Cuidado del cabello

¿Cómo recuperar el cabello quemado?

¿Cómo recuperar el cabello quemado?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. La mejor cosmética profesional
  3. Remedios caseros
  4. Consejos útiles

El estado y la salud del cabello pueden verse influidos por muchos factores. Uno de ellos son los numerosos servicios de peluquería modernos, después de los cuales se queman los tallos del cabello. Hoy en día, las formulaciones profesionales y los remedios caseros se pueden usar para restaurar y tratar los rizos, lo principal es encontrar un complejo adecuado y usarlo correctamente.

Peculiaridades

Los tallos del cabello, independientemente de su longitud y estructura, pueden dañarse seriamente como resultado de diversas técnicas de transformación del cabello, incluida la costosa peluquería. Esto es especialmente cierto para el cabello quemado, cuando el tallo del cabello se ve privado de su equilibrio natural de hidratación. El resultado es puntas opacas, quebradizas y abiertas que requieren una amplia gama de procedimientos de restauración.

    Las razones de tal deterioro en la condición del cabello pueden ser fuentes de tipo químico o térmico, las principales de las cuales se relacionan directamente con los procedimientos de peluquería.

    Entre las principales causas de dicho daño, cabe destacar las siguientes:

    • pintar y aclarar rizos;
    • exposición al cloro del agua del grifo;
    • el uso de planchas, secadores de pelo, rizadores y otros aparatos eléctricos para peinar el cabello;
    • permanente;
    • la influencia de los rayos ultravioleta.

    En cuanto al cloro y los componentes químicos de los medios para blanquear, rizar o teñir, como resultado de su penetración profunda en el tallo del cabello, su estructura se destruye. La capa superior quemada de la cutícula se desprende, pero por dentro se deshidrata por completo.En otros casos, el cabello se quema debido a las altas temperaturas, en el curso del contacto con dispositivos para peinar y peinar.

    A pesar de que muchos especialistas y el buen sexo encuentran la única salida a la situación para cortar el cabello dañado, en la mayoría de los casos se pueden restaurar incluso en casa.

    Cabe destacar una serie de características principales con respecto al cuidado posterior de los rizos quemados.

    • Realmente es mejor deshacerse de las puntas abiertas y deshidratadas. Esto es para evitar una mayor delaminación del tallo del cabello, lo que puede provocar la caída del cabello.
    • Durante las actividades de recuperación, debe abstenerse de usar un secador de pelo, planchado, rulos calientes y otros dispositivos y dispositivos que afectarán los rizos dañados con altas temperaturas.
    • Es preferible lavarse el cabello con formulaciones naturales. Y esto también se aplica a los bálsamos y acondicionadores, que deben tener componentes orgánicos.
    • De manera temporal, debes evitar los peinados con trenzas apretadas, así como el uso de bandas elásticas u horquillas, que tensarán fuertemente los rizos dañados. Es mejor no usar alfileres, horquillas y otros accesorios metálicos por ahora.
    • En los casos en los que no se pueda evitar el contacto del cabello con un secador de pelo u otro dispositivo, primero se debe tratar el cabello con protección térmica.
    • Los rizos se pueden teñir solo con tintes naturales. En esta lista cabe destacar la canela, las cáscaras de cebolla, la manzanilla, etc.
    • El cabello quemado debe protegerse del frío y la radiación ultravioleta, por lo que en invierno es imprescindible llevar sombrero. En cuanto a los meses de verano, especialmente el período vacacional, el cabello debe estar oculto del sol en todo momento.
    • Restaurar y cuidar las varillas cortadas y deshidratadas significa evitar el uso de espumas, barnices y otros compuestos de peinado.

    Y también debes tener paciencia, porque no será posible restaurar rápidamente el cabello quemado con plancha, secador de pelo o productos químicos. Para el tratamiento, deberá realizar una amplia gama de procedimientos dentro de un período determinado.

    La duración dependerá directamente del grado de daño en los tallos del cabello.

    La mejor cosmética profesional

    Los procedimientos profesionales de restauración del cabello tienen una gran demanda en la actualidad. Los maestros de los salones de belleza ofrecen a sus clientes una amplia gama de servicios para el cuidado y reanimación de los rizos dañados. Por regla general, no llevan mucho tiempo, pero destacan por su elevado coste en comparación con los métodos de tratamiento tradicionales. Entre los métodos más efectivos para restaurar el cabello quemado, vale la pena destacar varios procedimientos de salón.

    Laminación

    Una opción clásica que ha sido utilizada por los peluqueros durante mucho tiempo para trabajar con el cabello quemado seco y quebradizo. La experiencia muestra que de esta manera será posible transformar externamente incluso las hebras más dañadas.

    La esencia del procedimiento es tratar el cabello con una composición compleja especial a base de vitaminas, glicerina, oligoelementos, proteínas y aminoácidos. Estas sustancias envuelven cada varilla y también penetran en el interior, como resultado, se forma una película protectora en los rizos, que le permite cerrar la cutícula y también suavizar todos los defectos. Al mismo tiempo, los ingredientes útiles nutren y curan activamente el cabello.

    La laminación durará aproximadamente 1,5-2 meses, después de lo cual será necesario repetir el procedimiento.

    Blindaje

    La similitud externa de la condición del cabello se puede encontrar con el primer procedimiento, el principio de funcionamiento en este caso es en la aplicación de un cóctel similar de sustancias naturales útiles al cabello.

    Sin embargo, existen algunas diferencias entre los dos métodos para restaurar el cabello quemado.En primer lugar, el blindaje tiene un efecto acumulativo, por lo que un complejo de 3-5 procedimientos le permitirá restaurar los rizos incluso después de la química y la decoloración agresiva.

    Y también, antes de brillar, no es necesario hacer un corte de pelo, ya que la composición utilizada suelda de manera confiable los cabellos a lo largo de toda la longitud. Esto será cierto para las chicas que valoran cada centímetro de su cabello.

    Alisado de queratina

    El principio de trabajar con el cabello implica no solo alisar las hebras, sino también su tratamiento y protección. Este procedimiento implica aplicando la composición de aminoácidos a los rizos quemados, después de lo cual el maestro procesará el cabello con un dispositivo eléctrico especial.

    La necesidad de utilizar un dispositivo de calentamiento se debe a las peculiaridades del agente utilizado, bajo influencia térmica, para penetrar más profundamente en la estructura de la varilla, cerrando todos los poros y escamas de la cutícula. Después del procedimiento, el cabello quedará uniforme, sin partículas protuberantes y exfoliadas. Con un mayor cuidado del cabello con un champú especial, el resultado en el cabello se mantendrá durante mucho tiempo.

    El único inconveniente del alisado con queratina se considera una pérdida en el volumen del corte de cabello, por lo tanto, para el cabello fino y fino, vale la pena utilizar otro método de restauración.

    Remedios caseros

    Sin embargo, los costosos procedimientos de salón están lejos de ser la única opción para arreglar el cabello quemado y restaurar la salud del cabello. Hay varias recetas populares comprobadas que le permiten resolver este problema con la misma eficacia. Entre los remedios más populares, cabe destacar una serie de procedimientos de restauración en el hogar.

    Nutre bien el cabello mascarilla elaborada a partir de un complejo de aceites naturales.

    La composición del complejo vitamínico para el cabello será la siguiente:

    • yema - 2 piezas;
    • aceite de lino;
    • Aceite de castor;
    • Aceite de rebabas.

    Los aceites deben mezclarse en partes iguales, luego se deben agregar las yemas batidas al producto. La máscara debe calentarse en un baño de vapor.

    Algoritmo de uso.

    • primero, debe aplicar el nutriente a las raíces, para esto, la máscara se frota cuidadosamente en el cuero cabelludo con movimientos de masaje, comenzando desde la parte posterior de la cabeza, moviéndose hacia la cara;
    • luego, el cabello se trata con la composición a lo largo de toda la longitud;
    • para que los aceites se absorban en el tallo del cabello y comiencen a actuar, después de la aplicación, es necesario envolver el cabello en una toalla, se recomienda mantener la máscara durante al menos 30-40 minutos;
    • una vez transcurrido el tiempo, el producto se puede lavar con agua tibia.

    En casa, también puedes preparar una mascarilla regeneradora con coñac. Su composición será la siguiente:

    • yema - 1 pieza;
    • jugo de limón - 1 cucharadita;
    • coñac;
    • Aceite de rebabas.

    Los últimos ingredientes se agregan en partes iguales según la longitud del cabello dañado.

    Metodo de cocinar:

    • primero, es necesario cocer al vapor el aceite de bardana;
    • en este estado, se mezcla con el resto de los ingredientes hasta que quede suave.

    También se debe aplicar un complejo útil a partir de las raíces.... Después de eso, la composición se distribuye uniformemente a lo largo de toda la longitud, se puede prestar especial atención a los extremos. Para un "trabajo" eficaz de los componentes, el cabello debe estar escondido debajo de un sombrero o envuelto en una toalla. Debe mantener la máscara durante al menos 20 minutos, luego enjuagar con agua tibia.

    Para el tratamiento de los rizos quemados, puede utilizar un remedio a base de productos lácteos fermentados. Ingredientes requeridos:

    • kéfir - 100-150 gramos;
    • aceite de oliva - 1 cucharada;
    • miel - 1 cucharadita;
    • almidón de papa - 2 cucharadas;
    • bálsamo para el cabello - 1 cucharadita.

    Para preparar una máscara regeneradora de este tipo, será suficiente combinar todos los ingredientes, como resultado, la composición se parecerá a la crema agria en consistencia. Para una aplicación cómoda, se debe calentar ligeramente en un baño de agua. Es más correcto aplicar la mascarilla sobre el cabello limpio y seco, asegúrate de envolverlo para activar todos los componentes.

    La composición de nutrientes debe estar en el cabello durante al menos 20-30 minutos, después de lo cual debe lavarse con agua corriente tibia.

    Será posible restaurar los tallos de cabello quemados con la ayuda de una momia. La composición de la máscara será la siguiente:

    • momia - 1 tableta;
    • leche tibia - 3 cucharadas;
    • aceite de bardana - 2-3 cucharadas.

    Todos los ingredientes se mezclan, se aplican a los rizos a lo largo de toda la longitud. Es necesario mantener la mascarilla en el cabello durante al menos media hora, cubriéndose la cabeza con una toalla. Con el tiempo, el producto se lava con agua tibia y el cabello se enjuaga adicionalmente con una decocción a base de flores de manzanilla para consolidar el efecto terapéutico.

    Puedes hacer una mascarilla útil para puntas secas y abiertas en casa usando gelatina comestible. La composición del remedio será la siguiente:

    • aceite de bardana - 2-3 cucharadas soperas;
    • bálsamo para el cabello - 1-2 cucharadas;
    • agua;
    • gelatina - 30-50 gramos.

    Metodo de cocinar:

    • Disuelva la gelatina en una pequeña cantidad de agua tibia, déjela por 5 minutos;
    • prender fuego para obtener una composición homogénea, revolviendo regularmente;
    • luego agregue bálsamo y aceite a la mascarilla, mezcle bien.

    El producto se aplica al cabello durante un cuarto de hora. La cabeza debe estar envuelta en una toalla o plástico. Lavar el producto con agua tibia. Se recomienda la mascarilla para uso frecuente.

    Para lograr un efecto terapéutico, debe aplicarse sobre el cabello dañado cada dos días.

    Consejos útiles

    Dado que en el proceso de restauración y tratamiento del cabello, aún tendrá que acortar un poco la longitud cortando las puntas, este procedimiento se realiza mejor con tijeras calientes en el salón. Esto estimulará las varillas a una recuperación natural más activa, lo que acelerará la transformación del cabello quemado.

    La apariencia y la belleza de los rizos también dependen en gran medida del estado general del cuerpo, por lo tanto, se recomienda al sexo justo que se adhiera a reglas simples.

    • Es necesario corregir la dieta. Las proteínas y la cisteína son necesarias para la salud de la cutícula del tallo del cabello. Un menú equilibrado con la inclusión de verduras y frutas en la dieta ayudará a que tu cabello recupere su aspecto saludable. Vale la pena abstenerse temporalmente de una dieta durante el tratamiento de los rizos.
    • La ingesta de complejos vitamínicos equilibrados tendrá un efecto positivo en la recuperación.
    • Un descanso adecuado, un sueño saludable y la eliminación de situaciones estresantes asociadas con el agotamiento físico y emocional ayudarán a mantener la vitalidad del cabello en toda su longitud.

    Para obtener información sobre cómo restaurar el cabello quemado, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa