8 de marzo

Escogiendo flores para el 8 de marzo

Escogiendo flores para el 8 de marzo
Contenido
  1. ¿Qué flores se regalan?
  2. Paleta de colores y cantidad
  3. ¿Cómo elegir un ramo?
  4. ¿Cuáles no se pueden presentar?

La fiesta de primavera del 8 de marzo es un día en el que se celebran los logros de las mujeres no solo en las esferas social y económica de la vida. Durante la existencia de la Unión Soviética, esta festividad también tuvo una connotación política, y hoy en Rusia, una festividad a principios de la primavera es un símbolo de reverencia por la belleza, la sabiduría y la maternidad femeninas. No es casualidad que este día esté siempre lleno de sonrisas, cálidas felicitaciones y flores.

Elegir un hermoso ramo para felicitar a la mujer en casa, en un equipo de trabajo o escolar no es tarea fácil. Y todos los años los hombres se enfrentan a la pregunta de qué flores son apropiadas para regalar a una mujer el 8 de marzo.

¿Qué flores se regalan?

De acuerdo con la tradición tácita establecida, las mujeres generalmente reciben tulipanes de primavera el 8 de marzo. Esta era la costumbre en la URSS, por lo que el tulipán se percibe como un símbolo de esta festividad, aunque en realidad no lo es. El hecho es que Los diferentes tipos de tulipanes son las primaveras que se venden a principios de primavera. Los tulipanes vienen en varios tonos y llenan los mostradores de tiendas, puestos, floristerías. El nombre de esta flor me vino a la mente por primera vez al mencionar la festividad del 8 de marzo en la Unión Soviética. Además de los tulipanes, fue posible comprar ramitas amarillas de mimosa, traídas de las regiones del sur del país, así como rosas o claveles costosos y menos populares.

Sin embargo, era costumbre regalar rosas para celebraciones más importantes, y los claveles se asociaban con manifestaciones del Primero de Mayo o de noviembre.

Pocos hombres modernos saben que el color de un tulipán tiene un significado diferente. Por ejemplo, los tulipanes rojos simbolizan poder, lujo y riqueza, mientras que las flores rosadas representan espiritualidad, belleza y armonía.Regalar flores a las mujeres en todo momento significa enfatizar su gratitud, amor y respeto: este es exactamente el mensaje que el dador pone en su regalo.

Regalar un pequeño ramo de flores frescas el 8 de marzo se ha convertido en una buena tradición seguida por hombres de todas las edades y estados, y las mujeres esperan y se regocijan con estos obsequios, heraldos de la primavera que se ha hecho realidad. Hoy en día, la elección de flores de primavera es mucho más extensa que en los días de la URSS, por lo que hay muchas opciones para un regalo: rosas y orquídeas, manzanilla y gerbera, azucenas, jacintos, crisantemos y, en algunos casos, una espectacular planta en maceta que hará las delicias de quien lo reciba durante mucho tiempo puede convertirse en un regalo de bienvenida.

Begonia varietal, hibisco, violeta uzambar, rosa en miniatura de Cordana: todas estas plantas no morirán después de una semana, sino que, por el contrario, podrán decorar el interior de una casa o trabajo, recordando unas vacaciones brillantes y un donante.

Al componer ramos festivos, los floristas se adhieren a ciertas reglas, de lo que se deduce que no es deseable regalar flores en una sola copia, a excepción de las rosas, ya que parece poco estético. Por ejemplo, Los tulipanes multicolores, gerberas, crisantemos, narcisos e incluso ramitas de mimosa se ven más impresionantes si se juntan en una composición de varias piezas. Además, se permite agregar flores más pequeñas a flores grandes, lo que le da al ramo un encanto especial.

Paleta de colores y cantidad

Según la antigua filosofía de China, las flores tienen una habilidad mística especial, por lo que todo juega un papel importante en un ramo: el tipo de flor, el color de sus pétalos y cuántas piezas se incluyen en el ramo. El pueblo ruso tiene la tradición de que solo se puede regalar un número impar de flores, por lo que compran 3, 5, 7, 9 o más copias como regalo.

Hay muchas tradiciones asociadas con la combinación de colores de los colores. Cada color tiene un significado especial que debe conocer al componer un ramo.

  • Flores rojas todos los pueblos del mundo están fuertemente asociados con el amor y la pasión. Además, el rojo siempre está en armonía efectiva con otros tonos, por lo que los floristas lo usan a menudo.
  • Flores blancas considerado símbolo de pureza y castidad. Es un color muy versátil que pone acentos en un ramo, haciéndolo especialmente brillante y expresivo. Junto con el blanco, a menudo se usa el rosa. La combinación de blanco y rosa es símbolo de juventud y frescura.
  • Flores amarillas soportan una triste carga semántica, ya que se les considera heraldos de separación o traición. Hay una leyenda que dice que el sultán le dio a su amada rosas escarlata, que de repente se volvieron amarillas en su mujer infiel. Sin embargo, hoy en día pocas personas se toman en serio estos prejuicios, por lo que las flores amarillas a menudo se pueden ver en arreglos florales brillantes.

Los especialistas en marketing han notado que en los puntos de venta, son los tulipanes amarillos los que se compran con mayor frecuencia, así como los ramos en los que se recogen tulipanes de diferentes paletas de colores: rojo, rosa, blanco, lila, tonos amarillos. En el mundo moderno, las flores amarillas comenzaron a adquirir un tono de oficialidad, por lo que se presentan a los colegas.

Además, el amarillo está asociado con el color de la riqueza, el éxito y el bienestar. Los tulipanes rosados ​​son un signo de profunda simpatía y aprecio, los tulipanes rojos hablan de pasión y el púrpura es un signo de lealtad.

La cantidad de flores en un ramo también tiene su propio simbolismo especial. Se regala una flor en singular en el caso de que con este gesto se quiera enfatizar la importancia de la persona a la que va destinado este obsequio. Pero 5 flores, recogidas en un ramo, son una declaración secreta de amor: si la elegida conoce el simbolismo de la floristería, podrá comprender el mensaje de amor que se le ha destinado sin palabras.

Se dan siete flores a la novia el día de la boda, y 9 elementos del ramo significan una fuerte amistad y asociación.

¿Cómo elegir un ramo?

La elección de flores como obsequio el 8 de marzo debe hacerse de tal manera que exprese gratitud, amor y atención con su ayuda. Lo mejor es regalar para esta festividad esas flores que le encantan a su ser querido. Estos pueden ser ramos de composición y diseño inusuales, que regalarás desde el fondo de tu corazón, y seguramente complacerán a la maestra, abuela, hermana o amada. Vale la pena señalar que solo se eligen plantas vivas para un regalo de primavera, ya que las flores secas no se usan para tales fines.

Es necesario elegir las flores teniendo en cuenta la edad de la persona dotada, su estado, el grado de parentesco y la cercanía de la relación.

Para mamá

Las relaciones con las madres llevan calidez, amor y ternura ilimitada, por lo tanto, se eligen suaves tonos de flores blancas, azules, rosas y lilas para un ser querido. A la persona más querida se le presenta un ramo de rosas, narcisos o tulipanes primaverales como señal de atención. Es apropiado el día 8 de marzo para dar crisantemos tiernos o peonías, un gran ramo de margaritas o jacintos; estas plantas tienen la capacidad de mantener un aspecto fresco durante mucho tiempo en el corte y no se desvanecen en un jarrón.

Por cierto, el ramo causará una impresión más vívida si se lo presenta a su madre en un florero inusual. Y si mamá es una florista entusiasta, se le puede regalar una maceta ornamental que florece en primavera. Tal regalo será bienvenido y podrá complacer a mamá durante mucho tiempo.

Para suegra

Por tradición, los crisantemos en flor se consideran un símbolo de la familia, por lo que tal regalo para la suegra será apropiado el 8 de marzo. Una buena opción sería un ramo de rosas de colores claros o lirios nobles; estas flores enfatizarán su respeto y gratitud. Y en el lenguaje de las flores, el ramo de lirios presentado complementará la belleza femenina y también enfatizará la pureza de sus pensamientos e intenciones.

Al elegir un ramo para una dama de edad elegante, debe evitar adquirir flores de tonos oscuros, así como plantas que se desvanecen rápidamente. Para hacer que una mujer se sienta joven y con energía, se le puede regalar un ramo de claveles rosas brillantes o peonías fragantes. Tal regalo no dejará indiferente el corazón de una mujer y rendirá homenaje a la mujer mayor de la familia.

Para el cónyuge

Su amada esposa debe elegir el ramo más lujoso; esto enfatizará su importancia en su vida y rendirá homenaje al guardián del hogar. Los lirios rosados ​​o blancos, las grandes variedades de crisantemos y las gerberas brillantes son adecuados como regalo.

Si nuevamente desea recordarle a su cónyuge su amor, lo ayudará un ramo de rosas escarlatas... Esta flor real es un símbolo de pasión, erotismo y romance. Si las rosas te parecen demasiado ordinarias, una alternativa puede ser un ramo de las eustomas más delicadas, que enfatizarán la ternura y feminidad de tu esposa y le contarán tus estremecimientos.

Para miembros de la familia

El día 8 de marzo, es costumbre felicitar no solo a las madres, sino también a las hermanas. Como felicitación, puede elegir flores brillantes, pero no tan pomposas como para mamá o abuela. Para una hermana mayor, será apropiado un ramo de lirios, margaritas o rosas en miniatura. La hermana pequeña puede estar complacida con anémonas de colores, campanillas blancas o azules, grandes margaritas de jardín o hermosos narcisos. A una sobrina joven se le pueden regalar mini-rosas arbustivas o tulipanes con capullos sin abrir, que enfatizarán la juventud y frescura del pariente presentado.

El 8 de marzo, podrás complacer a tu abuela o tía con un ramo de mimosa y narcisos, que te recordará la brisa cálida, el sol radiante y los días primaverales. Las orquídeas en macetas también serán un regalo de bienvenida y apropiado en este caso.

Tales plantas enfatizarán la belleza femenina, la exclusividad y también demostrarán su atención y cuidado.

Para mujeres

Cada joven enamorado se esfuerza por complacer a su elegido con un hermoso ramo en la fiesta del 8 de marzo. Si eres tímido y aún no le has contado a la chica sobre tus sentimientos románticos, entonces un ramo de delicadas rosas rosadas lo hará por ti. Y los caballeros apasionados con intenciones serias regalan a sus amadas rosas escarlatas brillantes, que simbolizan el amor y los sentimientos apasionados.

También será apropiado un regalo de claveles rosados, que enfatizarán la juventud de la elegida y le contarán sobre su esperanza de crear una familia fuerte. Los lirios rosados ​​en combinación con rosas enfatizarán la pureza de sus sentimientos e intenciones, y también mostrarán su respeto por el elegido.

Para el jefe

Para las felicitaciones festivas de la gerencia, debe elegir un ramo de flores con especial cuidado, ya que en este asunto es necesario observar cierta distancia y tacto. A una mujer líder no se le dan ramos pequeños y simples, es descortés. Un regalo para el 8 de marzo debe verse noble y sólido, y puede consistir en rosas, tulipanes, gerberas o amarilis. A la hora de elegir estos colores nobles y elegantes, debes saber que se puede elegir cualquier paleta.

También puede complacer a una mujer líder con una versión decorativa con flores de una planta en maceta.

Por ejemplo, una begonia o crisantemo brillante, una rosa en miniatura o una violeta en flor, así como una delicada hortensia azul pueden ser un buen regalo; todas estas flores representan la sofisticación y el respeto que desea mostrar con esta felicitación.

Para compañeros

En cada colectivo de trabajo, los hombres tradicionalmente regalan a sus compañeras ramos de flores de mimosa, tulipanes, narcisos o gerberas. Dichos regalos son un reconocimiento del encanto femenino, la belleza y expresan la atención de los hombres. Una buena solución como regalo modesto puede ser un ramo de lirios azules. - colores modestos, pero muy expresivos y elegantes. Tal regalo no avergonzará a un colega frente a sus colegas, pero podrá informarle sobre su disposición y atención amistosas.

Para no confundirse con la elección de un ramo festivo para un ser querido, será útil preguntar con anticipación sobre las preferencias de la mujer. Conociendo los gustos de una dama, es mucho más fácil hacerle un bonito regalo que la deleitará.

Si no es posible averiguar las preferencias, debe centrarse en la edad de la persona superdotada, así como en el grado de distancia social entre ustedes.

¿Cuáles no se pueden presentar?

Al elegir un ramo festivo para felicitar a una mujer, es importante no solo componer correctamente un arreglo floral, sino también tener en cuenta algunas de las reglas tácitas existentes.

  • No puedes regalar flores artificiales no importa lo naturalistas y hermosos que sean. Un regalo así siempre se percibirá como inapropiado.
  • No es costumbre regalar flores frescas que presenten signos de marchitamiento. Tal ramo no podrá permanecer en un jarrón durante mucho tiempo y perderá rápidamente su atractivo. Las flores solo deben ser frescas; preste atención a la apariencia de los pétalos y las hojas.
  • A la misma mujer no se le da el mismo ramo todos los años, es un signo de su mal gusto y falta de atención. Las únicas excepciones en este caso pueden ser las flores, que la mujer ama mucho y prefiere a todas las demás opciones.
  • Las mujeres de edad elegante no deben recibir flores que se desvanecen rápidamente. Además, no debe presentar rosas rojas brillantes, si no persigue el objetivo de una declaración de amor.
  • Niégate a comprar un ramo que haya sido tratado con lentejuelas. Como regla general, los floristas recurren a este truco cuando quieren vender productos obsoletos que están perdiendo su apariencia fresca.
  • Las plantas con espinas afiladas (cactus) son una mala idea para un regalo navideño. La única excepción es el caso cuando una mujer es coleccionista de variedades de esta planta, y definitivamente le gustará ese regalo.

En nuestro país existen algunos prejuicios asociados a las flores, por lo que esto también debe tenerse en cuenta para no ofender involuntariamente a una mujer en un día festivo. Por ejemplo, muchas mujeres tienen miedo de aceptar rosas amarillas, tulipanes y otras flores de este tono, creyendo que les traerán infelicidad en las relaciones amorosas.

En algunos casos, es realmente mejor no correr riesgos y no elegir estas flores como regalo. Además, deben evitarse los claveles rojos. Sucedió que estas flores se traen al difunto el día del funeral, por lo que tal regalo causará resentimiento y desconcierto en una mujer.

Toda mujer, independientemente de su edad y condición social, ama las flores y se alegra cuando las recibe como regalo de un hombre. Regalar flores es un deber de un hombre agradable, que no debe olvidarse no solo en las vacaciones del 8 de marzo, sino también en cualquier otro momento.

Cómo hacer hermosos ramos en miniatura para el 8 de marzo, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa