Productos para el cabello

Mostaza para el crecimiento del cabello: las mejores recetas y recomendaciones de uso.

Mostaza para el crecimiento del cabello: las mejores recetas y recomendaciones de uso.
Contenido
  1. Composición
  2. Principio de operación
  3. Contraindicaciones
  4. Caracteristicas de uso
  5. Recetas populares
  6. Reseñas

Para la mayoría de las niñas y mujeres, el cabello crece un centímetro por mes. La tasa de crecimiento está influenciada por muchos factores: genética, cuidado adecuado, buena nutrición y sueño saludable. Si las hebras a menudo se enderezan con una plancha, se secan con un secador de pelo, se tiñen, se resaltan o se exponen a otras influencias negativas, es posible que no se note un aumento en su longitud. Para estimular el crecimiento del cabello, se recomienda utilizar mostaza. Considere su principio de acción, las máscaras populares basadas en esta especia y las sutilezas de su uso.

Composición

La mostaza es un cultivo vegetal cuyas propiedades medicinales se han valorado desde la antigüedad. A menudo se utiliza en la medicina popular y en la cocina. El polvo de mostaza seca se considera especialmente valioso, una composición obtenida de las semillas de mostaza blanca. Sobre esta base, existen muchas recetas de mascarillas para el cabello. Su acción es multifacética, pero la principal es la activación del crecimiento. La mostaza tiene un efecto beneficioso sobre la condición del cabello y el cuero cabelludo debido a su valiosa composición.

  • Varios ácidos grasos. El mayor porcentaje pertenece a los ácidos linolénico, behénico, cacahuete y oleico. Estos ingredientes restauran el cabello dañado y seco, eliminan la rotura y previenen la rotura.
  • Aceites esenciales. Estas sustancias nutren activamente las hebras. Debido a los éteres, se forma una película delgada en la superficie del cabello, que protege eficazmente los rizos del secado excesivo de los efectos de factores negativos dañinos (sol, heladas, viento).
  • Vitaminas... El polvo de mostaza contiene grandes cantidades de vitaminas de los grupos A, B, C, E.Hacen que los folículos pilosos sean más fuertes, brillantes, sedosos y flexibles.
  • Minerales Nutren las hebras y las raíces del cabello, evitan que se corten y se caigan.

Debido a una composición tan rica, cada año se da más preferencia a las máscaras de mostaza. El polvo es barato y el efecto es impresionante.

Considere cómo funcionan las máscaras de mostaza, qué resultado se debe esperar después de un curso de procedimientos cosméticos caseros.

Principio de operación

La mostaza se utilizó en Oriente como composición para acelerar el crecimiento del cabello y su tratamiento hace varios siglos. Gracias a ella, las mujeres eran dueñas de cabello grueso y largo. Para mantener la salud y la belleza de las hebras, las chicas modernas también recurren a la medicina tradicional, en particular, al uso de máscaras a base de polvo de mostaza.

El principio de funcionamiento de estas herramientas es bastante sencillo. La mostaza contiene muchos ingredientes que irritan y calientan el cuero cabelludo. Como resultado, se mejora el suministro de sangre, por lo que los folículos pilosos reciben más nutrición y oxígeno. Con el tiempo, las raíces se fortalecen y el crecimiento del cabello aumenta notablemente.

Además, las máscaras de mostaza son capaces de disolver grasas. Esto es posible debido a la presencia de un componente especial en el condimento: el aceite de alilo. Cuando se expone al cuero cabelludo y la superficie de las hebras, la sustancia promueve la descomposición activa de las grasas y su eliminación. Como resultado, el cabello en el área de la raíz y en toda su longitud se ensucia más lentamente.

La mostaza es una de las mejores medicinas tradicionales para tratar las hebras que son propensas a desprenderse y crecer lentamente.

Contraindicaciones

A pesar de la alta eficacia, las mascarillas con mostaza en polvo tienen algunas contraindicaciones. Para no dañar tu salud y no empeorar la condición de tu cabello, debes saber quién debe dejar de usarlo. Debido a su composición especial, la mostaza se considera un fuerte irritante. Debido a esta característica, existen varias contraindicaciones para el uso de este condimento. No se recomienda el uso de mascarillas de mostaza en los siguientes casos:

  • con varios daños en el cuero cabelludo, por ejemplo, heridas o quemaduras, así como dermatitis, psoriasis, inflamación y otras enfermedades;
  • si la piel es muy sensible, en este caso, existen riesgos de irritación;
  • para cabello seco y demasiado quebradizo - el polvo de mostaza seca las hebras, por lo que solo "agregará problemas" a los rizos sin vida; la mostaza se puede aplicar a los rizos resecos, pero solo cuando se usa junto con humectantes naturales;
  • durante el embarazo y la lactancia.

Cuando decida utilizar mascarillas capilares color mostaza, no descuide la prueba de sensibilidad. Ayudará a determinar si existe una intolerancia individual al componente principal. Para realizar la prueba, basta con untar la zona de la muñeca con la composición y dejarla durante 15 minutos para detectar una reacción.

Una ligera sensación de ardor es la norma. Si aparecen picazón y enrojecimiento, debe lavar inmediatamente el producto de la piel y negarse a usarlo en la cabeza y el cabello.

Caracteristicas de uso

Hacer una mascarilla de mostaza en casa es un asunto sencillo. Sin embargo, vale la pena tratarlo con gran responsabilidad. La admisión de descuidos en la preparación de la composición, su aplicación incorrecta o el incumplimiento de las reglas de uso pueden reducir la efectividad de la máscara. Debe seguir los siguientes consejos para preparar y usar una máscara de mostaza:

  • para preparar el producto, debe comprar polvo de mostaza seca; las formulaciones preparadas en latas o tubos no son adecuadas; pueden contener aditivos nocivos como estabilizantes o conservantes para aumentar la vida útil;
  • el polvo debe diluirse con agua caliente, pero no hirviendo, mantequilla o leche (según la receta de la mascarilla); la temperatura óptima es de +40 grados, a tasas más altas, el condimento libera sustancias tóxicas que pueden afectar negativamente la condición del cuero cabelludo y el cabello;
  • cualquier receta de mascarilla debe incluir aceite u otro componente que contenga grasa; la mostaza tiene un efecto secante y su uso sin aceites puede provocar caspa (incluso con el cuero cabelludo graso);
  • todos los componentes que componen la mascarilla deben estar bien mezclados; el producto terminado debe ser homogéneo, sin grumos;
  • la mascarilla debe aplicarse a la zona de la raíz, excluyendo los extremos, en este caso, un mínimo de nutrientes llega a los extremos, especialmente si las hebras son largas, debido a esta característica a menudo se rompen; la mostaza puede empeorar el estado de las puntas, por lo que se cortarán aún más;
  • No se recomienda que las mascarillas a base de mostaza se "mantengan" más tiempo del especificado en las instrucciones.de lo contrario, puede producirse irritación de la piel o seborrea;
  • Las formulaciones de mostaza preparadas deben aplicarse a las hebras sucias.;
  • si hay una fuerte sensación de ardor después de aplicar el producto - debe lavar inmediatamente la mascarilla con agua tibia y usar una receta diferente la próxima vez;
  • Los productos a base de mostaza no deben conservarse durante más de 15 minutos.; para mejorar el efecto térmico, puede envolver una toalla caliente alrededor de su cabeza;
  • necesita lavarse el cabello después de la exposición con agua tibiaDespués del procedimiento, el cuero cabelludo se vuelve más sensible, lo que puede causar molestias al lavarse con agua fría o caliente.

¡Importante! Las máscaras de mostaza para el crecimiento del cabello se hacen no más de una vez a la semana. Después de 30 días, es imperativo darle a la cabeza un "descanso" y, después de 1-2 meses, repetir los procedimientos.

Recetas populares

Existen varias recetas efectivas de mascarillas a base de mostaza para un rápido crecimiento del cabello. Todos ellos contienen el componente principal: mostaza en polvo. Considere las recetas más populares que han obtenido críticas encomiables por parte de las mujeres.

  • Receta clásica o básica. Es el más simple, pero al mismo tiempo efectivo. Para preparar el producto, necesitará 1 cucharada de mostaza en polvo y la misma cantidad de agua tibia. La composición se aplica a la zona de la raíz y se mantiene durante al menos 10 minutos.
  • Mascarilla de mostaza con azúcar. La composición se prepara de la misma manera que en la receta anterior, y se agrega 1 cucharadita de azúcar. Este ingrediente puede potenciar el efecto de la especia. No se recomienda utilizar inmediatamente la mascarilla para el crecimiento del cabello "ardiente" con azúcar. Primero, debes probar la receta básica y, si no hay reacciones alérgicas, comenzar a experimentar con azúcar o miel.
  • Mascarilla de mostaza con mantequilla y aceites de oliva. Este producto está destinado al cabello sin vida, seco y quebradizo. Para prepararlo conviene tomar mostaza en polvo, mantequilla derretida y aceite de oliva en una proporción de 1: 1: 2. Esta mezcla se puede mantener en la cabeza durante media hora.
  • Mascarilla con mostaza, aloe y yema de huevo. Para preparar el producto, debe tomar 1 yema, 2 cucharadas de mostaza en polvo, 1 cucharada de jugo de aloe. El extracto de esta planta hidrata, nutre y fortalece intensamente los folículos pilosos. Después de mezclar bien todos los ingredientes, la mascarilla se frota en las raíces con movimientos suaves, dura de 15 a 20 minutos y luego se enjuaga con agua tibia.
  • Con aceite de bardana. Ingredientes: 1 cucharada de mostaza en polvo, 1 yema, 1 cucharada de agua y aceite de bardana. Todos los componentes se mezclan a fondo hasta que quede suave, el producto se aplica en las raíces y en toda la longitud del cabello. La bardana y la mostaza en conjunto pueden activar el crecimiento de las hebras, restaurarlas "desde el interior" y reducir la fragilidad de las puntas.
  • Mascarilla con mostaza, kéfir y huevo de gallina. Esta es una receta versátil que funciona para todo tipo de cabello: graso, seco, combinado o normal.Para hacer una máscara, necesita 1 cucharadita de mostaza, 1 huevo, 2 cucharadas de kéfir. Para preparar el producto, caliente ligeramente el producto lácteo fermentado y agréguele mostaza en polvo. Después de eso, agregue el huevo y mezcle bien. Se recomienda mantener la mezcla en la zona de la raíz hasta que se queme (pero no más de 20 minutos).

Cualquiera que sea la receta de la máscara que se elija, es importante seguir la regla básica: aplicar la composición a las raíces inmediatamente después de su preparación. Cuanto más tiempo se infunde el remedio, más "agresivo" será.

Reseñas

Después de analizar las reseñas de las mujeres, se puede comprender si las máscaras de mostaza realmente ayudan a que el cabello sea largo, grueso y sedoso. Debido al bajo costo y la disponibilidad del polvo de mostaza, muchos no perdieron la oportunidad y probaron su efecto en su cabello. La mayoría de las mujeres notan los siguientes beneficios de usar mascarillas capilares de mostaza:

  • ingredientes disponibles y alta potencia;
  • activación del crecimiento del cabello: las hebras comienzan a crecer hasta 2-3 centímetros por mes;
  • detener la caída del cabello fortaleciendo las raíces;
  • la apariencia de un cabello brillante y saludable;
  • enjuague fácil;
  • falta de olor desagradable después del champú;
  • eliminación del exceso de grasa en la zona radicular.

Muchos atribuyeron las siguientes características a las desventajas:

  • ardor severo de la piel (especialmente durante el primer procedimiento);
  • la aparición de un tinte amarillo claro en hebras claras.

Las máscaras de mostaza ayudan a quienes desean volver a crecer rápidamente un cabello sano y grueso. Gracias a numerosas recetas a base de mostaza, es fácil encontrar la mejor opción para ti y preparar un remedio eficaz para el tratamiento y rápido crecimiento de los rizos.

En el siguiente video, encontrará otra receta para una mascarilla de mostaza para el crecimiento y la densidad del cabello.

1 comentario

Donde hay un huevo en la receta, es mejor usar la yema.

Moda

la belleza

casa