Botox capilar

¿Cómo cuidar el cabello después del botox?

¿Cómo cuidar el cabello después del botox?
Contenido
  1. Características del efecto del botox.
  2. ¿Qué no se debe hacer después del procedimiento?
  3. ¿Cuándo puedo lavarme el pelo?
  4. ¿Cómo secar tu cabello?
  5. ¿Cómo restaurar los rizos?
  6. Consejos útiles para el cuidado
  7. Cómo limpiar las hebras después del botox

Cada día que pasa avanzan las tecnologías para el rejuvenecimiento y la lucha contra la salud. Se inventan varias técnicas, se inventan nuevos medios, y todo esto con el fin de preservar la juventud, la belleza y el encanto. Para una niña, su cabello juega un papel muy importante a la hora de determinar su atractivo. Los rizos exuberantes, saludables y brillantes agregarán volumen a cualquier peinado, agregarán juventud y ayudarán a ocultar las imperfecciones en el rostro y la figura.

Incluso las sacerdotisas del Antiguo Egipto dedicaban mucho tiempo al cuidado del cabello. Las máscaras y los champús se elaboraron con varios ingredientes naturales. Cabello protegido del frío y los cambios de temperatura.

Características del efecto del botox.

Hoy, aprovechando las enormes oportunidades que nos brinda la ciencia de la estructura, la nutrición y el crecimiento del cabello, se están desarrollando los últimos productos para el cuidado. Queratina, proteína: todos estos son procedimientos actualmente populares para mejorar la calidad del cabello y mantener su apariencia saludable. El Botox se puede atribuir a los últimos desarrollos exitosos. Esta herramienta se puede aplicar tanto en el cabello como en el cuero cabelludo.

El procedimiento se lleva a cabo solo en salones profesionales. El resultado será un cabello hidratado, nutrido y fortalecido, que se notará inmediatamente después de la sesión.

El proceso que se lleva a cabo en casa y el que lleva a cabo un peluquero o cosmetólogo profesional difieren tanto en el efecto como en el procedimiento en sí.

  • En casa, la composición se aplica al cabello y se calienta. Algunas empresas manufactureras indican que la composición se aplica retrocediendo 1-2 cm de las raíces, otras escriben que la composición se distribuye desde las raíces hasta las puntas. Después de eso, se peina el cabello. Se ponen un sombrero especial y calientan la composición aplicada al cabello durante 10-15 minutos, mientras que la cabeza debe estar en un sombrero. Cuando se exponen a la temperatura, las sustancias activas penetran en el cabello, lo envuelven y sellan. Luego, el producto se lava con agua, mientras que el champú no se usa.

Los ingredientes activos en una concentración más baja aún afectarán las hebras.

  • En los salones de peluquería, el procedimiento es un poco diferente. La botoxulina se aplica al cabello y se sella en la estructura del cabello con una plancha. Después de eso, el cabello debe enfriarse, luego se lava con un producto suave especial.
  • En la esteticista lo mismo ocurre con la introducción de sustancias activas en la piel de la cabeza. Este es el procedimiento más poderoso en términos de su efecto.

La estructura de este noble "cóctel de belleza" incluye aminoácidos, queratina, ácido hialurónico, extractos y aceites de plantas. El ácido hialurónico hidrata el cabello y retiene el agua, los aceites nutren y fortalecen activamente. Sin embargo, el componente principal es la toxina botulínica. Su efecto anti-envejecimiento se conoce desde hace mucho tiempo en cosmetología. Su uso en la lucha por un cabello fuerte y saludable comenzó hace relativamente poco tiempo.

Gracias a sus ingredientes activos, la toxina botulínica penetra tanto en el tallo del cabello como en la raíz, haciéndolo firme, sólido y suave. Forma una vaina elástica y elástica en el interior y el exterior del cabello, que espesa, protege y da brillo al cabello. Por lo tanto, las hebras pueden protegerse del medio ambiente, los efectos de los productos químicos y las sustancias nocivas. Tiene lugar un proceso parecido a la conservación. Muchas mujeres, que han probado este medicamento una vez y han sentido el resultado de sus efectos, lo buscan una y otra vez.

¿Qué no se debe hacer después del procedimiento?

Los peluqueros aseguran que el efecto después de este procedimiento durará de 3 a 6 meses. Todo depende de qué tan débil esté el cabello, si esta es la primera aplicación, si el cliente tiene el cabello teñido o natural, si cuida adecuadamente su cabello en casa después del procedimiento.

Los propios peluqueros se interesan por el efecto que deleita más tiempo a la clienta, y ella vuelve a acudir a ellos. Por lo tanto, después del procedimiento, le dan al cliente recomendaciones detalladas de cuidado. Entonces, recomiendan después de usar Botox, no se lave el cabello durante 3-4 días. Durante este tiempo, se producen reacciones químicas en la estructura y la raíz del cabello y es muy indeseable interrumpirlas.

Además, tanto en los primeros días después del procedimiento, como durante todo el período, Deben evitarse los cambios de temperatura y la humedad elevada. La niebla y la lluvia son enemigas del pelo de botox. Debes esconder tu cabello con un sombrero o capucha. También está prohibido ir al mar después de tal procedimiento. Esta es una contraindicación, porque la sal en el aire destruirá el efecto.

¿Cuándo puedo lavarme el pelo?

Es mejor lavarse con champú 4 días después del procedimiento. En los salones de belleza, los maestros advierten de inmediato que solo puede lavarse el cabello con champús sin sulfato y solo con agua fría, preferiblemente hervida. Después del champú, puede utilizar un bálsamo de la misma marca que el champú y de la misma serie.

¿Cómo secar tu cabello?

Como se mencionó anteriormente, después de la exposición al Botox al vapor y al agua es altamente indeseable. Por lo tanto, después de lavarse el cabello, los mechones deben secar suavemente con una toalla, no frotar bajo ningún concepto y secar inmediatamente con un secador de pelo. Use aire caliente o frío, depende de usted.

Cuando se expone a la humedad, las escamas del cabello se abren y se vuelven susceptibles a las condiciones externas. Es por eso que debes usar un secador de pelo y evitar la humedad en exteriores e interiores. Está claro que después del procedimiento de Botox, la sauna está contraindicada; baños y duchas prolongados, especialmente con agua caliente también.

Estos factores influyen en la duración del efecto de un procedimiento de restauración tan costoso. Por lo tanto, piense en cuánto le importa el procedimiento realizado.

El uso de productos químicos para el peinado también afectará negativamente a la estructura de las hebras. Al reaccionar químicamente con los productos de peinado, el Botox se destruye y sus efectos disminuyen. Las escamas se abren y el cabello pierde su firmeza y elasticidad, su brillo.

¿Cómo restaurar los rizos?

No es ningún secreto que cuando se llena de Botox, el cabello se vuelve más pesado y brilla. Por lo tanto, con los rizos, puede producirse un alisado de los rizos, lo que no siempre es deseable. En este caso, puede utilizar planchas y secadores de pelo, rizadores y rizadores. Sin embargo, no antes de 4 días después del procedimiento en sí. Aún debe estar preparado para el hecho de que el cabello se torcerá más débil y el efecto del rizado persistirá mucho menos. Esto se debe a que el cabello se ha vuelto más pesado, húmedo y le cuesta mantener su forma durante mucho tiempo.

Después de tres semanas, en promedio, los ingredientes activos debilitarán su efecto y los rizos durarán más. Si elige entre un rizador y rulos, se deben preferir los rulos. En cualquier caso, la tensión térmica tendrá una tensión más negativa que el devanado mecánico.

Consejos útiles para el cuidado

Así que ha pasado por este costoso procedimiento de restauración. El peluquero dio sus recomendaciones para mantener el efecto durante más tiempo. Los siguientes puntos adicionales te ayudarán a cuidar adecuadamente tu cabello en casa.

  1. Lavamos mi cabeza con champús sin sulfatos, utilizamos un bálsamo o acondicionador de la misma empresa y serie. Se recomienda lavarse el cabello no más de 1-2 veces por semana. Aplicar el champú en la cabeza dos veces. El primero es quitar la grasa, el segundo es quitar la suciedad y el polvo.
  2. Usamos agua fría para lavar.
  3. No pasamos mucho tiempo con el cabello mojado: en los siguientes 5 minutos después del lavado, damos palmaditas en el cabello con una toalla y lo secamos con un secador de pelo.
  4. No peinar el cabello mojado. Primero, sécalo con un secador de pelo para cerrar las escamas y luego péinalo.
  5. Peinamos el cabello de forma suave, es decir, desde las puntas hasta la raíz. Empezamos peinando desde abajo y subiendo poco a poco.
  6. Es aconsejable utilizar composiciones para facilitar el peinado del cabello a base de aceites naturales. Nutrirán y llenarán de aceite el cabello, lo que prolongará la duración del botox. Es mejor usar aceites solo después de al menos una semana después del procedimiento.
  7. Reduzca al mínimo y retire los productos de peinado si es posible. Se pueden seguir utilizando planchas y secadores de pelo.
  8. Si te estás teñiendo el cabello, sería mejor hacerlo unos días antes de la restauración del cabello con Botox. Y después de eso, no te tiñes el cabello hasta el próximo procedimiento. Como cualquier otra química, el tinte destruye el cabello y la sustancia que lo llena.
  9. Si decides usar champús tonificantes, recuerda que tienen un efecto más débil que las pinturas. A veces pueden teñir el cabello de manera desigual y también reducir significativamente el efecto del cabello "sellado".
  10. Haga mascarillas capilares fortalecedoras y nutritivas 1-2 veces por semana, agrégueles aceites. Ayudarán a cuidar ese cabello. Argán, almendras, coco, aceite de jojoba: todos estos se recomiendan para uso frecuente. Se puede usar en su forma pura: como una compresa por la noche antes del champú o como parte de máscaras, durante 1-1.5 horas.
  11. Inicialmente, con cabello seco y fino, incluso si se siguen todas las recomendaciones, el resultado puede durar 2-3 semanas. Sin embargo, a medida que se lleven a cabo los procedimientos posteriores, se creará un efecto acumulativo y el efecto del Botox durará más cada vez.

Cómo limpiar las hebras después del botox

    Si algo salió mal para usted y desea limpiar las hebras de Botox, debe seguir las siguientes pautas.

    En las tiendas de cosméticos (no todas) venden champús de limpieza profunda. Son más cáusticos y eliminan los restos de pintura, productos químicos, productos químicos para el peinado, siempre que se utilicen con frecuencia y en grandes volúmenes. La mayoría de las veces, estos champús se pueden comprar en tiendas profesionales.

    Lavan perfectamente el cabello, lo limpian, pero al mismo tiempo lo secan y lo dañan mucho. Se recomienda su uso en el caso del botox cuando, a pesar de las recomendaciones, el cabello ha estado en un ambiente húmedo durante mucho tiempo, teñido o expuesto a efectos indeseables. Como resultado, las sustancias activas ya no funcionan, ya que su fórmula química está inactiva, y solo hacen que las hebras sean más pesadas, grasas y poco saludables. Al mismo tiempo, ya no se trata de ningún efecto terapéutico.

    Después de usar champús limpiadores Lo mejor es utilizar formulaciones reconstituyentes especiales con proteínas y aminoácidos, hilauron. Especialmente use aceites activamente en casa. Estas pueden ser composiciones medicinales tanto de producción rusa, por ejemplo, Recetas de Agafia, como de nuestros vecinos más cercanos, Bielorrusia. No en vano sus cosméticos han ganado una inmensa popularidad entre nosotros debido a la combinación de precio y calidad.

    Si hablamos de fabricantes europeos, entonces esto puede ser Kopous, Loreal, Matrix o Estel. Ayudarán, con un uso regular durante un mes o mes y medio, a devolver el cabello a su aspecto saludable y brillo.

    Al mismo tiempo, es importante seguir usando productos sin sulfatos, pero dejar a un lado los secadores, rizadores y planchas, permitiendo que el cabello se recupere en las condiciones más favorables.

    Para el procedimiento de botox capilar y el cuidado del cabello, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa