8 de marzo

¿Cómo hacer flores para el 8 de marzo con tus propias manos?

¿Cómo hacer flores para el 8 de marzo con tus propias manos?
Contenido
  1. Materiales y herramientas
  2. Hacer flores
  3. Más ideas para regalos de flores
  4. Ejemplos de

Muy a menudo, los niños en el jardín de infancia y en la escuela hacen flores como regalo para su madre el 8 de marzo. Pero quiero diversificar las tradicionales mimosas hechas con bolitas de algodón y tulipanes hechos de papel de colores doblado tres veces con algo realmente original, hecho a mano.

Materiales y herramientas

Dependiendo del tipo de ramo o flor que vayas a hacer, es posible que necesites:

  • papel de color (fino o grueso), ondulado, papel de aluminio;
  • servilletas de diferentes colores;
  • pegamento;
  • tubos de plástico o brochetas de madera;
  • tijeras;
  • lápiz simple.

Es mejor comprobar antes de empezar a trabajar que dispone de todo lo necesario para crear un regalo futuro, para no distraerse con búsquedas durante el proceso de trabajo.

Prepare su lugar de trabajo: debe ser lo suficientemente espacioso para que pueda colocar fácilmente partes y espacios en blanco de colores futuros, cortarlos y pegarlos. Proporcione una buena iluminación.

Cuanto más pequeño sea el niño, más seguros deben ser los objetos de corte. Es mejor que los niños en edad preescolar y los estudiantes más jóvenes trabajen bajo la supervisión de un adulto.

Hacer flores

Antes de comenzar a trabajar, debe decidir qué flores y en qué cantidad se planea hacer. Quizás sea un ramo o una canasta de flores. O una composición en la que los cogollos se vean salidos de un sobre de felicitación. Habiendo elegido un regalo futuro, puede comenzar a crearlo.

Manzanilla

Para los que tengan una notable reserva de paciencia, podemos aconsejarles que hagan una espectacular postal con un "ocho" de voluminosas margaritas.

La forma más sencilla de hacer una postal es utilizar una hoja de cartón azul A4. Esta hoja debe doblarse por la mitad. En cuanto a las margaritas, para crearlas se requiere una hoja de papel de color blanco y amarillo. Corta el papel blanco en 11 tiras de 2 cm de ancho cada una. Amarillo: también en 11 partes, pero el ancho de una tira será de 1 cm. En las rayas blancas, debe hacer cortes, la distancia entre los cuales será de 5 mm. Lo mismo se hace con los espacios en blanco amarillos, pero el "paso" de la muesca es de 2 mm.

Para hacer los núcleos de las margaritas, cada tira debe untarse con pegamento en la parte inferior y luego atornillarla en un pincho de madera o palillo de dientes. Después de que se seque el pegamento, debe quitar con cuidado el pincho. De esta forma se forman todos los núcleos. Las rayas blancas deben torcerse ligeramente desde el lado cortado, formando la curva de los pétalos. Puedes hacer esto con un lápiz. Después de eso, la raya blanca se envuelve alrededor del núcleo, después de lo cual la manzanilla está lista.

Cuando todas las margaritas estén hechas, se deben hacer marcas para el futuro "ocho" en la tarjeta en blanco. Tienes que hacerlo desde la parte de atrás. El círculo superior debe tener un diámetro de 4 cm, el inferior - 6 cm. Después de marcar los círculos para el número "8", deberá cortarlos con cuidado, teniendo cuidado de no dañar la tarjeta. Solo queda darle la vuelta a la sábana y pegarle la manzanilla.

Rosas

Las rosas de papel corrugado se ven muy impresionantes. Para hacer un ramo de este tipo, necesita: papel corrugado: rojo y verde, un pequeño trozo de cartón, hilos, alambre grueso, así como pegamento y tijeras.

Primero necesitas cortar una tira de una hoja de papel rojo. Sus parámetros deben ser de 58x19 cm. Luego, la tira debe doblarse a lo largo por la mitad, untando la parte inferior con pegamento. Debe untar a lo largo de la parte granular de la hoja. Las mitades deben pegarse entre sí.

Primero, debe hacer un espacio en blanco de un pétalo de rosa que mida 9.5x7.5 cm, dándole la forma adecuada. A continuación, se debe doblar una tira de papel corrugado rojo en un acordeón (el tamaño de una sección del "acordeón" es de 7,5 cm) y se deben cortar los pétalos. Habrá 15 de ellos.

Cada pétalo se extiende, extendiéndose a lo largo del borde superior para que se doble ligeramente hacia afuera. Los primeros 2-3 pétalos se enrollan en un trozo de alambre (deben encajar perfectamente contra él). El resto se enrolla sin apretar para formar una flor. Cuando todo esté listo, debe atar la flor con hilo rojo y fijarla.

El siguiente es el turno de los sépalos. Necesitan papel corrugado verde. Su tira debe tener dimensiones de 12x9 cm. La longitud del corte debe ser de dientes, cuya altura no debe exceder los 7 cm. Después de eso, el sépalo debe enrollarse en la parte inferior de la flor, después de haber manchado el lugar de unión. con pegamento a lo largo de toda la tira.

Para formar el tallo, deberá cortar las hojas en la cantidad requerida; su longitud no debe exceder los 6-7 cm. Las hojas deben estar unidas a la tira con un alambre verde delgado o un hilo del color apropiado.

Se requieren menos pétalos para hacer capullos de rosa, pero no es necesario doblarlos hacia afuera. Puedes poner un caramelo dentro de cada flor o capullo, luego el regalo también vendrá con una sorpresa.

También puede hacer rosas con papel de álbum de recortes bastante grueso. Si está en relieve, solo agregará textura a la flor.

Desde un cuadrado grande (las dimensiones se determinan de forma independiente), debe cortar un círculo. Se corta una espiral del círculo y comienza desde el borde exterior hasta el centro. En este caso, las vueltas de la espiral deben ser del mismo ancho.

Después de eso, la rosa debe moldearse girando. Dependiendo del tamaño de la espiral, necesitará un palo de madera o un lápiz. Debe girarlo lo más fuerte posible y luego relajar un poco el giro para que la flor se vea suelta. A continuación, debe pegarlo inmediatamente a una base redonda con la parte inferior.

Tales rosas, pegadas a un corazón, un ocho o un círculo de cartón, se ven muy hermosas. Puede tomar varios tonos de papel y hacer un degradado de colores.O elija dos colores y haga la palabra "mamá" con uno y enmarque con el otro. Las mismas rosas se pueden hacer con fieltro, pero luego se requiere otro pegamento para pegar.

Tulipanes

Parecería que todo el mundo sabe cómo enrollar un tulipán en papel. Sin embargo, puede agregar una flor de originalidad. Necesitarás: papel de colores, papel artesanal para un sobre, una pegatina o pegatina para un regalo, pegamento, tijeras, brochetas de madera.

Un tulipán necesita tres pétalos. Para hacerlos, necesitas 3 cuadrados de papel. Cada uno de ellos se dobla por la mitad y se corta un pétalo. Un pétalo debe expandirse: será el central y los otros dos se doblarán por la mitad y se pegarán a los lados del pétalo central. Corte una tira de papel verde a lo largo de un pincho de madera, cubra la tira con pegamento desde el interior y envuélvala alrededor del pincho, dejando espacio para que las hojas se peguen. A continuación, debes cortar las hojas y pegarlas al tallo.

Para doblar un sobre, doble un cuadrado de papel kraft por la mitad y luego doble las esquinas laterales hacia el centro. Habiendo doblado las esquinas, el jarrón debe girarse hacia afuera. El sobre está listo.

Solo queda pegar una pegatina, escribir una felicitación e insertar los tulipanes en un sobre de jarrón.

Si la fabricación de un jarrón de este tipo es difícil, puede hacer una maceta para tulipanes.

Mimosa

Incluso los niños pueden adivinar cómo pegar trozos de algodón, pintados de amarillo, en una postal. Pero para crear mimosa a partir de servilletas o papel corrugado, incluso muchos adultos no lo saben. Entonces, Necesitará: servilletas amarillas o papel ondulado fino, papel de color verde, palitos de madera o plástico, pegamento, tijeras.

Para hacer flores, se cortan tiras de 3 cm de ancho de servilletas o papel, se doblan por la mitad y se hacen cortes muy frecuentes en toda su longitud. La profundidad del corte no es más de 1 cm, de lo contrario, la pieza de trabajo se romperá. Cuanto más "esponjoso" sea el blanco, mejor. Ahora cada uno de ellos debe enrollarse en un rollo. Después de eso, las flores se forman y se fijan en el tallo. Cada flor debe tener un número impar de rollos.

Las hojas de mimosa se hacen de manera similar, solo el ancho de la tira debe ser mayor. Necesitas dos tiras. Habiendo hecho muchos cortes, es necesario envolver el tallo del palo con hojas, untando el lado sin cortar con pegamento. Para completar la manualidad, puede poner las ramitas de mimosa en un vaso de plástico o taza para manualidades y doblar el papel verde arrugado en el interior para mayor estabilidad. El vidrio en sí debe pegarse con papel del color del ramo resultante. Si las mimosas están en la taza original, no es necesario que las pegue.

Capullos de servilleta

Se puede hacer un ramo original de medios improvisados ​​con bastante rapidez. Para hacer esto, necesita servilletas de tres capas en dos colores, tijeras, una grapadora y una tapa de una botella de plástico con cuello. (esto será un jarrón).

Para hacer dientes de león, la servilleta se dobla varias veces, se corta en cuadrados, se sujeta transversalmente con una grapadora en el centro, se hacen cortes frecuentes y poco profundos a lo largo de los bordes. Además, cada capa se dobla ligeramente hacia el centro, formando un capullo esponjoso. Un alambre verde es adecuado para el tallo, un extremo del cual se inserta suavemente en la flor. Las hojas se cortan de papel verde y se unen cuidadosamente al tallo.

Habiendo hecho el número requerido de dientes de león, llenan el "jarrón". Para ocultar la apariencia desagradable del jarrón, se puede envolver en papel a juego con el ramo.

También puedes hacer claveles con servilletas. Para hacer un clavel, la servilleta se dobla en un pequeño acordeón y se fija en el centro con alambre o un hilo delgado. El resultado es una reverencia. Además, se forma una flor a partir del acordeón. Cuantas más capas haya en la servilleta (y más delgadas sean las capas), más magnífica será la flor.

Papel corrugado

El papel corrugado es un material versátil para crear flores en diferentes tamaños.

Existen varias técnicas para hacer una flor de papel crepé: superponiendo las capas una encima de la otra, por medio de un conjunto de tornillos, enrollando en un rollo. Además, puede recolectar brotes o flores de pétalos, fijarlos en una base plana o fija.

Trabajar con capas superpuestas implica el ensamblaje de pétalos en blanco en un solo todo, seguido de su fijación con alambre. Esta técnica se utiliza para crear peonías y rosas.

El conjunto de tornillo es adecuado para crear flores como lavanda, lila, jacinto a partir de papel corrugado. Para hacerlos, debe hacer muchos cortes en las tiras de papel y luego enrollar cada tira en un lápiz o palo de madera para que el producto se vea realista. Después de eso, la pieza de trabajo se enrolla en un vástago de madera o plástico, moviéndose hacia abajo con cada vuelta.

Al enrollarlo en un rollo, los claveles se obtienen bien. Resulta especialmente hermoso si se toman dos tonos del mismo color, por ejemplo, rosa fuerte y rosa empolvado. Esto agregará volumen al producto terminado.

Los pétalos individuales son un trabajo muy minucioso, porque tales flores no tienen una base, están literalmente conectadas una por una entre sí. Esta técnica se utiliza para hacer flores de cerezo, manzanos, pensamientos.

Más ideas para regalos de flores

Una bola de flores luce espectacular. Para él, necesitará un espacio en blanco en forma de bola de espuma o cartón, en el que se pegarán rosas o peonías confeccionadas. La bola puede colocarse en la superficie, en este caso, su parte inferior simplemente se puede pegar con papel para que coincida con los colores. Si la pelota está completamente cubierta de cogollos, se puede colgar o poner en una canasta.

Incluso un niño en edad preescolar puede dominar la creación de un paraguas con flores como decoración de postal. Una postal está hecha de una hoja de cartón de colores o papel grueso doblado por la mitad. Para un paraguas, es adecuada una pequeña servilleta calada doblada en cuatro, o papel de álbum de recortes con un patrón o estampado. Este elemento está pegado a la postal. Pequeños detalles: el mango y la punta del paraguas se pueden dibujar con un rotulador o con papel de color. Las flores que llenarán el paraguas pueden ser cualquiera: tulipanes, rosas, dientes de león y peonías son adecuados. Se pueden realizar utilizando cualquiera de las técnicas enumeradas anteriormente. Los dientes de león o las rosas de servilleta son adecuados para niños en edad preescolar.

Puedes hacer un abanico con flores pegadas. El abanico puede tener la forma de un acordeón de papel de colores, lo que es muy fácil de hacer. Puede trabajar duro con una opción más complicada: hacer un abanico de brochetas de madera envueltas en papel corrugado, interconectadas con una malla de tela. Si pone un poco de esfuerzo, el producto resultará muy eficaz.

Ejemplos de

Una peonía de papel corrugado puede ser cualquier cosa grande.

Tulipanes en un sobre con letras de regalo: simple y lindo.

Rosetas de papel para scrapbooking.

¡A primera vista, no puedes distinguir esta mimosa de la real!

Un clavel de servilleta parece vivo.

Un paraguas con flores es una artesanía que incluso un niño puede manejar.

Cómo hacer una postal con margaritas para el 8 de marzo, vea el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa