Ácido hialurónico para el cabello: propiedades y características de aplicación
El ácido hialurónico es ampliamente reconocido en la industria de la belleza. Es igualmente útil tanto para la piel como para el cabello, aunque tiene un número reducido de contraindicaciones. Desde el punto de vista de la cosmetología, hidrata y nutre perfectamente los rizos, los hace brillantes, suaves, pero para obtener el resultado deseado, deberá observar estrictamente la dosis.
Ventajas y desventajas
De los muchos aspectos positivos Especialmente quiero destacar algunos básicos.
- Hidratación intensiva de rizos, difícil de conseguir con otros métodos. Las moléculas de agua se distribuyen correctamente por todo el cabello, lo que lo hace lucir bien arreglado y saludable.
- El ácido también nutre los folículos, mejora la circulación y el metabolismo en la piel, lo que tiene un efecto positivo en el desarrollo del cabello. Es un promotor de crecimiento muy poderoso.
- Muchos expertos coinciden en que el ácido hialurónico es el mejor restaurador después de una coloración intensa o rizado.
- El elemento ayuda a estimular el proceso de síntesis de proteínas, como resultado, aumenta la producción de componentes como la elastina y el colágeno.
- Mejora el proceso de producción de queratina por parte del cuerpo, el cabello adquiere un brillo natural.
- El ácido hialurónico a menudo ayuda a resolver el problema de la caída del cabello.
También hay algunas desventajas. El efecto negativo puede ser causado por intolerancia individual o por exceder la dosis. A veces, una persona utiliza un producto no certificado y, en consecuencia, de baja calidad.
¿Qué forma toma?
El ácido hialurónico se vende en varias formas, a disposición del consumidor:
- gel;
- polvo;
- líquido.
Al elegir cualquiera de estos fondos, es necesario tener en cuenta el estado del cabello y el cuero cabelludo, así como las opiniones de los consumidores.
No es necesario comprar un producto terminado, sino aumentar el uso de este elemento, que se encuentra en grandes cantidades en tendones, piel y vieiras de pollo y despojos.
Una nutrición adecuada permitirá que el cuerpo reciba ácido hialurónico en las proporciones adecuadas de forma natural.
Las máscaras especiales tienen un buen efecto. Se aplican al cabello durante 5 minutos, luego se lavan con agua tibia. Asegúrate de que tu cabello esté limpio y húmedo.
Los acondicionadores en aerosol modernos no son menos efectivos. Esta es una gran solución para el cabello que se tiñe periódicamente y, por lo tanto, requiere restauración. Con el uso regular de un producto cosmético de este tipo, la condición del cabello mejora significativamente, aumenta el volumen y se restaura el brillo anterior. Dichos productos no apelmazan el cabello, no crean una sensación de grasa en las raíces. Pero vale la pena aplicarlos en pequeñas cantidades antes de peinar los rizos. No se lavan.
Los aerosoles tienen muchas críticas positivas, pero la composición solo se puede usar en ausencia de una reacción alérgica.
El efecto renderizado
El ácido hialurónico tiene un efecto regenerador, antioxidante, hidratante y protector del cabello. Es un componente natural que está presente en el cuerpo humano. En forma de líquido, forma parte de los tejidos de las articulaciones y los ojos. Los científicos han demostrado durante mucho tiempo que El ácido hialurónico no solo es beneficioso en los productos antienvejecimiento, sino que también ayuda a prevenir la caída del cabello.
El cuero cabelludo tiene dos capas principales: la epidermis, que es externa, y la dérmica, más profunda. El lugar donde se encuentra el folículo piloso y el tejido circundante contienen un líquido, que está compuesto en parte por ácido hialurónico. Hidrata el cuero cabelludo de adentro hacia afuera y previene la caída prematura del cabello de los folículos pilosos.
Si una persona tiene la piel seca, usar un champú y acondicionador que contenga este ingrediente es una buena opción para hacer frente al problema. Según los dermatólogos, el uso de cosméticos profesionales a base de ácido hialurónico definitivamente beneficia al cabello ya que funciona como un alimento complementario. Esta sustancia no solo puede aumentar el crecimiento, sino también el diámetro de cada cabello, por lo que el volumen se vuelve mayor.
Contraindicaciones
Hay personas que no deben usar procedimientos para restaurar la condición de los rizos usando la sustancia descrita. Éstos incluyen:
- chicas en posición;
- aquellos que son alérgicos al ácido hialurónico;
- madres lactantes;
- si hay heridas en la cabeza;
- personas con exacerbación de enfermedades dermatológicas en el cuero cabelludo.
Si no sigue la dosis, puede, en lugar de activar el crecimiento del cabello, lograr el efecto contrario, a saber: provocar la falta de síntesis natural de la sustancia en el cuerpo.
¿Cómo elegir los cosméticos?
Cada vez aparecen en el mercado más cosméticos para el cabello que contienen este componente. El consumidor debe prestar atención a la concentración de ácido en la composición del producto. Cuanto más alto sea, mejor. En algunos casos, hay ingredientes adicionales que hacen que los cosméticos sean más efectivos.
Las marcas verificadas son las más confiables, ya que estas empresas no quieren perder su propio nombre y solo usan un producto de calidad. El precio es a menudo un indicador de calidad; los productos baratos son ineficaces.
El hialuronato de hidroxipropiltrimonio es una partícula cargada especial de hialurón. El cabello tiene carga negativa y el ácido es positivo, por lo que se adhiere al cabello y al cuero cabelludo.
La composición debe estar libre de alcohol, fragancias sintéticas, no son útiles, pero a menudo dañan los rizos. Los productos químicos solo irritan el cuero cabelludo y pueden interrumpir el crecimiento del cabello.
Vale la pena recordar que las soluciones en gel y acuosas son más efectivas que el polvo seco, por lo que deben preferirse. Se diferencia en alta eficiencia y máscara, que se vende confeccionada en la farmacia. Después de la aplicación, puede sentir una ligera sensación de hormigueo o incluso una sensación de ardor, el fabricante afirma que así es como puede determinar si un producto cosmético funciona o no.
Marcas populares
Entre todas las marcas del mercado, cabe destacar algunas, que ya han demostrado su valía desde el mejor lado.
- Kapous. En este producto, el ácido hialurónico es parte del champú. Estos cosméticos profesionales ayudan no solo a limpiar los rizos con alta calidad, sino también a restaurarlos.
- "Medikomed". Uno de los fondos presupuestarios exigidos, presentado en forma de gotas. Se suministra en un envase conveniente y se utiliza como aditivo para otros cosméticos.
- LibreDerm. Una serie bastante cara que se puede encontrar fácilmente en la farmacia. Hay muchos productos para el cabello y el cuero cabelludo en el surtido.
¿Cómo preparar una mascarilla?
Si no desea comprar un producto terminado, siempre puede preparar la mascarilla usted mismo. Para esto, es adecuado el kéfir o el yogur natural, al que se agrega 0,5% de ácido hialurónico. Tres gotas por medio vaso son suficientes.
El producto se aplica sobre el cabello ligeramente húmedo y, masajeando suavemente el cuero cabelludo, se frota la mascarilla.
Para obtener el mejor efecto, se recomienda usar una gorra de plástico. El tiempo de mantenimiento es de aproximadamente una hora, esta composición no causa ningún daño, ya que actúa con mucha suavidad.
Existe otro método para usar ácido en casa: usar aceite de bardana, que ya contiene gran parte de la sustancia descrita. Sus beneficios para el cabello han sido probados durante siglos. Se recomienda calentarlo un poco antes de usarlo. Después de que pueda ver cómo ha cambiado la plasticidad de los rizos, esta herramienta siempre tiene un efecto positivo en la estructura.
Para obtener una descripción general de los productos para el cabello con ácido hialurónico, consulte a continuación.