Cuidado del cabello

Características del cuidado del cabello en invierno.

Características del cuidado del cabello en invierno.
Contenido
  1. Reglas principales
  2. Asesoramiento profesional de un tricólogo.
  3. Cuidado del cabello de diferentes tipos.
  4. Nutre, fortalece, hidrata

En la temporada de invierno, el cabello necesita un cuidado especial. Sin él, se vuelven delgadas, opacas, el brillo desaparece, las glándulas sebáceas comienzan a funcionar de manera más activa. Para evitar estas desagradables consecuencias, es necesario seguir no solo los consejos de tricólogos profesionales, sino también nutrir, hidratar y fortalecer adecuadamente tus rizos. Cómo hacer esto y qué reglas deben seguirse estrictamente: lea nuestro artículo.

Reglas principales

En invierno, a menudo nos enfrentamos a bajas temperaturas y sus frecuentes descensos, aumento de la piel seca y falta de nutrientes. Todos estos factores tienen un impacto directo en la condición y apariencia del cabello. Es por eso que el cuidado de los rizos en el invierno debe comenzar necesariamente con la observación de las reglas básicas.

  • Es necesario lavarse el cabello con la frecuencia habitual. Un error común es que el aceite protege el cabello de la sequedad excesiva y la pérdida de nutrientes.
  • Es imperativo llevar sombrero. Y cuanto más baja sea la temperatura exterior, más cálido debería ser.
  • Se pueden utilizar productos de peinado, pero en cantidades mínimas.
  • En la estación fría, es imperativo no solo hidratar el cabello, sino también nutrirlo y fortalecerlo.

Es la cosmética profesional en este momento la que se convertirá en la mejor amiga para quienes quieran cuidar de forma adecuada e integral sus rizos en invierno.

Asesoramiento profesional de un tricólogo.

Un tricólogo es un especialista que sabe todo sobre sus rizos, por lo que no solo debe escuchar sus consejos, sino realizar todos los procedimientos posibles. de forma independiente en casa.

  • Use solo limpiadores suaves con una composición suave para limpiar su cuero cabelludo.
  • Todos los peines, peines y cepillos para el cabello deben estar hechos de materiales naturales: cerdas y madera.
  • Es mejor rechazar el uso regular de un secador de pelo. Es mejor secar los rizos de forma natural con una toalla tibia. En caso de emergencia, solo puede secarse el cabello con aire fresco.
  • Necesita equilibrar su dieta: minimizar los alimentos grasos y azucarados y enriquecer el menú con alimentos ricos en fibra y proteínas. Además, debe tomar un complejo multivitamínico general.
  • Los productos para el peinado del cabello, como los champús, deben ser lo más suaves posible y sin un alto contenido de alcohol.
  • Es mejor elegir productos para el cuidado de los rizos, diseñados específicamente para su uso en la temporada de invierno. Se debe prestar especial atención a los productos protectores sin enjuague como sueros, aerosoles o mousses.

Y lo más importante es la regularidad. Si ha comenzado una serie de procedimientos para hidratar o nutrir los folículos capilares, debe completar todo el curso hasta el final. Esta es la única forma de lograr el efecto deseado.

Cuidado del cabello de diferentes tipos.

Los rizos de cualquier tipo en invierno necesitan cuidados especiales. Pero solo dependiendo del tipo de hebras en sí, sus parámetros básicos pueden cambiar significativamente.

Cabello seco

Son los dueños de este tipo de cabello los que tienen más probabilidades de enfrentar problemas con la apariencia y condición de su cabello. Recomendaciones básicas para el cuidado del cabello seco.

  • Todos los cosméticos de cuidado y limpieza deben estar diseñados exclusivamente para este tipo de cabello.
  • No se recomienda encarecidamente utilizar un secador de pelo ni ningún otro dispositivo para peinar los rizos.
  • Los extremos deben recortarse al menos una vez cada dos meses.
  • Una vez cada 10 días, el champú no debe hacerse con champú, sino con leche agria. Esto eliminará las impurezas y además hidratará el cabello.
  • Las mascarillas nutritivas o hidratantes deben aplicarse una vez a la semana.

Los tricólogos también recomiendan aplicar bálsamos restauradores o protectores especiales a las hebras después de cada lavado.

Cuida los rizos grasos

Los propietarios de dicho cabello a menudo se enfrentan a una mayor actividad de las glándulas sebáceas, así como a una intensa pérdida de cabello. Por lo tanto, los tricólogos les aconsejan que sigan tales recomendaciones.

  • El champú debe hacerse solo con agua fría, nunca caliente.
  • Trate de excluir el uso de secador de pelo, rizador y plancha y, si es posible, rehúse usar una variedad de productos de peinado.
  • Es imperativo hacerse regularmente mascarillas nutritivas y reafirmantes. Es mejor alternarlos.
  • Después de cada champú, se debe aplicar una pequeña cantidad de aceites nutritivos en las puntas.
  • No utilice productos que contengan silicona.
  • Es necesario lavarse el cabello solo cuando se ensucie.

Además, es importante elegir el limpiador de cuero cabelludo adecuado: debe ser suave, pero al mismo tiempo adecuado para tu tipo de cabello.

Tipo normal

Los dueños de ese cabello fueron los más afortunados. Cuidando sus rizos en invierno prácticamente no difiere del estándar:

  • lavarse el cabello con agua a temperatura ambiente;
  • uso regular de bálsamo y acondicionador;
  • una vez a la semana mascarillas nutritivas o hidratantes;
  • uso mínimo de un secador de pelo y otros dispositivos de peinado.

Estas sencillas recomendaciones, junto con las principales reglas del cuidado del cabello en invierno, garantizarán la belleza y salud de los rizos, incluso en la época más fría.

Rizos mixtos

Los propietarios de dicho cabello deben prestar especial atención a su cuidado. Es muy importante realizar toda una serie de trámites y, por supuesto, siga las recomendaciones básicas.

  • Los rizos deben lavarse solo cuando se ensucien y no para uso futuro.
  • El champú debe estar diseñado para cuidar el cabello seco, pero los bálsamos y acondicionadores, para cabello graso o normal.
  • Las mascarillas hidratantes y nutritivas deben aplicarse con regularidad. Aquí es mejor utilizar el trabajo del curso primero de algunos procedimientos y una semana después de su finalización, hacer uso del curso de otros.

Los tricólogos también recomiendan hacer mascarillas capilares con vitaminas especiales al menos una vez cada 14 días. Para hacer esto, es mejor utilizar productos profesionales listos para usar que tengan una composición equilibrada y una eficacia probada. Es muy importante recordar que en invierno, independientemente del tipo de rizos, no se puede salir a la calle con rizos mojados, y más aún mojados. Será muy difícil restaurarlos más tarde, después del daño recibido.

Nutre, fortalece, hidrata

Estos tres postulados son la base del cuidado del cabello en invierno. Y se basan en el uso de máscaras especiales. Este producto cosmético, destinado a fortalecer las hebras, se puede comprar en una forma que ya está completamente destinada a uso directo en tiendas especializadas, o puede preparar máscaras con sus propias manos, y el efecto de ellas no será peor.

Mezclas reafirmantes

Se recomienda usarlos antes de lavarse el cabello. La frecuencia depende del tipo de cabello, pero es mejor no más de una vez a la semana. Después de aplicar la mezcla a los rizos, la cabeza debe estar aislada. El tiempo medio de exposición es de aproximadamente 1 hora. El curso de uso es de 10 procedimientos.

  • Mascarilla de levadura permite no solo fortalecer las raíces del cabello, sino también mejorar su crecimiento, realzar su brillo, mejorar el crecimiento y reducir la pérdida de folículos pilosos. Para hacer esto, debe mezclar 11 g de levadura con 60 ml de kéfir o leche tibia. Deje la mascarilla tibia durante media hora y luego frote bien en las raíces del cabello. Lavar con agua fría.
  • Mezcla de mostaza y miel. Esta versión de la máscara se recomienda solo para propietarios de rizos grasos. Mezclar 1 cucharadita. mostaza en polvo, una pizca de azúcar y 50 ml de agua caliente. Cuando la mezcla se enfríe a temperatura ambiente, agregue 1 cucharada. l. Miel líquida. Como en el caso anterior, la mezcla se aplica a las raíces.
  • Mascarilla de cebolla deja un olor desagradable en el cabello, aunque es muy eficaz. Después de usarlo, se recomienda enjuagar los rizos con una solución de vinagre; neutraliza el olor. La mezcla se prepara de la siguiente manera: 1 yema se mezcla con 4 cucharadas de una mezcla de jugo de cebolla y aceite de oliva (se toman en partes iguales). La máscara se aplica no solo a las raíces, sino también al cabello.

Se deben realizar pruebas de alergia antes de usar dicha mezcla. Para ello, se aplica una pequeña cantidad de la mascarilla en el codo y se deja durante 30 minutos. Si no aparecen sensaciones desagradables, entonces se puede usar la mezcla.

Nutrición e hidratación

Puede usar máscaras de vitaminas listas para usar, o puede frotar una mezcla de vitaminas A y E, aceite de ricino en las raíces del cabello una vez a la semana antes de lavarse el cabello, o hacer máscaras a base de productos lácteos fermentados. Son estos componentes los que simultáneamente le permiten hidratar los folículos pilosos y nutrirlos con los microelementos necesarios.

Las siguientes mezclas se consideran las más efectivas.

  • Máscara de plátano Nutre perfectamente el cabello y también le da un brillo único. Para hacerlo, se pica 1 plátano maduro en puré de papas, se le agrega una cucharadita de miel y una cucharada de yogur natural o kéfir graso. Aplicar sobre el cabello en toda su longitud. El tiempo mínimo de mantenimiento es de 45 minutos y el máximo de 2 horas.
  • Mascarilla de papa preparado a base de 1 tubérculo grande hervido mezclado con 100 ml de kéfir tibio. La mezcla debe tener una consistencia uniforme. Se aplica sobre el cuero cabelludo en forma tibia. El tiempo de exposición es de 1 hora. Es mejor aislar su cabeza.
  • Mascarilla de crema agria con la adición de miel, hidrata los rizos, los nutre y les da brillo. En 100 ml de crema agria ponga 1 cucharada. l. Miel líquida. La mezcla se aplica al cabello durante 45 minutos, se lava con agua fría.

Además de las mezclas de fortalecimiento, estas máscaras se usan en un curso: al menos 7 procedimientos, la frecuencia de aplicación en los rizos es de 1 a 2 veces por semana. También se utilizan mejor antes del champú.

El uso regular de mascarillas para el cabello y seguir los consejos de los tricólogos preservará la belleza y la salud de cualquier tipo de rizo, incluso en el invierno más severo.

Para obtener información sobre cómo cuidar adecuadamente su cabello en invierno, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa