8 de marzo

Ramos comestibles para el 8 de marzo: elegir un regalo

Ramos comestibles para el 8 de marzo: elegir un regalo
Contenido
  1. Hacemos ramos de frutas
  2. Opciones de frutos secos
  3. Ramos dulces
  4. ¿Cómo hacer con otros productos?

Con la proximidad del Día Internacional de la Mujer, todo hombre empieza a pensar en qué regalo original puede sorprender a sus mujeres más queridas, cercanas y queridas. Para para que el efecto de la sorpresa sea realmente impactante y recordado durante mucho tiempo, puedes mostrar un poco de imaginación y crear tú mismo un ramo comestible.

Tal regalo tiene 2 ventajas principales: en primer lugar, no solo será hermoso, sino también sabroso, y en segundo lugar, se puede preparar con sus propias manos, lo que aumenta aún más el valor de la presentación.

Hacemos ramos de frutas

Uno de los ramos comestibles más populares para el 8 de marzo es el afrutado. Para crearlo, puedes usar una variedad de frutas, lo principal es que sean frescas, densas, sin ningún daño y tengan un aspecto apetecible.

Antes de crear un ramo de frutas, debe decidir el esquema de color. Una composición en la que intervienen frutas de 3-5 colores se ve más atractiva y orgánica.

Alternativamente, puede utilizar pomelo, fresas, naranja, kiwi y uvas. Todas las frutas seleccionadas deben lavarse a fondo y secar el exceso de humedad con una toalla de papel. Los cítricos y los kiwis se ven mejor en la composición cuando se cortan en rodajas. La piña se puede cortar en círculos y luego exprimirla de la pulpa usando cortadores de galletas para diferentes figuras de flores.

Al crear ramos, vale la pena considerar algunas recomendaciones.

  1. Para unir la fruta, debes armarte con una cantidad suficiente de brochetas de madera. Es deseable que su longitud sea de 25-30 cm. Cuando se usan los más cortos, será difícil unirlos, pero con su ayuda puede crear un mini ramo.
  2. Si la fruta es pequeña, bastará con fijarla en una brocheta. Para frutos más grandes, es recomendable utilizar varios de ellos. Puede pinchar las uvas una baya a la vez o un racimo pequeño atándolo a un pincho con una cinta. Después de que todas las frutas estén ensartadas, puede comenzar a ensamblar la composición general.
  3. El bouquet afrutado se ve muy impresionante en una canasta de mimbre. En su parte inferior se debe colocar una capa de espuma recortada en forma en la que se fijarán las brochetas.
  4. Ordena los frutos según su tamaño y color. Por ejemplo, en el centro, puedes arreglar la brocheta con la fruta más grande, alrededor de la cual puedes colocar frutas medianas y pequeñas. Es importante que los diferentes colores se distribuyan uniformemente por toda la composición.
  5. También puedes experimentar con la longitud de los palos, esto le dará al bouquet más volumen y naturalidad.
  6. Haz que la composición sea más animada y divertida. puedes usar vegetación viva, dulces, decoraciones temáticas.

Opciones de frutos secos

Para que el ramo comestible no solo sea sabroso, sino también nutritivo, puede hacerlo con todo tipo de frutas secas y nueces. Para crearlo, no se requieren habilidades y habilidades especiales de un florista; es importante elegir los componentes correctos y combinarlos correctamente.

No existen restricciones en la elección de frutos secos y frutos secos. Se deriva de las preferencias personales de la mujer y su gusto. Para aquellos que prefieren frutas exóticas, a la hora de crear un ramo, puede utilizar higos secos, limas, mangostán, kumquat, etc.

Para que la composición sea más armoniosa, puede utilizar diferentes frutos secos: almendras, anacardos, nueces, etc.

Para un ramo más tradicional de frutos secos, son adecuados los orejones, los higos, las ciruelas pasas, los dátiles, los pistachos, las nueces y los cacahuetes. Las rodajas secas de limón, melones, frutas confitadas, palitos de canela ayudarán a complementar la imagen general. Todos los componentes deben presentarse con significado para que se combinen en una composición única y completa.

Para que un ramo de frutas secas no se vea tacaño y aburrido, para crearlo, debe elegir al menos 3 tipos de frutas secas. La base puede ser papel de regalo, caja decorativa, canasta de mimbre. El proceso de creación de una composición es similar a la versión anterior: los frutos secos se unen a brochetas, que se fijan en la base. Es importante elegir una estrategia: pegar los palos desde el centro a la periferia oa lo largo de los sectores de color.

Para revivir el ramo, puede usar elementos adicionales: inserciones de plantas y flores vivas, conos, malvaviscos, bastoncillos de algodón.

Ramos dulces

Una magnífica composición de dulces no dejará indiferente a ninguna mujer. Tal ramo no solo nunca se desvanecerá, sino que también será una excelente adición para beber té. Para crear un ramo de "manzanilla", debe seguir los siguientes pasos:

  • coloque un caramelo en el borde superior del pincho con una cinta adhesiva, es deseable que esté en una envoltura dorada;
  • corte espacios en blanco sólidos en forma de pétalos de papel corrugado de color blanco;
  • colocamos 2 de estos espacios en blanco en cada pincho, giramos el papel en la base y fijamos la estructura con pegamento caliente;
  • envuelva bien cada brocheta con papel de aluminio dorado;
  • todas las flores hechas de esta manera se recogen en un "ramo" y se retuercen con hilo o cinta adhesiva;
  • de papel de aluminio dorado hacemos un envoltorio en forma de sombrero, en el que colocamos la composición y la atamos con una cinta decorativa.

¿Cómo hacer con otros productos?

De forma independiente, no solo puede crear un arreglo de ramo dulce, sino también construir una canasta comestible con violetas de alimentos comunes. No funcionará como presentación, pero será una excelente adición a la mesa festiva. Con la ayuda de un método simple, es posible darle a cualquier comida una forma especial, brindando a los invitados un ambiente festivo y primaveral.

Como base para esto, es adecuada una ensalada u otro plato. Utilizado como decoración:

  • rodajas finas de rábano rojo;
  • hojas de espinaca lavadas y secas;
  • yema de huevo duro;
  • galletas saladas (crackers).

La preparación adicional es la siguiente:

  • extender la ensalada en forma de bola;
  • por todos lados lo cubrimos cuidadosamente con galletas, creando una especie de "maceta" de flores;
  • forme flores violetas a partir de rodajas de rábano;
  • vierta una pequeña cantidad de yema rallada en el centro de cada flor, que actuará como núcleo;
  • Coloque hojas de espinaca alrededor del arreglo floral.

Puedes hacer un original ramo de verduras. Una anfitriona real con sentido del humor tomará este regalo para el día de la mujer. Naturalmente, solo debe ser una adición al regalo principal y flores frescas. Muchos apreciaron la originalidad y utilidad de la idea.

Para crear un ramo de verduras necesitarás:

  • verduras duras (pepino, cebolla, rábano, repollo, zanahoria);
  • palitos de bambú para alimentos;
  • cuerda o cinta;
  • material de embalaje (papel artesanal grueso, pergamino, sisal).

Para mayor atractivo, las verduras lavadas y secas deben frotarse ligeramente con aceite vegetal. Adquirirán no solo un aroma agradable adicional, sino también brillo. Picamos cada verdura en una o más brochetas. La recolección de un ramo de verduras variadas debe basarse en su propio sentido del estilo y el gusto.

Puede agregar elegancia y picante al ramo con eneldo, rúcula, espinaca o cualquier otro huerto.

Después de fijar el ramo con una cuerda o cinta de colores, se deben recortar las puntas de las brochetas.

Otras ideas de ramos comestibles inusuales merecen atención: desde cupcakes, fiambres y quesos, etc. Sin embargo, su elegancia es menos impresionante y no son muy adecuados como regalo independiente. Pero su presencia en la mesa festiva sin duda decorará la celebración del Día de la Mujer. Cualquier mujer apreciará si un hombre prepara un regalo así por su cuenta.

Para obtener información sobre cómo recolectar un ramo de frutas, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa