Bálsamos hidratantes para el cabello: variedad y reglas de uso
El cabello seco y sin vida suele ser el resultado de la exposición al medio ambiente, el uso de secadores calientes y planchas. Los bálsamos hidratantes ayudan a neutralizar este efecto y devuelven la belleza y suavidad al cabello. Te diremos cómo elegir este producto y usarlo correctamente en este artículo.
Descripción de la composición
Los ingredientes de la composición del bálsamo hidratante se pueden dividir condicionalmente en 2 tipos: los que eliminan los restos de champú (es decir, los tensioactivos son tensioactivos, están contenidos en una cantidad más pequeña), así como los componentes que proporcionan humedad directa al cabello. . Entre ellos, los más comunes son los siguientes.
- Queratina hidrolizada, cuyo uso le permite llenar los vacíos en la estructura del cabello. La queratina es la sustancia que forma las células ciliadas. Con una humedad insuficiente, la queratina literalmente "deja" el cabello, dejando "agujeros". Esto los vuelve secos y quebradizos. La fórmula de queratina hidrolizada resuelve este problema.
- Aceite base (aceites de jojoba, oliva, órganos y otros vegetales) también trabaja para restaurar la estructura del cabello, nutrir y crear una capa protectora en la superficie del cabello.
- Lanolina - una sustancia que hidrata el cabello desde el interior, ayuda a combatir las puntas abiertas y las puntas secas.
- Vitaminas (las más populares son las vitaminas A, E, B, PP) ayudan a acelerar los procesos de regeneración, mejoran la condición del cabello.
- Extractos de plantas (más a menudo que otros, puede encontrar extractos de manzanilla, corteza de sauce, abedul, etc.)
Para que estas sustancias beneficiosas penetren en el cabello, se agrega silicona a los bálsamos. Este ingrediente abre las escamas, las eleva. El uso de silicona es una medida necesaria, por tanto, es necesario reducir al máximo el efecto negativo de la silicona sobre el cabello, siempre que se conserve su efecto.
Para ello, se utilizan siliconas volátiles en composiciones hidratantes de mayor calidad.
Si el bálsamo contiene siliconas hidrofílicas y lipofílicas, el producto ayuda a llenar los huecos en la estructura del cabello y es adecuado para mechones severamente secos y dañados. Lo único que debe recordar al usar tales bálsamos es no permita que entren en contacto con el cuero cabelludo.
Se recomienda utilizar un champú de limpieza profunda o un exfoliante para el cuero cabelludo cada 1,5-2 semanas.
productos populares
Dependiendo del principio de acción, se pueden distinguir los siguientes tipos de bálsamos hidratantes para el cabello.
- Bálsamo acondicionador. Su propósito es eliminar los restos del agente utilizado antes del cabello, suavizar el cabello, asegurar su fácil peinado, sedosidad.
- Acondicionador de bálsamo... Este producto cierra las escamas del cabello, reteniendo así la humedad y los nutrientes dentro del tallo del cabello. Además, el producto protege las hebras de los efectos negativos del entorno externo, evita que se enreden. Hay productos indelebles de dos fases: se aplican al cabello en pequeñas cantidades y solo en las puntas. En este caso, el cabello debe estar húmedo. No es necesario lavar tal composición.
- Bálsamo en crema. La herramienta se puede llamar "ambulancia" para rizos secos y dañados. Penetra en la estructura del cabello, lo hidrata y cierra las escamas del cabello, como sellando los componentes beneficiosos dentro del cabello. Además, se forma una fina película protectora en el exterior de este último, lo que reduce el impacto negativo del medio ambiente.
Si hablamos de las composiciones, los bálsamos orgánicos se pueden distinguir por separado. Entre sus ingredientes no hay componentes químicos, un alto contenido en aceites naturales, fitocomponentes, vitaminas y minerales.
Hablando de marcas específicas, podemos mencionar un hidratante bálsamo "Espino amarillo" para puntas secas y dañadas de la marca Natura Siberica. La hidratación pronunciada del cabello se logra debido a la presencia de aceites de argán, espino amarillo y lino en la composición. Y la saturación del cabello con minerales y vitaminas se hace posible gracias a los extractos de hierbas de cladonia de nieve y rosa.
Además de hidratar, el producto demuestra la protección del cabello desde el exterior: sella las puntas y forma una capa protectora en la superficie del cabello. Ideal para cabellos secos como consecuencia del uso de secadores de pelo, planchas, teñidos frecuentes.
Democrático en costo y digno en calidad puede llamarse bálsamo Revivor del fabricante de Bielorrusia "Belita". El producto hidrata las hebras, asegura su fácil peinado y evita la aparición de electricidad estática.
Popular bálsamo "Liquid Silk" de Gliss Kur. El producto contiene extractos de plantas y queratinas líquidas, que proporcionan un potente efecto hidratante. Según algunos usuarios, el producto es adecuado para restaurar e hidratar incluso los mechones muy dañados.
Si estás buscando un bálsamo orgánico potente para hidratar tu cabello, échale un vistazo más de cerca. a los productos Planeta Organica... El bálsamo se llama "Revitalizante" y contiene aceite de lavanda, fitoextractos de orégano, mejorana, malva y romero. Conserva los rizos secos, devolviéndoles brillo y volumen. Según algunos usuarios, Este remedio trata la sequedad mejor que las mascarillas hidratantes más caras.
Otro bálsamo que no contiene ingredientes químicos se presenta en la línea Baikal Herbals. Contiene solo aceites orgánicos y extractos de hierbas siberianas. Los usuarios notan la efectividad del producto: el cabello debilitado se rompe menos, se vuelve más suave, más vibrante y no se enreda.El producto tiene una consistencia bastante espesa, lo que asegura un consumo más suave.
Si no solo necesitas llenar tu cabello de humedad, sino también darle un aspecto lujoso en poco tiempo, debes prestar atención a Master Herb crema-bálsamo de la marca TianDe. Según los usuarios, después de aplicar la crema-bálsamo, la condición de los rizos mejora tanto que parece como si se hubiera realizado un costoso procedimiento de laminación en el salón.
Esto se debe en gran parte al complejo de hierbas en la composición del producto. Entre los principios activos contiene tomillo, romero, alfalfa, ginseng.
Los bálsamos profesionales demuestran un efecto hidratante pronunciado. Estos se pueden adquirir en peluquerías o salones de belleza especializados. Consideremos los más populares.
- Acondicionador de aceite Matrix Oil Wonders. La herramienta es especialmente útil para el cabello muy seco, ya que la mayor parte de la composición es aceite de argán. No contiene siliconas, hidrata activamente las hebras, las hace suaves y brillantes. Se vende en tubo, lo que proporciona un consumo más económico del producto.
- Estel Haute Couture. Tiene un efecto hidratante pronunciado, ayuda a rellenar las áreas huecas del cabello, lo que hace que el cabello sea más saludable y fuerte. Facilita el peinado, protege de los rayos UV. Este bálsamo está recomendado para mechas coloreadas, ya que evita el lavado del pigmento del cabello, hidrata bien el cabello decolorado (como sabes, el cabello claro es más susceptible a la sequedad debido a su estructura hueca).
¿Como escoger?
Elija una crema hidratante de acuerdo con su tipo de cabello. Al mismo tiempo, es erróneo creer que el cabello graso no necesita hidratación. También pierden humedad y necesitan reponerla; es mejor rechazar algunos ingredientes del bálsamo para este tipo de cuero cabelludo.
Preste atención a la composición: cuantos más componentes orgánicos contenga, mejor. Idealmente, estos deberían ser extractos de plantas, aceites naturales, vitaminas y minerales, pero las siliconas, el alcohol y los parabenos no son los mejores cuidados para el cabello seco. Extraen aún más la humedad del tallo del cabello.
La estructura del bálsamo debe ser viscosa, homogénea. El bálsamo no debe estar demasiado líquido. Un fuerte olor químico es una razón para rechazar una compra, además de ser demasiado fuerte, aunque tenga un aroma agradable. Lo más probable es que haya muchas fragancias y fragancias en la composición del producto. Idealmente, el bálsamo debe tener un aroma suave y natural (vegetal).
Al elegir incluso un bálsamo orgánico, recuerde que cualquier componente puede provocar una reacción alérgica. Es decir, incluso la composición más natural y segura puede resultar peligrosa en caso de intolerancia individual a uno u otro componente.
Al leer la composición, debe recordarse que en primer lugar están aquellos ingredientes, cuya concentración es máxima en el bálsamo. Cuanto más lejos esté el componente del principio de la lista de composición, menor será su contenido en la herramienta. Elija aquellos productos en los que los principales componentes de cuidado (aceites, queratina, extractos de hierbas) se encuentran al principio o en el medio de la lista de composición.
Si tu peinado está bien arreglado y no está muy dañado, un bálsamo acondicionador es adecuado para ello.... Ayudará a suavizar tu cabello y facilitará el peinado. Si necesita un efecto más hidratante, elija un bálsamo acondicionador que proporcione una penetración más profunda de las sustancias activas. Esta herramienta también se puede recomendar para aquellos que a menudo usan un secador de pelo, rizadores y tenazas. Finalmente, para el cabello muy seco, se recomienda un bálsamo en crema (algunos fabricantes llaman a estos productos un bálsamo-mascarilla).
Para obtener el mejor efecto, es recomendable aplicar toda la serie de cuidados: mascarilla, champú, bálsamo. Además, se recomienda elegir fondos del mismo fabricante y serie.
¿Cómo utilizar?
A primera vista, no hay nada difícil en utilizar un bálsamo hidratante.Sin embargo, incluso los productos de alta calidad pueden no proporcionar beneficios para la salud del cabello si se usan incorrectamente.
El bálsamo se aplica a los mechones húmedos lavados con champú. En este caso, deben exprimirse ligeramente y secarse con una toalla.
De lo contrario, el bálsamo simplemente fluirá a través del cabello, sin tener tiempo de penetrar en el interior.
El producto se aplica con una ligera hendidura desde la raíz. La distribución del bálsamo en el cuero cabelludo es inaceptable. Esto puede hacer que las hebras se vean grasosas, el estilo no mantendrá el volumen. Finalmente, el bálsamo puede tapar los poros del cuero cabelludo. Se deben seleccionar máscaras especiales para esta área.
No es necesario que el bálsamo permanezca en el cabello más tiempo del especificado por el fabricante. Esto no asegurará una mejor absorción de los nutrientes en la estructura del cabello (ya han penetrado allí durante el período indicado en la etiqueta del producto).
Reseñas
Se reciben comentarios positivos Bálsamos de Estel. A pesar del mayor costo en comparación con muchos productos del mercado masivo, estas formulaciones en poco tiempo restauran incluso el cabello severamente dañado y seco.
Si hablamos de productos más asequibles, podemos destacar una serie de bálsamos "Pure Line"... Incluso los expertos notan la "corrección" de la fórmula del producto de la marca. El contenido de ingredientes inorgánicos permitidos está dentro del rango normal y el contenido de ingredientes naturales es alto. Si hablamos de un bálsamo específico de este fabricante, los compradores otorgan una calificación alta. bálsamo "Abedul" a base de savia de abedul.
El bálsamo bielorruso Revivor también se convierte invariablemente en un líder, obteniendo una gran cantidad de críticas positivas de los clientes. La mayoría de ellos destacan la asombrosa combinación de precio y calidad del producto. Un frasco de 450 ml dura mucho tiempo, mientras que el producto hidrata las hebras, mejora notablemente su condición y facilita el peinado.
Para obtener información sobre por qué se necesita un bálsamo y cómo usarlo, vea el siguiente video.
Y de inmediato tomo un champú-acondicionador en la farmacia, ya que limpia el cabello e hidrata al mismo tiempo, y también ayuda a restaurar el cabello, comenzaron a crecer bien.
En general, el bálsamo se diferencia del acondicionador: el bálsamo se llamó originalmente un producto que debe nutrir el cabello y saturarlo con componentes útiles. Y esta es la diferencia más importante con el acondicionador, que debe garantizar un peinado y secado suaves. Por tanto, se cree que el bálsamo nutre las raíces y toda la longitud del cabello, y el acondicionador se aplica de forma superficial. Pero con el desarrollo de la industria cosmética, estos dos productos se combinaron gradualmente, y ahora existen bálsamos acondicionadores que nutren, fortalecen y ayudan a cuidar y dar la forma correcta.