Cuidado del cabello

Restauración del cabello con queratina en casa

Restauración del cabello con queratina en casa
Contenido
  1. ¿Qué es la queratina?
  2. Resumen de fondos
  3. Ventajas y desventajas
  4. ¿Es el Botox más seguro?
  5. Queratinización domiciliaria
  6. Observaciones

En los últimos años, el “rey” de los tratamientos de spa para el cabello es la queratina. Demuestra resultados impresionantes en la restauración del cabello, la rehabilitación del cabello después de tintes fallidos y la falta de cuidado. Los peluqueros ofrecen a sus clientes alisado de queratina, mascarillas de queratina y otros procedimientos que afectan significativamente la salud del cabello.

¿Qué es la queratina?

Este es el nombre de una proteína especial, su función es proteger el cabello de lesiones mecánicas, de la caída y fragilidad del cabello. Y si el cuerpo está sano, esta sustancia se producirá en sus tejidos en la cantidad óptima. La queratina natural en este caso es suficiente para mantener los rizos fuertes y sedosos.

Pero el cabello dañado definitivamente carece de queratina, por lo tanto, puede rehabilitarse mediante la ingesta de proteína artificial, que se agrega a los productos de queratina. Se sintetiza a partir de lana de oveja.

La fórmula de queratina contiene:

  • alanina;
  • proteína;
  • glicina;
  • cisteína;
  • aminoácido con azufre.

Por cierto, la queratina también puede ser diferente: la beta-queratina es dura y la alfa es blanda. La sustancia penetra profundamente en la estructura del cabello, que puede dañarse debido a grietas, huecos, roturas. Estos defectos son la queratina y los rellenos. El tratamiento con proteínas es indispensable para el cabello. Gracias a este componente es posible restaurar el equilibrio de humedad en rizos resecados. Esto también resuelve bien el problema de las puntas abiertas.

Resumen de fondos

La opción más fácil y asequible para todos es el champú. Este es el primer punto de la restauración del cabello con queratina, por lo que no es necesario acudir al salón. Pero existen ciertas restricciones: si compró un champú de este tipo, no debe usarlo más de una vez a la semana. En el empaque puede ver información sobre el 5% de queratina; este indicador no puede considerarse seguro para la salud.

Hay otras opciones tambien.

  • Máscara. Además, no se puede utilizar más de una vez a la semana. Si prefiere concentrarse en las máscaras, entonces todo el curso de recuperación no puede ser más de 10 sesiones (el número mínimo es 7). Si hay pérdida de cabello, el tratamiento se detiene urgentemente.

Este punto negativo se debe a los rizos más pesados. La máscara se puede comprar en la tienda (con la composición no más ecológica) y casera (opción más segura).

  • Queratina líquida. Se puede comprar en la tienda en versiones alternativas. Se utiliza un spray que se asemeja a la laca para el cabello durante el cepillado y el peinado. Pero la herramienta no es la más económica, ya que es difícil controlar su consumo. Puede reemplazar esta opción con aceite, se vende en ampollas. Además, no es la opción más conveniente: si aplica todo el contenido de la ampolla, el cabello puede parecer sucio; si deja parte del producto en el recipiente, se deteriorará.
  • Bálsamo. Una herramienta popular que es fácil de usar. Se aplica sobre cabellos ya limpios, previamente lavados con champú keratina. Tampoco se recomienda usar el bálsamo más de una vez a la semana.

Antes de usar un producto de cuidado, asegúrese de que sus puntos fuertes superen a los puntos débiles.

Ventajas y desventajas

La queratina es prácticamente indispensable como regenerador estructural del cabello. No existe una alternativa asequible y competitiva. Fortalece los rizos, les devuelve un brillo saludable y crea la impresión externa más beneficiosa. Si tiene un problema con la electrificación del cabello, puede solucionarlo con la ayuda de la queratina. Elimina el cabello demasiado seco después de rizarlo, teñirlo. El componente también se utiliza como un rectificador eficiente.

Pero hubo algunos inconvenientes:

  • su uso está plagado de peso del cabello, lo que se convierte en pérdida de cabello (por lo tanto, los propietarios de cabello naturalmente delgado no deben dejarse llevar por los procedimientos de queratina);
  • las hebras bajo la acción de la queratina se ensucian más rápido, adquieren un aspecto desordenado al tercer o cuarto día;
  • la mayoría de los productos de la tienda contienen formaldehído, una sustancia potencialmente peligrosa para el cuerpo;
  • no debe usar productos de queratina para mujeres embarazadas y lactantes;
  • las mujeres con alergias también están contraindicadas en estos fondos;
  • si el cuero cabelludo está dañado, ni siquiera se puede usar el champú de queratina;
  • ha habido casos en que, después de la terapia de queratina en el hogar, las mujeres sintieron náuseas, apareció dolor en el pecho y la garganta y se observaron hemorragias nasales;
  • el color del cabello se desvanece más rápido (estamos hablando de cabello teñido).

Atención: el contenido límite de queratina en los productos cosméticos es del 0,2%. Pero no todos los fabricantes se adhieren estrictamente a las normas; en algunos productos es posible encontrar un exceso del umbral permitido de hasta el 10,5%.

Vale la pena señalar que en muchos países occidentales el procedimiento de queratinización se considera inseguro, por lo que está excluido de la lista de precios de los servicios de peluquería.

¿Es el Botox más seguro?

    El competidor directo de la queratina es el botox. Ambos procedimientos están diseñados para mejorar la condición externa del cabello, pero no se puede decir que se reemplacen entre sí. Botox penetra profundamente en el cabello, no se pasa por alto ni un solo cabello, alivia incluso los rizos más esponjosos de la electrificación. Y es realmente más seguro, porque no hay formaldehído en su composición. Pero menos los fondos en la fragilidad de la acción, y enderezarla no ayudará.

    La queratina, por otro lado, proporciona un efecto más duradero, alisa bien el cabello rebelde y encrespado, restaura rápidamente su apariencia atractiva. Pero la composición, lejos de los criterios de respeto al medio ambiente, la priva del estatus de superagente universal.

    Queratinización domiciliaria

    Preparación

    En casa, también puedes mejorar el estado de tu cabello con keratina. El procedimiento no es el más difícil, pero requiere consistencia y cuidado.Ciertas recetas pueden mejorar drásticamente la apariencia de tu cabello sin tener que ir a un salón.

    Para la queratinización necesitará:

    • cepillo redondo;
    • plancha para el pelo;
    • agente rociador - botella rociadora;
    • secador de pelo.

    El atributo principal del procedimiento es un producto profesional a base de queratina, que se puede comprar en una tienda especializada. No es barato, pero un paquete es suficiente para unas seis sesiones.

    Rendimiento

    Se asume que ya tienes un champú de keratina especial. Necesitan enjuagarse el cabello dos veces. Después de enjuagar bien, seque suavemente con una toalla. Peinar con un peine de madera de dientes finos.

    Más lejos:

    • recoge todas las hebras en la parte posterior de la cabeza;
    • vierta la solución queratinizante comprada en la botella rociadora (la cantidad de dinero que se necesita depende de la longitud de las hebras);
    • separe una capa delgada de cabello desde abajo, no es necesario aplicar el producto sobre ellos, sino rociar;
    • para que la composición se absorba bien, pase inmediatamente el peine por el cabello tratado;
    • tratar todos los demás cabellos de la misma manera;
    • remojar el producto durante 10-13 minutos;
    • después de eso, seque su cabeza con un secador de pelo a la temperatura habitual;
    • todo lo que queda es alisar el cabello con una plancha.

    Al final de la acción, puedes aplicar un poco de sérum con queratina en los rizos.

    Observaciones

      Si en un futuro próximo vas a teñir tu cabello, no lo hagas antes de las dos semanas posteriores a la queratinización. No puede lavarse el cabello durante tres días, secarlo con un secador de pelo y alisarlo durante dos días. Protege tu cabello de la humedad en todo momento. Use una gorra protectora cuando se duche.

      No puedes trenzar tu cabello durante tres días, fíjalo, evita todo tipo de arrugas en los rizos. Está prohibido el uso de productos de peinado. La coloración, incluso pospuesta durante dos semanas, no implica el uso de pinturas con amoníaco.

      No realice la queratinización antes de unas vacaciones en el mar. Me gustaría lucir perfecto en el resort, pero el efecto de la humedad no dejará rastro del procedimiento cosmético, así como las visitas al baño, la sauna y la piscina neutralizan la efectividad del tratamiento con queratina para el cabello.

      Los primeros tres días después de la queratización son determinantes. Si se omiten algunas precauciones, todos los esfuerzos pueden ser en vano. Los tratamientos de queratina son acumulativos. Cuanto más hacía, más visible era el resultado. Pero más de una vez cada dos o tres meses, la queratinización no debe realizarse, ni en casa ni en el salón.

      Si desea lograr un efecto aparentemente similar, pero al mismo tiempo sin el uso de "química" cosmética, piense en la gelificación del cabello. Se hace sin problemas en casa, y el resultado vale la pena considerar este método.

      Para obtener información sobre cómo restaurar el cabello con queratina en casa, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa