Productos para el cabello

Aclarar el cabello con peróxido de hidrógeno

Aclarar el cabello con peróxido de hidrógeno
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Preparación
  3. Instrucción paso a paso
  4. Cuidado de seguimiento
  5. Reseñas

Hoy en día, muchas mujeres están experimentando activamente con el cambio de color de cabello en casa. Además de las composiciones preparadas para la aclaración, los remedios caseros se usan con mucha frecuencia en el curso de la auto-pintura. Entre ellos, cabe destacar el peróxido de hidrógeno, ya que su efecto sobre el tallo del cabello permite conseguir el resultado deseado.

Peculiaridades

Debido a sus propiedades, el peróxido se incluye en casi todos los tintes para el cabello, pero individualmente, puede cambiar el color de los rizos. Además, la composición tiene un costo mínimo y puede usar peróxido para aclarar incluso en casa. A pesar de su disponibilidad, el uso descuidado y analfabeto de la composición puede causar un daño significativo a los tallos del cabello, por lo tanto, no se recomienda eliminar el pigmento del cabello que ya ha sido decolorado o dañado. Para aclarar el cabello de la cabeza de manera segura y eficiente con una solución de peróxido de hidrógeno, se recomienda seguir estrictamente las instrucciones para transformar el cabello y cambiar el color. Dado que el proceso de decoloración en sí mismo ocurre debido a una reacción de oxidación, en la que ingresa una solución con oxígeno, tales efectos en el tallo del cabello conducen a la pérdida del pigmento de color: la melanina.

Debido al hecho de que el peróxido se usa de manera bastante activa para aclarar y decolorar tanto en el hogar como en los salones, deben destacarse sus características positivas y negativas. Las ventajas de este método incluyen las siguientes:

  • la solución permite aclarar todo el cabello o parte de los rizos con un importante ahorro de dinero;
  • con un estricto cumplimiento de la tecnología de blanqueamiento, el procedimiento en sí estará disponible para realizarse incluso para sí mismo, sin recurrir a los servicios de los maestros del salón de belleza;
  • dado que el peróxido penetra bien profundamente en el tallo del cabello, lavando el pigmento, se puede volver a teñir con mucha menos frecuencia que cuando se usan otras composiciones abrillantadoras.

Esta opción de aclarado no está exenta de desventajas como:

  • el negro y otros tonos con peróxido serán bastante difíciles de decolorar;
  • el peróxido seca y deshidrata los tallos del cabello, por lo que el cabello decolorado necesitará un cuidado reparador posterior;
  • Los errores relacionados con el trabajo con la solución pueden llevar a que los rizos acaben siendo quemados por el clarificador.

Dado el color de cabello original, puede adivinar qué resultado se logrará.

  • Sombras oscuras... Para los propietarios de cabello castaño, rubio oscuro y negro, el resultado de la decoloración con peróxido de hidrógeno será un cambio de tono en un máximo de 2-3 posiciones. Además, las mujeres con cabello oscuro deben estar preparadas para un tinte cobrizo.
  • Colores ardientes. En este caso, la aplicación de la solución puede dar lugar a un color bastante inesperado. Con la dosis incorrecta o la exposición en hebras rojas, se puede observar un tinte naranja.
  • Cabello rubio y rubio claro. Los propietarios de dicho cabello, después del peróxido, pueden tener un color platino bastante moderno, además, las niñas en algunos casos, después del aclarado, se vuelven rubias. Como regla general, el resultado de la tinción serán colores en la paleta desde el trigo hasta el rubio californiano.

Preparación

Para obtener un resultado hermoso después de aclarar los rizos con peróxido de hidrógeno, vale la pena preparar los rizos para tal procedimiento, siguiendo estos pasos:

  • unas semanas antes de la decoloración planificada, es necesario abstenerse de teñir, así como otras influencias en los tallos del cabello, que les causarán incluso un daño mínimo, esto se refiere a la permanente, el aclarado, etc. el cabello debe estar sano, de lo contrario el peróxido dañado y debilitado simplemente se quemará;
  • en el proceso de cuidado del cabello antes y después del aclarado, es necesario evitar el uso de cosméticos de cuidado que contendrán sulfatos, ya que esta sustancia deshidrata los tallos del cabello;
  • no use productos de peinado;
  • es necesario abstenerse del contacto con planchas, rizadores, rulos térmicos y secadores de pelo.

Las actividades preparatorias se relacionarán con la adquisición de los materiales necesarios para la aclaración. Para blanquear en casa, necesita los siguientes ingredientes:

  • lo mejor es comprar peróxido al 3%, ya que una solución con un valor más alto puede dañar seriamente los hilos; en algunos casos, para el cabello grueso, esta cifra aumenta al 4 por ciento;
  • para la aplicación, generalmente se usa una botella de spray - es más correcto operar un producto nuevo, si planea trabajar con uno viejo, entonces debe lavarse; a veces se aplica peróxido al cabello con una esponja de algodón o un peine;
  • además de pinzas, horquillas y bandas elásticas para fijar, el proceso de decoloración implica el uso de un gorro de ducha, ya que será necesario para aclarar todo el cabello; para resaltar o decolorar las raíces, trabaje con la técnica ombre, se requerirá papel de aluminio;
  • puedes proteger la piel de tus manos con guantes;
  • para hacer que la reacción sea más rápida, el cabello suele estar envuelto en una toalla.

Antes de aclarar, el cabello debe lavarse y usarse adicionalmente con un bálsamo. Debe aclarar los rizos ligeramente húmedos; no se recomienda usar un secador de pelo para secar.

Instrucción paso a paso

Existe la siguiente gradación, después de la cual se determina la concentración de la solución para focos:

  • para cabello corto necesitará unos 30 gramos de peróxido;
  • para blanquear rizos de longitud media se recomienda utilizar al menos 50 gramos de clarificador;
  • para manejar rizos largos, es posible que necesite 2 veces más peróxido.

En cuanto al tiempo de retención de la composición en la cabeza, todo dependerá de la estructura del cabello, a saber:

  • grueso los tallos del cabello pueden decolorarse si la reacción dentro del tallo del cabello dura al menos 2 horas; a veces, el peróxido se deja oxidar durante 6 a 8 horas; en algunos casos, será necesario aclarar los rizos en varias etapas;
  • promedio el grosor de los tallos del cabello se decolora con peróxido en 1,5 a 2 horas;
  • para delgado rizos, es preferible variar el tiempo de exposición en el rango de 30 a 40 minutos.

Hay dos pruebas importantes que deben realizarse para comenzar con la aclaración.

  • Comprobación de reacciones alérgicas... Para eliminar el riesgo de irritación en la piel, se debe aplicar una pequeña cantidad de la composición preparada a la piel en la curva del codo o detrás de la oreja. Compruebe la reacción después de un cuarto de hora.
  • Determinación de la concentración de la solución preparada. Para asegurarse de la consistencia y concentración correctas del clarificador, debe probar el peróxido en una hebra, lo mejor es elegir un rizo en la parte inferior de la parte posterior de la cabeza. Con una esponja de algodón empapada en el clarificador, aplique la solución sobre el cabello, manteniéndola por el tiempo requerido. Dependiendo del color que hayan adquirido los rizos tratados, puede determinar si el producto es adecuado para trabajos posteriores.

Existen varias recetas para la preparación de una composición que elimina el pigmento. Sin embargo, lo único que une todas las opciones utilizadas es la necesidad de prepararlas inmediatamente antes de la decoloración, ya que la sustancia tiende a oxidarse muy rápidamente.

La primera opción requiere el uso de los siguientes componentes:

  • peróxido de hidrógeno - 40 ml;
  • agua - 40 ml;
  • jabón líquido - 20 gramos;
  • bicarbonato de amonio - 3 gramos.

Otra forma común de hacer un clarificador de peróxido es combinar los siguientes ingredientes:

  • peróxido;
  • amoníaco.

Las sustancias se toman en una proporción de 10: 1, por lo tanto, para una gota de alcohol, deberá usar 10 ml de peróxido.

Una de las opciones más simples es mezclar cantidades iguales de peróxido con agua.

Independientemente de la receta seleccionada para la preparación del clarificador, se recomienda verterlo en una botella con atomizador y proteger el cuero cabelludo a lo largo de la línea del cabello con una capa de crema grasa. Para la tinción parcial, será mucho más conveniente trabajar con una esponja de algodón, que simplemente se sumerge en la solución, después de lo cual se procesan ciertas hebras en la cabeza. El resaltado se realiza mejor envolviendo adicionalmente los rizos con un clarificador en papel de aluminio. Antes de la decoloración, el cabello se cepilla bien y se divide en partes iguales para un tratamiento cómodo y uniforme. Debe comenzar a trabajar desde la raíz, moviéndose gradualmente hacia las puntas.

Cuidado de seguimiento

El aclarado con peróxido con la técnica ombre implica tratar los tallos del cabello solo en la mitad inferior. En este caso, lo mejor es trabajar con una esponja, no con un atomizador, para obtener un hermoso desbordamiento de color. La solución se lava del cabello con agua tibia, después de lo cual los rizos deben tratarse con acondicionador. Al final, puedes enjuagar los mechones con agua fría, lo que les dará brillo, y el acondicionador o bálsamo nutrirá e hidratará los rizos resecos. Después de la decoloración, el cabello debe secarse naturalmente. Para mejorar el efecto del aclarado, también puede enjuagar los rizos con una decocción de manzanilla después del lavado.

El resaltado de California en casa se realiza mediante un método diferente. En lugar de una almohadilla de algodón o un atomizador, la solución decolorante debe distribuirse por el cabello con un peine previamente empapado en la solución. Con un peine, debes peinar el cabello en toda su longitud hasta que el peróxido esté completamente seco, y luego secarlo con un secador de pelo.... Para obtener un efecto hermoso, tales manipulaciones con el cabello deben realizarse durante varios días seguidos.

Después de usar el peróxido, será necesario restaurar el cabello. Para mantenerlos hermosos y saludables, se deben seguir algunas recomendaciones durante el proceso de cuidado.

  • No es necesario que te laves el pelo todos los días. ya que este proceso eliminará los aceites naturales del cabello que protegen la cutícula del tallo del cabello. La frecuencia óptima de lavado será de 1-2 procedimientos por semana. En caso de contaminación severa, puede usar métodos populares de limpieza o champú seco.
  • El tratamiento térmico de las hebras decoloradas debe ser mínimo., por lo tanto, se recomienda utilizar un secador de pelo, planchas y otros dispositivos de peinado lo menos posible. El peinado en caliente debe realizarse más de una vez a la semana, y durante el proceso de secado, será más correcto usar el modo de soplado en frío.
  • El cabello decolorado requiere un manejo cuidadoso y suave., por lo que después de lavar los rizos no es necesario frotarlos con una toalla. Al peinar, primero puede desenredar los extremos con las manos, luego caminar con un peine o cepillo a lo largo de toda la longitud para evitar lesiones innecesarias.
  • Las máscaras semanales son imprescindibles, sobre el cuidado de los rizos descoloridos. Lo mejor es hacer formulaciones nutritivas e hidratantes a base de aceites naturales. En este caso, puede utilizar aceituna, coco o bergamota.

Reseñas

El método para aclarar los rizos con peróxido tiene críticas mixtas entre el sexo justo, ya que el resultado depende en mayor medida de la estructura y el color de los tallos del cabello. Como regla general, el cabello de grosor medio se puede aclarar gradualmente de 2 a 4 tonos, pero es importante elegir el tiempo de mantenimiento correcto de la composición y la frecuencia de los procedimientos. Con un aclarado regular, que se producirá con una restauración profunda y un cuidado del cabello de alta calidad, puede lograr un hermoso tono claro, mientras que los rizos permanecen saludables y brillantes.

Consulte a continuación para obtener más detalles.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa