¿Cómo hacer rizos sin rizador?
Casi todas las chicas sueñan con un golpe de rizos traviesos o rizos elegantes, pero no todas tienen tanta riqueza dada por la naturaleza. Sin lugar a dudas, en nuestro tiempo, puede rizar fácilmente su cabello con varios rizadores y planchas. Pero si no tiene nada de lo anterior a la mano, o simplemente no quiere exponer su cabello a los efectos térmicos una vez más, hay una salida. Hay muchas formas de rizar rizos usando las herramientas disponibles, así como muchos trucos de vida que te permiten hacer una variedad de estilos con rizos en muy poco tiempo. Echemos un vistazo más de cerca a las formas más populares de rizar el cabello sin un rizador en casa.
¿Cómo hacer rizos con solapas?
Parece que los rulos pueden considerarse la forma habitual de envolver rizos sin un rizador, pero hay situaciones en las que no hay forma de usarlos. En este caso, puede usar colgajos de tejido, actuando según el principio de los rulos. Esta opción es adecuada incluso para rizar el cabello corto, pero los rizos en cualquier caso resultarán pequeños, similares a los rizos africanos.
Aunque hay formas de hacer los rizos cada vez más grandes. Pero lo primero es lo primero.
Para envolver su cabello en parches, debe tomar un paño de algodón fuerte y cortar en tiras iguales de 15 a 20 centímetros de largo y alrededor de 5 a 10 centímetros de ancho. Este ancho es necesario para poder doblar la tira de tela varias veces.
Y para obtener rizos del tamaño deseado, es necesario envolver tela adicional alrededor de la solapa aproximadamente en el medio, en el lugar donde se envolverá la hebra.
Algunas personas usan hojas de periódico, almohadillas de algodón o cortes de espuma.
Algunas chicas usan papel de aluminio en lugar de trapos, pero este método no siempre será efectivo sin planchar, y dejar el papel de aluminio durante mucho tiempo o durante la noche no es una buena idea, ya que puede privarlo de su comodidad.
Para envolver su cabello en parches, debe peinar el cabello mojado y dividirlo en mechones iguales, cada uno de los cuales se enrollará alrededor de una solapa de tela y se sujetará firmemente con un nudo o lazo. Es mejor dejar los mechones rizados durante la noche, ya que rizar el cabello rápidamente de esta manera no funcionará.
Si desea usar las solapas varias veces, deberá desatarlas con cuidado después de cierto tiempo, pero si necesita usarlas una sola vez, puede cortarlas.
A partir de los rizos resultantes, debe formar un peinado y arreglarlo con la ayuda de herramientas especiales.
¿Cómo rizar tu cabello con ropa?
Hay muchos trucos para la vida y formas inusuales de rizar rizos usando medios improvisados e incluso ropa. Estos métodos tienen una serie de ventajas y desventajas. Por ejemplo, el más obvio de ellos es el hecho de que con la ayuda de la ropa puedes hacer rizos elegantes en cualquier condición, sin la ayuda de electrodomésticos y otros dispositivos especiales.
Las ventajas incluyen la simplicidad del proceso, porque no hay nada complicado en él, y también el hecho de que si se siguen todas las técnicas, los rizos no serán peores que cuando se riza con un rizador.
Pero estos métodos también tienen algunas desventajas importantes. Por ejemplo, es posible que los rizos no tengan la misma forma y tamaño que le gustaría.
Y sin el uso de herramientas especiales, no serán tan elásticos como después de rizarlos con un rizador. Además, no todas las hebras rizadas se pueden estirar, transformándolas en voluminosos rizos.
Pero para un peinado romántico ligero, tales métodos estarán en su lugar. Echemos un vistazo más de cerca a cómo rizar tu cabello con ropa.
Camiseta de manga corta
Cada niña tiene una camiseta en casa, y más de una. Y definitivamente será útil, ya que hay varias formas de rizar tu cabello con él.
Método uno. En forma de turbante.
Se usa con mayor frecuencia para producir ondas de luz en cabello largo o trenzas de longitud media.
En primer lugar, debes enjuagar bien tu cabello con champú y secarlo un poco con una toalla. Para un peinado más ajustado, debes usar productos de peinado y aplicarlos sobre el cabello húmedo.
Extienda una camiseta limpia y seca sobre una superficie plana; podría ser una cama o una mesa. Luego, el cabello cuidadosamente peinado debe colocarse sobre la camiseta, aproximadamente hasta la mitad, después de lo cual debe girar la camiseta y envolverla en forma de turbante, asegurándola de forma segura.
Para que los rizos sean fuertes y elásticos, debe esperar hasta que el cabello esté completamente seco o dejar el turbante durante la noche, luego retire y estire los mechones con cuidado.
Método dos. Enrollamos el cabello con mechones.
Este método es ideal para obtener rizos elásticos en el cabello largo. El cabello sucio debe lavarse a fondo y el cabello limpio; bastará con humedecerlo ligeramente con agua. El cabello no debe estar mojado, es mejor si está moderadamente húmedo.
Para este método, necesitará una camiseta limpia, vieja e innecesaria, ya que tendrá que cortarse en varias tiras largas iguales. Es mejor no rasgar la tela, sino cortarla, para que los hilos sobrantes no se salgan y no se enreden en el cabello.
El cabello debe dividirse en dos o tres partes iguales. Puede haber más de ellos, todo depende del tamaño de rizos que quieras obtener al final.
Cada parte del cabello debe formarse en una cola de caballo, asegurándola con un paño. Cuando se usa una banda elástica normal, las arrugas pueden permanecer en el cabello, lo que no tendrá un efecto muy bueno en la apariencia general del peinado.
A continuación, las colas resultantes deben dividirse por la mitad y retorcerse en paquetes apretados, después de lo cual deberá envolverlas alrededor de las tiras cortadas de la camiseta.
Se debe prestar especial atención a los extremos: deben estar cuidadosamente metidos y fijados con la tela. Para arreglar las puntas, puedes usar bandas elásticas finas que no dejan arrugas en el cabello.
Una vez que el cabello esté completamente seco, debes desenredar los mechones y separar los mechones con las manos.
No use un peine, ya que los dientes pequeños pueden hacer que el cabello se vuelva demasiado esponjoso y los rizos rizados pueden quedar descuidados. Para mayor confiabilidad, se pueden usar aerosoles de fijación.
Método tres. Arreglando el cabello en la parte superior.
Este método es adecuado para cabellos de longitud media y para cabellos largos no demasiado gruesos.
Al igual que con cualquier otro método, debe enjuagarse bien el cabello con champú y luego secarlo ligeramente con una toalla. Se aplica un agente de fijación a las hebras húmedas, gracias a lo cual los rizos serán más elásticos y hermosos.
Para este método, necesitará una camiseta bastante larga que pueda retorcerse fácilmente en una cuerda y sujetarse a los extremos, formando un anillo.
La camiseta torcida debe estar unida a la coronilla de la cabeza, después de peinar el cabello y dividirlos en aproximadamente los mismos mechones, envuelva alrededor del anillo resultante. Es mejor asegurar toda la estructura con alfileres o horquillas invisibles y dejarla durante la noche, luego desmontar y alisar los rizos.
Calcetines
Sorprendentemente, en algunos casos, se utilizan calcetines completamente normales para rizar el cabello. Y este método tiene muchas ventajas. Por ejemplo, con rizos rizados en los dedos de los pies, puedes dormir tranquilo toda la noche, ya que son mucho más suaves que los rulos y no te causarán molestias importantes durante el sueño.
Para que todo funcione, debes llevar calcetines anchos y bastante largos. Los modelos deportivos no funcionarán, ya que son demasiado cortos y será imposible sujetarlos cuando las hebras estén enrolladas.
Para que los rizos se vean hermosos y elásticos, primero debes humedecer tu cabello con agua y agregar un poco de producto de peinado, después de lo cual debes comenzar a rizar tu cabello.
- Para empezar, el cabello cuidadosamente peinado debe dividirse en mechones separados. La cantidad depende del grosor del cabello y del tamaño de los rizos con los que quieras terminar.
- Luego necesitas hidratar tu cabello y aplicarle todos los productos necesarios.
- A continuación, la hebra se envuelve alrededor del calcetín, que luego deberá atarse. Se realizan acciones similares con todos los demás capítulos.
- Si tiene que dormir con el cabello envuelto alrededor de los calcetines, lo mejor es ponerse un pañuelo de algodón ligero sobre la cabeza para que los calcetines no se suelten y los mechones no se deshagan.
- Cuando los rizos estén listos, deberá rociar su cabello con laca para arreglar el peinado.
Trenza
Al tejer trenzas en el cabello, lo más probable es que no se obtengan rizos, sino ondas de diferentes tamaños, tipos y formas, todo depende de la cantidad de trenzas y del método de tejido.
Pequeña
Para obtener pequeñas ondas traviesas, debes trenzar algunas trenzas. Su número depende del grosor del cabello. Por ejemplo, para cabello muy grueso, necesitará de 7 a 10 trenzas, y para cabello de grosor medio, cinco serán suficientes.
No exagere con la cantidad, ya que con rizos demasiado pequeños, el cabello se verá esponjoso y no muy limpio.
Las trenzas se hacen mejor con el cabello húmedo o húmedo. En este caso, no es necesario utilizar agentes de fijación especiales, ya que las ondas después de pequeñas trenzas son muy persistentes y elásticas, pueden durar incluso varios días.
Después de trenzar, debe dejar las trenzas durante varias horas o incluso durante la noche para que el resultado se arregle mejor.
Y al destejerlos, debe adherirse a un matiz importante: es mejor separar los mechones rizados con los dedos y no con un peine, ya que puede crear una esponjosidad y descuido excesivos.
Grande
Para hacer ondas grandes bastará con una o dos trenzas.Dado que trenzar con esta cantidad de cabello no será lo suficientemente denso, es mejor humedecer previamente el cabello y usar un spray o gel para peinar.
La trenza debe tejerse lo más apretada posible, luego los rizos resultarán hermosos y simétricos, y para que sean uniformes, antes de tejer, es necesario dividir el cabello en mechones iguales.
Para que los rizos comiencen desde la raíz, trenza tu cabello comenzando desde el área de la frente, y si quieres ondas que comiencen desde la mitad de tu cabello, trenza desde la parte posterior de tu cabeza.
Opción alternativa
Se pueden obtener rizos ligeros y elegantes trenzando una trenza de cola de pez durante la noche. Dado que esta versión de la trenza no se teje a partir de tres hebras, como en otras variaciones, sino de solo dos, las partes de las ondas son más largas y alargadas.
Pero este método de tejido, si comienza desde la parte superior de la cabeza, tiende a desintegrarse y desplegarse, por lo tanto, en la base de la trenza en la parte posterior de la cabeza, debe asegurarse adicionalmente con una banda elástica.
Cuando comiences a aflojar la trenza, deberás aplicar una pequeña cantidad de gel de peinado en tu cabello, así el peinado durará más y los rizos lucirán un brillo sedoso.
Cabe destacar que esta opción es ideal para cabellos largos.
otros metodos
Hablando de rizar rizos sin rizador, no se puede dejar de mencionar rulos. Quizás todas las chicas saben cómo funcionan y cómo enrollar su cabello correctamente, por lo que le contaremos un poco sobre sus variedades y características.
Los rulos de plástico con velcro son una de las opciones más habituales. Son ideales para cabello corto y mechones de longitud media. El cabello largo o demasiado delgado se enredará y pueden surgir problemas de arrancamiento. El cabello se fija perfectamente con velcro, pero para una fijación más segura de los rizos, puede utilizar pinzas de peluquería.
Los rodillos térmicos son conocidos por todos desde la antigüedad, pero hoy en día existen modelos más modernos. Pero a pesar de algunas diferencias, el principio de su trabajo es el mismo: el cabello se riza bajo la influencia térmica.
Los rulos-papillotes son muy populares hoy en día, porque gracias a su superficie suave, se pueden utilizar no solo durante el día, sino también por la noche. Son una varilla de metal flexible, sobre la cual se enrolla un material de espuma.
También hay rulos de pana, metal, eléctricos y otros. La opción adecuada debe elegirse individualmente en función de la estructura, la longitud y la densidad del cabello.
Consejos útiles
Antes de rizar tu cabello, debes consultar algunos consejos y trucos útiles para facilitar el proceso. Por ejemplo, debe saber que algunos tipos de rizadores de pelo no se pueden dejar en el cabello durante más de 5 minutos, ya que existe un grave riesgo de dañarlos. Por lo tanto, es necesario leer las instrucciones relevantes antes de su uso.
No en vano, cada método indica que es necesario enrollar el cabello sobre el cabello limpio, ya que será simplemente imposible rizar el cabello sucio sin exposición térmica. También vale la pena elegir un bálsamo para el cabello con cuidado, ya que algunos de ellos tienen un efecto alisador, que también puede prevenir la formación de rizos. Como ya se mencionó, para mayor confiabilidad es mejor usar agentes fijadores, pero debe tener cuidado con ellos.
La aplicación excesiva de geles, barnices, espumas y otros productos en el cabello puede provocar la acumulación de mechones y, debido a esto, el peinado se verá desordenado.
No debes peinarte los rizos, ya que se esponjarán mucho y el peinado se volverá descuidado. Es mejor separar las hebras a mano o, como último recurso, usar un peine con dientes masivos y escasos.
Para hacer un peinado africano con cabello corto, puede usar pajitas de cóctel y bandas finas de goma de silicona para rizar.
Para las chicas perezosas, hay formas de rizar con mechones y "protuberancias" de cabello. Para tales métodos, se recomienda utilizar horquillas y horquillas invisibles, que no dejan marcas en el cabello, a diferencia de las bandas de goma habituales.
Y para darle a un peinado con rizos un aspecto más elegante, romántico o incluso profesional, debe prestar atención a las joyas en el estilo adecuado.
Para obtener información sobre cómo hacer rizos sin rizadores ni rizadores, vea el siguiente video.