8 de marzo

Celebración de una fiesta corporativa el 8 de marzo

Celebración de una fiesta corporativa el 8 de marzo
Contenido
  1. Características de la organización
  2. Mesa festiva
  3. Ideas para
  4. Concursos
  5. Descripción general del escenario

Si los hombres, al decidir su día festivo favorito, eligen estrictamente entre el Año Nuevo y su propio cumpleaños, entonces el sexo justo también tiene una tercera opción digna: el 8 de marzo. Esta es una fiesta grande y brillante que nunca es ignorada por las propias mujeres y que inevitablemente requiere la atención de los hombres. En un equipo donde hay muchas señoritas, es costumbre programar eventos corporativos para este día, pero quiero que la celebración sea realmente interesante, y no una formalidad, con la que quiero irme lo antes posible. Para que todo funcione de acuerdo con sus deseos, debe abordar correctamente la organización del evento.

Características de la organización

La primera regla, que no se puede desafiar de ninguna forma: si hay al menos una mujer en el equipo, el 8 de marzo no se puede ignorar por completo. Si hay más de ellos y forman una parte significativa del equipo, entonces la fiesta corporativa de estas vacaciones simplemente está obligada, aunque solo sea porque, de lo contrario, se difundirán rumores extremadamente desagradables sobre los jefes y toda la empresa.

Si el equipo sigue siendo predominantemente masculino, y hay literalmente dos o tres chicas en él, no puede organizar un festival completo con un guión, concursos y premios, sino que se limite a felicitaciones, flores y regalos. Pero en todos los demás casos, siguen siendo necesarias reuniones en toda regla.

Si la composición de género del equipo es al menos aproximadamente igual, en muchos casos las mujeres corporativas están organizadas por hombres. Esto es especialmente apropiado si realmente hay más de ellos: entonces pueden organizar una digna felicitación a sus colegas sin gastar una cantidad significativa.Sin embargo, también hay grupos predominantemente femeninos o incluso aquellos que están formados al cien por cien mujeres.

Luego, la fiesta se organiza por cuenta propia, y no es costumbre dar regalos.

En muchos casos un evento corporativo se organiza en el lugar de trabajo para ahorrar dinero, pero de hecho, esto no siempre es bueno... Hay dos reglas generales que rigen cuando es apropiado. Primero, puede celebrar en el trabajo si los empleados van allí como de vacaciones o, al menos, todo está limpio y ordenado en la oficina, y el ambiente en el equipo es relajado y nadie está "persiguiendo" a nadie.

Celebran en el trabajo incluso si las características específicas del lugar de trabajo son propicias para la celebración de eventos y fiestas masivas. Por ejemplo, para maestros y educadores, celebrar el 8 de marzo en el trabajo no es una sorpresa, simplemente porque las escuelas y los jardines de infancia tienen comedores y una gran cantidad de asientos.

Sin embargo, aquí es donde termina la conveniencia de realizar un evento en el lugar de trabajo y, probablemente, pocas personas adivinarían celebrar en el taller, en las máquinas o en los escritorios llenos hasta el borde de papeles importantes. Por este motivo, en muchos casos, sigue siendo más prudente llevar la celebración a algún lugar fuera de la oficina. La opción más habitual es, por supuesto, un restaurante o una cafetería, pero hay que tener en cuenta que esto conllevará inevitablemente costes adicionales y será más caro que el espacio de oficinas.

Sin embargo, las soluciones alternativas tampoco costarán un centavo: por ejemplo, un pequeño equipo puede ir a un estudio fotográfico con un maquillador y estilista para que los resultados de las vacaciones sean extremadamente agradables. Las grandes empresas, donde los propios jefes se aseguran de que el equipo esté completamente satisfecho con las condiciones, pueden asignar un presupuesto completo para las vacaciones, a expensas de qué viajes al campo a una casa alquilada o incluso al mar se organizan. Pero seamos honestos: pocas personas tienen tanta suerte con su trabajo.

Mesa festiva

Se diga lo que se diga, pero en nuestro país una fiesta sigue siendo impensable si no hay absolutamente nada para comer allí. No hay nada extraño en esto, porque La comida es la principal necesidad de cualquier persona, y durante la noche, especialmente si sucedió justo después de la jornada laboral, definitivamente alguien tendrá hambre.

Por lo tanto, debe pensar en el menú de vacaciones con anticipación.

Este problema se resuelve más fácilmente si se decide que la celebración se lleve a cabo en un establecimiento de restauración. Probablemente no sea la primera vez que el restaurante organiza una mesa buffet, y debería tener un menú ejemplar para tales ocasiones, que solo habrá que aprobar si los organizadores no tienen ideas o deseos especiales propios.

Sin embargo, la mayoría de los buenos establecimientos, previa reserva, permiten que la clientela haga sus propios deseos, de modo que los organizadores con imaginación puedan mimar a los invitados con algo inusual. Al mismo tiempo, por supuesto, no debe ir a un restaurante japonés para disfrutar de la cocina francesa, y viceversa.

Habiendo decidido celebrar en el trabajo, las damas se fijaron una nueva tarea: ya no habrá cocinero ni camareros, por lo que las comidas deberán organizarse de forma independiente. Anteriormente, este hecho era un argumento serio a favor de salir de la oficina en un café, pero en la última década, los servicios de entrega se han desarrollado rápidamente y prácticamente han resuelto este problema. En este caso, por supuesto, nadie servirá como servicio, pero puedes organizar una fiesta temática con pizza o sushi, que tampoco está nada mal.

Sin embargo, muchas mujeres, especialmente las generaciones mayores, no consideran vergonzoso organizar la mesa con sus propias manos. Al contrario, les resulta más extraño pagar para que alguien te cocine bocadillos primitivos. Sin esforzarse especialmente, pueden poner la mesa en poco tiempo, incluso si no son reales, pero bastante dignos, capaces de hacerles percibir su propio lugar de trabajo de una manera completamente diferente.

Los clásicos del género son varios canapés con sándwiches, ensaladas y, a veces, bocadillos calientes. Idealmente, todo se envasa inicialmente en pequeñas tartaletas. Gracias a esto, no hay cola para las comidas comunes, todos pueden tomar lo que quieran. La misma lógica se usa con las bebidas: se pueden verter en vasos a la vez, sin molestarse antes de cada brindis.

Para algunos, la opción de menú descrita anteriormente puede parecer demasiado modesta, pero se puede ampliar significativamente sin mucha dificultad. La forma más sencilla de solucionar el problema es realizar numerosos cortes, ya sean productos cárnicos, embutidos o de queso. Varios rollos resultarán bastante simples de preparar, y puede resolver el problema del postre con los pasteles comprados. La gama de sándwiches y canapés se puede ampliar utilizando ingredientes inusuales como relleno, desde mariscos hasta frutas.

Al mismo tiempo, como regla general, se usa una versión tan extendida del menú cuando se sale al campo o fuera de la ciudad, donde no será posible pedir una entrega completa a los establecimientos de catering.

Ideas para

En cualquier versión que se celebre el Día Internacional de la Mujer, en muchos casos es deseable separarlo visualmente de todos los demás días festivos, y del 8 de marzo, que se celebra en otros años. El festival será recordado solo si es de alguna manera original e inolvidable. Incluso las fotos serán especialmente coloridas gracias a esto.

Es por eso que a menudo se elige un cierto código de vestimenta inusual para una fiesta corporativa, que impone a los presentes los deberes de elegir un traje y crear un peinado adecuado, pero al mismo tiempo le permite mostrarse desde un lado inusual. Por supuesto, el tema de la velada debe seleccionarse teniendo en cuenta la edad y los intereses de los celebrantes, de lo contrario, es posible que no comprendan o aprecien la idea de los organizadores.

La mayoría de las ideas temáticas para el vestuario se relacionan con mayor frecuencia con diferentes épocas de la misma historia rusa: En diferentes años, se pusieron de moda atuendos, peinados, etc. completamente diferentes, y este momento ya puede ser grandioso para superar. Alguien en un equipo mixto estará interesado incluso en la versión de "trabajadora y campesina colectiva", aunque las chicas, por supuesto, estarán mucho más encantadas con el concepto de dandies. Una solución divertida y bastante popular es la encarnación del estilo de la famosa película soviética "Moscú no cree en las lágrimas": nada parece complicado y, al mismo tiempo, muy inusual.

Pero con un fuerte deseo, si los participantes de la celebración tienen suficientes recursos económicos y una buena imaginación por parte del organizador, se puede ir aún más lejos, acelerando el tema de la fiesta a límites sin precedentes. Por ejemplo, la serie sobre la princesa guerrera Xena es recordada por todos, y las señoritas bien pueden vestirse con atuendos enfáticamente antiguos, al mismo tiempo desviándose de la estricta estética de la serie.

Si piensa en una dirección completamente diferente, puede intentar copiar cualquier película de Bollywood: no tanto cintas individuales, sino un fenómeno en su conjunto. Será muy colorido e inolvidable. Una solución interesante, que sin duda despertará la aprobación tormentosa de la parte masculina de los celebrantes, será una fiesta temática al estilo de "Catwoman" o "Moulin Rouge".

Donde su propia imaginación no solo no puede limitarse a las opciones nombradas, sino que también puede expandirse significativamente debido a ideas personales. Otra cosa es que el organizador debe sentir con precisión el estado de ánimo en el equipo femenino y comprender que las vacaciones planificadas se celebran para todos, y no solo para quienes lo hicieron. En las grandes empresas, donde el equipo es bastante grande, tiene sentido traer varias ideas para la discusión pública a la vez, que a los ojos de los organizadores parecen aproximadamente iguales, y proponer una votación anónima.

Naturalmente, la elección de los futuros huéspedes debe ser respetada y escuchada, pero al mismo tiempo también vale la pena darle una oportunidad a la iniciativa "desde abajo": de repente a alguien se le ocurrirá una idea en la que no has pensado, y a todos les gustará.

Incluso en la etapa de selección de los escenarios probables para la noche, debe pensar en la precisión con la que puede transmitir la atmósfera por la que se está esforzando. Solo una pequeña fiesta no es para nada la fiesta corporativa temática que se está discutiendo aquí, por lo que intentar salirse con la cocina del país deseado o de una época concreta no será una buena idea.

Todas o casi todas las etapas de las vacaciones deben estar directamente relacionadas con el tema dado, a saber:

  • parte de felicitación: los obsequios se presentan en todas partes de la misma manera, pero importa qué tipo de obsequio sea y cómo esté empaquetado;
  • bufé: en la versión más simple, estamos hablando de bocadillos ligeros y nada más, pero una fiesta temática, muy probablemente, requerirá la participación de especialistas culinarios profesionales de los establecimientos públicos de restauración;
  • concursos: el programa de entretenimiento obligatorio, que convierte una cena grupal en un evento corporativo festivo, debe adaptarse al tema elegido como principal para la velada;
  • entretenimiento: una de las soluciones más populares aquí serán los bailes ordinarios, pero luego también deben ir acompañados de la música que corresponda al país o período de tiempo elegido.

Concursos

Los concursos de cómics te permiten mantener un estado de ánimo alegre y un fuerte espíritu corporativo, por lo que deben estar presentes en el programa. No piense que los concursos se inventan solo para niños: para los espectadores adultos, representan una oportunidad única para abstraerse y divertirse, y para los participantes, para ganar un recuerdo memorable.

Puede haber muchas ideas para concursos, así como varios temas de fiesta, pero consideraremos solo los más obvios, simples y populares.

  • Adivina dónde está la cosa. Un interesante concurso para conocer a tus propios compañeros con los que llevas muchos años trabajando día a día. El participante principal es sacado brevemente de la sala común, mientras que al resto de las mujeres presentes se les ofrece "tirar" al azar varios artilugios de su propio bolso.

El empleado que regresa debe adivinar cuál de las pertenencias pertenece a quién.

  • Concurso de azafatas. A pesar de la emancipación general, en nuestro país todavía es costumbre que un hombre sea un buen maestro y, en consecuencia, una mujer una amante diligente. La competencia, por razones obvias, asume la presencia de al menos dos participantes a quienes se les asignará las mismas tareas: por ejemplo, pelar un par de papas, vestir al niño (si está presente en las vacaciones) para ir a la escuela, prepararse para el trabajo, coser un botón, etc. Hay dos formas de determinar el ganador: esperar hasta que alguien sea el primero en hacer frente por completo a la tarea o dar a todos un tiempo limitado y luego evaluar los resultados de cada participante.

En cualquier caso, se debe proporcionar un obsequio por la participación, y no solo por la victoria; la pérdida no debe ofender a nadie.

  • Competición de baile. Por supuesto, para participar en él, la habilidad para bailar será de gran utilidad, pero no debemos olvidar que todos los concursos de nuestra celebración son cómicos. En vista de esto, la danza y la música se seleccionan en combinaciones originales: por ejemplo, se tendrá que bailar un vals con un lezginka. Los participantes deben idear una forma interesante de salir de la situación con dignidad (aunque no se les advierte de antemano sobre la discrepancia), y el ganador suele ser elegido por votación de la audiencia.
  • Adivina la fruta. El nombre parece no ser nada complicado, pero hay, por supuesto, una pequeña trampa. Los ojos de los concursantes están atados y es imposible saborear las frutas, deben ser determinadas solo por el olor. Además, los organizadores les dan a las niñas un "cerdo" en forma de productos que en realidad no son frutas, como patatas frescas picadas y pepinos, pero las señoritas no suelen esperar esto y tratan sinceramente de dar con una fruta inexistente. .

Si desea que varias damas de entre las presentes participen en el concurso, debe hacerlo simultáneamente, de lo contrario se revelará el secreto.

  • Adivina de quién se trata. Para organizar esta competencia, el jefe tendrá que trabajar duro: debe trazar características para todas las damas, pero al mismo tiempo para que, por supuesto, no ofendan. Por la velocidad y complejidad del juego, un retrato profesional de una persona generalmente no se pinta en detalle, se limita a una o dos frases.

Si las descripciones caben en pequeños trozos de papel, los invitados pueden incluso tirar de ellas, como en una lotería, tratando de adivinar quién las obtuvieron.

Descripción general del escenario

La presencia de un guión completo generalmente significa que se han preparado a fondo para el evento corporativo y, desafortunadamente, la mayoría de los organizadores ignoran por completo este momento. En un equipo pequeño de varias personas, es posible que realmente no sea necesario, pero en todos los demás casos no dolerá. Sería más práctico e interesante contratar a un presentador profesional, pero gracias a Internet puedes prescindir de él.

Si no hay un presentador principal, el jefe o el más artístico de los empleados suele ser contratado para su función. Es ella quien pronuncia el discurso de felicitación de apertura y conduce sin problemas el programa de competencia en competencia. Debe prepararse para actuar como presentador: redacte un pequeño guión usted mismo, invente regalos para participar en concursos y, por supuesto, combine completamente en términos de vestuario.

Si el equipo está formado por mujeres que no son ajenas al arte, entonces puedes construir todo el programa a partir de escenas divertidas y miniaturas. Entonces ni siquiera el tema y el vestuario serán necesarios. Para ello, cada uno de los participantes saca al azar de la bolsa los atributos de varios personajes reconocibles de cuentos de hadas: toma Caperucita Roja, kokoshnik de Vasilisa la Bella, el zapato de Cenicienta, la trenza falsa de Rapunzel, la tiara de la Reina de las Nieves, la peluca azul de Malvina , La bufanda blanca de Blancanieves, etc.

El atributo resultante, por supuesto, debe ponerse de inmediato. Esto complementará la ropa de todos los días y creará un ambiente de carnaval ligero. Habiendo construido un escenario fabuloso con la participación de personajes masculinos que, a diferencia de la hermosa mitad de la humanidad, han asignado sus roles de antemano, puedes organizar un emocionante juego de rol, si solo la trama parece lógica y divertida.

Cualquiera que sea el escenario posterior, la tarea de las señoritas es comportarse de acuerdo con el personaje cuyos atributos adquirieron por distribución. El organizador, que también es el anfitrión, puede pensar especialmente en el programa de la competencia con anticipación para que cada uno de los personajes de cuento de hadas planeados participe un número igual de veces. Entonces la participación en los concursos ya no será voluntaria, por lo que es necesario pensar en las condiciones para que nadie comience a discutir o negar.

En este caso, las tareas deben corresponder al comportamiento del personaje de cuento de hadas en el cuento de hadas del que fue tomado.

También puedes idear pequeñas escenas en las que se involucren todos los presentes, pero al mismo tiempo no asignes roles de antemano y no distribuyas el texto a nadie. Esto es especialmente cierto en una situación en la que el equipo es grande y las tramas de las escenas no involucran más de dos o tres participantes. Después de escribir los comandos de cualquier manera conveniente, incluso voluntariamente, puede invitarlos a que saquen el nombre del guión de la bolsa o sombrero, después de lo cual se le entrega al equipo la versión completa del guión (preferiblemente una corta) junto con unos minutos que se necesitan para que las señoritas discutan cómo mostrarán la escena.

Resulta ser una especie de competencia entre equipos creativos, pero al mismo tiempo es imposible hacerlo de forma que todos los participantes se dividan en dos equipos, de lo contrario se perderá el interés deportivo. Los ganadores son elegidos por espectadores que no eran actores en absoluto, o por miembros de dos o más equipos que compiten con los que están siendo evaluados.

Vea el siguiente video para conocer las opciones de competencia para el 8 de marzo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa