Cuidado del cabello

¿Cómo hidratar tu cabello?

¿Cómo hidratar tu cabello?
Contenido
  1. Causas del cabello seco
  2. Factores externos
  3. Resumen de herramientas especiales
  4. Métodos tradicionales
  5. Consejos de cuidado

Los rizos hermosos, obedientes y bien cuidados son una verdadera decoración y un motivo de orgullo para una niña. El cabello es un claro indicador de todo lo que sucede en el cuerpo humano. Una apariencia atractiva depende del estado del cuero cabelludo y de la estructura del cabello en sí, y ellos, a su vez, están influenciados por el estado de salud y el cuidado adecuado. Uno de los componentes del cuidado completo del cabello es la hidratación regular. Pero la hidratación con remedios profesionales y caseros puede no dar el resultado deseado si no se sabe qué causa el cabello seco y no se esfuerza por eliminarlo.

Causas del cabello seco

La condición del cabello está influenciada por muchos factores. Pueden ser internos y externos.

Factores internos.

  • Salud... En presencia de enfermedades del sistema digestivo, cardiovascular, nervioso, el cabello también "enferma". Un deterioro inesperado en la apariencia del peinado es un motivo importante para buscar atención médica. Por ejemplo, el cabello seco puede indicar una enfermedad renal.
  • El uso de drogas. Muchos de ellos tienen un efecto negativo sobre el estado del cabello.
  • Nutrición... El secreto de un peinado bonito es la dieta adecuada. La hidratación completa del cabello es imposible sin una cantidad suficiente de vitamina A. Se encuentra en la carne, el requesón, las verduras, las bayas, la mantequilla y los aceites vegetales. También son importantes las vitaminas del grupo B, E. El cuerpo debe recibir una cantidad suficiente de proteínas, grasas, carbohidratos, macro y microelementos. El uso constante de alimentos grasos, fritos, carnes ahumadas conduce al hecho de que las hebras se verán "grasosas", se ensuciarán y pegarán rápidamente, tendrán un aspecto descuidado, pero al mismo tiempo estarán muy secas.En este caso, hablaremos de violaciones en el hígado.
  • Alcohol, tabaquismo, estrés conducir a un estado deplorable de la piel, el cabello, las uñas. Incluso el cuidado más maravilloso no salvará los rizos en presencia de malos hábitos.
  • Balance de agua. Los expertos recomiendan encarecidamente beber 1,5-2 litros de agua limpia por día (té, café, jugos no se aplican a esta cantidad). El cumplimiento de esta regla no solo evitará que el cabello se seque, sino que también beneficiará a todo el cuerpo.

Factores externos

  • Condiciones climáticas desfavorables... El cabello debe protegerse de las temperaturas extremas; tanto el frío como el calor son igualmente dañinos para ellos.
  • Aire interior seco. El aire acondicionado en funcionamiento constante, la calefacción encendida conducen a la deshidratación del cabello. La humidificación artificial, la presencia de un acuario, las plantas de interior pueden ayudar en esta situación.
  • Uso constante de secador de pelo, rizador, "planchado", enrollado de rulos - todo esto altera el equilibrio natural, resecando y adelgazando el cabello. Si es absolutamente imposible rechazar el uso de estos agentes traumáticos, debe prestar atención a un secador de pelo con función de ionización de aire.
  • Colorante. Los tintes profesionales persistentes, especialmente los que contienen amoniaco, destruyen la estructura del cabello. Su uso constante, la violación de las reglas de teñido conducen al hecho de que el cabello no solo se vuelve seco, sino también opaco, quebradizo y rebelde.
  • Cuidado inadecuado. Degrada la apariencia de las hebras al lavarlas con agua caliente dura, detergentes agresivos. Puede agregar un poco de bicarbonato de sodio al agua dura.
  • Productos de cuidado incorrectamente seleccionados, que puede contener componentes nocivos. Elija champús, bálsamos, acondicionadores de acuerdo con el tipo de cabello.
  • El uso constante de sombreros ajustados también puede provocar mechas secas. Los peluqueros experimentados afirman que incluso el color de la gorra puede afectar el "estado de ánimo" de los rizos y recomiendan elegir colores pastel suaves.

Ante los primeros signos de cabello seco, es necesario en primer lugar, si es posible, eliminar estos factores. Solo entonces será eficaz el uso de cremas hidratantes.

Es posible humedecer las hebras en casa tanto con la ayuda de agentes especiales (acondicionadores, enjuagues, tónicos) como máscaras basadas en recetas populares o decocciones e infusiones de hierbas medicinales.

Resumen de herramientas especiales

Para una hidratación profunda eficaz necesito saber algunos normas:

  • los fondos se seleccionan individualmente, teniendo en cuenta el tipo de cabello, el grado y la causa de la sequedad, la presencia de reacciones alérgicas;
  • antes de continuar con el procedimiento de hidratación, es necesario recortar las puntas, porque cuanto menos dañadas están las hebras, más fácil y rápido se pueden restaurar;
  • un requisito previo para usar cualquier medio es su uso regular; solo en este caso puede lograr el efecto deseado.

Algunos consejos te ayudarán a comprender que tu cabello necesita hidratación:

  • las puntas comenzaron a partirse, romperse, bifurcarse;
  • se caen más de cien cabellos al día;
  • el cabello es rebelde, no le queda bien;
  • si el cabello sano es brillante, pero ha aparecido aspereza, es hora de hidratarlo.

Los principales productos profesionales para el cuidado del cabello son champús, acondicionadores, aerosoles, mascarillas, bálsamos.

El champú puede ser nutritivo, regenerador, protector. Los champús hidratantes nutritivos y regeneradores son principalmente medicamentos diseñados para mejorar la estructura del cabello.

Todos los productos para el cuidado del cabello se pueden dividir en dos grupos: médico profesional y económico.

El primer grupo está diseñado para un tratamiento específico, se somete a muchos ensayos clínicos y actúa con suavidad y delicadeza. El precio de estos productos es mucho más alto y se utilizan con mayor frecuencia en salones de belleza.

Estos champús hidratan eficazmente, contienen ingredientes a base de hierbas y ácido hialurónico.Están destinados a la restauración profunda del cabello, y además de hidratar, nutrir y proteger el cabello, mejoran su estructura.

Uno de los inconvenientes importantes es el alto costo y la falta de venta gratuita.

Los productos de producción en masa son mucho más asequibles. Dichos champús limpian perfectamente, dan un aspecto bien arreglado. Pero también pueden contener sustancias nocivas que provocan una reacción alérgica e irritación. Su composición debe tratarse con mucho cuidado.

Como regla general, los productos de cuidado también están disponibles con el champú. No deben contener alcohol ni sustancias agresivas, de lo contrario, el cabello seco se volverá aún más seco.

Estos productos se utilizan después de cada lavado con champú, proporcionan un peinado más fácil. Los productos de calidad hacen que el cabello seco sea más suave, brillante y manejable. Ono contienen extractos de hierbas, queratina, pantenol, un complejo de vitaminas y aminoácidos, colágeno, quitosano.

Desde productos profesionales, los expertos recomiendan utilizar con mayor frecuencia agua termal, que penetra profundamente en el cabello, lo nutre e hidrata. Una botella de dicha agua debe llevarse consigo en todo momento, especialmente en el calor o en el aire seco.

En las farmacias, puede comprar un remedio tan popular como el pantenol. Se produce en diferentes formas: champú, spray, crema.

Nutre bien la piel seca, cura los daños y prácticamente no tiene contraindicaciones.

Otro remedio eficaz es la biotina. Se produce en tabletas, se puede utilizar como mascarilla. Para hacer esto, la tableta debe triturarse y mezclarse con uno de los aceites (ricino, uva, bardana, oliva). La biotina regula el metabolismo de las grasas. También puede tomarlo por vía oral, pero solo después de consultar a un médico.

Para dar forma rápidamente al peinado, se utilizan productos sin aclarado. Pueden ser aerosoles, acondicionadores, geles, bálsamos. Son cómodos de usar durante el día, refrescan el cabello y mantienen el nivel de hidratación.

Otro grupo de productos es popular: cremas para el cabello. Hacen que las hebras sean hinchadas y suaves. Aplicar sobre el cabello limpio y húmedo. Después de 5 minutos de exposición, se lavan con agua tibia. Dan un resultado duradero.

Las lociones se utilizan ampliamente para el cuidado de la piel. Para el cabello, este también es un excelente remedio. Como regla general, es una solución a base de alcohol y agua, contiene extractos de plantas, vitaminas, sustancias activas.

    La loción tonifica el cuero cabelludo, mejora el flujo sanguíneo, por lo tanto, fortalece los folículos, regula las glándulas sebáceas. Pero las soluciones de alcohol no se pueden usar para humectar. Las llamadas aguas de flores son más seguras. Se elaboran a base de extractos de plantas y son mucho más suaves que otros agentes. Para fines medicinales, deben usarse de 2 a 5 meses.

    Existen muchas marcas de champús y productos para el cuidado. Con una caminata cuidadosa, elegir los correctos es bastante simple.

    Pero hay que recordar que sólo la limpieza e hidratación no es suficiente, el cuidado se lleva a cabo mejor según el esquema de "nutrición - hidratación - protección".

    Métodos tradicionales

    Puede hidratar su cabello de manera efectiva y cuidadosa utilizando métodos populares. Hacer mascarillas para el cabello no solo es útil, sino también agradable. Para mayor comodidad, cualquier mezcla debe calentarse a unos 30 grados en un baño de agua. Todos los productos deben ser frescos.

    El remedio más simple y más probado es el aceite de ricino o bardana. Nutren e hidratan completamente el cabello debido al alto contenido de vitaminas, ácidos grasos, fosfolípidos. Al mismo tiempo, son remedios universales, útiles tanto para la raíz como para las puntas del cabello.

    Pero debe recordarse que el aceite no se aplica en el cuero cabelludo, obstruye los poros, interfiere con el flujo de oxígeno y eventualmente conduce a la caída del cabello. Cualquier mascarilla se aplica sobre el cabello limpio durante al menos media hora. El tiempo óptimo es de 1,5 a 2 horas. La efectividad de la máscara aumentará significativamente si la cabeza se cubre con celofán y se envuelve con calor.

    Luego, el cabello se enjuaga bien con agua tibia. Lo mejor es secarlos sin usar secador de pelo. Tal máscara ayudará no solo a hidratar, sino también a revitalizar el cabello, restaurar las puntas y darle al cabello un aspecto bien arreglado.

    Excelente efecto sobre el cabello y otros productos a base de aceites naturales.

    • Mezclar espino amarillo y aceite vegetal en una proporción de 1: 2, ligeramente tibia en un baño de agua. Aplicar sobre el cabello y envolver. La duración del procedimiento es de 2 horas. Debe repetir el tratamiento dentro de un mes, dos veces por semana.
    • Mascarilla tibia de aceites de jojoba, almendras, ylang-ylang te permitirá poner tu cabello en orden muy rápidamente.
    • Elimina bien la sequedad y elimina la mascarilla de puntas abiertas a base de yema de huevo... La mezcla se prepara a partir de una yema, dos cucharadas de aceite de ricino, una cucharadita de glicerina y una cucharadita de vinagre al 6%. La mezcla se aplica durante aproximadamente una hora, luego se lava con agua tibia. El tiempo de tratamiento es de un mes.
    • La cerveza negra funciona muy bien en el cabello. Se diluye una cucharada de aceite de oliva en un vaso de bebida de cerveza, se aplica a las hebras durante media hora. Además de hidratar, esta mascarilla elimina la caspa y nutre el cuero cabelludo.
    • Kéfir, yogur, crema agria - medios asequibles y eficaces. Son especialmente útiles en invierno. No puedes mezclarlos con nada, pero puedes agregar yema, linaza o aceite de oliva, miel derretida. Se pueden ignorar las proporciones estrictas, pero, por regla general, se consumen dos cucharadas de kéfir, la misma cantidad de aceite y una cucharadita de miel por una yema. El kéfir se puede reemplazar con pulpa de plátano, mayonesa, agregar pan negro remojado.
    • Una cucharada de jugo de cebolla o aloe puede ser una excelente base para una mascarilla hidratante. Como componentes adicionales, puede agregar yema, miel derretida, aceite vegetal.
    • Otro remedio "mágico" es el aceite de semilla de uva. Tiene la propiedad de penetrar por completo en la estructura del cabello, aportando no solo hidratación, sino también nutrición.
    • Hidratante, de aspecto saludable y un ligero brillo dorado proporcionan a las hebras un enjuague con decocción de manzanilla. También son útiles la raíz de bardana, la ortiga, los conos de lúpulo. La infusión se prepara de la siguiente manera: 200 ml de agua caliente requieren 2 cucharadas de la hierba. Debe oscurecer la mezcla en la estufa durante 15 minutos y dejarla durante una hora. Un procedimiento requiere alrededor de un litro de caldo. Después del enjuague, vale la pena envolver la cabeza con una toalla por un tiempo y luego enjuagar la infusión.
    • A menudo sucede que todo el cabello está en excelentes condiciones y solo las puntas están secas. Deshacerse de este fenómeno ayudará crema de manos regular, que contiene pantenol y vitaminas A, E, B. Por la mañana, la crema se absorberá y el cabello se verá genial.

    Debe recordarse que solo el uso regular de fondos puede brindar una atención completa. Cualquier mascarilla debe aplicarse durante al menos un mes, luego se puede cambiar el producto.

    Consejos de cuidado

    Para cuidar adecuadamente su cabello, debe seguir varios Consejo.

    • El agua para lavar debe estar a una temperatura agradable. El agua caliente daña los folículos, altera la estructura del cabello y conduce a la caída del cabello.
    • Antes de aplicar el champú, el cabello debe estar bien humedecido y dejarlo unos minutos. Cualquier champú contiene productos químicos. El agua que penetra profundamente suaviza su acción.
    • El champú debe hacer espuma en la palma de tu mano. y solo entonces aplicar sobre el cabello.
    • Los expertos aconsejan lavarse el cabello dos veces. Por primera vez, limpia de contaminantes externos, la segunda, de la capa grasosa.
    • Aplicar un bálsamo o acondicionador sobre el cabello lavado. Es importante recordar que todos los productos se distribuyen únicamente por el cabello, sin afectar el cuero cabelludo.
    • Debe conservar cualquier producto durante el tiempo indicado en el frasco, de lo contrario, las raíces se ensuciarán rápidamente.
    • Enjuague las hebras con agua fría. - esto permitirá que las escamas se cierren más rápido.
    • Después del lavado, no es necesario mantener el cabello en una toalla durante mucho tiempo, de lo contrario, las escamas se mojarán demasiado, lo que provocará una posible lesión. No se recomienda cepillar el cabello mojado.
    • Secar con aire fresconunca caliente ni fría.
    • Elegir el peine adecuado es importante... Debe estar hecho de materiales naturales.
    • El peinado también debe ser el menos traumático. Es mejor evitar horquillas apretadas, bandas elásticas, usar un secador de pelo, rizador y plancha lo menos posible. Se pueden obtener hermosos rizos enrollando las hebras con rulos suaves. Este es el método más seguro.
    • Cualquier herramienta viene con instrucciones que debes estudiar. No vale la pena sobreexponerlos en rizos, no habrá ningún beneficio de esto.
    • El aseo debe ser regular. Es mejor alternar remedios profesionales y caseros.
      • Al teñir, es importante recordar que los tintes persistentes, especialmente los que contienen amoníaco, destruyen la estructura del cabello. y contienen una gran cantidad de productos químicos corrosivos. El tinte más seguro es la henna. Se pueden obtener tonos oscuros mezclando henna y basma.

      La implementación de estas simples reglas le permitirá mantener su cabello saludable durante mucho tiempo, hacerlo obediente, brillante y hermoso. Este es un regalo de la naturaleza maravilloso, pero muy frágil, que requiere un tratamiento cuidadoso.

      Para obtener información sobre cómo prevenir las puntas abiertas y secas, vea el video a continuación.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa