Cuidado del cabello

Cuidado del cabello fino

Cuidado del cabello fino
Contenido
  1. Reglas generales
  2. Tenemos en cuenta la estructura del cabello.
  3. Revisión de las mejores herramientas
  4. Recetas populares
  5. Procedimientos de salón

Todo el mundo sabe que el tipo y la estructura del cabello se transmiten genéticamente, y algo en esto no se puede cambiar radicalmente. Sin embargo, los expertos aseguran que puede mantener una apariencia saludable y hermosa con un cuidado adecuado y competente.

La belleza del cabello fino depende no solo de las mascarillas, sino también de su salud en general. Es importante tener en cuenta todos los factores, y luego los rizos agradecidos brillarán y fluirán.

Reglas generales

El cuidado del cabello fino es delicado. No vale la pena exponer los rizos a influencias agresivas, esto conducirá a un empeoramiento de la situación. Hay reglas simples pero muy importantes.

  • Utilice champús delicados con un efecto voluminizador extra.
  • Evite los productos 2 en 1. Estos productos no ayudan a cuidar su cabello, solo lo hacen más pesado. Peinar los rizos se volverá más difícil y será casi imposible lograr volumen.
  • Usa bálsamos y acondicionadores nutritivos. Es un componente de un cuidado integral para el cabello debilitado.
  • Prepare o compre mascarillas con aminoácidos y diversas sustancias biológicamente activas.
  • Tome vitaminas en cursos periódicamente. Para fortalecer y mejorar el crecimiento del cabello, se necesitan vitaminas A, E y C. Puede usar complejos farmacéuticos especiales para mujeres.
  • Fortalece tu dieta con zinc y tirosina. En el primer caso, estos son mariscos, salvado, pan negro, en el segundo, nueces, plátanos, semillas de girasol.
  • Lava y seca tus rizos correctamente. Si se viola el procedimiento, el cabello sufre.

Tenemos en cuenta la estructura del cabello.

Los rizos con esta estructura siempre deben mantenerse limpios. Después del lavado, aparece el volumen, a medida que se excreta el sebo, los mechones se vuelven pesados. Al limpiar, es mejor usar agua suave y filtrada. Si esto no es posible, entonces Se debe tener cuidado al elegir el champú adecuado. El producto debe estar exento de siliconas, sulfatos y parabenos.

Se recomienda utilizar productos lo más orgánicos posible. Los medios con aceites vegetales, proteínas y queratina ayudarán a mejorar el estado de las hebras.

A la hora de cuidar el cabello fino, fino y quebradizo, hay varios matices a tener en cuenta.

  • Si es posible, deseche el bálsamo y reemplácelo con un enjuague o laca especial para el cabello. Se puede aplicar aceite ligero en las puntas. Es importante que los productos sean ligeros y no grasos. De esta forma puede evitar una ponderación innecesaria. No abuse de dichos fondos. Hidrata ligeramente tu cabello y listo.
  • Si el cabello fino está dañado, evite los métodos de peinado y secado térmico. Seque ligeramente las hebras con una toalla y déjelas sueltas hasta que se sequen por completo. Es importante que no pueda envolver y cubrir el cabello, tales manipulaciones bloquean el acceso al oxígeno y pueden dañar. Puedes peinarlo solo después de secarlo. Si necesita secarse el cabello con urgencia y no hay tiempo para esperar, use un secador de pelo con modo de aire frío.
  • El cabello fino no perdona los errores, y esto incluso se aplica al peinado. Utilice un peine de madera de dientes anchos o un cepillo de cerdas naturales. No realice movimientos bruscos o desgarradores. No se pueden utilizar peines de metal o plástico, pueden dañar la estructura del cabello.
  • Vete a la cama con el cabello seco y peinado, es mejor recogerlo en una cola de caballo, trenza. Las hebras mojadas pueden arrugarse durante la noche y restauran su forma muy mal. Además, tal acción puede conducir a una violación de la estructura.
  • El cabello fino es naturalmente débil, por lo que es importante protegerlo de los rayos ultravioleta, el frío y el calor extremos, el vapor caliente y el agua pesada y clorada. Usa agua termal, aerosoles protectores y no te olvides de los sombreros.
  • El cuidado del cabello fino y fino implica necesariamente el uso de varias máscaras. No trate con frecuencia, pero sí con regularidad. Por lo general, las mascarillas se realizan una vez a la semana o al mes.

Revisión de las mejores herramientas

El cuidado del cabello fino implica una cuidadosa selección de champús, mascarillas y aerosoles. Presta atención a la composición. Componentes importantes para mantener unos rizos sanos:

  • proteína;
  • extractos y tinturas de origen vegetal;
  • vitaminas
  • bordillo.

En fondos no debe haber aceites ni grasas, ni siquiera naturales. Dichas sustancias solo se pueden usar por separado en forma pura para una nutrición adicional y en pequeñas dosis. Si se encuentra un componente similar en los detergentes, no se logrará el volumen.

Varias marcas tienen una alta calificación.

  • Volumen orgánico de Green Pharma. Esta herramienta debe estar en el arsenal de los propietarios de cabello débil, delgado y teñido. El producto aporta volumen radicular. Y la composición especial contribuye a la nutrición del cabello en toda su longitud. Como resultado de una limpieza suave, las hebras se vuelven obedientes.
  • Kaypro Special Care. El producto contiene colágeno. Es simplemente un salvavidas para el cabello debilitado y poroso. El volumen, el brillo y la densidad son el resultado del uso de un producto de este tipo.
  • "Línea limpia. Trigo y lino ". Una herramienta económica, el 80% consiste en decocciones de varias hierbas. Los rizos se vuelven más claros y brillantes.
  • Pantene "Volumen extra"... No hay silicona en la composición, por lo que las hebras no se vuelven pesadas. El champú está destinado a cabellos finos.

Se necesitan acondicionadores para mantener la humedad en tu cabello. Y también la herramienta proporciona aligeramiento de las hebras y volumen adicional en las raíces. Varios acondicionadores se consideran los mejores para el cabello fino.

  • Acondicionador shamtu para cabello muy fino. Tiene un efecto antiestático. Hidrata y suaviza el cabello, haciéndolo más manejable.
  • Acondicionador capilar con aceite de argán Joanna. La herramienta pertenece a la línea profesional y se considera una especie de reanimación. Solo debe usarse en caso de daño severo, de lo contrario, los aceites naturales pesarán el cabello.
  • Serie Dove Advanced Hair. Hidrata perfectamente el cabello y da volumen a las raíces. Ineficaz para puntas muy secas, pero bueno para el cuidado normal del cabello que está en condiciones normales.

Se necesitan máscaras para una nutrición especial. El cabello fino es bastante débil, por lo que este tipo de cuidado es necesario para ellos. Preste atención a los remedios a continuación.

  • Mascarilla PharmaKeratine. La hidratación de alta calidad y el aumento de la fuerza garantizan el uso de dicho producto. Como resultado del uso regular, las escamas se cierran y el cabello se vuelve más suave, más manejable y más saludable.
  • Brillo de los profesionales de Wella. Diseñado para rizos que se han dañado y delgados como resultado de las manchas. No hay parabenos en la composición, por lo que las hebras no se vuelven más pesadas. El producto ayuda a despertar los folículos inactivos, acelerando así el crecimiento.
  • Aceite mítico de L'Oreal Professionnel. La composición fue desarrollada por la empresa específicamente para el cuidado del cabello fino. Los rizos no se vuelven pesados, aparecen suavidad y brillo saludable.
  • Belita-Vitex. Aceite de argán + seda líquida. El resultado es visible 2 minutos después de la aplicación.

Una mascarilla de acción rápida diseñada para curar el cabello débil.

Cuidar el cabello fino es problemático. Además de todas las herramientas anteriores, que son utilizadas por todos, también se necesitan otras adicionales. El cabello fino a menudo se electrifica, especialmente en invierno. Utilice un agente antiestático DNCpara deshacerse de tal problema.

El champú seco te ayudará a eliminar rápidamente la grasa de las raíces. Para hacer esto, use Polvo para el cabello de KC Professional Four Seasons o Refresh + Care de Dove... Úselo solo en ocasiones especiales porque el talco en polvo en la formulación reducirá el brillo natural.

Si las puntas se secan o se encrespan mucho, entonces una crema para el cabello viene al rescate. Angel Professional Paris es considerado el más popular entre los análogos. El producto no necesita enjuagarse y puede mejorar significativamente la apariencia. Se puede utilizar aceite de coco o aceite de jojoba para lograr este resultado. El cabello fino debe peinarse con sumo cuidado. No perdonarán el descuido o la química dura. La protección térmica de Schwarzkopf Osis o el brillo fluido de Estel son herramientas indispensables a la hora de peinar con secador de pelo.

Dar volumen o alisar con aire caliente es muy perjudicial para el cabello fino, por eso es tan importante protegerlo.

Recetas populares

Puede restaurar rápidamente una apariencia hermosa incluso con máscaras caseras. Para muchos, estos fondos ayudan incluso mejor que los de las tiendas. Todos los posibles aceites vegetales y otros productos naturales se utilizan para cocinar.

Aplique mascarillas caseras al cabello antes de lavarlo y manténgalo debajo de una gorra tibia durante 15-60 minutos.

Aquí están las recetas más efectivas.

  • Mascarilla hidratante con huevo. Tome 1-2 yemas y combine con 1-2 cucharadas. l. aceite vegetal (puedes usar cualquiera). Este producto hidrata y actúa como agente antiestático.
  • Mascarilla nutritiva. Conecte 1 cucharada. l. miel, 2 cucharadas. l. aceite de bardana (se puede sustituir por aceite de oliva) y un par de cápsulas de vitamina E. Aplicar en toda la longitud. El producto cierra las escamas y nutre el cabello.
  • Gelatinoso con efecto laminado. Conecte 2 cucharadas. l. gelatina y medio vaso de agua, esperar 15 minutos. Lleve la mezcla hasta que quede suave en un baño de agua. Puede agregar 1 cucharadita. jugo de aloe. Aplicar sobre el cabello ligeramente seco después del champú, esperar 45-60 minutos. El producto mejora el volumen, el brillo y un aspecto saludable. La gelatina es un colágeno, por lo que la mascarilla también nutre el cabello.
  • Mascarilla vitamínica. Muela 1 kiwi pelado, combine con 2-3 cápsulas de vitamina Aevit o agregue las vitaminas A y E por separado.

Utilice el producto cuando el cuero cabelludo esté demasiado graso y cuando el cabello se haya vuelto opaco.

Procedimientos de salón

Las tecnologías modernas hacen que el cuidado del cabello sea lo más simple y cómodo posible. El salón tiene muchos procedimientos que ayudarán a darle a tu cabello un aspecto hermoso y saludable.Antes de usar un procedimiento específico, asegúrese de consultar adicionalmente con un especialista. Opciones populares para personas con cabello fino:

  • Laminación. Las hebras rectas, brillantes y voluminosas le esperan durante las próximas 4-8 semanas después del procedimiento. En el proceso, se crea una película especial, que proporcionará protección adicional para el cabello de un entorno agresivo. Realice el procedimiento solo por profesionales. La violación de la tecnología conducirá a un deterioro en la condición del cabello.
  • Acristalamiento... El resultado será un engrosamiento de los cabellos y la restauración de su estructura. En las próximas 2 a 5 semanas, tu cabello lucirá como si lo hubieran peinado. El esmalte es fácilmente compatible con la coloración.
  • Blindaje... Dentro de un mes después del procedimiento, el cabello estará más denso, hidratado y nutrido. Indicado para cabellos severamente dañados, ya que tiene un efecto cicatrizante.

En el siguiente video, te esperan 10 reglas para cuidar el cabello fino.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa