8 de marzo

Concursos y juegos el 8 de marzo

Concursos y juegos el 8 de marzo
Contenido
  1. Juegos divertidos
  2. Entretenimiento en la mesa
  3. Concursos de musica
  4. Opciones para personas mayores

Un día festivo y una simple fiesta no deben confundirse: la comida, incluso la más deliciosa, no creará un ambiente festivo completo. Por ello, la correcta organización del 8 de marzo estos días asume que los invitados, además de comer alimentos y bebidas, también estarán ocupados con un programa competitivo que ayudará a no aburrirse y recordar la celebración durante muchos años. Es cierto que es necesario prepararse para los concursos con anticipación, lo que significa que es imposible posponer la redacción del guión hasta el último momento. Para que los lectores sepan qué dirección tomar, hemos reunido algunas ideas inteligentes sobre cómo entretener a los invitados en un evento.

Juegos divertidos

Los concursos del 8 de marzo deben ser divertidos para que los presentes no se aburran, pero un programa de concurso de historietas puede estar compuesto por diversas tareas divertidas para adultos y niños. A continuación se muestran algunos buenos ejemplos.

  • La primera competición es para mujeres.sin embargo, deben aceptarlo voluntariamente, sin saber todavía qué hacer. Para participar, se requieren al menos dos equipos, cada uno de los cuales debe tener de 2 a 4 personas; puede agruparse de acuerdo con cualquier principio, siempre que sean solo mujeres. Cuando se reclutan los equipos, se anuncia la tarea: cada equipo debe elegir un "modelo" de entre ellos, arrojándose sobre sus cosméticos, ropa y zapatos.

Las jóvenes seleccionadas organizan un verdadero desfile de moda de acuerdo con el principio de un concurso de belleza: aquí puede caminar desde la cadera, interpretar canciones y bailar.

Tal evento se suele realizar en grandes festivales, donde hay muchos participantes y hay hombres que serán espectadores y al mismo tiempo el jurado, aunque por diversión se puede organizar algo similar para los propios hombres, quienes, sin embargo, No tiene sentido reunirse en equipos, déjelos actuar individualmente.

La ganadora recibe el título oficial de "Miss Corporate Party", que comparte con su equipo hasta cierto punto; el resto de concursantes reciben títulos de consolación, como "Coqueta principal", "Miss Charm", etc. Prepare los títulos con anticipación de acuerdo con el número de equipos: ni una sola mujer en sus vacaciones estará encantada de saber que no tiene absolutamente nada que elogiar.

  • Otro divertido es un juego llamado "Sígueme"., para lo cual no solo necesitas un presentador, sino una persona con habilidades de baile decentes. El resto de participantes se colocan en filas frente a él, luego de lo cual el presentador comienza a mostrar los movimientos, comenzando por los más simples y complicándolos gradualmente. Los jugadores repiten todas las figuras después de él, mientras que solo necesitas aplaudir, patear con los pies o tocar la nariz, todos permanecerán en las filas, pero luego comenzarán a aparecer los eliminados.

Como puede ver, este juego no es para todos: es adecuado solo para personas activas y completamente sanas, y solo aquellos que son amigos de la gimnasia o el baile tienen la oportunidad de ganar.

  • Por último, también puede organizar un concurso de actrices para señoritas con carácter creativo., que a menudo se llama simplemente "el juego del cocodrilo" entre la gente. La conclusión es simple: el presentador (o el "actor" anterior) expresa una tarea en tu oído: mostrar un personaje, un fenómeno, literalmente cualquier cosa. No se puede hablar ni hacer ningún sonido; el público debe adivinar por sí mismo qué es lo que una persona está retratando en un escenario improvisado.

En una gran empresa con un líder, es él quien distribuye las tareas, y los participantes en el papel de "actores" no son todos los presentes, sino solo un número limitado de ellos; según el número de éxitos, el ganador es determinado.

Entretenimiento en la mesa

De hecho, no es necesario ir muy lejos o hacer movimientos bruscos para entretener a la empresa que celebra el 8 de marzo, porque las tareas del juego incluso se pueden realizar directamente en la mesa. El juego, conocido como forfeits, existe en cientos de variaciones dependiendo del tipo de tareas que asigne, pero el principio es siempre el mismo: hay un sombrero o una caja convencional en la que las tareas se recogen en hojas de papel dobladas. Lo que sacas es lo que debes hacer, y la negativa a hacerlo puede significar una pérdida inmediata o ser tenido en cuenta para el cálculo de puntos al final, cuando elegirán al ganador.

Las pérdidas para las vacaciones de mujeres se eligen de acuerdo con la naturaleza de la compañía que celebra. De hecho, los sets de juego se han lanzado durante mucho tiempo con tareas listas para todos los gustos, desde intelectuales hasta un poco tontas, pero divertidas, pero esta solución tiene un gran inconveniente: el propietario del juego probablemente ya lo haya jugado antes, por lo que en las pruebas. porque la erudición, la inteligencia y el ingenio rápido tendrán una ventaja sobre la competencia.

Otra cuestión es si las tareas de los decomisos las realiza el presentador, que no es él mismo un concursante. Si está en este puesto y la empresa necesita divertirse, escriba tareas como las siguientes en hojas de papel:

  • enséñame cómo caminas sobre el hielo;
  • completar cualquier tarea al gusto del autor (servir té para todos, entrar en la habitación, reorganizar una palangana de agua imaginaria) como si fueras Charlie Chaplin;
  • diga una frase determinada, dada por el autor, con tantas entonaciones diferentes como sea posible;
  • representar un mono triste con movimientos y sonidos;
  • caminar por la habitación como si fuera un campo minado;
  • abre la ventana y grita en voz alta: "¡Todo saldrá bien!" (o cualquier otra frase a discreción del autor de las tareas);
  • finge que eres un perro gracioso y en este papel, suplica a algunos de los invitados por algo de comida;
  • cante cualquier canción que desee con la nariz sujeta con una pinza para la ropa;
  • con la nariz sujeta con la misma pinza para la ropa, diga expresivamente que tiene la voz más hermosa del mundo;
  • sentarse en una silla como si fuera un caballo y representar a Chapaev;
  • arrodíllate y arrepiéntete sinceramente de los tres pecados que realmente cometiste;
  • mírate en el espejo y di “qué hermosa soy” o “qué hermosa soy” con al menos cinco entonaciones distintas, no puedes reír al mismo tiempo;
  • finge que eres un atleta, y todos tienen que adivinar qué tipo de deporte;
  • Dale exquisitos cumplidos a tres de tus oponentes (oa cada uno);
  • acostumbrarse al papel de un astrólogo y decirle a cada uno de los jugadores cuál será la próxima semana de su vida;
  • come eróticamente un plátano o helado en un palito;
  • leer expresivamente un poema hecho a sí mismo en un idioma inexistente (o, en casos extremos, incomprensible para todos los demás).

Concursos de musica

La música es un atributo esencial de cualquier celebración y, de hecho, incluso la música puede ser un elemento del programa de la competencia. El ejemplo más simple es un karaoke ordinario, que requiere un soporte (cintas de video "antiguas", solo discos viejos o un programa de computadora) y un micrófono. Del conjunto de canciones existente, cada uno de los concursantes elige la que cree que puede dominar y el público elige al ganador.

Es cierto que las tecnologías modernas hacen posible lograr resultados ya objetivos del juego: existe un software que evalúa programáticamente las notas y otorga a los cantantes calificaciones por las que puede determinar el mejor.

Por cierto, el enfoque puede ser original, en el que los cantantes de la noche no se eligen voluntariamente y no por su talento vocal, sino como un "castigo" por perder en otra competencia; entonces se puede elegir el repertorio de tipos tan pobres. por los mismos espectadores, centrándose en lo que era más divertido.

Para una empresa en la que se aceptan más concursos móviles, sería apropiado un concurso de baile. Una vez más, las jóvenes que realmente bailan mejor no necesariamente deben ganar, porque la tarea es con un truco: tendrás que bailar con un corte de pistas que se seleccionan deliberadamente en estilos y ritmos completamente diferentes, y sus fragmentos se reemplazan entre sí. impredeciblemente. Si no hay oportunidad de hacer un track completo de antemano, el presentador tendrá que “conjurar” con la técnica sobre la marcha, pero los participantes en cualquier caso deben llevar a la audiencia con su confianza y entusiasmo. La audiencia elige al ganador.

Otra opción que es más popular entre la generación anterior es lectura competitiva de cancioneros... La lógica de la actuación es aproximadamente la misma que en el caso de los bailes anteriores: los propios participantes no saben de antemano qué canciones se encontrarán, porque las sacan escritas en hojas de papel dobladas de un sombrero o caja. Cualquiera que sea el significado y el texto, es necesario recitar con seguridad y belleza, agregando, si es posible, elementos de actuación y expresión. En una palabra, es necesario ganarse al público, que en este caso decide a quién se le otorgará el premio principal.

Opciones para personas mayores

Todas estas fiestas de moda con un programa interesante suelen percibirse como algo juvenil, pero al fin y al cabo, el 8 de marzo también es un día festivo para las abuelas que no merecen para nada ser ignoradas. Incluso si ellos mismos no están acostumbrados al programa de competencia, ¡hágalo para que puedan participar en él! Hay una serie de juegos completamente decentes pero sencillos que les encantarán.

"Chisme"

En realidad, este es un juego que no está programado directamente para el Día Internacional de la Mujer y, hasta cierto punto, es popular incluso entre los niños, pero nada nos impide incluirlo en nuestro programa para celebrar el 8 de marzo. Los accesorios necesarios son extremadamente primitivos: una hoja de papel ordinaria (al menos del tamaño de un cuaderno) y un bolígrafo.

La esencia es la siguiente: el primer participante en una línea escribe información sobre alguien que también está sentado en la mesa festiva., luego envuelve esta línea dentro de la hoja y la pasa. El resto de los participantes se turnan para hacer lo mismo, lo que da como resultado un "chisme" al final: una caracterización de una persona, recopilada al azar a partir de fragmentos subjetivos de características de todos los presentes.

En algunos casos, el presentador indica específicamente a la persona a la que le escribiremos "chismes"., e incluso no necesariamente presente, si todos lo conocieran. Si este es uno de los invitados, entonces, por supuesto, debe abstenerse de bromas y frases ofensivas; esto puede ofender en gran medida al destinatario y las vacaciones se convertirán en un escándalo.

En general, esto no es una competencia, ya que no hay ganadores ni perdedores, ni siquiera un juego, sino solo diversión, que te permite pasar el tiempo entre comidas y brindis.

"¿Qué hay frente a mí?"

Este ya es un juego bastante divertido, en el que solo las abuelas alegres aceptarán participar, porque está claro que todos los demás se reirán de las acciones del participante. El principio es el siguiente: a la participante se le vendan los ojos para que no pueda ver nada, y sobre la mesa que tiene frente a ella, colocan sucesivamente platos con objetos no comestibles que hay que adivinar.

En realidad, hay bastantes juegos similares, pero generalmente se refieren a cosas comestibles, que están determinadas por el olor. En este caso, se recomienda llevar cosas que se sabe que no son comestibles, que no se pueden inhalar ni tocar. Para agregar engaño y diversión, la abuela debe identificar el objeto "sintiéndolo" solo con los cubiertos.

"El océano está temblando"

Este tipo de entretenimiento puede parecer controvertido en el sentido de que para muchas abuelas la tarea parecerá bastante difícil. Sin embargo, Una clara ventaja del entretenimiento es que incluso las personas mayores lo conocen desde la infancia, solo que ya están acostumbradas a fingir ser damas serias., y aquí tienes una oportunidad única para relajarte un rato y divertirte.

Realmente, esta diversión no necesita ninguna presentación especial: todos los participantes se colocan en círculo y, a las órdenes del presentador, “el mar se preocupa una vez”, comienzan a moverse, representando varias figuras. Luego están las frases "el mar está preocupado dos" y "el mar está preocupado tres", después de lo cual suena el comando principal: "¡Figura del mar, congela!" En este momento, todos deberían congelarse en la posición en la que estaban en el momento del comando.

Teóricamente, es imposible moverse en absoluto, y quien se mueva perderá, a menos que pueda hacerlo sin que el presentador lo advierta.

Alternativamente, no puedes perder gracias a la opción de ajuste de cuentas - el presentador, al notar que el participante se ha movido, le da la tarea de mostrar una determinada figura, y si funciona con éxito, la abuela se parará más en esta figura. Para ahorrarle a las ancianas, puede congelar el tiempo; en términos generales, si nadie ha mostrado movimiento en 10 segundos, entonces no hay perdedores y todo comienza de nuevo. Al mismo tiempo, los jugadores deben reclutarse para que las abuelas no compitan con los jóvenes, de lo contrario, es fácil adivinar quién perderá todo el tiempo.

Cinco concursos probados para el 8 de marzo, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa