Botox capilar

¿Qué es mejor para el cabello: el botox o la queratina?

¿Qué es mejor para el cabello: el botox o la queratina?
Contenido
  1. ¿Qué es el Botox?
  2. ¿Qué es la queratina?
  3. Diferencias
  4. ¿Cual es la mejor opción?
  5. Reseñas

Durante muchos años, los dueños de rizos traviesos recogieron su cabello en un moño o trenzas tejidas; simplemente no había otra forma de peinarse sin llegar tarde al trabajo o la escuela. Hoy en día, la situación ha cambiado: la industria cosmética ofrece una amplia gama de remedios para eliminar este problema, el alisado con queratina y el botox se consideran los más efectivos. Sin embargo, muchas personas del buen sexo no ven la diferencia entre estas técnicas y toman la decisión equivocada.

¿Qué es el Botox?

El Botox es un procedimiento destinado a restaurar el cabello, mientras que la tarea principal es tratar y regenerar los rizos, y no alisar de ninguna manera, como es característico de la queratina. Hasta cierto punto, el botox también ayuda a suavizar las hebras, reducir la esponjosidad, pero no funcionará para eliminar las ondulaciones por completo con su ayuda.

Tenga en cuenta que el botox, en un sentido técnico, no tiene absolutamente nada que ver con el procedimiento de tratamiento facial del mismo nombre. La técnica obtuvo su nombre solo porque, como resultado, se logra un ligero efecto anti-envejecimiento, haciendo que los rizos se vean más atractivos.

El Botox será la mejor opción para las mujeres que desean que su cabello sea más brillante, facilitar el peinado, reducir la porosidad del cabello y, para las rubias, sigue siendo una gran oportunidad para eliminar el color amarillento. Las indicaciones para el procedimiento son:

  • puntas abiertas;
  • fragilidad de hebras;
  • cabello seco;
  • crecimiento débil;
  • Pérdida profusa.

Y también el botox se usa para hebras delgadas y debilitadas.

El procedimiento se caracteriza por un efecto acumulativo pronunciado, generalmente el resultado dura en el cabello de 1 a 2 meses.

Detengámonos en las ventajas y desventajas del Botox para el cabello.

Beneficios incluidos:

  • regeneración del tallo del cabello debido a la acción de la toxina botulínica;
  • detener la pérdida;
  • reducción de la rotura del cabello, reducción de las puntas abiertas;
  • gracias a los aceites y complejos de vitaminas y minerales incluidos en él, se proporciona un efecto terapéutico;
  • la apariencia de brillo, suavidad y sedosidad de las hebras.

    Entre las desventajas se señalan:

    • no apto para alisar el cabello;
    • no es eficaz en rizos teñidos con frecuencia;
    • cuando se usa junto con cualquier otro efecto mecánico en el cabello, conduce al resultado opuesto: pérdida, sequedad excesiva y debilitamiento.

    ¿Qué es la queratina?

    El alisado con queratina es muy popular entre las mujeres de todas las edades. Esto no es sorprendente, ya que el procedimiento le permite hacer frente incluso a los rizos poco atractivos y los mechones traviesos más pequeños. Sin embargo, ha habido muchas revisiones insatisfechas en la dirección de la queratina en los últimos años, por lo que antes de recurrir a la queratinización, debe sopesar cuidadosamente los pros y los contras de tal efecto.

    La principal tarea del alisado con queratina es alisar el cabello rizado y los rizos rizados. Después del procedimiento, se elimina la esponjosidad innecesaria, como resultado, la mujer obtiene rizos suaves y bien cuidados, pero al mismo tiempo, el volumen del cabello se reduce visualmente.

    El efecto brillante dura hasta 3-4 meses en el cabello, como es el caso del botox, la queratina tiene un efecto acumulativo pronunciado.

    El cabello permanece liso incluso después del lavado con champú, pero debe tener en cuenta el hecho de que será bastante difícil hacer cualquier otro peinado. Después de realizar la queratinización, las hebras no se pueden torcer en rizos, además, no se recomienda exponerlas al peinado con un rizador y otros dispositivos "calientes".

    La queratina, como el botox, tiene sus pros y sus contras.

    Las ventajas incluyen:

    • efecto a largo plazo: hasta 4-5 meses;
    • alisado completo del cabello incluso después de una permanente fallida;
    • la apariencia de brillo, elasticidad y suavidad de las hebras;
    • disminución de la esponjosidad y severidad del grado de electrificación;
    • el peinado permanece suave incluso en clima húmedo;
    • La queratina crea una capa protectora sobre el cabello, que neutraliza los efectos nocivos de los factores externos.

      Las desventajas son:

      • después del procedimiento, solo puede usar champús especiales que no contengan fosfatos;
      • durante el alisado de queratina, las preparaciones activas se "absorben" en el cabello, lo que implica el efecto de una plancha que se calienta hasta 230 grados;
      • cuando se calienta la queratina, se libera formaldehído, por lo tanto, después del procedimiento, es inaceptable utilizar métodos de peinado calientes;
      • en algunos casos, se observa la manifestación de alergias.

      Diferencias

      Las diferencias entre el Botox para el cabello y la queratinización se deben en gran parte a las peculiaridades del principio activo y la técnica de aplicación. Entonces, en la estructura del botox, la sustancia principal es una molécula de intra-silano, al entrar en contacto con un medio acuoso, penetra profundamente en el tallo del cabello y llena por completo todos los daños más pequeños a su estructura. Además, la composición de la preparación incluye vitaminas, minerales, aminoácidos, aceites medicinales y extractos de plantas medicinales, así como ácido hialurónico necesario para hidratar los rizos.

      El Botox se aplica no solo a los rizos, sino también a la zona de la raíz, lo que le permite fortalecer los folículos y detener la alopecia.

      El procedimiento se lleva a cabo de la siguiente manera: la composición se frota en el cabello y la cabeza, luego se coloca un gorro calefactor y se calienta intensamente con aire caliente durante 15-20 minutos, preferiblemente bajo climazon. Pasado el tiempo asignado, se lava la cabeza con un champú regular y se realiza el peinado habitual, en general, todas las manipulaciones tardan entre 30 y 40 minutos.

      El cabello después del Botox se ve suave y sedoso, lleno de fuerza, no hay signos de esponjosidad y rajaduras, se peinan bien, mantienen su forma perfectamente y retienen su volumen incluso sin peinar.

      El costo del procedimiento es de aproximadamente 2 mil rublos y depende de la longitud del cabello.

      Al alisar con keratina, solo se trata el cabello sin afectar las raíces. A diferencia del botox, el objetivo principal aquí no es el tratamiento, sino el suavizado, por lo que el efecto sobre los folículos pilosos no tiene ningún sentido. La queratina comienza a actuar bajo la influencia de temperaturas elevadas, el aire caliente promueve su fusión, como resultado, la sustancia llena todas las grietas y forma un marco de cabello que le permite mantenerlos alisados.

      El alisado con queratina es un procedimiento mucho más laborioso y lento que el Botox. La composición se aplica a los rizos, retirándose de la zona de la raíz unos centímetros y se seca completamente con un secador de pelo caliente, después de lo cual el cabello se divide en mechones delgados y cada uno se retira cuidadosamente con una plancha de peluquería cuando se calienta a más de 200 grados. Este proceso toma de 2 a 4 horas y cuesta el doble que el Botox.

      Otra diferencia entre la queratinización y el botox es la composición de las preparaciones. Aquí no hay aditivos medicinales, por el contrario, la mezcla contiene formaldehído, que tiene un olor bastante picante y desagradable; si ingresa a los pulmones, puede dañar el cuerpo. Es por eso que tanto la plancha como el cliente deben usar mascarillas respiratorias sin falta.

      La queratina puede suavizar incluso los rizos más apretados, así como los rizos africanos, por lo que el cabello después del procedimiento se vuelve bastante denso y pesado, y las puntas abiertas se sellan de manera confiable.

      La diferencia en las preparaciones utilizadas y la técnica de aplicación también explica la diferencia en el resultado. Botox no elimina los rizos y las ondas, pero al mismo tiempo cura el cabello y cura el cuero cabelludo, y la queratina hace que el cabello sea más suave y brillante, pero no tiene ningún efecto curativo sobre los rizos.

      El efecto declarado del Botox dura alrededor de 1,5 a 2 meses y la queratina dura un poco más, hasta 4 meses.

      ¿Cual es la mejor opción?

      Sabiendo en qué se diferencia el botox de la queratina, puedes decidir rápidamente qué opción es la óptima en cada caso.

      La queratina tiene un efecto visual pronunciado, pero de ninguna manera afecta la mejora de la calidad del cabello y la estructura del cabello. Digamos más, si la queratinización se realiza incorrectamente o en rizos demasiado duros, entonces, contrariamente a lo esperado, pueden volverse secos y quebradizos. Es por eso que el alisado de queratina solo puede ser realizado por un maestro en un salón.

      El Botox, en comparación con la queratina, es completamente seguro para el cabello, y puede realizar este procedimiento incluso por su cuenta en casa, especialmente porque no hace mucho apareció una serie de medicamentos que no necesitan calentamiento, sino que solo se lavan con agua 30 minutos después de la aplicación.

      Botox se considera un producto de cuidado ideal que fortalece y cura los rizos, pero en el caso de que la capa de queratina esté demasiado dañada, no podrá lograr una suavidad completa del cabello.

      Reseñas

      Muchas mujeres no están satisfechas con el aspecto y la condición de su cabello. Teñido frecuente, permanente, mala calidad del agua, uso constante de productos de peinado: todo esto conduce a un deterioro en la estructura del cabello, fragilidad y división. Es por eso que el bello sexo está en constante búsqueda de medios que puedan mejorar la apariencia y condición del cabello. La mayoría de las veces, recurren al alisado con botox y queratina, pero muchos no saben en qué se diferencia un método de otro y están decepcionados con el efecto obtenido.Los dueños de cabello rizado después de usar Botox están molestos al ver que la esponjosidad y los rizos no se han ido a ningún lado, y las mujeres que han recurrido a la queratinización no entienden por qué la caída del cabello no se ha detenido.

      Según las opiniones de los usuarios y la opinión de los profesionales, la queratina tiene un efecto más estético. - no se produce ningún tratamiento. El procedimiento hace que los rizos sean suaves y rectos, pero al mismo tiempo hay una reducción del volumen en un 60-80%. Estas técnicas se recomiendan para niñas con rizos apretados y hebras traviesas.

      Botox es un procedimiento más suave, las mujeres notan que el cabello no se alisa como resultado, lo que conserva el volumen y facilita el peinado.

      Por cierto, algunas mujeres buscan un pequeño truco: si se realiza el primer alisado de queratina, después de unos meses puede prolongar el efecto obtenido con la ayuda de Botox. Estos procedimientos se recomiendan para los propietarios de cabello fino y sin vida, pero tenga en cuenta: como muestra la práctica, muchas mujeres esperan que su cabello se vuelva brillante y brillante justo delante de sus ojos. De hecho, el efecto no es tan pronunciado: después del procesamiento, los rizos siguen siendo similares a los de sus parientes, pero al mismo tiempo se ven un poco más arreglados.

          Desafortunadamente, muchas mujeres notan que, en la práctica, el efecto del Botox es mucho más corto de lo que se indica en la peluquería: después del segundo lavado de la cabeza, el cabello comienza a volver a su estado original, se vuelve más poroso y después de 3 semanas. no hay rastro del efecto, las hebras se vuelven a enredar y son difíciles de peinar. A pesar de que dicho procedimiento cuesta 2 mil rublos y más, los clientes al final admiten que el resultado no valió la pena el dinero gastado en él.

          No todas las mujeres están contentas con el alisado con queratina. - Muchos señalan que aquí el efecto también es más breve de lo prometido por los autores de la técnica. Al mismo tiempo, el cabello comienza a ensuciarse muy rápidamente, especialmente si el corte de pelo implica flequillo, basta con tocarlo un par de veces, inmediatamente cuelga como carámbanos.

          Algunas personas notan que la queratina daña el cabello, haciéndolo más quebradizo. Cuando la queratina deja de funcionar, el cabello parece una toallita y requiere un tratamiento a largo plazo con mascarillas, bálsamos y sueros. Con todo esto, la queratinización es un procedimiento costoso, el precio comienza en 4 mil rublos y, además, requiere el uso de champús especiales, que son un orden de magnitud más caros de lo habitual.

          ¿Cuál es la diferencia entre el alisado con queratina y el botox para el cabello? Mira el siguiente video.

          2 comentarios
          Huésped 12.07.2021 19:48

          ¿Qué es más adecuado para el cabello fino con mechas: la queratina o el botox?

          Solo botox, tengo el mismo cabello. Hago botox, esta es la única salvación para mí.

          Moda

          la belleza

          casa