Productos para el cabello

Champús para alisar el cabello: una revisión de los mejores productos y consejos de uso

Champús para alisar el cabello: una revisión de los mejores productos y consejos de uso
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Composición
  3. Puntos de vista
  4. Los mejores champús
  5. ¿Cómo usarlo correctamente?
  6. Recomendaciones de selección

El cabello rizado es una recompensa y un tormento al mismo tiempo. Añaden encanto y misterio a su dueño, pero su cuidado requiere mucho tiempo y esfuerzo. Con la llegada de los champús alisadores, frenar los rizos rebeldes se ha vuelto mucho más fácil y seguro. Ahora no es necesario utilizar sistemáticamente un secador de pelo o una plancha. Este champú es suave y nutre y fortalece el cabello.

Peculiaridades

El cabello liso regular tiene una sección redondeada. Está dado por una bombilla que tiene una forma regular y uniforme. En los rizos rizados, el folículo tiene una forma curva. Se cree que sus células funcionan de forma incoherente. En este sentido, la proteína producida por ellos, la queratina, se distribuye de forma desigual en la varilla. Las moléculas de proteína no se adhieren firmemente entre sí. Debido a esto, el tallo del cabello se forma con un corte aplanado. Su estructura se vuelve suelta, rígida y desigual. Cuantos más pelos, más rizado será el cabello.

Se ha descubierto que el cabello rizado se hereda. Y su forma en humanos está determinada incluso en la etapa embrionaria. Pero no se ha establecido el motivo de su formación. Los champús para alisar el cabello contienen una serie de ingredientes especiales que proporcionan suavidad a los rizos rizados. Envuelven el cabello, lo penetran profundamente y lo apelmazan ligeramente. Bajo el peso, se endereza, se vuelve más obediente.

Naturalmente, el cabello rizado no se volverá perfectamente liso, pero se suavizará notablemente y los rizos se volverán menos pronunciados.

Además de alisar, este champú nutre perfectamente el tallo del cabello, dejándolo suave y sedoso. Sus componentes de cuidado brindan al cabello hidratación, brillo saludable y protección contra las puntas abiertas. Al formar una capa protectora, establecen una barrera entre el cabello y los factores ambientales agresivos. El cabello se vuelve elástico y más fácil de peinar, luce sano y bien arreglado. Por lo tanto, un agente alisador de este tipo es una buena alternativa a las planchas y secadores de pelo despiadados, que secan el cabello y lo vuelven opaco y sin vida.

Además, es adecuado para algo más que rizos. Se recomienda un champú alisador para los propietarios de cabello seco y sin brillo, cuando los pelos pequeños sobresalen en diferentes direcciones y crean un efecto desgreñado. Y en clima húmedo, tiende a intensificarse. En este caso, el producto suavizará los pelos rebeldes y aliviará la imagen de un diente de león.

Composición

Los principales componentes de los champús suavizantes son el seguimiento:

  • Lauril Sulfato de Sodio;
  • hidróxido de sodio;
  • laureth de sodio.

Estos compuestos químicos llenan los poros del cabello, haciéndolo más pesado y fuerte. Debido a esto, los rizos se enderezan. Estos componentes, aunque proporcionan el efecto principal, son reconocidos por muchos expertos como bastante peligrosos. Al contacto con el cuero cabelludo, pueden irritar, resecar y provocar caspa. Pero incluso sin ellos, el champú alisador no funcionará correctamente.

    Para ello, a la composición del producto se le añaden componentes naturales y otros componentes protectores, que protegen y nutren el cabello, lo hacen bello, brillante y vivo. Estos incluyen los siguientes:

    • aceite natural - los más efectivos son los extractos de jojoba, oliva, loto, argán, aguacate, regaliz, así como aceites de bardana y coco; crean una funda protectora y elástica alrededor del cabello, facilitan el peinado, evitan que los mechones se enreden y protegen de la exposición a la luz solar;
    • silicona, pantenol, aceite de ricino hacer que el cabello sea más suave y manejable;
    • proteinas la seda y el trigo restauran la estructura dañada del cabello, lo espesan, lo suavizan, agregan brillo;
    • vitamina B5 da brillo, elasticidad, nutre el cuero cabelludo;
    • extractos de hierbas;
    • colágeno
    • ceramida;
    • fosfolípidos.

    ¡Importante! Uno de los componentes principales es la queratina, una proteína que penetra en el tallo del cabello y lo espesa. Envolviéndolo desde arriba, forma una capa protectora y reparadora. Muchos champús se desarrollan sobre esta base.

    Puntos de vista

    Los champús para alisar el cabello se dividen en domésticos y profesionales. Ambos tipos se pueden utilizar en casa. Las diferencias radican en la composición de los fondos. Los champús profesionales contienen componentes más específicos y costosos que proporcionan el efecto declarado, por lo que su costo es bastante alto, pero el efecto de dicha herramienta es más fuerte y más alto que el de los champús domésticos. Los champús domésticos tienen una composición más modesta. No pueden alisar completamente ni siquiera el cabello ligeramente rizado, pero su costo es más asequible que el del tipo anterior.

      Los champús para cabello rebelde se dividen en tipos según el predominio de uno u otro componente.

      • Existe productos con predominio de ingredientes naturales: aceites y extractos de hierbas. Son ideales para rizos secos y quebradizos. Pero no es deseable usarlos para cabello graso, ya que forman una película aceitosa. Además, después de mucho tiempo usándolos, el volumen desaparece.
      • Champús de silicona - pioneros en esta categoría. Aparecieron hace 20 años. Suavizan eficazmente el cabello después de la primera aplicación. Pero, formando una película densa sobre los pelos y, por así decirlo, sellándolos, la silicona les impide respirar. Por lo tanto, no se recomienda utilizar los fondos basados ​​en él durante mucho tiempo.
      • Los champús para alisar rizos más populares son a base de queratina. Deben usarse después del alisado con keratina. El procedimiento consiste en saturar el cabello con estos componentes. Para evitar su rápida eliminación, se recomienda utilizar un producto a base de queratina. Forma una capa protectora, por lo que la queratina y, en consecuencia, su efecto permanece durante mucho tiempo.

      Los mejores champús

      Todas las marcas minoristas de productos de belleza cuentan con un champú suavizante. Hablamos de marcas como Dove, Nivea, Gliss Kur, Garnier, Sunsilk, Elseve y otras que se pueden encontrar en todos los supermercados. También existe una amplia variedad de herramientas profesionales. Vale la pena considerar los más famosos y efectivos.

      Cabello Lacio Sexy

      Contiene miel, leche y pantenol. Este producto se diferencia en que puede acumularse en la estructura del cabello con el uso. El resultado se nota después de la primera aplicación. Las hebras se vuelven suaves, sedosas y obedientes. La odiada pelusa se va.

      La composición está libre de gluten y sales, no contiene sulfatos, su acción es reemplazada por otros componentes.

      Queratina anti-encrespamiento Murumuru de la serie Amazon

      Apto para uso diario. Este champú tiene una fórmula rica y fortificada para ayudar a controlar el cabello encrespado. Contiene queratina para un efecto alisador. El aceite de murumuru y sus ácidos linoleicos restauran la capa lipídica normal, aseguran la suavidad y el brillo de los rizos y eliminan el cabello dividido. El extracto de baya de acai tiene propiedades antioxidantes. También contiene vitaminas del grupo A, E.

      Alisado Farmavita

      El efecto de un cabello suave y manejable se logra mediante la presencia de té verde, glucosa y glicerina. Además, hay filtros ultravioleta especiales que brindan protección térmica.

      Champú Lix Cuidado del cabello Fiebre de la selva

      La base es un rico conjunto de aceites: karité, argán, macadamia y extracto de aloe vera. Este champú es eficaz para los rizos más fríos.

      Facilita el peinado, no aporta un volumen excesivo, unifica los rizos, nutre y limpia el cabello.

      Champú Straight Teknia

      El Straight Shampoo Teknia de Lakme es un producto para alisar los rizos naturales, así como para mantener la tersura después del alisado químico. Deja el cabello suave e hidratado. La composición contiene aminoácidos de trigo WAA, semillas de guar, acacia india. El aceite de espuma de pradera promueve una penetración más profunda de todos los componentes y también proporciona una barrera térmica.

      ¡Importante! Los productos profesionales para alisar el cabello rizado son bastante efectivos, pero su costo es de 1000-2000 rublos por botella.

      ¿Cómo usarlo correctamente?

      Se aplica champú para alisar el cabello rizado. de la siguiente manera:

      1. el cabello está bien humedecido;
      2. tomar una cantidad suficiente del producto y batirlo hasta formar una espuma;
      3. primero frótelo en los extremos y luego distribúyalo a lo largo de toda la longitud;
      4. después de unos minutos, lavar con agua tibia.

      Los ingredientes activos penetran rápidamente en la estructura del cabello y continúan actuando después de enjuagar el producto. Por lo tanto, con su uso sistemático, los rizos están completamente saturados con los componentes del champú y permanecen suaves e incluso durante bastante tiempo, incluso con alta humedad. La condición principal es no usar un secador de pelo después de usar dichos champús. La acción del remedio mejorará enormemente el uso de un bálsamo de la misma serie. Como resultado, su cabello se vuelve más suave, los rizos se vuelven más delgados, sin una pelusa, son mucho más fáciles de peinar.

      Recomendaciones de selección

      Al elegir un champú alisador no profesional, no se requieren criterios especiales. Como regla general, todos estos fondos tienen un efecto similar. Las líneas profesionales deben estar sujetas a una selección más cuidadosa. Tienen una composición más variada y un enfoque más estrecho.A pesar de que todos están diseñados para enderezar los rizos rizados, sus propiedades adicionales difieren entre sí.

      Un champú contiene muchos aceites, por lo tanto, no debe usarse para cabello graso. Otra opción es mantener el efecto después del alisado en el salón. Además, los fondos pueden diferir según el grado de rizado del cabello. Por lo tanto, al elegir, guíese por criterios para su cabello como:

      • Contenido gordo;
      • nivel de daño;
      • sequedad y puntas abiertas;
      • cuán obedientes son los rizos;
      • volumen deseado.

      Asegúrate de estudiar la composición. Tenga en cuenta que es normal que estén presentes ingredientes como lauril sulfato de sodio o laureth. Son necesarios para alinear las hebras. Es deseable contar con elementos como queratina, aminoácidos y silicona, así como aceites vegetales, al menos en una cantidad mínima. Los ingredientes naturales deben estar presentes en la composición. Vitaminas, proteínas, extractos de plantas reviven el cabello dañado y sin brillo.

      Una pregunta bastante importante es la frecuencia con la que se pueden usar estos productos, si son adecuados para el cuidado diario o si se pueden aplicar varias veces a la semana. Esta información está necesariamente indicada en la botella. La estructura y condición del cabello es diferente para cada persona. Y en este caso, se requiere un enfoque individual.

      Si no puede elegir, consulte a su maestro. Definitivamente seleccionará un remedio efectivo para usted, teniendo en cuenta sus características individuales.

      Para una revisión del champú para alisar el cabello, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa