8 de marzo

Elegir flores en macetas el 8 de marzo

Elegir flores en macetas el 8 de marzo
Contenido
  1. Variedades populares
  2. Especies bulbosa
  3. ¿Cómo elegir una flor?
  4. ¿Cómo cuidar?

Ningún evento solemne en nuestra vida está completo sin flores frescas. Esta tradición es especialmente cierta el día 8 de marzo, cuando es costumbre que las mujeres den regalos. Las plantas con flores ornamentales en macetas son una excelente opción para felicitar. Tal regalo no solo deleitará a la dama, sino que también permanecerá a su lado durante mucho tiempo, decorando el interior con su floración. Las flores en macetas conservan su frescura durante mucho tiempo, y muchas de ellas pueden continuar creciendo en interiores o trasplantadas al jardín con la llegada del verano.

Variedades populares

En Rusia, la tendencia de moda de regalar plantas con flores en macetas provino de Europa, y esta idea se ha vuelto bastante popular entre la gente. Los días cálidos de primavera dan una gran selección de plantas ornamentales que florecen el 8 de marzo. Por supuesto, la mayoría de ellos florecen forzando, pero también hay ejemplares que florecen con regularidad. Se considera una buena forma para dar una planta no solo en la fase de su abundante floración, sino también con cogollos semiabiertos.

Tales obsequios animados no dejarán indiferente el corazón de ninguna mujer y lo deleitarán en unas vacaciones. Para darle al regalo una solemnidad y presentabilidad especiales, una maceta con una planta se empaqueta en una elegante envoltura hecha de papel brillante, decorada con cintas y colocada en macetas de mimbre decorativas. Las plantas más populares entregadas a las mujeres el 8 de marzo son varias opciones.

Rosas

La reina de las flores en miniatura se ha convertido en un regalo tradicional que es apropiado para regalar a una joven y dama de edad elegante, novia, colega, amiga o hija. La rosa siempre luce espectacular y sorprende con su belleza. Puede decorar tanto el interior de la casa como el espacio de la oficina.

El cuidado de esta planta es simple: la rosa deberá colocarse en un lugar donde tenga mucha luz solar y aire. La mayoría de las veces, las ventanas que dan al oeste o al este se eligen para este propósito. La tierra de la maceta debe mantenerse húmeda, pero no desbordada ni demasiado seca, lo que es especialmente importante para el período de floración. Varias veces al mes, la planta deberá realizar fertilizantes minerales; esto debe hacerse desde marzo hasta finales de octubre. En el otoño, antes del período de inactividad, la rosa se puede podar eliminando los brotes alargados.

Azaleas

Azalea se ve misteriosa y sofisticada. Esta belleza oriental se convertirá en un acento brillante en cualquier habitación y no dejará indiferente a nadie. La planta florece con flores de color rosa intenso o carmesí brillante de forma compleja, que se destacan efectivamente sobre el fondo del follaje verde oscuro. A pesar de que la flor ama al sol, sus rayos directos son peligrosos para la planta, por lo que es necesario elegir un lugar teniendo en cuenta sus características.

La azalea crece a una temperatura de 15-20 ° C, y para un conjunto de brotes, una flor necesita frescura hasta 10-13 ° C. A la planta le encanta rociar, pero esto debe hacerse con cuidado para no dañar los pétalos. Se requiere riego moderado: debe asegurarse de que el suelo no se seque y no esté excesivamente húmedo.

Gerberas

Una planta de jardín que se ve obligada a florecer forzándola a principios de primavera. Las flores se ven como grandes margaritas multicolores que no se desvanecen durante mucho tiempo en forma de florecimiento. Es costumbre regalar gerberas a personas jóvenes y aventureras. Al presentar un regalo, la maceta se decora eficazmente con un color de papel de contraste. Las gerberas se ven muy elegantes y sofisticadas.

La planta necesita luz solar brillante, pero si su ventana está orientada hacia el sur, entonces la maceta deberá estar ligeramente sombreada. Las gerberas no toleran bien el calor, pero se sienten muy bien con los cambios de humedad de mayor a menor. Para un crecimiento normal, la flor necesita una temperatura de 20-22 ° C y un riego regular moderado. La planta se riega con agua tibia filtrada y el aderezo se aplica una vez cada 7 días.

Violetas

Plantas muy delicadas que florecen de una manera inusual y hermosa durante todo el año. Tal regalo agradará a cualquier mujer. Si prestas un poco de atención a la flor, crecerá bien y agradará con la floración. Las violetas se cultivan no solo en casa, sino también en la oficina. Las flores de esta planta pueden ser simples o dobles, y el color es muy diverso. El diámetro de las flores es de 4-5 cm.

Esta planta ornamental perenne vive solo en casa y se siente bien a temperaturas de 13-18 ° C. La planta es fotófila, pero la luz solar directa está contraindicada para el violeta; la iluminación debe ser difusa. El cuidado consiste en regar regularmente el palet, fertilizar y retirar los pedúnculos marchitos.

Orquídeas

Las bellezas florecientes exóticas serán un regalo de bienvenida para cualquier dama. Las orquídeas son apropiadas en cualquier entorno: se cultivan tanto en casa como en la oficina. Estas delicadas flores tienen varios tonos y formas de estructura floral, y su elección en la víspera de las vacaciones suele ser siempre extensa. No se puede llamar a esta flor económica, pero el regalo será recordado durante mucho tiempo por su lujo real.

Las orquídeas necesitan buena luz y mucha humedad. Las Phalaenopsis son las más fáciles de criar. Es importante proteger la flor de la luz solar directa y las corrientes de aire. El riego regular debe proporcionar a la planta la humedad necesaria. Además, en primavera y otoño, una vez cada 10 días, la flor se alimenta con fertilizantes y, en invierno, la fertilización se realiza una vez cada 30 días.

Especies bulbosa

Las empresas agrícolas preparan para el día 8 de marzo la destilación de bulbosas plantadas en macetas. La estimulación del crecimiento artificial hace que florezcan las variedades bulbosas de narcisos, prímulas, azafranes y tulipanes. La planta florece durante un largo período, pero gasta toda su energía en esto, después de lo cual la flor necesitará descansar. Se pueden usar varias opciones como regalo.

Tulipanes

Una flor de primavera tradicional que se regala a las mujeres durante las vacaciones. A diferencia de los tulipanes cortados, la versión en maceta te dará alegría durante mucho más tiempo. Los tulipanes bulbosos se prestan bien al proceso de forzamiento, por lo que puedes ver diferentes variedades de esta planta en los estantes de las floristerías.

Cuidarlo consiste en regarlo a tiempo y proporcionarle luz.

Jacinto

Una planta de jardín tradicional que florece en mayo pero que puede verse obligada a florecer en marzo forzándola. El período de floración es de al menos 3 semanas, siempre que la planta cuente con abundante riego. Esta planta perenne y sus bulbos se pueden plantar no solo en macetas, sino también en campo abierto. El jacinto ama la humedad alta y crece bien a 20 ° C. Después de la floración, las cebollas se pueden desenterrar y almacenar hasta la próxima primavera en un lugar oscuro y fresco.

Azafrán

El famoso azafrán-prímula agrada con su belleza en los días de primavera. Estas flores se encuentran entre las primeras en florecer sin destilación. Reunidas en varias piezas en una maceta, estas primaveras constituyen una excelente composición que se verá orgánicamente en cualquier interior. El azafrán donado después de la floración se puede guardar en forma de cebollas para luego plantar en el jardín. El color de las flores de copa es el más diverso: blanco, lila, amarillo, blanco y azul. Debe regar una planta perenne una vez cada 2 días, se considera que la mejor temperatura para el crecimiento y la floración es de 15 ° C.

¿Cómo elegir una flor?

Al elegir una flor en maceta como regalo, debe prestar atención a su apariencia. Si una planta tiene muchas flores muertas, ya no es necesario esperar una floración abundante de ella, por lo tanto, ya no podrá deleitarse con su belleza durante mucho tiempo. Es mejor elegir plantas que tengan muchos cogollos sin abrir.

Antes de comprar, vale la pena determinar si esta planta es perenne o anual. Para mantener el recuerdo de su regalo durante mucho tiempo, es mejor elegir plantas perennes que puedan continuar creciendo en interiores y después de las vacaciones. Las flores anuales no son adecuadas para este propósito: mueren después de la floración.

Determine las condiciones que se requieren al cuidar la planta, piense si una mujer puede crearlas en casa o en un entorno de oficina.

Encuentre una flor que sea liviana y poco exigente para las condiciones de mantenimiento, de modo que incluso un florista sin experiencia pueda hacer frente a esta tarea.

¿Cómo cuidar?

Toda planta viva necesita cuidados, por lo que vale la pena preguntarse qué necesita una flor y crear las condiciones óptimas para ella. El riego, la luz solar adecuada, el aderezo, el ajuste de temperatura correcto y la protección contra las plagas son importantes. Si tiene en cuenta todos estos factores y organiza adecuadamente el cuidado de una mascota verde, podrá crecer durante mucho tiempo y deleitarlo con su belleza. Con el tiempo, la flor tendrá que trasplantarse a una maceta más espaciosa, ya que el contenedor de envío en el que se le presentó se volverá apretado a medida que la flor crezca.

El trasplante se realiza mediante el método de transbordo con la adición de nueva tierra fértil a la maceta.

Para obtener información sobre cómo cuidar adecuadamente las rosas de interior, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa