8 de marzo

Haciendo manualidades para el 8 de marzo

Haciendo manualidades para el 8 de marzo
Contenido
  1. Talleres de fabricación
  2. Ideas para niños pequeños
  3. Opciones inusuales

Vale la pena pensar de antemano en los regalos para el 8 de marzo para las queridas madres, abuelas, hermanas, novias, maestras. De hecho, la víspera de las vacaciones será difícil tener tiempo para preparar algo especialmente para cada uno de ellos. Le sugerimos que estudie las instrucciones para hacer manualidades con sus propias manos. Este enfoque le ahorrará dinero en su presupuesto y mostrará sus talentos de la mejor manera. No se preocupe por no tener suficientes habilidades. Las clases magistrales detalladas lo ayudarán a hacer frente a la tarea no peor que las agujas experimentadas.

Talleres de fabricación

El ocho de marzo, los regalos hechos a mano cobran especial relevancia. Es costumbre regalarlos a familiares, maestros, educadores, padrinos. Las opciones más simples pero conmovedoras son las flores en varias técnicas. Los más populares son la mimosa, las rosas, las heces, los jacintos. Muchos materiales son adecuados para regalos caseros: hisopos y discos de algodón, plastilina, masa de sal, pinturas, papel de colores.

Cualquier oficio es fácil de repetir por tu cuenta si aprendes a hacerlo paso a paso.

Hecho de madera

Este tipo de artesanía es la más adecuada para los niños. Puede complacer a las mamás con el trabajo en diferentes técnicas:

  • ardiendo en el tablero;
  • un panel de ramas;
  • un corazón cortado con una sierra de calar;
  • Marco de la foto;
  • colgante inusual con textura natural.

Hay espacios en blanco especiales disponibles a la venta que lo ayudarán a crear de manera rápida y sin esfuerzo algo extraordinario como regalo para sus seres queridos. Por ejemplo, una base para un reloj, una figura de ocho en un soporte, un joyero.Sobre la base sin tratar, puedes aplicar pintura a través de una plantilla, barniz, pegamento y servilletas de decoupage y lo que se te ocurra. Las lentejuelas son apropiadas para la decoración, las lentejuelas: todo es femenino y hermoso.

De plastilina

Opciones rápidas para crear una presentación: modelado a partir de plastilina. En apliques, se ve brillante y festivo. Por ejemplo, si usa varios colores: verde y algunos colores brillantes: rosa, rojo, morado. Un círculo y tallos delgados están hechos con plastilina verde. Sobre el primer círculo se superpone otro y se dibujan las venas de la hoja con una pila de plástico. Para las flores, inicialmente se hacen bolas de plastilina multicolores brillantes, que luego se enrollan en tiras y se enrollan en caracoles. Los caracoles se colocan en el centro de las hojas.

Los mismos caracoles se pueden colocar en forma de ocho. Para ello, primero debes dibujar el número 8 en una hoja de cartón, y el siguiente paso es rellenar la plantilla con caracoles de plastilina de diferentes tamaños.

Para artesanías voluminosas, la llamada plastilina de aire es muy adecuada. Este material es una masa plástica coloreada que consta de agua, polímeros y colorantes alimentarios. Por peso, las artesanías son ligeras, como el poliestireno. Y a temperatura ambiente, esta plastilina se solidifica, por lo que debe almacenarse en un paquete hermético. Las aplicaciones son excelentes.

De fieltro

Con fieltro se obtendrá un ramo colorido y no menos brillante como regalo. Las flores se pueden hacer en diferentes formas y los bordes se pueden decorar con tijeras rizadas. Cada flor está pegada a la base en forma de pincho de madera. La articulación se cierra con un trozo de fieltro. Cuanto mayor sea la gama de colores de la tela de fieltro, más colorido será el ramo. Es conveniente realizar aplicaciones temáticas con fieltro, que incluso un niño puede manejar.

Estas aplicaciones rápidas son buenas para los niños, ya que no requieren procesar los bordes del material y mantienen bien su forma.

De dulces

El diseño dulce es una de las tendencias más interesantes en el campo de la floristería. Al crear un arreglo floral en esta realización, se utilizan varios productos de confitería. Los dulces se consideran los más populares para este propósito. Una gran opción para combinar sabroso y bello como presentación el 8 de marzo.

Necesitará:

  • bombones, envasados ​​individualmente en papel de aluminio;
  • papel corrugado;
  • tijeras;
  • fibra de oro;
  • palillos de madera;
  • cinta decorativa;
  • cualquier accesorio.

Proceso de elaboración del ramo:

  • corte el papel corrugado en cuadrados iguales;
  • haz pequeños cortes en cada uno de ellos;
  • formar pétalos y envolver caramelos con ellos, formando un capullo de rosa;
  • sujeta la rosa con hilo de oro;
  • duplicar cada artículo para todos los dulces;
  • arreglar flores en brochetas;
  • forma un ramo y átalo con una cinta decorativa;
  • decorar con herrajes arbitrariamente.

Un delicioso regalo de dulces de flores está listo.

opcion 2

Puede hacer una opción más presupuestaria en forma de un ramo de caramelos enmarcados con pétalos de papel. Los caramelos del mismo tamaño también se enrollan en un pincho, se fijan con un trozo de cinta adhesiva y se hacen como el núcleo de una romántica flor de papel corrugado.

Opcion 3

Pintamos los pinchos de madera de verde. Cortamos flores de papel multicolor de acuerdo con la forma o patrón. Pega caramelos en los pétalos de las flores y otro dulce en el centro de la flor. Adjunte las flores al tallo. Para mantener las flores estables en un frasco o jarrón, puede hacerlo más pesado colocando espuma o espuma de flores en el interior.

Masa salada

El moldeado de masa de sal se llama biocerámica. Se hace cualquier tipo de artesanía con este material: flores en canastas, ochos, ramos, diversas inscripciones, decoraciones.

¿Cómo preparar el material? Ingredientes:

  • 1 cucharada. harina de trigo;
  • 1 cucharada. sal;
  • 1⁄2 cucharada agua fría.

Receta:

  • vierta un vaso de harina en un bol;
  • mezclar con una cantidad igual de sal extra;
  • vierta agua fría;
  • amasar la masa.

La preparación de la masa está determinada por el hecho de que no se pega a las manos, es homogénea y plástica.

Hay dos formas tradicionales de secar esta masa.

  1. La nave se seca por sí sola. Lo principal es que la masa no entra en contacto con los rayos del sol y no se forman grietas. La embarcación se deja secar sobre una superficie plana durante varios días.
  2. La artesanía terminada se seca en una bandeja para hornear en el horno durante 3-6 horas (el tiempo depende del tamaño de la artesanía). El secado se lleva a cabo en varios enfoques. El descanso es de 1 a 2 horas. Si desea secar la embarcación de una vez, debe establecer la temperatura en 75-100 grados y secar el producto durante una hora. A t 20 grados más, se secará incluso en media hora. Pero para obtener la mejor calidad del producto terminado y una larga vida útil, es mejor preferir el primer método de secado.

Las artesanías de masa de sal también se pintan de diferentes maneras. Puede pintar el producto con un pincel con acrílicos u otras pinturas, o agregar tintes naturales diluidos en agua en la etapa de preparación de la masa de sal. Cuando la creación de masa esté pintada y completamente seca, debe cubrirse con varias capas de barniz transparente. Cualquier barniz no tóxico servirá.

Después de aplicar una capa, es necesario dejarla secar y solo entonces aplicar la siguiente. Para que la embarcación se pueda mantener por más tiempo.

De cuentas

Para hacer un regalo en el Día Internacional de la Mujer con cuentas, deberá ver una lección en video. Quizás no uno, sino varios, ya que el rebordear es un proceso laborioso y requiere ciertas habilidades. No hay una hora para trabajar, sino mucho más tiempo.

Esta opción definitivamente no es adecuada para niños pequeños, pero se recomienda a los adultos que la prueben.

Es mejor comenzar con algo básico, por ejemplo, tejer una pulsera o un anillo. O haz un ocho en un puesto de flores. Primero tienes que practicar haciendo las formas más básicas.

También se hacen hermosos bordados de abalorios. Mamá seguramente apreciará el ícono bordado por las manos de su hija. O una blusa bordada con cuentas de colores creando un patrón intrincado. Tal cosa no solo calentará el alma, sino que se convertirá en un elemento exclusivo del guardarropa de mi madre.

De almohadillas de algodón

Para crear joyas, necesita almohadillas de algodón e hisopos de algodón. Es conveniente pegarlos y pintarlos en diferentes colores con acuarelas ordinarias. Y también hacen maravillosos pétalos y capullos, que no es necesario que juegues con los recortes. La base de algodón se sostiene mejor cuando se planta sobre silicona caliente. Por lo tanto, necesita una pistola de pegamento especial. Ahora hay dispositivos económicos en el mercado que son ideales para trabajos creativos. Vale la pena ver una clase magistral sobre cómo hacer alcatraces con almohadillas de algodón cosmético, así como sobre cómo hacer rosas con ellos.

Hecho de cartón y papel.

Las flores hechas de papel corrugado son las más delicadas y similares a las reales.

Si no sabe qué flores de papel regalar para el 8 de marzo, deténgase en rosas o tulipanes. Es un ganar-ganar que todos adoran. Las flores de papel se convertirán en una auténtica decoración del hogar.

Materiales necesarios:

  • papel corrugado;
  • cable;
  • pistola de silicona;
  • tijeras;
  • palitos de madera;
  • lápiz.

Para una flor exuberante, es mejor hacer unos 20 pétalos.

  • Primero, debes cortar un rectángulo de papel rosa. Dóblalo y córtalo en semicírculo alrededor del borde.
  • Estire el borde del papel para crear una "onda".
  • Inserte el alambre en la yema.
  • De un rectángulo más grande que el anterior, haz 4 pétalos. Gírelos en la parte superior con un lápiz, girando hacia afuera.
  • Fija los pétalos en la yema.
  • Repite todo de nuevo por etapas, pero con papel más ligero. Se necesitará una hoja de papel verde para las hojas y la decoración del tallo.

Las hojas se pueden comprar listas para usar para simplificar su trabajo. Las hermosas aplicaciones volumétricas también se realizan con papel corrugado utilizando el método de revestimiento. Primero necesitas dibujar la base en cartón. Luego se llena con pegamento y trozos de papel de colores arrugados.

De pasta y cereales

La pasta rizada es muy adecuada para crear flores increíbles como regalo artesanal para unas vacaciones. El 8 de marzo es la fecha más adecuada para crear y presentar algo así. Para los niños en edad preescolar y primaria, se propone dibujar un retrato de su madre, colocando el cabello de espaguetis, telarañas o pasta de otra forma adecuada.

Una aplicación tan voluminosa no solo deleitará a la madre, sino que también beneficiará el desarrollo de la motricidad fina en los niños.

Usando sémola o granos de mijo, es fácil convertir un frasco de vidrio común en un jarrón. Solo necesitas un recipiente, material a granel, un bote de pegamento y un cepillo. De acuerdo con este principio, es fácil hacer un panel con cualquier patrón. Los niños mayores están felices de pegar los ataúdes con pasta. Con la ayuda de pintura bronce o plateada, la pasta rizada se transforma en exquisitos rizos.

De cintas de raso

Para manualidades necesitarás:

  • tijeras;
  • pegamento transparente;
  • tres cintas de raso de colores (dos de ellas son verdes, más anchas y más estrechas);
  • hilo con una aguja;
  • brochetas.

Algoritmo:

  • Envolvemos la brocheta con una cinta verde estrecha: este será el tallo.
  • Las cintas a lo largo del borde deben derretirse para que no florezcan y luego pegarse en un pincho.
  • Cubrimos la cinta verde para la yema (más ancha) con pegamento y unimos el tallo.
  • Dobla el borde de la cinta de raso y pégalo.
  • Procedemos a torcer la propia flor. Al girar, la esquina de la cinta debe girarse hacia afuera, formando pétalos, sosteniendo la flor en la base. Es mejor asegurar cada vuelta con una costura.
  • En la última vuelta de la cinta, se cose el capullo para mantener la forma de la flor.
  • Formamos hojas a partir de una cinta verde de un tamaño más estrecho.

De servilletas

Puede intentar crear un ramo de flores exuberante y aireado. Necesitarás servilletas de mesa de tres capas. Necesitas separar las capas.

  • Tome dos capas separadas y doble cada una en cuatro.
  • Por otra parte, cada capa se dobla cuatro veces.
  • Las capas se superponen entre sí y se conectan con una grapadora en forma transversal.
  • Se corta un círculo en el que se hacen cortes a distancias iguales, con una profundidad de unos 10 mm.
  • La capa superior se eleva y se contrae hacia el centro. Todo se hace con los dedos.
  • El algoritmo de acciones se repite para cada capa. Puede levantar dos capas a la vez.

Diente de león

Necesitarás tiras de servilleta de papel de 3,5 x 8 cm, dóblalas por la mitad y corta las esquinas. Los dentículos se cortan por etapas. Primero, la incisión se hace perpendicular al pliegue y luego oblicuamente.

Luego debes desplegar la hoja y doblarla ligeramente. Recorta varias hojas de diferentes tamaños y tonos. Solo la parte inferior de la hoja está pegada a la base.

Para el tallo, debes enrollar un tubo de papel. El diente de león está listo, ahora puede decorar la postal, dándole ternura y belleza primaveral.

Otro

Las fundas se utilizan para hacer soportes originales para bolígrafos y lápices. Y las fundas de papel higiénico pueden convertirse en excelentes ochos voluminosos. Solo necesitas cortarlos en dos partes, pegarlos con papel de colores y conectarlos. Este artículo se realiza de todas las formas posibles: con grapadora, pegamento caliente, PVA, cinta de doble cara. En general, lo que está disponible actualmente servirá.

Tienes que decorar los casquillos a tu discreción. Aquí, cada uno confía en su propio gusto y en los materiales que tiene a mano. Incluso un niño en edad preescolar puede hacer frente a la fabricación de ochos. Y se invita a los escolares a intentar crear una imagen el 8 de marzo utilizando la técnica de quilling.

Ahora a la venta hay muchos kits con espacios en blanco, por lo que no tiene que cortar meticulosamente tiras de papel para manualidades. La lección cautivará a todos los que aman crear cosas inusuales y se distingue por la perseverancia.

Para ramos de papel o flores reales, siempre se necesita un jarrón. Alternativamente, puede hacerlo usted mismo. Cualquier recipiente de vidrio o plástico limpio y vacío servirá. Se prefieren los espacios en blanco de vidrio, ya que son más estables. Al mismo tiempo, tienen una superficie ideal para decorar.La joyería es fácil y elegante de hacer con yute. Por ejemplo, cubra la botella con pegamento y envuélvala bien con un cordón de yute. Los elementos decorativos se adjuntan en la parte superior: plumas, granos de café, cereales, cuentas, pequeñas flores confeccionadas, mariquitas, mariposas.

Esta opción se ve hermosa con decoración de hilo. Es mejor elegir hilos sintéticos gruesos en colores brillantes. Con ellos se elaboran otras artesanías, como macramé y paneles con exuberantes flores. La imagen se ve hermosa con hilos cortados aplicados a una base pegajosa. La trama está dibujada de forma arbitraria y extremadamente simple. Digamos un prado con flores en el bosque. Cielo azul, sol amarillo, hierba verde, manchas brillantes de flores. Es incluso más fácil hacer un panel con un arcoíris a partir de hilos sólidos. Las franjas multicolores se apilan en un arco, formando una imagen hermosa. La misma artesanía se puede hacer con cintas de raso. Es tan básico, pero merece ser encuadrado y ostentado en un lugar de honor.

Ideas para niños pequeños

Todo creador de belleza novato puede hacer frente a tales artesanías. Pero los niños pequeños de la guardería también pueden intentar hacer algo por su madre, madrina o abuela. Por supuesto, no sin la ayuda de alguien mayor. En el jardín de infancia, los educadores trabajan con los niños, y en casa puedes llamar a tu hermana mayor o tía para pedir ayuda, en general, todo saldrá bien si lo deseas.

Por supuesto, tejer una canasta de conos no es fácil para un principiante. Teniendo en cuenta que las manualidades se suelen hacer con las manos de los niños, se recomienda comenzar con algo simple y lindo. Por ejemplo, convertir a mamá el 8 de marzo en un erizo con una postal en la espalda. Esta es una gran opción dirigida a niños de 3 años en adelante.

Necesitará:

  • piñas;
  • plastilina gris y negra;
  • papel;
  • rotuladores para la inscripción.

Clase maestra

  • Ciega el cuerpo del erizo con plastilina gris y dale forma al hocico.
  • Esculpe los ojos y la nariz con plastilina negra. Coloque los espacios en blanco en el hocico.
  • Coloque las protuberancias en el cuerpo del erizo cerca una de la otra.
  • Recorta una tarjeta en miniatura y escribe tu querido deseo para mamá, o simplemente dibuja un corazón y el número 8.

Los conos de abeto también harán hermosas flores si pinta estos regalos del bosque de coníferas en colores brillantes y los planta en palos de árboles reales. Es aconsejable pintar previamente los tallos caseros de verde. Los niños pequeños también podrán aplicar pintura a los conos. Esto es muy útil para desarrollarlos y desarrollar habilidades creativas. ¡Un ramo con un aroma inusual ganará el corazón de tu amada madre e impresionará a tu abuela hasta la médula!

Opciones inusuales

Crear un regalo inusual para el 8 de marzo con sus propias manos es realmente posible desde literalmente todo lo que está a mano. Solo necesita mostrar imaginación y no tener miedo de actuar de manera creativa. ¡Entonces todo saldrá de la mejor manera! Las postales o los paneles hechos en casa son perfectos para felicitar a mujeres o compañeras de clase queridas.

Aquellos a quienes les gusta el proceso de escultura, pero la plastilina parece un material demasiado común e infantil, deberían intentar esculpir flores con arcilla polimérica. Por supuesto, tienes que jugar con el horneado y otras sutilezas del proceso. Pero el resultado superará las expectativas. Las rosas de arcilla polimérica son especialmente buenas. Es recomendable elegir un jarrón adecuado para ellos. Por ejemplo, hecho de una botella de plástico. La decoración se selecciona a su discreción. Por lo general, se eligen los colores favoritos de la maestra, tía o mamá, y luego se distingue la base plástica. Un jarrón en técnica de decoupage con dibujos sobre el tema de la fiesta internacional de la mujer se ve hermoso.

No debe comenzar de inmediato con clases magistrales complejas y hacer algo en una técnica que no haya encontrado antes. Es mejor entrenar en algo lindo y fácil de hacer. Por ejemplo, el mismo topiario es más fácil de hacer con almohadillas de algodón y perlas. Esta combinación se ve muy suave y será un regalo maravilloso para un amigo cercano. El topiario hecho con granos de café o flores de fieltro tardará mucho más.

Realmente Se pueden hacer flores interesantes con sus propias manos a partir de una variedad de materiales: envases de huevos, hule, pasta, encaje, tul, terciopelo, cucharas desechables, papel de aluminio. Y el 8 de marzo, son las flores las que protagonizan como símbolo de la festividad. Después de todo, este es el día de la mujer, que simboliza la ternura, el romance, el cuidado y el estado de ánimo primaveral.

Manualidades para el 8 de marzo en el video a continuación.

1 comentario

¡Buen sitio!

Moda

la belleza

casa