Polvos para el cabello: tipos y consejos de uso.
En la era del desarrollo de las tecnologías modernas, estamos acostumbrados a sacar lo mejor de la vida. Cuando aparecen en el mercado novedades cosméticas para el cuidado personal, rara vez una mujer se negará a sí misma el placer de probarlas. Tomemos, por ejemplo, los polvos para peinar el cabello: esta herramienta tiene una demanda hoy en día entre las mujeres modernas de la moda. Sin embargo, como cualquier cosmético, esta herramienta tiene sus propios matices y reglas de aplicación.
Características y propósito
El polvo para el cabello es una sustancia en polvo que se usa para aumentar visualmente el volumen de las hebras. Esta es una forma de hacer que el cabello fino luzca más atractivo y voluminoso. Este polvo es adecuado para aquellos cuyo cabello es naturalmente delgado y escaso. Debido al silicio incluido en la composición, el polvo enmascara un espesor insuficiente, teniendo propiedades espesantes.
La tarea principal de un producto cosmético es arreglar las hebras rebeldes que son difíciles de peinar. El polvo cosmético tiene una textura ligera, por lo que no apelmaza el cabello y no lo pega. Es invisible en los rizos y, por lo tanto, con su ayuda puedes crear el peinado más natural. Al mismo tiempo, el polvo neutraliza el exceso de grasa en la zona radicular.
Dependiendo de la variedad, el medicamento puede tener propiedades aclarantes. Por lo tanto, se utiliza para resaltar y pintar hebras. Otra característica del producto es su capacidad para mantener el peinado en climas nublados y húmedos.
Según la variedad, la herramienta puede dar a los rizos un brillo brillante y matizarlos.
Ventajas y desventajas
El polvo modelador para el cabello tiene muchas ventajas:
- conveniente y fácil de usar;
- vendido en envases convenientes;
- no necesita dilución preliminar;
- no requiere componentes adicionales;
- le permite hacer un hermoso peinado en cuestión de minutos;
- adecuado para cualquier peinado y corte de pelo;
- económico, y por lo tanto dura mucho tiempo;
- proporciona ajustes de estilo durante el día;
- adecuado para cualquier tipo de cabello (tanto liso como ondulado);
- peina el cabello mejor y más rápido que un secador de pelo.
Además de sus ventajas, el polvo para el cabello también tiene desventajas:
- el polvo debe dosificarse, de lo contrario el efecto se reducirá a cero;
- la abundancia de polvos dificulta el peinado del cabello;
- el producto no se puede utilizar todos los días;
- con el uso constante de polvos, el cabello puede volverse opaco;
- los buenos cosméticos costarán desde 700 rublos o más;
- el polvo no es fácil de quitar del cabello.
Variedades
Hoy en día, el polvo para el cabello se puede clasificar en tres categorías. Puede ser modelado, aclarado y coloreado. Cada tipo tiene sus propias características y matices de aplicación. Por lo tanto, debe comprar un tipo específico de herramienta en función de las tareas planificadas para él.
Por ejemplo, si desea agregar volumen a los rizos, debe comprar una versión de modelado. Además, debe aplicarse sobre mechones limpios. Este polvo es bueno para el cabello quebradizo, es utilizado por estilistas profesionales, también se compra para uso doméstico. Al mismo tiempo, el polvo hace frente al volumen del cabello largo y corto, así como a los rizos de longitud media.
Si el propósito de la aplicación es aclarar los rizos, entonces debe comprar cosméticos con efecto de decoloración. Se aplica sobre el cabello sucio y aclara no solo los mechones naturales, sino también los previamente teñidos. El efecto del polvo es fuerte, por lo que una hermosa iluminación es mejor en el salón. Los experimentos caseros pueden provocar daños en la piel y quemar el cabello. Este polvo, a diferencia de otros análogos de la línea, se mezcla con un agente oxidante.
La variedad coloreada es inofensiva para los rizos. Los envuelve desde arriba y, por lo tanto, no destruye la estructura. La desventaja de esta coloración es la fragilidad del efecto: el color se elimina la primera vez que te lavas el cabello. Sin embargo, la herramienta vale la pena el dinero: gracias a ella, puede crear una pintura creativa en solo unos minutos.
Para que el efecto sea pronunciado, aplique el polvo sobre el cabello húmedo.
Los mejores remedios
Entre la amplia gama de ofertas de cosméticos para el cabello cabe destacar los productos de varias marcas.
- Bloquear stock y barril - polvos de peinado para peinar con un volumen de raíz descuidado, que es utilizado no solo por mujeres, sino también por hombres.
- Truco de volumen de Kapous - Polvo de peinado con volumen natural y duradero, sin efecto de apelmazamiento de los mechones, apto para cabellos finos.
- Polvo Boost de American Crew - polvo con un brillo mate, que hace frente a las hebras finas rizadas y rebeldes, tiene un efecto antigravedad.
- Empuñadura de polvo Redken - un producto con efecto de volumen y esplendor, crea la ilusión de un aumento en la cantidad de cabello, tiene un efecto matificante.
- Schwarzkopf OSIS + Dust It - un polvo modelador que adoran los estilistas profesionales, que trata con él la zona de la raíz tanto del cabello seco como húmedo, lo que permite variar el efecto deseado.
- L'Oreal Professionnel Tecni. arte súper polvo - un polvo con el que se puede realizar fácilmente un peinado texturizado y original.
- Polvo para el cabello sexy - un polvo transparente con efecto espesante, con el que puedes peinar tu cabello en cualquier peinado.
- Tiza lakme - una herramienta de modelado para el volumen de la zona de la raíz con el tercer grado de fijación, gracias a la cual es capaz de poner acentos de cualquier tipo en un peinado en particular.
¿Cómo utilizar?
Hay varias formas de aplicar talco en el cabello para peinar. Por ejemplo, los estilistas usan una técnica en la que vierten un poco de producto directamente en los dedos y frote la masa en la zona de la raíz, alborotando ligeramente las hebras. El efecto comienza a manifestarse casi de inmediato: para obtener volumen, basta con unos pocos movimientos. Además, es necesario distribuir el polvo exclusivamente con los dedos. En este caso, el cabello ya debe estar peinado.
Alguien prefiere verter polvo para crear volumen directamente desde el frasco hasta la despedida. El cabello debe estar seco durante la aplicación, de lo contrario colgará como carámbanos sucios. Esta técnica es peligrosa porque puede verter el producto, lo que creará un peinado desordenado.
Después de la aplicación, no se necesita barniz u otro fijador; el producto debe lavarse por la noche.
No se puede distribuir el producto sobre la piel y en toda la longitud de las hebras: basta con hacerlo en la zona de la raíz. Para peinar su cabello, una porción del producto fluido es suficiente. Esta regla se aplica tanto al cabello largo como al corto. Necesita utilizar un producto cosmético correctamente: se aplica cuando el peinado está casi listo, solo despeinando los rizos en la raíz.
El grosor del cabello grueso puede ser la única excepción al calcular la cantidad. En este caso puede ser necesaria otra porción para agregar volumen. Sin embargo, una vez aplicado el producto, los rizos no se peinan ni se retuercen, ya que esto puede provocar que vuelvan a colgar.
Usar barniz es una práctica extrema. Esto solo está permitido si se realiza un peinado estático complejo.
Para obtener información sobre cómo hacer un volumen instantáneo de polvo para el cabello, vea el siguiente video.