Botox capilar

¿Cómo hacer botox para el cabello en casa?

¿Cómo hacer botox para el cabello en casa?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Qué herramientas puedes utilizar?
  3. ¿Cómo hacer?
  4. Consejos para el cuidado del cabello
  5. Reseñas

Toda mujer sueña con un cabello hermoso y saludable. Es por eso que hoy en día el uso de Botox está creciendo constantemente en popularidad, lo que mejora significativamente la estructura y el estado general de los rizos.

Peculiaridades

Botox para rizos es un procedimiento de regeneración del cabello. Esta técnica es relativamente joven, pero ya se ha ganado el reconocimiento de las mujeres debido a su eficacia excepcional: los mechones se vuelven esponjosos, se agregan volumen, suavidad, luminosidad, y todo esto después de una sesión. Cabe señalar que el botox capilar no tiene nada que ver con las inyecciones de toxina botulínica del mismo nombre. Esta composición se usa para el cabello, ya que contiene componentes tan útiles y necesarios como:

  • aminoácidos - contribuir a la normalización del equilibrio hídrico, fortalecer los folículos y mantener el contenido de proteínas esenciales;
  • queratina y colágeno - componentes proteicos que llenan todos los huecos dentro de cada cabello, por lo que se forma el llamado marco elástico; debido a este efecto, el cabello se vuelve menos quebradizo y resistente al desgarro;
  • ácido hialurónico - fortalece la estructura de cada cabello, nutre e hidrata;
  • complejo vitamínico - contiene todas las "vitaminas de belleza" necesarias - A, D, E y C, por lo que hay una normalización de los procesos intracelulares, un aumento de la inmunidad, como resultado de lo cual el cabello se vuelve resistente a factores externos desfavorables;
  • extractos de plantas y aceites esenciales - Proporcionar suavidad al cabello, hacer que los mechones sean obedientes, dar belleza, fuerza y ​​brillo saludables.

¡Importante! La mayoría de los fabricantes no utilizan la toxina botulínica para formular un producto para el cuidado del cabello, sino su análogo, el intra-silano. Penetra profundamente en la estructura del cabello, asegurando así su elasticidad y fuerza.

El procedimiento es adecuado para mujeres con hebras frágiles, débiles y sin vida que requieren una recuperación rápida. El efecto de utilizar la técnica supera todas las expectativas y es el siguiente:

  • los rizos se vuelven suaves, delicados, sedosos y obedientes;
  • después del lavado, el cabello es fácil de peinar;
  • la estructura de los pelos se vuelve más densa y fuerte;
  • los rizos adquieren el brillo característico de los cabellos fuertes.

Cabe señalar que cuando se usa Botox, no se proporciona un cosmético, sino un efecto terapéutico: cada cabello no solo se alisa desde el exterior, sino que también se restaura desde el interior. Botox le permite sellar el cabello, como resultado, se eliminan las escisiones, desaparece la pelusa antiestética, lo que da tanto dolor a los dueños de rizos rizados, además, el efecto amarillo inherente a los rizos teñidos en tonos blancos está completamente neutralizado.

El resultado de una aplicación de Botox dura de 3 a 4 meses. Sin embargo, los profesionales recomiendan utilizar la técnica cada 2 a 2,5 meses para que el efecto se mantenga constantemente alto.

    Debe tenerse en cuenta que la regeneración rápida del cabello, desafortunadamente, no está disponible para todas las mujeres. Por lo tanto, el uso del medicamento debe abandonarse en los siguientes casos:

    • alergia a los principales componentes de la composición utilizada;
    • la presencia de inflamación, abrasiones y lesiones en la cabeza;
    • el embarazo;
    • período de lactancia.

    ¡Importante! El procedimiento no se usa para mujeres mayores de 60 años.

    Los maestros experimentados no recomiendan aplicar Botox al cabello recién teñido, así como inmediatamente después del procedimiento de laminación y queratinización, ya que la exposición excesiva a las hebras puede provocar el efecto exactamente opuesto y arruinar completamente el cabello. Además, es mejor posponer una visita al peluquero durante la menstruación, así como por cualquier enfermedad endocrinológica. Cualquier alteración hormonal en el cuerpo puede conducir a los resultados más impredecibles de Botox.

    ¿Qué herramientas puedes utilizar?

    Para obtener un resultado verdaderamente efectivo de la técnica, debe utilizar medios profesionales, pero no todas las mujeres tienen el tiempo y la oportunidad financiera para visitar los salones de belleza, por lo tanto, las marcas de cosméticos más famosas presentaron una línea de productos para procedimientos en el hogar. Vale la pena considerar productos de la más alta calidad.

    • Fibroceutico. Estos son productos de la marca de fama mundial L'Oreal Professionnel. Esta es una forma muy efectiva de restaurar los rizos en poco tiempo. El kit incluye 15 ampollas de suero nutritivo, así como una jeringa y una mascarilla protectora. Después de una sola aplicación, las hebras se vuelven muy suaves y sedosas. Sin embargo, los usuarios notan que el efecto del uso de este medicamento no es lo suficientemente persistente y, después de 3-4 procedimientos, el cabello comienza a deteriorarse por completo, es decir, no se produce el efecto acumulativo prometido.
    • H-CEPILLO Botox Capilar. El fabricante Honma Tokyo declara su producto innovador como altamente efectivo, permitiendo lograr un notable rejuvenecimiento y regeneración de la estructura de cada cabello. La transformación completa aquí toma alrededor de 2 horas y el efecto dura alrededor de 1,5 a 2 meses. Las opiniones sobre este proyecto también se dividieron en dos campos: algunas mujeres afirman que la composición da un efecto sorprendente, que aumenta de vez en cuando, mientras que otras notan que con el uso repetido, el cabello se vuelve opaco y seco.

    Este suero no contiene formaldehído peligroso, pero contiene un análogo de parabenos, aunque en dosis mínimas.

    • Botox para el cabello Kallos. Este es quizás uno de los mejores productos para el cuidado del hogar y del salón. La estructura de la mezcla está llena de un complejo mineral y vitamínico, aminoácidos y otras sustancias necesarias para el cabello. El set consta de 6 ampollas de suero, además de una jeringa y guantes que facilitan la aplicación de la composición al cabello.

    Dado que no existe una opinión inequívoca sobre el procedimiento y los medicamentos utilizados, muchas mujeres recurren a remedios caseros de acción similar. Varias máscaras y procedimientos de envoltura muestran resultados bastante buenos.

    De gelatina y té verde

    Todo el mundo sabe que el té verde tiene un poderoso efecto antioxidante cuando se consume internamente, pero pocas personas saben que contiene ingredientes anti-envejecimiento que se activan cuando se aplica sobre el cabello. La gelatina es una proteína similar a la natural que se encuentra en los tejidos humanos, por lo tanto, en combinación, esta combinación proporciona un poderoso efecto regenerador. Para componer la mascarilla, necesitará los siguientes ingredientes:

    • infusión de té verde - 100-150 ml;
    • gelatina - 2 cucharadas;
    • aceite de bardana - 1 cuchara.

      El proceso de preparación y uso es el siguiente:

      1. la gelatina debe disolverse en una infusión tibia de té verde y agregar aceite de bardana, luego revuelva bien hasta obtener una consistencia homogénea;
      2. luego extienda la mascarilla en toda la longitud del cabello con un cepillo de peluquero y déjela durante 25-30 minutos;
      3. al final del procedimiento, el cabello se lava sin el uso de champú.

      ¡Importante! Para obtener completamente el efecto regenerador, se debe realizar un curso de 1-2 procedimientos con una frecuencia de 1 vez por semana.

      De la miel

      La miel tiene la capacidad de suavizar hasta los cabellos más duros, además, hidrata y nutre las hebras con nutrientes. Para lograr un efecto curativo duradero, necesitará los siguientes componentes:

      • 1 cucharada. l. miel;
      • 2 cucharadas. l. aceite de castor;
      • 2 cucharadas. l. gelatina.

      La preparación y uso de la mascarilla es la siguiente:

      1. la gelatina se disuelve en una pequeña cantidad de agua tibia y se agrega miel;
      2. la mezcla se calienta en un baño de agua y se agita bien para obtener una masa homogénea;
      3. la sustancia debe frotarse en el cabello con las manos, es mejor ponerlos en guantes de goma, estará caliente;
      4. luego debe ponerse una tapa aislante y dejar actuar durante 20-25 minutos.

      ¡Importante! El curso se lleva a cabo durante 2-3 meses, 1 vez cada 7 días.

      Proteína y aguacate

      El aguacate no solo es sabroso, sino también saludable. Esta fruta es una valiosa fuente de proteínas que puede saturar el cabello con todos los micro y macro elementos que faltan, así como con vitaminas. Además, las sustancias activas que contiene incluso permiten despertar los folículos pilosos inactivos, contribuyendo así al crecimiento de nuevos cabellos y a un aumento de la densidad del cabello. Para preparar maxi, necesitará componentes como:

      • medio aguacate maduro;
      • 1 clara de huevo;
      • 10 gotas de aceite de árbol de té natural.

        Debes hacer lo siguiente:

        1. la pulpa se debe amasar con un tenedor o moler en una licuadora;
        2. luego agregue la proteína y agregue el aceite al final;
        3. la masa resultante se distribuye por el cabello;
        4. colóquese en una bolsa de plástico con una tapa tibia y déjela durante 15-25 minutos;
        5. al final del tiempo de exposición, lavar con agua tibia.

        ¡Importante! Para lograr un efecto terapéutico, se requieren 7-10 procedimientos, que se llevan a cabo una vez por semana.

        Con ácido hialurónico

        Cabe señalar que todos los remedios caseros, por supuesto, mejoran la condición del cabello, pero en términos de la gravedad del efecto, son incomparables con los complejos profesionales. El Botox mejora la condición del cabello de inmediato y las mascarillas con gelatina requieren un tratamiento bastante prolongado. Las envolturas basadas en ácido hialurónico son lo más parecidas posible a las composiciones de salón.Su preparación llevará más tiempo que todos los anteriores, y costará mucho más, pero el efecto, créeme, será abrumador.

        Para preparar la composición nutricional, debe preparar componentes tales como:

        • 3 ml de ácido hialurónico;
        • 2 ml de elastina y colágeno;
        • 10 ml de queratina;
        • 10 ml de aceites de jojoba y argán;
        • 1,5 ml de pantenol;
        • 1 cápsula de vitamina E y C;
        • 2-3 gotas de ácido láctico.

          El proceso de preparación y solicitud incluye pasos como:

          1. para empezar, mezcle todos los aceites y luego mezcle gradualmente todos los demás componentes;
          2. después de eso, la jeringa se llena con la solución resultante y se distribuye cuidadosamente sobre las hebras, procesando cuidadosamente una por una;
          3. para lograr el mejor efecto de la composición, también debe ponerse una gorra calefactora y luego calentarla intensamente en una secadora o con un secador de pelo caliente durante aproximadamente 5 a 7 minutos;
          4. luego la mezcla debe mantenerse por otros 30 minutos y lavarse con agua tibia sin usar champú.

          ¿Cómo hacer?

            Independientemente del tipo de remedio profesional que haya elegido para el procedimiento de Botox. La técnica de aplicar Botox a uno mismo requiere el cumplimiento de las siguientes recomendaciones:

            • lo principal es seguir las instrucciones del fabricante lo más cerca posible; es inaceptable sobreexponer el medicamento en el cabello, el uso de planchas y rizadores, si esto no se proporciona en las instrucciones, de lo contrario, corre el riesgo de deteriorar gravemente la condición de su cabello;
            • asegúrese de preparar su cabello para el botox; para esto, se lavan con un champú de limpieza profunda, que le permite elevar las escamas y, por lo tanto, hacer que el cabello sea más susceptible a los efectos de los componentes del medicamento;
            • para que el cabello sea más fácil de procesar en casa: divida el cabello en sectores y use clips;
            • no manche el cuero cabelludo: aléjese de la zona de la raíz 2-3 cm, de lo contrario perderá mucho volumen;
            • El Botox debe lavarse con abundante agua corriente, si deja partículas de la droga en el cabello, se verán pegajosas y grasosas.

              Entre los errores más comunes se encuentran los siguientes:

              • aplicar demasiado producto: en este caso, el cabello estará sobresaturado con nutrientes, lo que hace que se peguen, les da un aspecto desordenado, rancio y descuidado;
              • exposición más prolongada de lo indicado en las instrucciones: algunas mujeres creen que esto nutrirá el cabello en un volumen mayor, pero en la práctica esto solo conduce a un secado aún mayor de las hebras;
              • lavar el cabello antes del procedimiento con un detergente regular: algunos complejos económicos no contienen champú de limpieza profunda, los compradores del producto creen que pueden prescindir de ellos; este no es el caso, el remedio estándar es completamente insuficiente para el botox, ya que no limpia completamente toda la suciedad del cabello.

                Bueno, ahora vamos a detenernos con más detalle en el procedimiento para aplicar el botox usted mismo en casa. En primer lugar, debe preparar las siguientes herramientas:

                • un cuenco de porcelana o de vidrio;
                • una jeringa sin aguja;
                • un sombrero (o al menos un paquete);
                • peine;
                • toalla;
                • guantes desechables.

                  La secuencia de acciones es la siguiente:

                  1. primero, como ya hemos mencionado, el cabello debe lavarse a fondo;
                  2. después de eso, el reconstructor se distribuye por todo el choque, a 2-3 cm de la zona radicular;
                  3. los rizos se peinan cuidadosamente para que la composición se distribuya de la manera más uniforme posible a lo largo de toda la longitud y en todo el volumen;
                  4. el cabello se seca completamente con un secador de pelo en modo de soplador en frío;
                  5. algunas formulaciones sugieren una fase caliente; en este caso, los rizos tratados se enderezan con un rizador o una plancha, pasando de 3 a 4 veces cada uno; el régimen de temperatura se establece teniendo en cuenta las características del cabello;
                  6. generalmente el botox se mantiene de 15 a 30 minutos, el tiempo exacto depende de la composición cosmética; algunos productos implican el uso de un sombrero para crear un efecto invernadero.

                  Consejos para el cuidado del cabello

                    Para que el procedimiento tenga un efecto visible el mayor tiempo posible, debe cumplir con tales reglas para el cuidado del cabello, tales como:

                    • puede mojar su cabello no antes de 3 días después del tratamiento;
                    • debe lavarse el cabello solo con champús especiales que no contengan sulfatos;
                    • la regularidad del lavado higiénico no debe exceder 1 vez en 5 días: si se lava el cabello con demasiada frecuencia, la capa protectora creada por el botox se destruirá y el efecto desaparecerá rápidamente;
                    • si sus mechones son propensos a engrasarse, use champús secos;
                    • después del botox, no es necesario hacer máscaras y envolturas para el cabello, todas las formulaciones de aceite están sujetas a una prohibición especial;
                    • después del lavado, el cabello debe secarse inmediatamente, no debe dejarse mojado hasta que se seque por completo de forma natural;
                    • mientras dure la acción del botox, el uso de todo tipo de productos de peinado (geles, espumas y barnices) debe reducirse a cero, ya que destruyen la capa protectora;
                    • en la estación fría, asegúrese de usar un sombrero o capucha, y en verano, proteja sus rizos de la luz solar directa;
                    • trate de excluir la estancia en el agua clorada, y también renuncie a las saunas y los baños.

                    Reseñas

                      Las revisiones sobre el uso de Botox para el cabello son en su mayoría positivas. Los usuarios afirman que este procedimiento es óptimo para la restauración y regeneración del cabello dañado. Muchas personas confunden el botox con la queratinización del cabello, pero estos son procedimientos completamente diferentes con diferente efectividad. Entonces, la queratina suaviza el cabello, pero no lo cura, y si necesita exactamente la mejora del cabello, solo el botox lo ayudará. Las indudables ventajas del Botox son la rapidez del procedimiento; en general, no tomará más de una hora preparar el cabello, procesar y arreglar los procedimientos de cuidado.

                      Sin embargo, el costo de tal composición es alto: el precio promedio de los fondos profesionales comienza desde 1.5 mil rublos, y para la aplicación de salón, el costo total será de aproximadamente 3-5 mil rublos, según el nivel del salón y la profesionalidad del maestro.

                      Cabe señalar que, según las revisiones, diferentes formulaciones tienen diferente efectividad. Entonces, los medicamentos chinos más baratos a menudo causan alergias y el efecto dura menos de 1 mes. Desde el punto de vista de la relación calidad-precio, las drogas brasileñas se denominan la mejor opción.

                      Si antes del Botox el cabello está apagado con puntas abiertas y desordenadas, luego del procedimiento se vuelve suave, lleno de brillo y luminosidad. Las mujeres notan que los rizos se ven "como en la publicidad". Además, son más fáciles de cultivar, los extremos se bifurcan menos, desaparecen los enredos. El Botox hace que el cabello sea más pesado, por lo que es fácil de recoger en una cola de caballo sin "gallos", cuando los mechones individuales se abultan y se hinchan, lo que afecta la impresión general del peinado. Cabe señalar que el Botox no detiene la caída del cabello, pero sí la reduce significativamente.

                      Entre las desventajas, se nota la pérdida de volumen en las raíces, así como la necesidad de repetir el procedimiento cada 2-3 meses. Se observa que algunas formulaciones, con uso frecuente, producen el efecto contrario: secan el cabello y lo vuelven quebradizo. Si nota que la calidad del cabello después de la aplicación posterior difiere de la anterior, cambie la preparación.

                      Para obtener información sobre cómo realizar el procedimiento de Botox para el cabello en casa, vea el siguiente video.

                      sin comentarios

                      Moda

                      la belleza

                      casa