Cera para depilacion

¿En qué se diferencia la cera de la parafina?

¿En qué se diferencia la cera de la parafina?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Diferencias ardientes
  3. ¿De qué otra manera son diferentes?
  4. ¿Cómo contarlo en casa?

Muchas personas no ven absolutamente ninguna diferencia en sustancias como la cera y la parafina. Las velas están hechas de estas sustancias, por lo que se las considera "parientes". Sin embargo, la cera y la parafina son productos completamente diferentes. Deberías saber cómo diferenciarlos.

¿Lo que es?

Se entiende por cera una variedad de sustancias similares a la cera, incluida la lanolina, obtenida de la digestión de lana de oveja y cera vegetal, y espermaceti obtenido de grasa de ballena o aceite de espermaceti y cera fósil de ozoquerita. Sin embargo, cuando la gente habla sobre todo de cera, se refiere a la cera de abejas, que es la más común.

A diferencia de la parafina, la cera es un producto natural que es un compuesto orgánico complejo. Para obtener cera pura, se recalientan las materias primas que contienen cera, que incluyen recortes de panales, cuentas y cera de debajo de los panales. Después de la fusión, se obtiene un producto sólido de color claro o amarillento, cuyo rasgo característico es un agradable olor a miel. La composición de la sustancia obtenida incluye muchos componentes diferentes, entre los cuales el 75% son ésteres, el 11-17% son hidrocarburos saturados, el 13-15% son ácidos grasos y agua.

Esta sustancia se usa a menudo no solo para crear velas, sino también en cosmetología.

Si hablamos de parafina, entonces este concepto significa una sustancia similar a la cera, que contiene hidrocarburos saturados, pero que la obtiene principalmente a partir de productos derivados del petróleo. Esta sustancia fue descubierta por Karl von Reichenbach en el siglo XIX.

La parafina se puede presentar en forma líquida, sólida y cristalina fina.Solo depende de la concentración de hidrocarburos pesados ​​y ligeros en la sustancia. Esta sustancia se parece poco a la cera de abejas. También puede tener un tono claro o amarillo, que depende solo de la profundidad de limpieza del producto, pero el color sigue siendo diferente: está más saturado de cera.

Esta sustancia se usa activamente en muchas áreas, incluida la industria alimentaria, la cosmética, la medicina, la ingeniería de radio y otras. Es mucho más barata y fácil de fabricar que la cera natural. Debido a esto, las velas de cera y de parafina en el mercado de productos difieren mucho en precio. El producto de cera sale notablemente más caro.

A diferencia de la cera de abejas, la parafina es una sustancia sintética fabricada por humanos en condiciones artificiales.

La cera de abejas es absolutamente natural en su forma pura, pero en algunas personas puede causar alergias, cuya consecuencia será picazón, manchas rojas, etc. En este sentido, la parafina, por supuesto, gana, pero durante la combustión es capaz de liberar sustancias nocivas que tienen un efecto negativo en el cuerpo humano.

Diferencias ardientes

La cera, a diferencia de la parafina, puede arder durante bastante tiempo, mientras que solo se derrite y no se quema por completo. Durante este proceso, no humea y forma pequeñas gotas de cera. Al mismo tiempo, durante la combustión, la cera crepita ligeramente y emite un ligero aroma a miel.

La parafina se quema varias veces menos: unos 15 minutos como máximo. Su tiempo de fusión es bastante corto, mientras que es capaz de quemarse por completo y durante este proceso emite activamente hollín. Durante la combustión, esta sustancia no forma ningún olor, si se elabora sin la adición de aditivos aromáticos, pero emite sustancias tóxicas para el ser humano con compuestos de benceno, que no afectan de la mejor manera a su salud, mientras que la aromaterapia con cera sí un efecto beneficioso sobre el bienestar.

Además, la diferencia entre estas dos sustancias también radica en el punto de fusión.

Por lo tanto, la cera de abejas pura es capaz de derretirse a una temperatura de + 62– + 68 °, mientras que la parafina se derrite a + 65– + 88 °.

¿De qué otra manera son diferentes?

Hay otras diferencias también.

Apariencia

Para distinguir la cera de la parafina, primero debe prestar atención al color. La cera pura es de color marrón amarillento. La mayor parte de la parafina es blanca, excepto cuando se prepara con tintes.

Estos materiales también difieren en consistencia. Entonces, La cera de abejas natural es como plastilina para muchos. Se dobla y arruga fácilmente en las manos, se distingue por su suavidad y plasticidad, y si intentas masticarlo, inmediatamente comenzará a pegarse a tus dientes. La superficie de dicha sustancia suele ser lisa y tiene una rugosidad fina.

La parafina, por otro lado, es sólida. Su superficie es aceitosa y se asemeja a un jabón sólido. El material no es tan maleable como la cera, es completamente no plástico y comienza a desmoronarse con cualquier impacto.

Almacenamiento

Ambas sustancias son duraderas en términos de almacenamiento. Se pueden almacenar durante mucho tiempo sin perder sus propiedades. Sin embargo, si no usa el producto de cera durante mucho tiempo y lo guarda en un lugar fresco, se cubrirá con una capa blanquecina. La parafina permanecerá sin cambios.

Sonido

Otra forma de distinguir la cera de abejas de la cera de parafina es tocando. Entonces, al tocar una superficie de cera, puede escuchar un sonido sordo, que se produce debido a la consistencia de plastilina de esta sustancia.

El sonido del golpeteo sobre la superficie de la parafina será, por el contrario, más fuerte y sonoro.

Corte

Diferencias entre estas dos sustancias y sus virutas. Por ejemplo, Si pasa un objeto afilado sobre una superficie cerosa, se forman virutas largas, rizadas y quebradizas, similares a una espiral. En el caso de la parafina, tales virutas no funcionarán, simplemente se desmoronarán.Sin embargo, tenga en cuenta que es necesario experimentar de esta manera en condiciones de temperatura ambiente. A bajas temperaturas, tanto la cera como la parafina se desmoronan de la misma forma, por lo que no podrás distinguir la diferencia entre ellas.

Cuando se corta con un objeto afilado, las sustancias también se comportan de manera diferente. La cera, a diferencia de la parafina, será más maleable, se puede dividir fácilmente en pedazos iguales con un corte limpio. La parafina es dura y resistente, cuando se corta, comienzan a formarse grietas notables en la superficie y la parafina se desmorona, por lo que no es posible cortarla perfectamente uniformemente.

¿Cómo contarlo en casa?

Determinar si hay cera frente a usted o cera de parafina no es difícil en casa.

  • Puede usar un cuchillo deslizándolo sobre la superficie de la comida. Las virutas en espiral indicarán que se trata de cera natural. Si las astillas se están desmoronando, entonces hay parafina frente a ti.
  • Puedes intentar arrugar el producto en tus manos. Si está hecho de cera, será fácil de amasar. Si está hecho de parafina, no se puede amasar. El producto permanecerá sin cambios o simplemente se desmoronará en las manos.
  • La sustancia también se puede inhalar. Si no encuentra ningún aroma en la parafina, el olor a miel prevalecerá en el producto de cera.
  • Si está tratando de determinar el material del que está hecha la vela, simplemente puede encenderla y sostener el vaso sobre ella durante un par de segundos. Si aparece una mancha negra, es decir, hollín, entonces hay una vela de parafina frente a usted. Si no hay hollín, entonces este es un producto de cera.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa