Cuidado del cabello

Cuidado del cabello en casa

Cuidado del cabello en casa
Contenido
  1. Reglas fundamentales
  2. ¿Cómo lavarse bien el cabello?
  3. Características de secado y peinado
  4. Instrucciones de cuidado
  5. Revisión de cosmética profesional
  6. Métodos tradicionales
  7. Consejo profesional
  8. Reseñas

Un cabello hermoso y bien cuidado es el orgullo y la tarjeta de visita de cualquier mujer moderna. Sin embargo, es difícil permanecer perfecto si los rizos soportan los efectos agresivos de los productos de peinado térmicos, bouffant constante, aplicación de polvos, barnices, alisados. También sufren manchas frecuentes. Consideraremos más adelante en el artículo cómo cuidar las hebras, cómo hacerlas saludables y llenarlas de luminosidad vital, y también comprenderemos los matices básicos del cuidado del cabello en casa.

Reglas fundamentales

No es ningún secreto que el estilo de vida influye directamente en la condición del cabello. Situaciones estresantes, dieta poco saludable, malos hábitos: todo esto se refleja en la salud de todo el organismo, incluido el cabello. Si deja que la situación siga su curso, tendrá consecuencias desastrosas. Es necesario detenerse a tiempo, porque los disfraces por sí solos, el uso de cosméticos de peinado, no se puede prescindir.

Por un tiempo, puede enmascarar el problema, pero tarde o temprano se manifestará. El cabello comenzará a desvanecerse, a partirse, puede aparecer caspa y puede comenzar la calvicie. A veces, la escala del problema es grande y difícil de abordar.

La regla clave será su prevención o cambio en la forma de vida establecida. En algunos casos, debe recurrir a la ayuda de un tricólogo, que ayuda a determinar la causa de la enfermedad y prescribe un tratamiento complejo.

Es necesario abandonar los malos hábitos, revisar la dieta y caminar más a menudo al aire libre. Estos son los primeros pasos hacia un cabello sano.Es importante tener en cuenta que los rizos, como la piel del cuerpo, necesitan una limpieza, hidratación, nutrición y protección oportunas. Utilizan sus propios medios para cada aspecto de la atención. Por ejemplo, limpian los rizos con champú, hidratan y nutren con bálsamos, acondicionadores y varias mascarillas.

La protección se garantiza mediante el uso de preparaciones de protección térmica especiales durante la colocación.

Además, vale la pena revisar el cuidado que se brindó anteriormente a las hebras. Por ejemplo, necesitas:

  • lavar los rizos correctamente;
  • elija un buen peine adecuado para peinar;
  • no omita el procedimiento de recorte;
  • nutre regularmente los rizos con nutrientes;
  • proporcionar a las hebras protección contra factores externos adversos.

En esta etapa, es importante prestar atención al hecho de que la estructura del cabello, así como su tipo, es diferente para las mujeres. Por lo tanto, los mismos productos de cuidado pueden ser útiles para algunos cabellos y completamente inaceptables para otros. Necesita saber qué tipo de cuidado se necesita para un tipo de cabello en particular, qué necesitan para la salud y el crecimiento activo. Por ejemplo, en un caso puede ser una mascarilla nutritiva como cuidado de noche, y en otro, un lavado adecuado y el estudio de los matices del peinado será suficiente.

Y tampoco se puede ignorar la longitud del cabello, ya que mucho también depende de ello. Por ejemplo, el cabello corto no se enreda tanto y, por lo tanto, no siempre necesitan un bálsamo nutritivo y procedimientos cosméticos suavizantes. Los matices del cuidado también pueden depender de un matiz como la pintura. Por ejemplo, es más difícil cuidar el cabello rubio en casa.

En este caso, además de las reglas típicas, tendrás que realizar una corrección de color, eliminando el amarillento antiestético, que suele aparecer tras aclarar y neutralizar el color. En algún lugar no puede prescindir de un lavado, en algún lugar tendrá que, por el contrario, mantener el brillo del cabello teñido y, por lo tanto, prestar más atención a la elección de las compresas de aceite que funcionan como lavado.

Sin embargo, para que el cabello se vuelva saludable, el cuidado debe ser diario y correcto. Y tendrás que empezar a trabajar en la mejora de tu cabello con un examen visual y una evaluación de su estado.

Determinando el tipo de cabello

Según el tipo de rizos, son normales, secos, grasos y combinados. Determinar qué tipo de mujer es no es difícil.

  • Tipo normal difiere en el brillo característico y la falta de sección transversal de los extremos. Estos rizos no necesitan lavado diario, son fáciles de peinar y peinar, parecen frescos por más tiempo que otros.
  • Seco difiere en un aspecto aburrido y sin vida de las hebras. Tal cabello no brilla, no se presta bien al peinado, durante el cual a menudo se rompe, se rompe y se raja. Necesitan desesperadamente bálsamo, hidratación y nutrición.
  • Negrita considerado uno de los más problemáticos. Estas hebras casi siempre parecen desordenadas y grasosas, son débiles y propensas a perder. Debido a la producción activa de grasa subcutánea, a menudo desarrollan caspa.
  • Tipo combinado los rizos no son más que mechones con raíces aceitosas y puntas secas. Cuidarlos es difícil, porque debe seleccionar con especial cuidado los medios para no dañar la salud del cabello.

En el futuro, intentaremos señalar la diferencia en el cuidado del cabello para diferentes tipos de cabello para ayudar a los lectores a encontrar la solución adecuada para su cabello.

¿Cómo lavarse bien el cabello?

Los champús ofrecidos por diferentes marcas difieren en propósito y efecto. Los fabricantes producen productos con efecto de volumen, suavidad, activación del crecimiento del cabello, eliminación del exceso de grasa y, a veces, sellando las puntas. Es importante comprender que, por ejemplo, lavar el cabello seco no eliminará adecuadamente los mechones grasos. No puedes usar champú para dar volumen si los rizos son rizados, porque después de lavarlos se convertirán en un trapo-fregona explosivo.

La regla básica para lavarse el cabello es usar agua suave y no caliente.El hecho es que el agua dura es una de las razones del mal estado de las hebras. Debido a ella, a menudo se rompen, se debilitan y comienzan a dividirse. Lavar tus mechones con agua caliente desencadenará la producción de sebo, lo que provocará una apariencia descuidada.

Según las reglas generales de lavado. peina tu cabello antes de lavarlo... Esto facilitará el lavado y evitará que el cabello se enrede más. El agua dura debe ablandarse. Para hacer esto, puede agregarle un par de gotas de amoníaco o bicarbonato de sodio (a razón de 1 cucharadita por 5 litros de agua).

Primero, los rizos se humedecen con agua, luego recogen una pequeña porción de champú, hacen espuma en las manos y la distribuyen por el cabello con ligeros movimientos de masaje. Luego se lavan con agua tibia, eliminando el detergente restante. Si es necesario, aplique un bálsamo, que se lava después de unos minutos. Después de eso, necesitas secar tu cabello: no puedes irte a la cama con rizos mojados.

El bálsamo no se frota en la zona de la raíz: se distribuye desde la mitad del cabello hasta las puntas. En este caso, el cabello no debe estar demasiado húmedo (exprímelo un poco antes de aplicarlo). El bálsamo se usa después del champú, se lava con agua o una decocción medicinal. No mantienen el producto en la cabeza por mucho tiempo.

No es deseable mantener una toalla en la cabeza durante mucho tiempo después del lavado. Es necesario asegurar el secado natural de las hebras. En cuanto al secador de pelo, su uso después de cada lavado de cabello es una de las causas de las enfermedades del cabello. El calor adicional daña la estructura de las hebras, incluso si la razón para usarlo es agregar volumen a los cabellos finos.

En cuanto a las hebras de colores, se lavan con menos frecuencia, ya que cada vez la pintura se lavará junto con el agua, independientemente del nivel de su resistencia. Los pigmentos temporales no penetran en el cabello (debajo de sus escamas) durante el teñido y, por lo tanto, al ser una película de tinte envolvente, se lavan más rápido. La pintura permanente está debajo de las escamas, pero también se lava.

Observemos las reglas básicas para lavar el cabello:

  • no se puede lavar el cabello todos los días, y más dos veces;
  • el agua destilada o hervida es ideal para lavar;
  • no puede lavarse el cabello varias veces seguidas, recolectando grandes porciones de detergente;
  • las hebras sin pintar se pueden enjuagar con decocción de hierbas después del champú y el bálsamo;
  • la temperatura del agua debe depender del grado de contenido de grasa de los pelos (cuanto más gordos, más fríos).

Observemos los métodos básicos para lavar diferentes tipos de cabello.

  • Rizos aceitosos no se lave antes de cada dos días, usando champús con extractos de hierbas (por ejemplo, ortiga, salvia, algas, proteínas y zinc). Antes de lavarse el cabello, puede frotar jugo de aloe vera, leche agria en el cabello o hacer una mascarilla de arcilla.
  • Rizos secos lavar con menos frecuencia que los grasosos, porque si se lavan con frecuencia se secarán aún más. Los champús, las cremas, la manzanilla y los productos de caldo de tilo son ideales para este tipo de cabello. Además, antes de lavarse el cabello, en este caso, puede recurrir a mascarillas exprés o frotar en aceite cosmético (por ejemplo, oliva, bardana, almendra). Es mejor lavar este cabello con agua filtrada.
  • Tipo combinado necesita cuidados especiales. Aquí, antes de lavarse el cabello, puede hacer una mascarilla de arcilla para la zona de la raíz y una mascarilla de aceite para las puntas. Puedes lavar tu cabello con dos champús: para seco (en largo) y graso (en la raíz). Puedes comprar un producto para el cabello combinado.
  • Cabello ondulado o rizado pertenecen a la forma combinada. Son más susceptibles a la fragilidad que otros y, por lo tanto, necesitan cuidados especiales. Lavarlos es imposible sin un bálsamo al que se le pueden agregar aceites esenciales o base. Estos rizos no se pueden frotar con una toalla, deben secarse sin secador de pelo.
  • Pelo fino se ensucian muy rápido, pero necesitan un champú de efecto suave (otros no son adecuados para ellos). En este caso, puede utilizar una mascarilla de aceite o henna incolora.Su uso antes del lavado aumentará visualmente el volumen. Si ha optado por secar con un secador de pelo, puede utilizar un ajuste excepcionalmente frío.
  • Rizos enfermos y coloreados El agua caliente está contraindicada, así como el lavado diario. No lave ese cabello con champú anticaspa o productos para el cabello graso. Los medios con efecto hidratante son adecuados, las hebras dañadas y divididas se pueden tratar y nutrir con una máscara de aceite antes del lavado.

    Es necesario enjuagar el cabello por más tiempo que lavarse solo, después de apretarlo ligeramente. El procedimiento puede implicar agregar vinagre al agua a razón de 1-2 cucharaditas. por litro de agua, lo que es especialmente bueno para las morenas y las mujeres de cabello castaño. Las rubias deben reducir su dosis a 1 cucharadita, ya que el vinagre puede oscurecer el color de su cabello. Si la niña no tolera el vinagre, puede reemplazarlo con jugo de limón.

    En cuanto al tipo de cabello, aquí hay algunos matices, por ejemplo, el cabello graso se puede enjuagar con una decocción de menta, corteza de roble, ortiga o bardana. Las hebras secas necesitan más enjuague con decocción de flor de tilo.

    No haga que el caldo esté demasiado empapado, ya que esto dañará la salud del cuero cabelludo y las hebras mismas.

    Características de secado y peinado

    De acuerdo con las reglas del cuidado del cabello, deben secarse de forma natural, independientemente de su tipo y estructura. Después de un enjuague terapéutico, se exprimen suavemente y se secan con una toalla de algodón tibia. No vale la pena guardarlos en toalla, además de secarlos a la luz solar directa si quieres hacerlo al aire libre, estando, por ejemplo, en el campo.

    Si eliges la opción de secar con secador de pelo, a la que no debes acostumbrar los mechones, debes hacerlo correctamente. Elija un modo de secado suave, manteniendo el secador de pelo a una distancia de al menos 15 cm de la cabeza. También es importante al secar usar medios de protección térmica... En cuanto al peine, entonces idealmente, es mejor utilizar un peine con dientes raros en lugar de un cepillo de masaje.

    Será útil prestar atención al hecho de que el cabello no se lava por la noche... Además del hecho de que no tienen tiempo para secarse, se produce un enfriamiento del cuero cabelludo, un deterioro de la nutrición y, como consecuencia, una ralentización del crecimiento. Otras consecuencias negativas de lavar los mechones por la noche son la activación de la secreción de sebo, que se produce por el roce de los rizos sobre la almohada, así como la deformación del peinado.

    Hablando de productos de peinado, cabe señalar: Las planchas, rizadores y rizadores calientes son enemigos del cabello, causan daños irreparables a las hebras. Las bobinas de espuma no son tan peligrosas en comparación con ellas, incluso si usan agentes de protección térmica al colocarlas.

    Sin embargo, todo peinado comienza con la elección del peine adecuado. Al elegir un peine, debe prestar atención al material de su fabricación.

    Los peines de madera, como los cepillos, no se consideran tan peligrosos para la salud de los rizos que los análogos con dientes de metal o plástico, que electrifican y simplemente rasgan las hebras. Puedes adquirir productos elaborados con cerdas naturales, que ayudan a desenredar suavemente los pelos en las puntas y masajear en la zona de la raíz. Son buenos para el flujo sanguíneo, lo que acelera el crecimiento de los rizos.

    Debes peinarte el cabello no desde la raíz, sino desde las puntas. Si los pelos son demasiado finos y quebradizos, conviene utilizar un aceite cosmético o una crema que facilite el peinado. No se puede recoger el cabello con bandas elásticas demasiado apretadas, ya que esto debilita los folículos pilosos, lo que provoca la pérdida de cabellos individuales.

    No puedes peinar las hebras demasiado tiempo y con frecuencia. A pesar de que esto hace que el cabello crezca más rápido, se encrespa y se raja. Al peinar, puede usar productos especiales para pelos traviesos y esponjosos, pero en un volumen estrictamente medido. Por ejemplo, su cantidad máxima en volumen no excede el tamaño de dos guisantes de tamaño mediano.

    Si aumenta el consumo de un producto cosmético, provocará el deslustre de las hebras.Si se usa maquillaje permanente durante el peinado, debe desecharse al menos una vez a la semana con un champú limpiador sin sulfatos. El estilo debe ser natural: no se necesitan volúmenes poco realistas, vellón salvaje y media botella de barniz derramada a la vez. El peinado natural minimizará el riesgo de dañar el cabello. Cuando se utilizan gomas para ello, se seleccionan productos suaves y elásticos que no dañen los cabellos.

    Instrucciones de cuidado

    Para que su cabello no solo parezca saludable, sino que de hecho lo sea, no solo debe lavarlo correctamente, peinarlo y peinarlo. Además, independientemente de su tipo, es importante tener en cuenta otras reglas de cuidado. Por ejemplo, de vez en cuando es necesario visitar a un peluquero o recortarlos en casa. Esto eliminará las puntas abiertas y evitará que la sección se eleve a lo largo. Nadie dice que deba hacer esto con demasiada frecuencia, pero esta es una excelente prevención de la sección, que contribuirá a la salud de las hebras a lo largo de toda la longitud.

    Es imposible no tener en cuenta la importancia de la protección frente a factores negativos, como el viento, el calor, el frío o la luz ultravioleta. En verano, es recomendable lavarse el cabello con un champú con filtro UV, que eliminará la decoloración y el resecamiento de los mechones. Puede cubrirse la cabeza con un sombrero de moda.

    Sin embargo, es categóricamente imposible aplicar aceite en este momento, ya que se calentará y dañará la estructura del cabello.

    El frío del invierno tiene un efecto extremadamente negativo sobre la salud de los rizos. Junto con el viento penetrante y el aire helado, debilitan las hebras, las privan de su resplandor vital y las embotan. No se puede ignorar el uso de un tocado de invierno, ya que no es deseable llevar el cabello suelto. En invierno, es mejor trenzarlos o agarrarlos en un moño. En esta época del año, necesitan nutrición y protección, para lo cual puede recoger un complejo especial de detergentes y aceites. Además de ellos, puedes recurrir al uso de vitaminas y minerales.

    De vez en cuando es necesario hacer mascarillas según el tipo de cabello. Esto compensará la deficiencia de sustancias necesarias para una apariencia saludable. Sin embargo, para diferentes tipos de cabello, no solo diferirá la composición y la frecuencia de aplicación de los cosméticos medicinales.

    Además, su dosificación también variará, porque un exceso de nutrientes puede empeorar la estructura de los cabellos.

    Rizos curativos

    Los dueños de cabello ondulado y rizado también enfrentan el problema de su salud. A menudo, recurren al enderezamiento, lo que solo hace que la estructura esté menos torcida temporalmente. Junto con esto, el cabello se estresa mucho, se debilita y, a veces, incluso comienza a caerse. Dicho cabello no se puede lavar con un champú común: aquí debe usar productos sin sulfato con un efecto suave, ya que otros champús contienen productos químicos agresivos que privan a los rizos de su brillo vital.

    Al elegir un bálsamo para rizos, debes tener en cuenta que no debe contener silicona... Es problemático lavarlo champú suave. También es importante no olvidar que para ese tipo de cabello, el corte de pelo en sí mismo a veces puede convertirse en un problema. Por ejemplo, no se puede hablar de ningún adelgazamiento o corte con navaja, porque son estos factores los que hacen que se corten las puntas. Además, los cortes de pelo para tales rizos se hacen en seco.

    Para aquellos con rizos, es preferible usar bálsamos que no necesitan ser lavados. Se distinguen por una textura ligera, no apelmazan las hebras, pero al mismo tiempo las hidratan, le dan al cabello la fijación necesaria.

    No les gusta teñir ese cabello, ya que se vuelve seco y sin vida. Son hermosas por naturaleza y son el sueño de toda mujer.

    ¿Cómo curar después de la quimioterapia?

    El cabello con permanente necesita un cuidado suave. Inmediatamente después del procedimiento, no deben lavarse ni peinarse. Durante varios días, no se colocan mediante peinado térmico.Además, no puede terminarlos pintando, porque un mechón de cabello puede convertirse instantáneamente en un diente de león esponjoso y adelgazado.

    Puede guardar estos rizos en casa con la ayuda de aceites esenciales calentados. De esta forma pueden penetrar en la estructura del cabello y nutrirlo con las sustancias necesarias. Puede utilizar aceites vegetales de oliva, bardana para ello, mezclándolos con gotas de lavanda, naranja, pepitas de uva o ésteres de rosas.

    Si se ha creado una onda biológica (una alternativa más segura a la química), puede comenzar a lavarse el cabello el tercer día después del procedimiento. Para no reducir la intensidad de los rizos rizados, no peine los rizos al secarlos con un secador de pelo. Los cosméticos médicos deben seleccionarse sobre la base de la consulta con el estilista que realizó la bioquímica. Y también puede recurrir al uso de productos de cuidado popular.

    Sin embargo, deben usarse correctamente y dosificarse para no estropear el efecto de los rizos y no exagerar con las máscaras.

    ¿Cómo cuidar las extensiones de cabello?

    Independientemente de la técnica de extensión del cabello, deberá cumplir con las reglas básicas de cuidado. Por ejemplo, el cabello artificial debe tratarse con detergentes de pH neutro. Debe peinar esos rizos con un peine con dientes escasos sin bolas en las puntas.

    Lavan dicho cabello de acuerdo con su crecimiento, sin tirar las hebras, usando un champú especial para extensiones de cabello, que se compra en una tienda especializada, para el lavado. Las máscaras en este caso están contraindicadas, pero las decocciones son bastante apropiadas. Las extensiones de cápsulas no toleran el contacto con un rizador o una plancha, y antes de irse a la cama, dichos mechones no solo deben secarse, sino también trenzarse en una trenza.

    El cuidado de las hebras extendidas exige una corrección oportuna, que depende de la tasa de crecimiento de los cabellos naturales.

    ¿Y los pintados?

    Si el cabello fue teñido de una vez, sometido a bronding, coloración, tonificación o decoloración, el enfoque del cuidado es diferente. Aquí es importante usar detergentes con un efecto suave, así como preparaciones especiales para cabello teñido. Necesitamos mascarillas cicatrizantes y nutritivas que puedan saturar los cabellos con todo lo necesario. Sin embargo, al elegir un producto de cuidado, vale la pena considerar: algunos aceites, como las recetas caseras, pueden eliminar el pigmento.

    Por ejemplo, uno de estos remedios es el aceite de coco, que fortalece las raíces, pero en un procedimiento puede aclarar el color en 2-3 tonos. Un tono ilumina el color y la máscara de kéfir, fluyendo hacia abajo desde la cabeza en corrientes de colores. Además, el cabello teñido no se puede reanimar rápidamente, y la frecuencia de los procedimientos es estrictamente moderada aquí.

    Y también vale la pena tener en cuenta el hecho de que los propietarios de cabello teñido deben visitar la piscina con gorros de goma especiales, porque el agua con lejía destruye el pigmento.

    Revisión de cosmética profesional

    A veces, optar por cosméticos de cuidado de alta calidad confunde a una mujer. Y todo tiene la culpa de la gran variedad de productos con anuncios llamativos y brillantes. No basta con entender que, por ejemplo, para el cabello rizado se necesita una crema hidratante contra el encrespamiento. Y también dice poco que las hebras secas necesitan un champú con glicerina y colágeno para restaurar la humedad. Y no todos sabemos que la abundancia de proteínas es la causa de la sequedad y la fragilidad.

    Me gustaría saber a qué empresa y producto comprobado dar preferencia, para no caer en las trampas de los vendedores deshonestos y comprar el remedio adecuado para la salud de su cabello. Estos no son necesariamente cosméticos caros: Entre la gran variedad, puede encontrar un remedio completamente económico con un efecto de cuidado y curación (por ejemplo, una loción o champú para el cuidado).

    Qué tipo de cosméticos es mejor usar, cada mujer decide por su cuenta en función del tipo de cabello, su condición y las características de su cuerpo. El conjunto básico debe incluir champú, bálsamo y mascarilla. Los productos de varias marcas han recibido una buena reputación entre los compradores.

    • Schwarzkopf Bona Cure Moisture Kick - Acondicionador en spray para el cabello suelto con una fórmula de hidratación profunda, un remedio eficaz con ácido hialurónico, silicona, pantenol y aceite vegetal.
    • Wella SP regular - una mascarilla con efecto absorbente y un amplio conjunto de vitaminas, diseñada para dar frescor y tono al cuero cabelludo, ayuda a normalizar el trabajo de los poros, y tiene propiedades depurativas.
    • Mela Verde Profesional Selectiva - Champú con extracto de manzana verde para rizos normales con limpieza delicada, aportando hidratación al cabello y zona radicular. Aporta brillo, sedosidad a las hebras e incluso peina el cabello rebelde.
    • L'Oreal Professional Mythic Oil - Mascarilla con un complejo de principios activos, textura ligera y tiempo de exposición rápido. Le da al cabello un brillo vital, lo hace visualmente más denso sin apelmazarlo, fortalece las raíces.
    • Estel otium mariposa - bálsamo con efecto de volumen y compactación sin apelmazar. Contiene un complejo de vitaminas y minerales, tiene un efecto nutritivo y regenerador, adecuado para hebras enfermas y dañadas. Capaz de proporcionar protección UV.
    • Humedad instantánea Paul Mitchell - champú regenerador con efecto hidratante y protección frente a factores adversos. Espesa los pelos, evita que la sección se extienda, le da a las hebras un brillo similar al de un espejo.
    • Mulsan Cosmetic Repair Champú y Bálsamo reparador - el mejor conjunto de toda la línea, champú y bálsamo sin componentes nocivos en la composición de los productos. Un set para la prevención de la caída del cabello, un buen complejo para los mechones enfermos y debilitados, protegiéndolos de los factores ambientales negativos.
    • Amino queratina selectiva - una mascarilla profesional con un complejo de ácidos queratínicos y provitamina B5, que devuelve la salud y vitalidad a los rizos. Rellena los huecos del cabello y, por lo tanto, es muy adecuado para los mechones dañados.
    • Mascarilla Capilar Reestructurante B83 - Mascarilla con efecto revitalizante y aceite de argán que nutre los rizos. Puede usarse como acondicionador, necesita aclarado. Se usa para hebras enfermas y debilitadas, crea la protección necesaria contra los factores climáticos.

    Métodos tradicionales

    Hoy en día, se han inventado muchas recetas para crear productos para el cuidado del cabello enfermo y cansado. Al mismo tiempo, los cosméticos para el hogar se consideran los mejores debido a la efectividad y naturalidad de su composición. De hecho, se trata de mascarillas y procedimientos nutritivos, hidratantes y reafirmantes que activan y aceleran el crecimiento de las hebras. Las recetas populares también destacan por el hecho de que son fáciles de preparar debido a la disponibilidad de ingredientes.

    Por ejemplo, el kéfir normal puede darle a tu cabello un aspecto bien arreglado, suavizarlo y eliminar la caspa. Se calienta al fuego, luego se frota en la zona de la raíz, se cubre con una toalla y se mantiene durante 15-20 minutos. La caída del cabello se puede prevenir mezclando una cucharadita de miel con una cucharada de aceite de jojoba, dos cucharadas de aceite de coco y dos gotas de éter de romero.

    Puede fortalecer los rizos, nutrirlos con sustancias útiles usando una máscara que consiste en aceite de bardana y miel en proporciones 1: 2. Los ingredientes se mezclan hasta que estén suaves, luego se frotan en la zona de la raíz y se distribuyen sobre las hebras. La cabeza está cubierta con una tapa de polietileno, la composición se mantiene durante no más de una hora. Si se sobreexpone, el efecto será más brillante.

    Puede fortalecer el cabello sin vida y detener la caída del cabello con una máscara, cuya receta incluye coñac (cucharada), miel (cucharadita) y yema de huevo. Los componentes se mezclan y luego se aplican en el cuero cabelludo, se cubren con un gorro y se mantienen en la cabeza durante 40 minutos.

    Para mayor efectividad, la mascarilla se hace durante 2-3 meses, aproximadamente una vez a la semana.

    Se puede hacer una máscara para el grosor mezclando kéfir (vidrio) con pan (30 g) y henna (1 cucharadita). Después de esperar a que la miga se empape, la composición se aplica a hebras limpias a lo largo de toda la longitud, después de lo cual se aísla la cabeza. El tiempo de exposición de la máscara es de media hora, después de lo cual se lava con agua a la que se agrega vinagre de sidra de manzana.Esta herramienta es adecuada para morenas.

    Es mejor para las rubias usar una composición de coñac (150 ml), miel (1 cucharada. L.) y sal marina. La masa se insiste durante 1,5-2 semanas, y solo después de eso se frota en el cuero cabelludo antes de lavarlo. Para mejorar la efectividad, la cabeza se envuelve en una toalla caliente. Lave la composición con champú después de una hora.

    En cuanto a las mascarillas caseras más efectivas, por lo general son yemas de huevo, kéfir, miel, nata, aceite de bardana y coñac.

    Consejo profesional

    Sería útil tomar nota de las recomendaciones para el cuidado del cabello en casa, que son compartidas por estilistas experimentados.

    • No debes teñir tu cabello cuando vayas al mar. El agua de mar enjuaga instantáneamente el pigmento, haciendo que las hebras se vean aburridas y feas.
    • Para mantener su cabello brillante y lo más suave posible, enjuáguelo después del lavado y acondicionador, preferiblemente con agua tibia o incluso fría.
    • Una toalla de microfibra se considera menos dañina para limpiarse. Este textil absorbe perfectamente la humedad y no deshilacha los cabellos.
    • Para reducir el daño a las hebras al usar productos de peinado térmico, aplique protección térmica a su cabello antes de peinarlo.
    • Si realmente necesita acelerar el secado, encienda el secador de pelo a la velocidad mínima.
    • Para fortalecer los rizos, puede tomar biotina, para dar brillo y suavidad: aplique jugo de aloe vera antes de lavar.
    • Si quieres alisar un poco tus rizos, no es necesario que los trates con cremas y aceites a base de agua. De esto se rizarán aún más fuerte.
    • La abundancia de cosméticos en el cabello es la razón de su debilidad. Si ya se les ha aplicado un spray, es suficiente para fijar por un día.
    • El cabello sufre el estrés del usuario. Para que las hebras se vean hermosas y saludables, debe eliminar la causa.
    • La caída del cabello es una llamada seria a un médico que pueda prescribir correctamente un tratamiento integral.

    En el cuidado del cabello en casa, puedes tomar nota de los trucos de la vida. Por ejemplo, las máscaras son más efectivas si son diferentes y alternas. En este caso, las hebras reciben más vitaminas y nutrientes. Sin embargo, no debería haber más de tres por semana.

    Puede aumentar la eficacia de la mascarilla con un masaje de cabeza. Se realiza antes del procedimiento de cuidado, aumentando la circulación sanguínea. No es necesario recurrir al uso de aceites de base sólida, pero aún debe calentar las formulaciones a un estado cálido en un baño de agua.

    Utilice un peine de madera para simplificar la aplicación.

    Los estilistas recomiendan prestar atención a la nutrición, porque es a partir del cabello que se puede comprender lo que le falta al cuerpo.

    • Los dueños de cabello seco a menudo se ponen a dieta. Su dieta nutritiva es baja en grasas, que se puede reponer comiendo pescado, semillas y nueces.
    • Las hebras grasosas y que engordan rápidamente indican que su dueño está consumiendo una cantidad excesiva de comida picante.
    • El adelgazamiento y la debilidad indican a la dueña una falta de hierro. Puede suplir su déficit comiendo carne de res, verduras, manzanas.
    • La pérdida de brillo es la causa principal de la deficiencia de proteínas. Es necesario comer carne, huevos, beber leche.
    • El crecimiento lento indica falta de energía. Es importante revisar su dieta, comer con más frecuencia en porciones pequeñas.
    • El cabello se cae por la comida rápida y la falta de fibra, vitaminas que se encuentran en las frutas y verduras.

    Reseñas

    Se presta mucha atención al cuidado del cabello en el hogar, como lo demuestran las numerosas reseñas dejadas en la inmensidad de la World Wide Web. Los comentarios señalan la relevancia de la atención oportuna, su efectividad e individualidad para una mujer en particular. En las revisiones, las chicas indican los mejores medios para ellas mismas, y cada una de ellas tiene sus propias prioridades. A algunas personas les gustan los cosméticos para el hogar, otras creen que las preparaciones profesionales son las más efectivas y cómodas de aplicar.

    Para obtener consejos sobre el cuidado del cabello en casa, vea el siguiente video.

    3 comentarios

    También es importante elegir un buen champú para no dañar tu cabello. Me encanta el champú de colágeno y lanolina. Con él, el cabello se volvió tan brillante, suave y sedoso.

    Me gustó mucho el reanimador capilar, regenera el cabello con queratina, los aceites protegen el cabello y lo nutren.

    Tenía el cabello graso y lo traté con el champú de alquitrán Berestin. Ahora que han dejado de ensuciarse con tanta frecuencia, uso champú para el cabello normal y lo lavo solo una vez a la semana.

    Moda

    la belleza

    casa