mayoría de los padres que enfrentan el problema de las consecuencias del desarrollo creativo activo de sus hijos. De hecho, los trozos de plastilina adheridos pueden causar muchos inconvenientes y no podrás eliminarlos simplemente lavándote el cabello. Hacer frente a esta tarea ayudará eficazmente a revisar las formas de eliminar la plastilina del cabello con aceite o limpiarlo con hielo en casa.

¿Cómo eliminar la plastilina con aceite de girasol?

En una situación en la que el cabello del niño ya se ha manchado con plastilina, la tarea principal de los padres es deshacerse de la masa pegajosa lo antes posible. Esto se puede hacer suavizando las partículas de polímero contenidas en el material con grasas. La forma más fácil de lograr el éxito es usar aceite de girasol, así como cualquiera de sus análogos: vegetal, de masaje, cosmético, de origen animal.

Consideremos el procedimiento paso a paso.

  1. Prepare aceite y un pincel para pintar o un hisopo de algodón normal, servilletas de papel.
  2. Coloque al niño de manera que el área con plastilina adherida en el cabello sea accesible para su procesamiento y sea claramente visible. El resto de hebras se pueden recoger y separar con una banda elástica.
  3. Sumerja la punta de un cepillo / hisopo de algodón en aceite.
  4. Lubrique la superficie del bulto de plastilina formado en el cabello. Necesitas aplicar la composición bastante abundantemente.
  5. Espera un momento. Por lo general, no más de 30 segundos.
  6. Retire la masa adherida del cabello con una toalla de papel.

Todo lo que queda es lavarse bien el cabello.Dependiendo de la cantidad de aceite y otros contaminantes que hayan entrado en su cabello, es posible que deba repetir este procedimiento hasta que se elimine toda la grasa.

¿Cómo sacar con hielo?

La plastilina es un material que se endurece cuando se enfría o congela, no se vuelve tan plástico. Esta propiedad puede usarse si desea obtener el bulto de masa adherido para modelar el cabello. Por supuesto, no tienes que meter la cabeza en el congelador. Bastará con armarse con cubitos de hielo en una bolsa o cualquier alimento congelado.

Entonces el orden de acciones será el siguiente:

  1. cubrir el área de adhesión de la masa de plastilina con hielo;
  2. espere hasta que se endurezca lo suficiente;
  3. desmenuzar la plastilina congelada, retirarla del cabello con la mano;
  4. enjuague el cabello con champú.

Este método es bueno porque le permite eliminar casi sin dolor y rápidamente la sustancia adherida del cabello del niño. En este caso, no puede temer que desarrolle una reacción alérgica y la arcilla se untará.

Más ideas

El punto principal a recordar antes de intentar quitar la plastilina del cabello de un niño: esta sustancia tiene una composición bastante compleja a base de grasas y polímeros, a veces cera. En consecuencia, en la mayoría de los casos puede estar expuesto al frío o al calor, así como a solventes; en esta capacidad se encuentran los componentes del material o sustancias similares a ellos.

Lo primero que debe hacer: eliminar la mayor parte de la plastilina adherida. Para esto, se utilizan tanto hielo como un secador de pelo: la composición de modelado calentada también cambia sus propiedades, se limpia fácilmente a mano con una servilleta. Por supuesto, no será posible eliminar por completo todos los rastros, pero definitivamente se eliminará el más grande de ellos.

La segunda etapa es más difícil, ya que los padres tendrán que no solo limpiar el cabello, sino también eliminar por completo las marcas de grasa que quedan en la cabeza. No puedes simplemente lavarlos. Como ya se mencionó, en casa puede usar aceite para esto, lo que le permite eliminar la plastilina de un estado denso, haciéndola más suave. Después de eso, los restos de grasa se pueden lavar fácilmente con productos de higiene ordinarios.

Y también puedes pelar y quitar la plastilina del cabello con urgencia con cualquier tejido de forma natural. Las telas de lana, algodón o franela servirán. Analicemos con más detalle cómo utilizarlo para combatir las partículas adheridas.

  1. Agarre la sección de cabello sucia con un trozo de tela.
  2. Moviéndose suavemente desde las raíces hasta las puntas, retire la plastilina adherida. La hebra a tratar en este momento debe sujetarse con la mano por la base, para no lastimar al niño.
  3. Repita con un paño limpio. Esto eliminará aquellos residuos que no se pudieron limpiar de inmediato. Es mejor usar franela vellosa, ya que elimina más suciedad.
  4. Peina bien el cabello con un peine fino de dientes finos.
  5. Trate el cabello limpio con jabón, enjuague. Luego, limpia toda tu cabeza con champú.

En ausencia de una oportunidad para el lavado de emergencia de la cabeza, el alcohol ayudará a eliminar la plastilina de las hebras de manera segura y sin dolor. Puede utilizar una loción cosmética o una solución médica, o un grado alimenticio elaborado con fines culinarios. Los alcoholes, cuando entran en contacto con la plastilina, la disuelven, lo que le permite deshacerse del bulto adherido donde no se puede eliminar de otras maneras.

El procedimiento de limpieza en este caso incluye una serie de pasos.

  1. Se coloca un trozo de algodón o un disco desmaquillante cosmético debajo del área contaminada. Absorberá el exceso de humedad.
  2. Se aplica una solución de alcohol al segundo disco o trozo de algodón. Se aplica a la superficie del bulto de plastilina.
  3. Es necesario soportar el alcohol en plastilina durante unos 5-10 minutos. Es importante humedecer adicionalmente periódicamente el algodón, ya que el alcohol tiende a evaporarse.
  4. La masa derretida caerá parcialmente sobre el disco cerrado. El resto se eliminará con un algodón o con un paño.

Lo bueno de este método es que no engrasa demasiado el cabello. Si no es posible lavarse el cabello inmediatamente, se deben usar soluciones de alcohol para limpiar la plastilina.

Con una ligera contaminación del cabello con una masa para esculpir durante el juego, puede prescindir de ajustes adicionales. Simplemente recoja la suciedad visible con las manos. El resto se lavará con los medios habituales durante el baño. Para los bebés con piel delicada, es mejor usar bálsamos o espumas bien espumosos para limpiar los mechones de cabello de plastilina. Son más delicados y tienen un efecto delicado sobre el cabello.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa